Hace 2 años | Por --561919-- a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por --561919-- a elperiodico.com

Un hombre de 35 años, vecino de Vilassar de Mar, ha sido herido de gravedad por el disparo accidental de un cazador mientras pedaleaba por unos terrenos de Argentona cercanos a Cabrils donde se estaba llevando a cabo una cacería autorizada. Según ha informado la Policía Local de Argentona, el suceso se ha producido este sábado hacia las 13.30 horas en un paraje llamado Brolla de l'Abril, en el vecindario de Pins.

Comentarios

J

#1 donde se estaba llevando a cabo una cacería autorizada…

Supongo que estaba señalado adecuadamente si estaba autorizada.

J

#10 no tengo ni idea del tema, solo lo decía porque al decir que está autorizada supongo que debe estar señalado correctamente.

Que también puede ser culpa del cazador, hay muchos tarados en ese gremio.

Urasandi

#12 No, que este autorizada no significa que esté a su disposición exclusiva.

lobomad

#12 La cacería está anunciada por carteles y la recomendación es no salirse del camino, pero algunos de ellos con el desayuno que llevan, que habría que poner la tasa de alcohol en 0, y otros de gatillo fácil que disparan a lo que se mueva. Pues, ya tenemos los ingredientes para que termine en un accidente.
Y es que los ciclistas no son conejos.

Urasandi

#5 #10 Ni disparar en esa direccion

ElTioPaco

#10 cierto, pero una bala de rifle pérdida puede alcanzar un km, por eso mismo, aunque no se dispare al camino, se cierra el camino.

Otro tema sería si tenían permisos no solo para la cacería sino también para cerrar los caminos.

O si el cazador era imbécil y disparó cerca del camino al camino, que podría ser tambien.

lobomad

#55 Me recuerda un discusión acalorada entre unos ciclistas y más excursionistas con la guardia civil en el mirado de Fuenfria del PN de Guadarrama, estaba una docena de cazadores apostados en un paso de tortillas y claro en pleno domingo aquello estaba lleno unas 200 personas y muchos querían pasar, pero el privilegio de 12, prevalecía sobre los demás, así que la guardia civil llevaba un día de perros discutiendo todo el día con los excursionistas.
Finalmente uno guardia civil dijo que si querían pasar adelante, pero a riesgo de recibir alguna posta o disparos.
Me fijé en que los cazadores habían subido por una carretera cerrada al tráfico en un PN con sus vehículos.
El problema es que si es un sitio transitado y más un domingo, no entiendo a la administración para cerrar zonas de tránsito o cacerías al lado de caminos muy transitados con el peligro que eso conlleva.
Si la cacería o montería es en una zona aislada perfecto, pero un fin de semana o festivo deberían restringir estos eventos "deportivos" en zonas con mucho tránsito para evitar muertes y accidentes.

ElTioPaco

#87 es el mismo principio que la vuelta ciclista con las carreteras o las maratones con las calles.

Pides el cierre, pagas lo que te piden y cerrado.

En este caso los cazadores pagan por el cierre de pistas forestales, no porque quieran usarlas solo para ellos sino porque les sale más barato cerrarlas que la posibilidad de accidente.

Toca los cojones? Mogollón, cualquier evento que te cierra lugares de uso público porque unos cuantos pagan por cerrarlo jode.

Pero el principio es el mismo.

J

#15 no es grupo con quien puedas debatir de forma normal. Como he dicho anteriormente, generalmente son unos tarados.

lobomad

#25 Y están armados

froster

#51 Si no podemos esperar nada de ellos qué hacemos? Porque dejarlos a su aire con armas en las manos y polvo de cerebro no parece una opción.

D

#69 Yo tengo clarísimo lo que haría, pero es ilegal y dentro del marco legal debido a su estatus tampoco estan muy por la labor de pararles los pies a la escoria patria bien posicionada

MrAmeba

#15 España es suya, no ves que van armados ....
...y VIVA EL VINO!

lobomad

#15 por ley tienen que señarlizarlo cuando esté afectado un camino publico, otra cosa es un coto cerrado, pero pienso que siempre es recomendable para evitar accidentes

W

#88 No, hablábamos de campo abierto. Según él la solución era que la gente no fuera al campo, no sea que se metieran donde no debían...

D

#5 Eso no te autoriza a disparar a otras personas. No cabe discusión.

Aitor

#11 Tanta gente debería ser supervisada por un tutor legal... Ojalá fueran sólo los cazadores.

MoneyTalks

#1 Lo raro es que no posara con el ciclista.

MrAmeba

#1 Por que las balas desaparecen en cuanto no las ves. No?

blak

#1 Tampoco están autorizados a disparar a personas ni a cosas que no hayan podido identificar.

txillo

"Accidental"

T

#2 Siempre son accidentes.

