Hace 6 años | Por porcorosso a moscovita.org
Publicado hace 6 años por porcorosso a moscovita.org

La CIA acaba de desclasificar un documento de trabajo que comprueba, y brinda algunos datos nuevos, su política hacia la intelectualidad progresista y de izquierda. El documento se titula “Francia: la defección de los intelectuales de izquierda” y describe, detalladamente, cómo captar e influenciar intelectuales. En el mismo se describen sus tácticas y estrategias para generar un ambiente intelectual antimarxista a partir de influenciar a los intelectuales posmarxistas y a los críticos del Partido Comunista francés.

Comentarios

bensidhe

#7 tú nunca has pertenecido al marxismo, tu ideología es el nacional-socialismo, tu "causa" es la lucha contra los obreros migrantes y las mujeres feministas. Tu comentario deja claras muestras de que no tienes absolutamente nada que ver con lucha obrera o con la unidad de la clase trabajadora (nativa o extranjera en toda su diversidad).

G

#10 1995, al PCE. Y ya de aquella con Anguita(muy mucho antes) cojeaban de una socialdemocratitis rampante. Pero yo sí era marxista leninista por mucho que militara allí y votara porque no quedaba otra, como mal menor. Cuando muchos dentro, la mayoría, renegaban del socialismo real yo a pesar de haber caído la URSS en aquellos años, lo defendía. Llegué a la conclusión que fue el desmantelamiento de la economía planificada la que produjo el caos económico con el que se justificó las reformas para finiquitar el socialismo y no a la inversa, como defendían muchos de los que seguramente ahora aún siguen siendo tus compañeros, que por culpa de los fallos de ese sistema había que hacer las reformas que impuso Gorbachov.
Como ves, no me va a venir un modernillo socialdemócrata como tú que juega a revolucionario de papel en la ya decadente IU a dar lecciones de lo que era ser un auténtico comunista.

bensidhe

#11 tener el carnet de un partido legal en España en 1995 es fácil, y no te confiere ninguna autoridad. Pagar un par de cuotas y escribir en Internet que eres afiliado, no te hace más importante. Aunque fuese real que estuvieses afiliado al PCE, eso no significa que ni en ese partido ni en ningún otro partido comunista exista la xenofobia y el machismo militante del que haces gala en todos tus comentarios. Por lo tanto no mezcles tu ideología fascista con el marxismo, tu causa no es la de la clase trabajadora sino la defensa del "hombre blanco heterosexual", pantalla que utiliza el neonazismo para defender su abominable ideología que divide a la clase obrera.

G

#12 ¿Xenofobia¿Machismo? Yo solo señaló las "luchas" en las que se ha dividido la izquierda, quien fiinancia la defensa de esas políticas y a quien beneficia.
Que 20 años después no sea comunista porque creo que sus bases ideológicas estaban equivocadas, no implica que no sea honesto intelectualmente y denuncie lo que veo y tampoco que simpatice con el otro "marxismo" por mucho que haya sido favorecido por el gran capital, le haya beneficiado y haya conseguido destruir cualquier proyecto de transformación económica real con el que yo ahora no estaría de acuerdo. Es una vía muerta y no sé como no os dais de cuenta. Ha enterrado a toda la izquierda europea. Mira Francia..
Guardo eso sí un cierto orgullo de haber sido marxista leninista. Fuimos en el sigo XX un faro de esperanza utópico y el auténtico terror de la burguesia mundial y no sus bufones, hasta que apareció en el Mayo del 68 la nueva izquierda. Yo a los comunistas verdaderos, a los cuatro que quedan, por mucho que ahora me oponga ideologicamente, muy en el fondo,aunque a veces no se me note, los respeto.

bensidhe

#13 en lo que dices de la socialdemocracia (que hace tiempo renunció a todo marxismo) tienes toda la razón, el problema es que estás mezclándolo con temas raciales o de género que no tienen nada que ver. El gran problema de la socialdemocracia fue haber renunciado a los objetivos básicos del Socialismo (la sociedad sin clases sociales, el fin del capitalismo, etc) y haberse olvidado totalmente que la clase trabajadora como sujeto transformador de la sociedad.

Precisamente ese interclasismo y la anteposición de la nacionalidad a la clase, son rasgos que comparte la Socialdemocracia con otras ideologías de derechas. La socialdemocracia ha servido para que la clase obrera pierda su identidad de clase, que hablen de su país, de símbolos nacionales, que olviden lo que nos une a todos los trabajadores. La socialdemocracia ha creado los CIE, ha creado leyes anti-inmigración, ha dominado una UE que no ha dado acogida a refugiados después de haber bombardeado y destruido sus países. Ha traicionado a los sindicatos de clase, los ha destruido infiltrándolos de oportunistas.

Y ahora que la Socialdemocracia ya no tiene más recorrido en este callejón sin salida, la burguesía decide intentar reiventarla como en España con C's, o directamente avanzar hacia el autoritarismo fascista como en Francia. Allí, buena parte de la clase trabajadora sin conciencia de serlo, confunde a su clase con su nacionalidad, no identifica el Capitalismo o la burguesía como su enemigo, sino a obreros de otra nacionalidad, mujeres que luchan por sus derechos, etc.

