Hace 6 años | Por --539088-- a gasteizhoy.com
Publicado hace 6 años por --539088-- a gasteizhoy.com

El peatón de 67 años fue trasladado al hospital y el ciclista dio positivo en varias sustancias.

Comentarios

D

#3 Yo nunca me salto un semaforo, cuando circulo en bicicleta y llego a un semaforo que está en rojo paso a modo peatón o vehículo según convenga, así todos están en verde

#10 es fácil saberlo, observanos, se vamos en vertical al paso de peatones es modo vehículo y si vamos en diagonal más de 45ª con respectoa la calzada ya es modo peatón, además la culpa es tuya por no fijarte... si es que...

Además, como os ponéis por unas drogas de nada oye., si tiene otro brazo y el roto se le cura en un mes, ni que hubiese sido una pierna

PD: Sí, tengo bicicleta y NO, no conseguiréis que me pongan ni matrícula, ni carnet

yonky_numerotrece

#21 pero tranquilo.....acabaremos contigo....

D

#35

D

#21 Si vas montado eres un vehículo y no estoy obligado a frenar.

D

#60 Te voy a preguntar una cosa, los patines, patinetes minibicicletas de los niños de 3 y 4 años también son vehículos porque van montados y tampoco vas a frenar?

pues eso

D

#64 Falso dilema.
Código de Circulación.

D

#65 Documéntate

"...muchos ayuntamientos han aprobado normas específicas de circulación en sus ordenanzas, que van en contra de lo establecido en la ley. Hay ayuntamientos, por ejemplo, que permiten la circulación de bicicletas por la acera y se están produciendo sentencias judiciales anulando dichas normativas..."

http://aeaclub.org/normativa-trafico-ciclista/

Y sí, ya sé que viene esto debajo

¿Si un ciclista quiere atravesar un paso de peatones, ¿debe detenerse el conductor de un vehículo?

Respecto a la preferencia de paso de un ciclista sobre un automóvil en un paso de cebra sólo tendría prioridad de paso en el caso de que el ciclista circulara por un carril bici o un paso para ciclistas debidamente señalizado, ya que si se trata de un paso para peatones, y así está señalizado, el ciclista ni siquiera podría cruzarlo transversalmente, para hacer un giro o un cambio de sentido, o cruzar a la acera de enfrente, salvo que se bajara de la bicicleta y la llevara a pie, en cuyo caso si gozaría de prioridad porque dejaría de ser un ciclista para convertirse en peatón.


A lo que vuelvo a repetirte, si un niño de 4 años pasa en su bicicleta por el paso a peatones lo vas a arrollar? Pues tú mismo majo

D

#66 Tú no eres un niño de 4 años, ni los niños de 4 años circulan solos por la calle.
Y estoy informado, como puedes ver en tus enlaces, la ley me da la razón.

D

#67 Y tú sabes si tengo o no un niño de 4 años? y no, no circulan solos pero no van en bicicleta con correa ysabes de sobra que un niño con la bici se te puede adelantar unos metros y meterse en el paso de peatones correctamente porque ya habrá aprendido por donde pasar andando pero aún no tiene claro que es que tiene que circular por la carretera

Por otro lado yo circulaba con bicicleta a los 5, con 6 me iba hasta el pueblo de al lado (60000 habitantes, no era una ciudad muy pequeña y tenía tráfico) y sabía que tenía que usar el paso de peatones hasta en bici pero oye a lo mejor prefieres atropellar a un niño en bicicleta o patinete o patín o patines... que también deben ser vehículos porque "van montados"

D

#68 La gente de Bart.

D

#69 Resumen, que atropellarías al niño de 4 años en bici porque el código te lo permite

Luego le echas la culpa al padre/madre porque se le ha adelantado 4 metros y conciencia tranquila

D

#70 No he dicho en ningún momento eso.
Yo no tengo la culpa de que no te funcione bien el cerebro y no sepas leer.
Ahora sí, si tu circulas con tu niño de 4 años y no cumples las normas, el problema es tuyo.
Yo he dicho que no estoy obligado a frenar, no que fuera a atropellarlo.
¿Entiendes la diferencia o eres cortito?

D

#71 Me funciona perfectamente, has dicho "que no estás obligado a parar" y luego "sí, si tu circulas con tu niño de 4 años y no cumples las normas, el problema es tuyo."