Aitor

#16 Pues claro, nadie va a ser tan tonto de declararse culpable diciendo que lo ha hecho a propósito. roll

CC #2

T

#37 Claro, por eso nadie entra en prisión, porque cuando hay un asesinato no se investiga, solo se me pregunta al asesino si lo ha hecho a propósito o sin querer.

Aitor

#53 No sé qué pretendes hacerme ver con tu comentario. Lo único que me queda claro es que no has entendido el mío.

MoneyTalks

#2 No se que esta pasando pero hay demasiadas noticias de este tipo. No sé si hay estadisticas y esta habiendo un aumento por algún motivo, norma, ley sacada por algún partido con intereses.

meneandro

#41 O que antes no se llegaban a divulgar por las cuestiones de siempre, la mala prensa y demás.

#23 Bueno, pero siempre puede alegar que se parece a un jabalí. 🐗

Huaso

#26 entonces licencia retirada por cegato. Se pasa un reconocimiento médico para obtenerla.

#27 SI es un psciotécnico como el del carnet de conducir, me parece a mi que hasta un ciego real, se lo dan.

Huaso

#29 no es cierto.

Ojos: Inspección.
Otros: Se realizan ante la sospecha de alguna patología.
Agudeza Visual (cada ojo por separado y binocular)
Visión Tridimensional o estereopsis
Campo Visual (cada ojo por separado y binocular)
Sentido luminoso
Oftalmoscopia


https://certimedic.es/reconocimiento-medico-para-la-obtencion-renovacion-licencia-de-armas/

s

#30 Mi último psicotécnico de hace 4 años nadie me reviso la vista. Mi recuerdo fue que hice lo de los mandos, me preguntó si tenía problemas mentales y creo que me tomaron la tensión.. No sé si lo de la vista fue por error o porque era el sitio más barato que encontré y pasaban de todo.

alien8

#30 Ya, pero en los pueblos no se suelen hacer los psicotécnicos, entras en la consulta, pagas y al monte a cazar ciclistas.

D

#23 le puedes disparar a un jabalí y que haya alguien por detrás que no debería estar ahí...

Huaso

#34 claro que sí. Ese suele ser el problema. No que un tipo con un arma dispare sin cerciorarse al 100% de a qué está disparando. Vamos hombre, no me jodas.

D

#47 joder, hay de todo... será que no ha pasado... roll

JackNorte

#48 Si la gente que se esconde detras de jabalies son unos insensatos, les pueden disparar sin querer. lol Y algunos con bicicletas incluso detras del jabali escondios.

D

#50 una persona que se mete en una zona donde se está cazando, o un cazador que abandona su puesto sin avisar, pues sí... es un insensato.

JackNorte

#52 Si un patron de conducta se repite causando el mismo tipo de accidente y muerte de forma reiterada durante decadas . No es una cuestion de ser sensato o no. Las personas hacen cosas asi continuamente porque son personas, pero si mezclas un arma en casi cualquier cosa la respuesta sera bastante predecible. Ya pasa cuando las armas son necesarias , si lo mezclas con ocio es mas probable aun que de forma reiterada muera gente.

D

#54 ¿Como no va a ser cuestión de ser sensato o no? Claro... si no hay caza, obviamente no va a haber accidentes de caza, pero mientras la haya será importante que todo el mundo sea sensato, tanto los transeúntes como los cazadores (sobre todo éstos).

p

#23 Al menos este no dijo que lo confundio con un conejo como el de hace un mes o dos

D

#23 y así será, homicidio por imprudencia seguramente, no irá a la cárcel, y si tiene seguro se pagará la indemnización.
Pero eso no le devuelve la vida al ciclista.

D

#28 esa respuesta del gobierno es errónea. Fueron 3 en todo 2020.

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-04-03/caza-datos-muertes-accidentes-armas-gobierno_3012795/

Y c.c a lokinikita, que vota negativo para después ignorar... Seguro que lo lee

jonolulu

#31 Rectifico pues

Aitor

#36 Suena a que ese día fue redondo. Primero te topaste con un psicópata y luego para arreglarlo con un agente de seguridad muy profesional.

puigmajor

En la notícia no habla de detención alguna. Me parecería escandaloso que no se detuviera al energúmeno que se dedica a pegar tiros en dirección a un camino sin ni tan siquiera ver a lo que dispara (esto último en el mejor de los casos).

Macnamara

Estaba cazando serpientes multicolores

pedrobz

#6 Oye, no insultes... a las serpientes

MJDeLarra

#6 Pues le ha disparado a la liebre... del pelotón

jonolulu

Solo recuerdo que en 2020 en los 9 primeros meses, confinamiento mediante, hubo 50 muertos y mas de 500 heridos por disparos de cazadores

D

#7 eso fue un bulo, eran datos de varios años.

jonolulu

#9 De bulo nada, majo

https://www.senado.es/web/expedientdocblobservlet?legis=14&id=58546

Y ahora que lo miro no fue en los primeros 9 meses, sino 8.

a69

#7 Casi mas que crimenes machistas no?
Nos estan matando!!!