El marxismo y el leninismo no están muertos. No somos cuatro, y no hemos renunciado a los principios. En España hay fuerzas vivas en ese sentido, desarrollándose, y lo mismo ocurre en otros países. Si tú has abandonado esos principios (si es verdad que los tuviste en su día), deberías ser consciente de que has sido víctima también de esa desideologización, lo digo porque hablas del "hombre blanco heterosexual" y no de clase obrera, identificas a los tuyos como los de tu nacionalidad y no a los de tu clase. Eres parte del problema que criticas.

comunistadepro

A nadie le gustan los intelectuales de izquierda.

m

Típica basura bolche echando pestes sobre la gente de la izquierda tuvo la decencia de no pertenecer a su secta.

D

#1 +1 por lo de SECTA, que parecen homeopatas que solo escuchan lo que les interesa. Han pasado 150 años desde que un economista político, Marx, escribiera Das Kapital, y es como si se hubiera congelado el tiempo en ese momento, despreciando a todos los demás estudios y conocimientos que han surgido después, y 150 años de los de mayor crecimiento de la humanidad, dejan a Marx a la altura de Platon y el mundo de las ideas.

Luego vemos como en Venzuela hay hambre por algo tan sencillo como que el estado se ha quedado sin los ingresos del petroleo, como cigarras cuando llega el invierno. Y para los listos que dicen que todo es una conspiración judeo masónica, en Venezuela hay comida de sobra, lo que no tienen es dinero para pagarla, que es como han estado comiendo hasta ahora, gracias al estado subvencionando TODO.

Ovlak

#1 Troskos, troskos everywhere roll

m

#6 ¿Te acuerdas cuando las milicias cubanas defendían intereses de petroleras americanas en paises africanso "marxista-leninista"s?

bensidhe

#6 interesante documento, gracias por compartirlo!

anor

Es una noticia interesante para debatir, desgraciadamente cuando hay un debate, la cosa degenera en insultos y poca argumentacion.
Yo pienso que la nueva izquierda a desunido a las clases pobres enfrentandolos entre si en diversas luchas. Los pobres, por ejemplo, ven que las escasas ayudas que habia se tieneque repartir con los nuevos pobres que llegan al pais, y que muy a menudo se les priva de ellas por esa razon. He conocido a personas que por esta razon han cambiado su ideologia. Eran de izquierdas y se han convertido en personas con una ideologia con elementos derechistas como la xenofobia, no porque se sientan superiores sino por miedo. A algunos pobres españoles se les ha marginado aun mas de lo que estaban. Po ejemplo se les deniegan las ayudas de los servicios sociales. Esto en algunos casos es aprovechado por la ultraderecha que da algun servicio social a estas personas.
No niego que algunas luchas defendidas por la nueva izquierda no tengan justificacion( por ejemplo hay muchas formas de opresion ) pero creo que se ha llegado a ideas extremistas ( y falsas ) que ha fragmentado la unidad de las clases pobres. Antes mas o menos estaban claros cuales eran los enemigos, ahora segun la nueva izquierda hay una multitud de enemigos que estan incluso dentro de las clases pobres. Ahora tambien tienen prioridad derechos no basicos sobre otros que son mas basicos. La nueva izquierda mientras se ocupa de defender derechos sexuales se olvida de defender los derechos de personas que sufren diversos maltratos. Esto ultimo se puede observar aqui mismoen Meneame.

anor

Hay que reconocer que los hijos de puta de la CIA son geniales, hicieron y estan haciendo un eficacisimo trabajo.

anor

La nueva izquierda n8s ha dejado confusos y desorientados por eso le gusta a la CIA

anor

No se hasta que punto existen la clase obrera, hay unas diferencias enormes dentro de ella, hay intereses distintos y en conficto.

D

#17 Exacto, ese es el objetivo y lo han conseguido: DIVIDIR.

Eres un trabajador?
No, soy mujer y luego trabajadora y además mis compañeros trabajadores y el heteropatriarcado es mi problema, no mi patrón.
No soy homosexual y luego trabajador. Mi problema son los homófobos. Mi patrón me putea pero es lo que hay.
No, soy ciudadano del mundo. Mi problema son los que niegan su derecho a los refugiados. Me pagan una mierda pero no me quejo.
No, yo soy Catalán. Madrid es mi problema. Hace años que estoy en paro pero por culpa de Madrid.

Y así hasta el infinito; incluso haciendo subgrupitos: Catalán homosexual prorefugiados contra MAdrileño homosexual antirefugiados y tal...

anor

#18 ¡ Buen comentario ! Yo añadiria que los culpables de nuestros problemas y sufrimientos los han multiplicado, y hasta un punto en que practicamente ya nadie es inocente. Puedes ser culpable por ser hombre, hetero, blanco, castellano,... Y claro esa forma de pensar crea conflictos. No niego que eso conflictos esten justificados, pero hay conflictos a los que hay que dar prioridad. En una guerra los sldados que estsn en el mismo bando no pueden pelearse entre si, porque si lo hacen pierden la guerra. Quiza por eso hemos perdidos tantos derechos ultimamente, por no estar unidos.

BobbyTables

Próximo documento de la CIA; "Como engañar a la gente para que se crea los documentos que desclasificamos"