Entonces como no estás obligado a parar lo atropellas si es un adulto y que se joda y si es un niño ya veremos si lo haces pero si cruza y lo atropellas la culpa es del padre "porque tú no estás obligado a parar" pero que ya te digo y repito

"Tú mismo"

D

#72 Yo no he dicho nada de atropellar.
Pero tú verás por tu seguridad si respetas los pasos de peatones o no.
Que vas de listo.

D

#73 Si lo dices por el primer comentario a ver que te lo pongo más claro

Por otro lado cuando cruzo un paso de peatones en bici miro primero y no cruzo si el coche no para, pero lo de los niños hay veces que se te escapan y pueden terminar cruzando así que realmente me la bufa lo que diga el código de circulación, yo sí te veo en bici a tí, un adulto, o quien sea, pasando por un paso de peatones y voy en coche, ni me lo pienso, pararé el coche y no te diré nada porque sé de sobra que es mejor darles preferencia por mucha mierda que traiga el código porque sé que puede pasar lo mismo con un niño

D

#74 Sí, confirmado, eres cortito.

D

#75 Lo he editado, mira el resto.

PD: te pongo un negativo por insultar, que yo no te he insultado en ningún momento y además pierdes toda la razón.
PD2: besis

D

#76 LA gente de bart parte II
Yo si veo a alguien en un paso de peatones cruzando follado en bici, no doy volantazos, si puedo frenar bien, y si no puedo dar frenazo, pues mala suerte para él.
Tu inclusión en el debate del niño de 4 años para justificarte es patética y sin venir a cuento, y todo para justificarte como todos los licrosos domingueros

"eh eh que yo me salto semáforos y demás, pero cuando no hay peligro"

Resultáis patéticos en esa secta.

D

#77 Y cuando he dicho yo "cruzar follado"? para echarle en cara a los demás que no saben leer parece que no sabes hacerlo tú...

PD: otro negativo por insistir en la ridiculización de comentarios con lenguage condescendiente

D

#78 Los pasos de peatones, son para peatones.
A ver si a la decimoquinta lo entiendes de una putísima vez.

Joder con los domingueros.

Edit, el negativo te lo puedes meter por donde te metes el "yo controlo mis infracciones" lol

D

#79 Técnicamente sí, respetarlo, no lo voy a hacer , aunque tomaré precauciones, y el que no lo entiendes eres tú, a ver si ahora:

"que tú mismo si paras o no aunque el código te de la razón (teniendo en cuenta que hay ayuntamientos que te la pueden quitar)"

D

#81 El código está muy por encima de un puto concejal.

D

#82 El código es DIOS, larga vida al código...

Cuando no te pares lo podrás comprobar, yo voy a seguir parando, tú haz lo que quieras que ya te lo he dicho antes

D

#85 El código es ley, al que respeta la ley, no le pueden denunciar.
Tú verás si te juegas la vida teniendo la ley de tu parte, o en tu contra.

D

#86 Y tú veras si paras o no cuando pase alguien en bici montado por un paso de peatones

D

#88 No sería el primer caso de ciclista que se salta un paso de peatones, se lo lleva un coche y encima de llevarse la hostia y los huesos rotos tiene que pagar la reparación del coche y la multa.

D

#78 ¿Ridiculización?
Habla el sectario que necesita utilizar a su hijo de 4 años para justificar que es un cafre circulando

D

#80 como si a la gente no se le escapasen los niños en un despiste clap clap clap clap

D

#83 lol
No te escudes en gilipolleces ni en distorsiones para justificar tu actitud de macarra dominguero.

D

#84 Ahora cruzar un paso de peatones montado en bici (donde ni siquiera hay carril bici) es ser un "macarra dominguero" juas juas juas, espero que se lo grites a todas las mamás que cruzan con los niños en bici por el paso de peatones.

Me da que el macarra dominguero eres tú que piensa que por ir en coche eres el rey de la carretera y del asfalto.

Nada más que hablar

D

#87 Sí, cruzar montado en bici un paso de peatones, es de ser un macarra dominguero.
Escudarse en niños de 4 años, roza la gilipollez

Fumanchu

#2 , #24, #3 por deciros a algunos, y ya se que suena un poco a un y tu más, ¿pero si os atropellara un coche, creéis que solo os romperíais un brazo? a una velocidad no muy alta 50km/h que es como van muchos coches al lado de los colegios.

