Hace 11 años | Por ailian a hispantv.com
Publicado hace 11 años por ailian a hispantv.com

“El gran peligro de la región y el mundo es el arsenal nuclear de Israel”, ha declarado el activista pro derechos civiles y experto en relaciones internacionales Noam Chomsky. Desde Grecia, Chomsky ha recordado este jueves que durante la XVI Cumbre del Movimiento No alineado (MNA), celebrada en la capital persa, Teherán, Irán hizo hincapié en la búsqueda de un mundo sin armas de destrucción masiva.

Comentarios

l

#7 El hecho es que occidente ha estado vapuleando a los árabes desde hace generaciones. Empezando por el imperio ruso, a las potencias coloniales europeas, después la unión soviética y finalmente USA. A excepción de Turquía y algún país más el resto de países a sufrido invasiones de forma periódica y sistemática desde hace 100 años hasta la actualidad. En dichos países no existe ninguna generación que no haya vivido una o varias invasiones por parte de occidente.
Luego muchos se preguntan porque el mundo árabe odia a los occidentales y a los cristianos. También muchos se preguntan porque el islam se radicaliza... Es muy sencillo, no les queda nada más que su fe. Es imposible montar un país medianamente serio cuando cada 2 por 3 te viene un blanco a destruirte el chiringuito.
Y con la fe vienen los extremismos, y con los extremismos vienen los reaccionarios. Y es normal que si metes a la fuerza un país judío en medio de un avispero, removido a conciencia durante décadas, habrá reacciones nada buenas. A alguien que solo le queda la fe no debes joderle aún más metiendo una astilla semita en medio de tierra de fe musulmana.

tul

#7 si ahora sueltas alguna parida que incluya al-andalus rompes el medidor de demagogia.

ailian

#5 los conflictos en la zona siempre son iniciados por los islamistas.

Eso lo has dicho tú. Y es decir que unos son los malos. Porque me imagibo que si "inician los conflictos", buenos no son.

Que no me chupo el dedo, chaval.

D

#6 No se si te chupas el dedo pero desde luego muy listo no pareces.
Yo me he limitado a reflejar un hecho. Si no te lo crees, vete a la wikipedia a consultar quien inició cada uno de los conflictos en los que han estado metidos. Y veras como los musulmanes son el 90% de los casos.

Así que mi opinión no la he dado. Solo he reflejado un hecho. Yo creo que hay fanáticos en ambos bandos, así que no hay ni buenos ni malos.

Los que pensáis que hay unos buenos y unos malos sois los flipaos como tu y el Chomsky.

ailian

#7 Vaya, más mejorando, de "siempre" has pasado a "el 90%", muy bien, progresas adecuadamente.

Y si quieres estar informado seriamente de cualquier cosa, acude a otras fuentes que la Wikiperdia en español es por todos conocido que es una castaña.

D

#8 Ademas, ni siquieras sabes utilizar el castellano correctamente.
Y no, no voy a ir a la wikipedia. Voy a ir mejor a rebelion.org o kaosenlared, esos sitios tan imparciales y con una información tan veraz.

D

Israel es un gran peligro, pero el integrismo islámico no lo es, no Sr. Chomsky?
Chomsky es un manipulador patológico. Ignora a propósito que los conflictos en la zona siempre son iniciados por los islamistas.

ailian

#3 Sí, sí, los islamistas son los malos y los judios los buenos, sí.

D

#4 Yo no he dicho quienes son los malos y los buenos. Eso lo dice el Sr. Chomsky.

D

Con razon los echan de todos sitios.

D

Chomsky el judío antisemita. Pero es una excusa cojonuda: llamamos "los nazis del siglo XXI" a los judíos para minimizar el Holocausto, y el día que Irán los borre del mapa con su uranio enriquecido estos intelectualoides dirán que "Israel se lo buscó".

tul

#2 perdona pero los unicos aqui que tienen las armas nucleares para borrar a alguien del mapa son los israelitas y no al reves. Y lo que estan haciendo en paletina es un genocidio de primer orden mientras se llenan la boca con el holocausto para distraer la atencion hacen exactamente lo mismo que los nazis.

b

No se que va a ser de la cordura. Hoy el Sr. Gallardón a propuesto -con el apoyo de su partido político- que sea delito tipificado en el código penal la negación del holocausto. O dicho de otra manera, no puedo expresar mis pensamientos, sean correctos o erróneos.
La presión judía sobre el resto de países se está dejando notar, como en Italia en 2007: www.webislam.com/noticias/48604-historiadores_italianos_rechazan_que_se_declare_delito_negar_el_holocausto.html