EDICIóN GENERAL
577 meneos
3346 clics
China prohíbe fabricar más de 500 modelos de coches por su elevado consumo: se dispara la venta de eléctricos

China prohíbe fabricar más de 500 modelos de coches por su elevado consumo: se dispara la venta de eléctricos

Un total de 553 modelos de automóvil de diferentes marcas no podrán producirse a partir del 1 de enero, debido a su elevado consumo y a los esfuerzos de las autoridades por combatir la contaminación urbana.

| etiquetas: coches eléctricos , china , consumo , contaminación
Ese es el futuro.
#1 Es el presente.
#2 #1 largaos a un hotel
#1 Sisi. Si eres pobre no puedes usar un coche contaminante.
Si eres rico los ferraris y los porches o los masseratis que consumen y contaminan como 10coches juntos no se prohiben
#3 Tanto Ferrari como Porsche venden modelos híbridos y tienen ya anunciados modelos 100% eléctricos. Sí, es el futuro.
#3 Teniendo en cuenta que un motor eléctrico tira mas, los ferraris o se hacen eléctricos o terminarán siendo superados por coches normales en aceleración.
#14 o es que tiren más, es que el par motor lo tienen de manera instantánea, no como los térmicos, que necesitan determinadas revoluciones. Además, la eficiencia del motor eléctrico, los cambios de aceites o filtros so inexistentes, pastillas de freno con freno regenerativo, si se sabe usar, casi ni se desgastan.

El futuro es el coche eléctrico, no hay duda, pero sin una genersción eléctrica energías renovables, no vamos a ningún sitio, tengo esperanzas en el proyecto ITER, y otros más que hay... Esperemos poder combatir el cambio climático de manera seria.

Pero lo que me queda claro es que China, va a superar a USA en lo que primera potencia mundial se refiere.
#27 China hace mucho que es la primera potencia económica.
#30 pero no militar...y están haciendo unos avances en I+D+I que riete tu de cuando los japos empezaron Igual.
#27 el coche eléctrico contamina menos incluso con electricidad contaminante
#43 correcto, pero hay que rizar el rizo, y hay tecnología.
#1 Se habrán dado cuenta que de momento los recursos son finitos...
#4 No se habian dado cuenta hasta ahora. Es que los chinos son tontos.
#1 Yo creo que el futuro al paso que vamos es que no vamos a poder comprarnos un coche
#5 El futuro pasa por dejar de mover una tonelada de peso para 100 kilos y coches que llegan a 300km/h cuando los limites son de 130 km/h en muchos países.
#23 O en pesar 300 kilos y eliminar los límites de velocidad... Así ayudaríamos además a reducir la sobrepoblación...

#Soluciones_Creativas :troll:
#23: Pues con los coches eléctricos el peso va a subir. :-P

En el caso de España lo que debería hacerse es recuperar el ferrocarril, porque es un medio de transporte que se ha boicoteado desde el gobierno durante las últimas décadas.
#1 el futuro es abandonar el capitalismo en su forma de depredador caprichoso y consentido. Me parece un gran ejemplo que nunca veremos en Europa (mientras no veamos una amenaza a nuestras vidas) desaparecer Ferraris, lambos, Maserati, Aston Martin, Bugatti...
Y que dice la oposición? :-D
#6 Pues como en España, estarán de acuerdo con todo.
#7 creo que no lo has pillado.
#16 Sisi. Lo he pillado.
#16 Creo q quien q no lo ha pillado eres tú... :roll:
#6 Están contando los días que faltan para que los fusilen sentados en la celda.
La polución atmosférica en China es un problema muy grave que pone a su población en situación de riesgo y la viabilidad de su crecimiento económico. Hoy mismo en meneame se ha públicado una noticia donde tambien se hace evidente las medidas gubernamentales para hacer frente a este grave problema al que se está enfrentando el país, "los16.359 autobuses públicos de Shenzhen ahora son eléctricos: China se sigue esforzando por ser un país verde", estamos hablando de Shenzhen es una…   » ver todo el comentario
#8 !!!¿La delantera?!!!

China lleva la delantera en ciudades con tanta contaminacion que no se puede ni respirar, tiene los rios mas contaminados del mundo, ha desertizado zonas inmensas, tiene los mayores vertederos del mundo, obras inmensas como gigantescas presas que son un delito ecologico, numerosas especies en peligro de extincion o exterminadas por polucion o por caza para "medicinas alternativas"

China en uno de los paises mas contaminantes del mundo, la unica "ventaja" que tiene es que es una dictadura ferrea y si mañana le da por sacar una ley sobre la natalidad o normativa ecologica se cumple por narices o acabas en la carcel o ejecutado.
#15 Es fácil decir eso desde Occidente, porque ya hemos pasado esa fase. ¿Crees que aquí estaba la cosa mucho mejor cuando nos industrializamos? En Londres la contaminación en diciembre de 1952 era tan terrible que hubo que parar el tráfico porque no se veía un carajo, cancelar funciones de teatro y películas porque los espectadores no veían el escenario, y murieron 12.000 personas en 5 días ( es.wikipedia.org/wiki/Gran_Niebla_de_1952_en_Londres ).