Magankie

#27 No sé los demás, pero normalmente yo voy andando por la acera, y cuando cruzo la carretera procuro vigilar los coches que se acercan. Pero me parece que no va por eso tu comentario.

Efectivamente, es un "y tú mas" que no lleva a ningún lado. Que alguien ha herido a otra persona por circular como no debe? Pues que le caiga todo el peso de la ley. Que la mata? Pues lo mismo. No hace falta dar más vueltas al asunto... O sí?

Creo que es oportuno que se matriculen todas las bicicletas y que para poder circular con ellas por la calzada se tenga que obtener una licencia. No es posible que haya gente circulando por la calzada sin saberse el código y, o que no deberían tomar según qué sustancias a la hora de conducir, sea el vehículo que sea.

Fumanchu

#34 Totalmente de acuerdo, pero en ese caso también debería de haber licencia de peatón, no sabes cuantos he visto saltándose semáforos, y no nos olvidemos del carné de copiloto, que no sabes cuantos he visto que molestan al conductor, sin olvidarnos del carné de montar en los asientos traseros del coche, que los niños molestan mucho y pueden causar accidentes y deben saber como comportarse, al que se le pillase sin carné incumpliendo cualquiera de estas pena de muerte sin jucio ni jurado.

s

#27 Y si te atropellara una moto? Los ciclistas siempre os olvidais de que no sois los unicos sobre dos ruedas para exigir saltaros todas las normas posibles y que se os de carta blanca para liarla cuando querais.

D

#3 Es la mafia del ciclopatriarcado.

albertiño12

#1 #2 #3 #18 Estas son las muertes de peatones entre 2010 y 2013 por tipo de vehículo que las provoca:

-Automóvil, camión o furgoneta: 781 muertes
-Vehículo pesado o bus: 162
-Motos: 62
-Bicicletas: 7

Y ojo, solo estamos hablando de muertes de peatones. Si hablásemos de muertes entre vehículos a motor la diferencia se dispararía todavía más a favor de la bicicleta.

Para que os hagáis una idea, en ese mismo periodo en el que los ciclistas han provocado la muerte de 7 personas, han muerto 5 personas a causa de los rayos.

.

D

#48 carriles rayo ya !!

D

#19 *vitaminado

albertiño12

#2 Claro que no. También hay ciclistas que no respetan las normas. La diferencia es que si te atropella una bicicleta te rompe un brazo; si te atropella un coche, te mata.

#25 En una búsqueda rápida, he encontrado que hoy ha habido al menos cuatro atropellos en dos accidentes con heridos graves:

Grave atropello a una madre y su hija junto al colegio de Peñíscola
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/grave-atropello-madre-hija-junto-colegio-peniscola_1070600.html

Dos mujeres, de 68 y 76 años, heridas graves en un atropello en Guadalajara
https://www.liberaldecastilla.com/dos-mujeres-68-76-anos-heridas-graves-atropello-guadalajara

Pero seguro que ha habido más casos.

s

#25 Donde estan las noticias de atropellos de peatones por ciclistas? Son mucho mas frecuentes de lo que creeis algunos "seres de luz".

D

#25 sabes que la dgt cambió el modo en el que hace las estadisticas de accidentes? ahora por ejemplo, las muertes dentro de una ciudad, no son accidentes de tráfico y los atropellos a peatones son casi siempre en las ciudades.

o por que te crees que bajan los muertos en accidentes en españa? por la mejora de las vias? por la conciencia de la gente? NO!! por que han cambiado las estadisticas!! para que haya los mismo muertos que en la década de los 60, con un parque automovilisto de risa comparado con el que hay hoy en dia.

Tambien si te atropellan en una autopista, por ejemplo, pero no mueres en el mismo dia, mueres al 4 o al 29 dia o dentro de tres meses... no apareces en las estadisticas de muertos por accidentes de trafico, ya que solo incluyen las muertes directas o en el mismo dia. Asi que bualaaa, mogollon de muertos que desaparecen de las cifras de la dgt.

D

#25 Lo mismo debiste decir en los meneos sobre atropellos a ciclistas.

D

Vaya peatón más violento.

omegapoint

#4 es que seguro que salto delante de la bicicleta para después cobrar del seguro.

Putos peatones pensionistas kamikazes.

Seguro que ya traía el brazo roto de casa.

< / si que mola esto de culpar a la victima>

D

Tuvieron suerte, los de los autos se suelen dar normalmente a la fuga...

