Hace 5 años | Por Vichejo a tiempo.com
Publicado hace 5 años por Vichejo a tiempo.com

Un grupo de rusos encontraron a un ciclista solitario español en una región remota de Siberia en la zona de Magadán a -50 ºC. José Andrés Abián, un zaragozano de 48 años con 20 años de experiencia como aventurero en bicicleta, ha sido bautizado por las TVs rusas siberianas como el “hombre de las nieves”.

Comentarios

robustiano

#8 O sea, que no era de Bilbao Centro...

cc/ #7

#8 casi

anxosan

#30 y #72 Según la noticia estaba ya por Susuman y tenía por destino Magadan, es decir unos 625Km, ya había recorrido más de 4000Km.
¡Tremendo!

b

#8 a -25 puedes salir a la calle sin problemas. te abrigas y expones poca carne a la intemperie y au. A ver como crees que se vive en NY, Chicago, Boston y Canada en general.

s

#74 En Finlandia, se pueden alcanzar esas temperaturas en Laponia, pero por ejemplo en Helsinki, esas temperaturas son los picos más bajos, no son temperaturas habituales, son las temperaturas más extremas del invierno, normalmente en febrero y durante unas semanas. De salir, se puede salir, pero normalmente con esas temperaturas se sale si no queda mas remedio.

llorencs

#81 Yo estuve en Joensuu y los -30 o algo más era lo común. Es más, hacía más frío allí que en Laponia en febrero.

Eso si, yo cada día iba en bici a la universidad. Incluso cuando superamos los -30 pero eso si, incluso bien abrigado aguantaba justo el trayecto de mi casa a la uni, que eran unos 15 minutos. Si por lo que fuera, como viento en contra me retrasaba, mis manos empezaban a sufrir. 😃

Así que lo que ha hecho el tío es una locura total.

A

#8 Hombre, salir se puede, siempre que la puerta no esté atascada. Lo complicado es volver. No sé cómo será a -50 pero solo a -15 intentando reparar un cable, la cinta aislante de PVC se comporta como cartón rígido. Hay que ablandarla metiéndola bajo la ropa.
Por lo que sé a -50 los neumáticos de piedra, los objetos de estaño y antimonio se rompen como azúcar, el plástico corriente se convierte en barquillo... y no sé como andará la cadena de la bici y los rodamientos.

s

#76 Creo que -50 es exagerado, supongo que haría frío, pero no tantísimo.

E

#78 Mira el mapa de temperaturas de la noticia

placeres

#8 Es una zona muy fría con la ciudad mas congelada del planeta,la zona se las trae, las clases solo se suspenden si la temperatura baja de -52ºC... Están locos esos siberianos.
https://en.wikipedia.org/wiki/Oymyakon

#78 Las temperaturas en ese sitio pueden llegar bastante más bajo.
http://www.elhorizonte.mx/internacional/siberia-vive-frio-extremo-termometro-marca-65-grados-bajo-cero/2066627

superjavisoft

#8 A una amiga siberiana no le cerraban el cole hasta algo asi como -32c.

sebiyorum

#8 a -25 he estado yo en Gent en el norte de Bélgica en diciembre, hace unos años y la calle estaba llena de gente, comprando, andando por la calle, etc. No exageres. Es verdad que -25 de frío seco no es igual que menos -10 de frío húmedo esa es la gran diferencia la humedad que no te la quitas por muy bien que te abrigues.

Arillo

#8 yo estaba en Moldavia a - 23 y íbamos al teatro, se hacía la compra... Un día más

eli_baley

#2 Meh... en Vitoria a -50 ya se ponen el jersey.

D

#7 pensaba que Siberia era un barrio de Bilbo

pedrobz

#9 ES un barrio de Bilbao, algo alejado, pero barrio al fin y al cabo

Jack_Halcyon

#15 Creo que a partir de ahí empiezan "las afueras"

earthboy

#15 Alejado es Nepal. Eso es prácticamente parte del centro histórico.

D

#7 Pregunta: ¿os pensais que haceis gracia con vuestras coñas de "que si bilbao es el centro del universo", "teruel existe", "los de bilbao nacen donde les da la gana" etc?
Para mi es como hacer proselitismo soterrado de vuestra, objetivamente hablando y con numeros en la mano, mierda de ciudad

D

#73 A mi matadme, pero no me gustan los chistes de cuñados, no les encuentro el punto, lo siento, pido perdón.

Es como los que se rien de los chistes o lugares comunes en que se habla de italianos o argentinos que les quitan las novias. Para mi es de un planchabragismo inconcebible. Y los que se rien de esas "chanzas inocentes" son los que luego suelen votar VOX.

Si le encuentro gracia, me rio. Si lo encuentro patetico, lo digo. Es fácil.