DonMoco

¿Cuántos muertos y heridos van ya por parte de los alegres escopeteros amantes de la naturaleza?

mudit0

Confundiría a la bicicleta con un jabalí. Son tan parecidos...

Verdaderofalso

Gps en las armas que bloquee el arma y evitar estos accidentes si hay un móvil a 500metros

D

#3 Todavía hay gente, sobre todo en el medio rural, que no usa móvil.

Imag0

#8 Bonito rifle.. pero cuánto pesa?? Sabes si los hacen de carbono??

D

#74 No tengo mucha idea, la verdad. Creo que es el AR15 americano que llevan todos ellos, se lo deben regalar con los Phoskitos o algo...

c

#13 si el ciclista fuera armado, esto no habría pasado.

Technics

#21 Eso pensaba yo. Claramente la culpa es del ciclista que no se ha preocupado de protegerse adecuadamente con un arma.
Un poco de sensatez y acabemos con este tipo de accidentes. Todos, desde niños a ancianos deberíamos portar siempre un arma de fuego de seguridad para la protección propia y de la comunidad. Vasta ya de negar nuestra responsabilidad, accidentes no!!


g

#21 Solo por curiosidad, esta prohibido disparar desde vehiculos.

lobomad

#85 Si, pero tb lo hacen, doy fe y en carreteras secundarias

lobomad

#21 Ahora la equipación del ciclista va a ser un chaleco antibalas y un casco militar

Nandete

Primero disparo y despues pregunto... que luego resulta una especie protegida o mejor aun, un ser humano? Mis disculpas, fue sido sin querer.

MiguelDeUnamano

#61 Es que ese debería ser motivo más que suficiente para retirarle la licencia y meterle una buena multa. Si dispara sin saber a qué dispara, ¿qué cojones hace un tipo así con una escopeta por el monte?

Iori

#67 Los errores se pagan. A la cárcel una temporadita y que medite bien que es lo que ha hecho mal el sr. cazador.

MiguelDeUnamano

#71 Dudo mucho que le caiga lo suficiente como para entrar en la cárcel.

Iori

#72 Yo también lo dudo, pero una denuncia por tentativa de asesinato mi abogado seguro que se la intentaría colar

H

Estamos hablando de escopetas amigos, fuego a corta distancia, imaginar el poco temple y el cagarro mental que es confundir a un ciclista con cualquier otra cosa.

Muy rápido lo llaman accidente

D

Lo idílico de irse a vivir a la España vaciada es saber que no puedes salir a pasear por el campo desde octubre hasta abril sin riesgo de llevarte un tiro. Y pobre de ti cómo oses a utilizar cualquier camino público que hayan decidido cerrar ilegalmente los del coto. Entonces es cuando ocurren este tipo de accidentes que ya te lo advirtieron las dos veces que pasaste.

elhuge27

sobre las 13 horas, es muy extraño, a esa hora ya han almorzado y se han hinchado a vino y cerveza.. ¿que podria pasar mal?

D

eso de que lo confundió con un conejo fue un bulo de la prensa.

Cantro

¿Está permitido cazar en sábado? Tenía entendido que sólo los jueves y los domingos (y festivos)

D

#17 depende del lugar... En Galicia sí, supongo que en Cataluña también.

Cantro

#18 Pues soy gallego lol En mi zona sólo cazan jueves y domingos y cada vez menos, porque a la gente joven le va más dejarse la pasta en un móvil que en una escopeta. Por suerte.

D

#19 no sé yo qué será peor

Res_cogitans

No son accidentes; son homicidios y así deberían juzgarse. Por otro lado, deberían incluirse agravantes en el código penal. Estos pistoleros se lo pensarán dos veces antes de ir por ahí disparando con un arma de fuego.

BuckMulligan

Prohibir las armas que dejen plomo. Que disparen a manchar con pintura al ciervo o le den garrotazos al conejo cuando lo saque el hurón

OviOne

"Accidental" lol.

lucas.rosillofuste

que tipo de animal puede ser una bicicleta para disparar esta ciego ?

L

¿Qué pasa? ¿Se dispara sin saber dónde se apunta?

founds

es cosa mía o cada vez hay mas "accidentes" de este tipo?

g

Puede que accidental, puede que intencionado, por negligencia al disparar cerca de una via publica, por meterse el ciclista por zona privada,.... pueden ser muchas cosas. Lo unico cierto es la cantidad de cuñados que leo despotricando y juzgando, viva la verdad absoluta y sus aferrimos devotos.