D

#17 a mi un ciclista me jodio el retrovisor y tuve que ir tras el por toda la ciudad.

Jokessoℝ

Hasta cuando,ciclistas,abusareis de nuestra paciencia?

vicvic

No siempre somos los conductores de turismos los malos lol

D

#5 Está claro que drogas y armas no son una buena combinación.

D

#5 El té y la aspirina de vez en cuando si.

tul

#13 mejor anfeta que el te mancha los dientes lol

D

#5 sobre todo las medicinas. Cuando el médico te de una dile NO!!! no a las drogas!!

lo mas gracioso es que los que soleis decir este tipo de cosas, sois lo que mas drogas consumis, pero no sabeis que lo son.


sobre la noticia ojo, que igual se fumo un canuto ayer y da en el test de hoy.

Forni

#55 Los test de consumo de thc que se hacen en controles y en esto dan positivo si se han consumido en las 6h anteriores. De todos modos, tampoco especifica de que sustancias se trataban, al parecer varias.

D

#57 ¿Y cuál es el problema de que detecten thc de hasta seis horas atrás?

Forni

#61 Ninguno, sigue el hilo y ves que es una respuesta a #55 cuando dice que "ojo que lo mismo era un canuto del día anterior"

D

#57 es mentira, da varios días, y en personas como yo, que fumo a diario, en mi casa, después del trabajo, ese test nos va a dar siempre, aun después de haber dormido 12 horas seguidas.

el último caso que se, de un amigo cercano, consumió cocaína y cannabis el día 6 de enero (reyes), lo paran el domingo 8 y da positivo en cocaína y cannabis. ¿esta bien esto?

es como si te emborrachas la noche de reyes y dos dias mas tarte de multan por la borrachera de dos dias antes.... un sinsentido.

Magankie

#2 No compares, que el peso de un coche es mucho mayor. Esto no debería ser ni siquiera noticia, y la persona atropellada debería ser condenada por hacer caer al pobre ciclista.

D

#2 No, aunque para ser justo, cuando un conductor borracho atropella a alguien (y es más frecuente) el atropellado sale algo peor que con un brazo roto.

D

El porcentage de ciclistas gilipollas es proporcional al de conductores lo mires por donde lo mires.

D

#15 Bueno, afortunadamente no, yo camino todo el rato por el centro de la ciudad y no veo a los coches hacer las barbaridades que hacen las bicis, afortunadamente las bicis son menos peligrosas y van mas lento.

JohnBoy

#38 El otro día me fije en el breve trayecto que hago desde la puerta de mi trabajo hasta la parada del autobús (unos 200 metros por el centro de Madrid). El 100% de los ciclistas que vi (en realidad 5) cometió al menos una infracción. De los coches que vi, en número indeterminado, solo dos, que pasaron un semáforo entre ambar y rojo.

Como dices, afortunadamente las bicis son más ligeras, porque sus conductores parecen bastante más egoistas.

D

#40

Que un tipo se deje en su casa un trasto de metal de 1000 kg de peso y velocidad y aceleración más que considerable con el que gasta gasolina, emite ruido y humo, ocupa una extensión de espacio urbano brutal, y que aumenta considerablemente las posibilidades de muerte al primero que atropelle y lo sustituya por un trasto de 15 kg, que no gasta, que no emite, que tiene la velocidad y aceleración de un pedo y que si te atropella (cosa harto complicada) lo máximo que te va a pasar en la inmensa mayoría de las ocasiones es que te de un revolcón sin mayores consecuencias, lo consideres ser un egoista es que tienes la noción de egoismo un pelín distorsionada.

Pregúntale al atropellado, que seguro que se caga en la puta madre que parió a TODOS los ciclistas del mundo mundial si hubiera preferido ser atropellado por un coche en vez de por una bici.

Pero bueno, seguid buscando la anecdota para hacer la generalización. Yo, por mi parte, desearía ver las calles de mi ciudad infectadas de ciclistas para si alguien me tiene que atropellar que por probabilidad, sea uno de ellos.

JohnBoy

#46 No he conocido aún ningún ciclista que haya sido fruto de sustuir el coche por la bici. Todos los que conozco que usan bici como modo de transporte regular son usuarios de transporte público (excepto uno, que hacía esos trayectos en moto). Quizá porque vivo en Madird y aquí la sustitución de coche por bici es complicada.