T

#87 Empiezas hablando de cuñaos y luego achacas reírse de los chistes malos a ser votante de VOX.
Espero pidas ayuda y salgas de esa amargura que te corroe.

villarraso_1

#53 si casi no hay bilbainos, la mayoría nacen en Cruces, un hospital que está en Barakaldo.

armando.s.segura

#79 En Bilbao se folla tan poco que se extinguieron hace 3 generaciones.

D

#79 Los de Bilbao nacen donde les da la gana, faltaría más.

D

#53 bilbao mierda de ciudad?

no seras de donosti, verdad? lol

P

#53 Saludos de una asturiana abstemia que le gustan los chistes sobre asturianos borrachos. Sobretodo los que acaban encerrados en un garaje particular y acaban llamando a la policía para poder salir

D

#53

A mí no me hacen gracia esos chistes, pero tú deberías de mirarte con el psicólogo esos complejos, eh... que si me dijeras que eres de Murcia, pues todavía entendería el mosqueo con las típicas gracietas, pero...

Dain

#53 No soy de Bilbao, ni siquiera vasco. Pero lo que tú digas.

D

#53 Tu eres giputxi, seguro.

D

#42 Sí, son chistes bastantes patéticos. Las condiciones extremas de Siberia hacen que el invierno de todos esos sitios frios españoles que citan sea como Junio allí.

gonas

#58 las condiciones en Siberia son tan extremas que hacen que no viva nadie. Más o menos como ocurre en Teruel o Sora.

D

#64 En Siberia sí vive gente. Poca, pero viven. Tengo una prima nacida en Yakutia, región que con con más de tres millones de km2 tiene un millón de habitantes

D

#64 lol

erbeni

#58 y aún así los rusos se sorprenden con un España, qué cosas

gonas

#42 los rusos son una subespecie de bilbaínos.

D

#61 Tengo un compañero de trabajo bilbaíno y otro ruso, y te aseguro que no

Cehona

#42 Pues para llamarle los rusos "hombre de las nieves" el mañico debe haberse meado en ellos.

D

#83 El maño ha sobrevivido por pura suerte, y porque le han encontrado a tiempo.

silencer

#2 El cilista estuvo entrenando en la estacion Delicias, la del AVE.
Donde decia Leo harlem q fabrican el frio...

D

#17 Ya no es que lo diga Leo, es que hace un puto frío de cojones. Para qué los propios maños nos quejaramos cuando se inauguró imagínate el frío que hace.

r

#29 Y eso que las quejas del frío en la estación se hacen en verano

CC #17

D

#17 ¿La del Monopoly?

Ozono33

#2 Podéis seguir con vuestros chistes de vascos y maños pero el record de bajas temperaturas en capital de provincia en España sigue ostentándolo Albacete con sus -24º

Cehona

#67 El record en España sigue siendo mañico, -30º en Calamocha (Teruel).
Según datos del Instituto Nacional de Meteorología, se produjo el 17 de diciembre de 1963 cuando el termómetro del aeródromo de Calamocha bajó a los -30 grados.

hangla

#84 *capital de provincia

p

#2 ¿y le han encontrado acampando en mitad de la carretera?

D

#75 No creo que haya mucho más por ahí.

m

#2 se han equivocado, debe ser de Teruel

sebiyorum

#2 no, si ahora va a resultar que los de Bilbao sin unos blandengues al lago vuestro jajajaja ( modo broma)

Orgfff

#22 cada vez son los menos los que revisan sus propios "artículos" o copias/traducciones...
Ya sabes, es un artículo taaaan largo...

chemari

#22 Rajoy sheal of approval

D

#90 Sheal...

skaworld

#5 O en Burgos en verano

D

#38 Está claro que iba para Burgos (capital de Siberia).

D

#46 pues barato le ha salido.... solo le han amputado 3 dedos

D

#95 Cierto, poco me parece a -50 ºC y en una tienda de campaña.
Hay quien la palma por salir a pasear a -30.

v

#46 Para Calamocha (Teruel) Burgos es el Caribe.

D

#100 Sí, pero eso era allá por el 63. Hace años que no sale en el top 10.
Ahora mismo Burgos 7 ºC y Calamocha 11 ºC

moraitosanlucar

#5 lol

Veeli915

#5 totalmente

Paracelso

#5 Yo creo que más bien preguntó una dirección y le dijeron que siguiera hasta la siguiente rotonda, y siendo tan testarudos como son...

a

#5 Claramente estaba desorientado y pensaba que estaba en Delicias esperando al tren.

D

#97 con lo del calentamiento global esa estación será el mejor sitio para sobrevivir

T

#1 Esto es lo que pasa cuando te saltas los semáforos.

Cancerbero

#6 Se puso a tocar las pelotas a una quitanieves para que no dejarle adelantar.

boarhound_H.A.C.