Por otra parte no se trata de qué prefieres que te atropelle si un coche o un ciclista. Pues mira, yo prefiero que no me atropelle nadie. Y que cuando voy por una calle peatonal no me pasen los ciclistas rozando haciendo eses, ni que cuando cruzo por un paso de cebra en verde, del mismo modo que tampoco me gusta que se lo salten coches, tener que esquivar a los ciclistas.

Partes de argumentos falaces.

Y yo preferiría que nadie me atropellara, y que no hubiera vehículos por las aceras.

D

#47 Pocos has conocido porque yo, al contrario, casi todos los que conozco que usan bici en ciudad lo hacen porque están hartos de los atascos, de buscar aparcamiento y de llegar a trabajar con el stress por las nubes y dejan su coche aparcao en el garaje.

Ya se que es preferible que nadie te atropelle. A lo que voy es que las bicis son muchisimos menos peligrosas para cualquier peatón que cualquier coche o moto (creo que es obvio), que la estadistica de atropellos por parte de bicis a peatones es anecdotica y que las consecuencias de esos pocos atropellos son prácticamente irrelevantes, salvo algún caso como el de esta noticia o un par de muertes en los últimos años de abuelos que caen al suelo y se abren la cabeza (pero vamos, que los bordillos se cargan más abuelos que las bicis).

En definitiva, que más bicis en la ciudad significa más seguridad, mejor calidad del aire, menos ruido, menos ocupación de la vía pública, et, etc etc. vamos, todo ventajas. Es por eso que no entiendo muy bien ese afán de demonizar al ciclista urbano e intentar hacer ver que son un peligro para los demás, cuando es exactamente al contrario. Y como es lo contrario y esta noticia solo busca echar bilis s Es absurdo y demuestra el grado de borreguismo motorizado que tenemos en este pais.

Que con noticias de estas solo se demuestra que meneame está lleno de egoistas, si, pero no son los que van en las bicis precisamente.

s

#15 Grandisima verdad. Igual es que el porcentage de gilipollas humanos es constante en cualquier grupo y hay muchos gilipollas que no quieren darse cuenta.

powernergia

Ya podéis guardar este enlace como oro en paño para poder decir que los ciclistas son igual de peligrosos que los conductores.
Aquí tenéis el otro:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/muere-mujer-que-fue-atropellada-por-ciclista-barcelona-5167909

Y aquí uno mas sobre el tema:

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201602/06/prototipo-noticia-hombre-muerde-20160206125219.html

lol

tiopio

Vaya, vaya cuanto negativo…

D

El problema no son ni los coches ni las bicis ni las drogas sino todos esos tarados

D

Hay ciclistas que dan miedo, los veo por Madrid Rio a toda pastilla con el carril petado de gente... unos descerebrados.

yende

#14 Facil, levantas el brazo a la altura de la cara y veras como frenan.

D

#53 Bueno, eso de que frenan es mucho suponer, llevan casco y gafas....

FileFlag

Bueno es recordar que conducir cualquier tipo de transporte sin tener las facultades mentales mínimas es peligroso para todos.

D

Podeis pasaros por esta a seguir echando bilis

Muere un anciano tras recibir un puñetazo por una discusión de tráfico en Torrejón

Hace 6 años | Por RFK80 a 20minutos.es


Ahh, no, que esta no implica a un ciclista.

P

Si es que son una plaga!!
Abajo esos inventos del demonio y sus simpatizantes!!!!

D

Iba drogado para protegerse de un posible atropello

Dene

Pues nada, si se demuestra que es culpa del ciclista, una buena sancion. No tanto como a Farruquito, claro, pero una buena sancion.
El articulo no da muchos detalles.. por ejemplo, no dice si el ciclista se ha metido en la acera o si el abuelete ha pasado la carretera o un carril bici como le ha dado la gana...

t

A portada directo

Kleshk

¿Seguro que ese peaton no era un conductor sin coche?

D

mmmkay?

P

Si es que van como locos

D

Nadie ha dicho la afirmación correcta. Así que aquí voy...

"Otro caso de un ser de luz aislado"

Ya me voy...

Liet_Kynes

Tiene que ser un fake. Los ciclistas siempre son las víctimas de los accidentes

P

#7 el peatón era a su vez ciclista sin bici.
El drogado era un peatón que se pasó al lado del mal (ciclista) por las drogas