#1 Yo creo que era más bien el Apple maps

redscare

#13 Yo lo había dado por hecho también lol

D

#13 "Fue encontrado por residentes de la zona en su tienda con síntomas de congelación y fue llevado a la ciudad de Susuman, donde se ha recuperado."7

Menos mal.

vacuonauta

#31 lo que sobran son los traductores por dos duros.

borteixo

#21 "Por el camino, 4.658 kilómetros con temperaturas medias de 35 grados bajo cero y mínimas de 60 bajo cero."

u_70n1

Pues su mujer dice que todavía lo esta esperando para comer.. que esto de vueltecita y para casa tiene poco.

maria1988

España 1 - Rusia 0

zykl

Hacia demasiado frío como para que Darwin estuviera de guardia ese día.

LevNikolaievich

Pues no es ningún novato. Aquí la web de sus viajes: http://ciclochao.es/blog/

k

Hay que ser gilipollas...

alexwing

Joder, acabo de llegar yo al trabajo en bici que parezco Kenny de South Park, y hace 7 grados en Sevilla.

F

#39 7 grados?... Joer qué calor...

gonas

#52 es Sevilla 7 grados es una ola de frío polar.

R

Venga maño... el año que viene a cruzar el Sáhara en bicicleta en Agosto

biodi

#60 Con ruedas de carretera por las dunas.

Ego_Alter

Todo empezó con un "no hay huevos..."
El resto es historia.

g

#49 En Burgos tenemos una carrera de Bici que la llamaron así "no hay huevos Btt", en Enero y cruzando la sierra de la demanda, así que imagínate el espectáculo tan penoso que damos los que la hacemos, el primer año me llego a marcar el gps -12 grados (nada comparado con lo de este tío claro). Las mochilas y los botes de agua congelados, un horror de frío. El ser humano a veces no tiene mucho sentido común, bueno a veces o casi nunca...

Bley

Esta bien si te quieres suicidar, hacer aventuras así.

Alberto_Martin

#33 Pues toda la razón.
Luego, se mata, y ya tenemos los líos de la repatriación, que está desaparecido y esas cosas.

Si es que a tonto no le gana nadie .

E

Hay gente que es la leche, se montan unas cosas súper épicas!

chu

#85 Gente anónima que apenas participa en redes sociales ni sale en la tele y les dan mil vueltas a los aventureros o deportistas más famosos (sin desmerecer a estos, que también tiene mérito saber contar tus aventuras o llegar a vivir de ello).

Socavador

Un poco más y no lo cuenta.

D

Seguro que es zaragozano nacido en Bilbao, que salió a soltar un poco de pierna, y entre una cosa y otra...

D

Pues me parece muy temerario ir con esas temperaturas por esos sitios en bicicleta, parece un novato

D

#16 A lo mejor va p r ahí por que no es tan novato

D

#16 Lo normal sería ir montando un oso

D

#37 #16 Iba con un oso, para dormir calentico entre sus zarpas, pero huyo cuando aparecieron los rusos bien de vodka. Este tio esta loco, pero es nuestro loco. ¡HALA MAÑO! Además llevaba los frenos congelaos pegaos a las ruedas "Ya me parecía que no tiraba como al principio"-dijo.

D

#37 Y sin camiseta.

Lidenbrock

en los titulares del día de periódicos y televisiones rusas, que no alcanzan a comprender cómo un español se lanzó a semejante suicidio ante una helada tan severa como la que había en la zona el pasado viernes

¿Cómo se dice en ruso: No hay huevos?

lainDev

Tenía ganas de morir.

FredHampton

#18 cuando te quieres morir no te andas con tantos rodeos y sufrimientos... creo que suele ser más bien al contrario, como quien se autolesiona.... para sentirse vivo. Quizá es contraintuitivo pero seguro que no me equivoco mucho...

McGorry

Y menos mal que no hacía cierzo, añadió

jacapaca

Joder, posiblemente el hombre queria suicidarse y no lo ha dejado, rusos ingratos

S

Si no pierde unos dedos puede decir que le tocó la loteria.

HamStar

NO si cuando dicen que podemos aguantar el clima de cualquier sitio

D

Hijoputa, hasta debajo de las piedras salen

M

De verdad que hay gente pa to en esta vida...

k

#28 Eso mismo dijo Rafael "El Gallo" cuando le presentaron a Ortega y Gasset. "¿filo qué?

D

Titular alternativo: Un bilbaíno de las afueras que había salido a entrenar en bicicleta encuentra rusos en Rusia.

D

#65 maño maño... No vengamos con gaitas

D

esto no hubiera pasado si hubiera sido de Bilbao.

Un bilbaino habría acabado ya el viaje y estaría celebrándolo en una piscina de vodka.

1 2