En China han hecho grandes…   » ver todo el comentario
#40 Aqui elegimos a los lideres mal pero firmamos los tratados de proteccion al medio ambiente y tenemos estrictas leyes para preservarlo.

China es un gigante que da bandazos ,lo mismo te pone una medida buena como que te construye una presa que arrasa una region.

Y muchos de los cambios que ha realizado son porque al admitirlo en los tratados internacionales de comercio se le exige que cumpla unos minimos requisitos ecologicos entre otros.

En 1952 no se conocian las graves consecuencias de las emisiones de CO2, CFCs y demas.

Aun hoy muchos dudan del cambio climatico pero en occidente somos pioneros en la lucha por la proteccion al medio ambiente.
#58 En 1952 no se conocía el cambio climático, pero se conocía de sobra que respirar aire contaminado mataba. Se sabe desde por lo menos el siglo XIII. Así que no había excusa. en.wikipedia.org/wiki/Pea_soup_fog

Yo no veo muchas medidas antiecológicas en la China actual (de esta década). La Presa de las Tres Gargantas se empezó a construir en 1992. Tampoco es todo tan negro como lo han pintado por aquí: es cierto que se cargó un ecosistema, pero también sustituye a 31 millones de…   » ver todo el comentario
#8: ¿Delantera? La delantera sería organizar el transporte para que muchos de esos autobuses sean tranvías, metro...
#20 Shenzen ya tiene 11 líneas de metro también.
#37: Pero con tantos autobuses, todo apunta a que deberían hacer alguna línea más.
#45 En Shenzen todos los autobuses son eléctricos.

www.engadget.com/2017/12/29/china-shenzhen-public-electric-buses/
#47: Pero no basta con poner autobuses eléctricos, si son muchos parece razonable poner más líneas de metro y de tranvía.
#61 El coste de una línea de metro es astronómica. Es una solución para muchos desplazamientos, pero no para todos. De ahí que todas las ciudades apuesten por un modelo mixto.
#64: No hablo de reemplazar todos los autobuses por líneas de metro, pero si plantear si hacen falta más o si se pueden poner líneas de tranvía, porque poner tantos autobuses tampoco es sostenible, imagina la cantidad de ruedas que desecharán cada año.
#37 Totalmente insuficiente. Su red de metro tiene la misma longitud que la de Madrid para una ciudad que es 4 veces Madrid.
Eso sí, continúan construyendo líneas y dentro de unos años sí será una buena red.
A ver lo que tardan los de "China hace todo mierda y contaminan más que nadie, así que da igual..."...
#10 Es cierto que mucha de esta energía sale a partir de plantas transformadoras de carbón, pero también es cierto que China lidera también el desarrollo de plantas de transformación de energías renovables. Y no se saltan ni una. Desde placas solas, a molinos eólicos, planta maremotriz, etc... Hay plantas de carbón, pero también desaparecerán en pocos años. Para cuando Europa quiera hacer lo mismo, todavía estará en paños menores en cuanto a energías renovables.

China no está esperando a…   » ver todo el comentario
#13 tienes que pensar en China como si fuese la Unión Europea, no como un solo país.
Lo que tienen que hacer es controlar eficazmente la población en números claro, aunque el problema en ese sentido lo tiene india.
Pero todo avance es bueno, lo que también habría que pedir es ser más ecológicos dentro y fuera de su país.
Se trata de poner barreras a la importación de coches alemanes.
#11 Creo que Beiging es la ciudad del mundo con el aire más contaminado, a lo mejor tiene algo que ver.

www.google.es/search?q=beijing+aire+contaminado&hl=es&dcr=0&am
No es sólo los autos, es el proceso de fabricación de estos, los recursos que consume los materiales que se utiliza, sea o no eléctrico. El futuro para mí es acabar con la mayor cantidad de autos sean de combustión o eléctricos e impulsar el transporte público compartido. Mientras menos autos se fabriquen, sean o no eléctricos es mejor para todos. Esto mismo aplica a infinidad de productos
#21 volver a las cabinas teléfonicas, una por pueblo… el futuro
#26 no estás errado, los minerales con los que se fabrican los teléfonos celulares son escasos, los procesos productivos muy contaminantes y si a eso sumamos la obsolencia programada, pues no le veo mucho futuro a esta tecnología sin una drástica evolución. Volver a cabinas, no se, pero que es necesario un cambio es algo más que obvio
Otra noticia incompleta... ¿Tan difícil es poner un enlace la lista entera?

Y lo digo porque uno busca en Google y sólo encuentra copiapegas de la misma noticia, sin que nadie enlace a lo que digo.
#22 Y por qué tú no pones el enlace aquí?
#29: Ya lo he intentado buscar, de ahí mi crítica a los medios copiapegueros, si dieran la fuente original de la noticia es posible que pudiéramos ver dicha lista. :-P
llámales tontos!
en motores gasolina y diésel no son nada y predenden imponer sí o sí el coche eléctrico, su coche eléctrico
China nos va a acabar pillando con el pie cambiado.
El problema de China es que hay muchos chinos y la mayoría son unos guarretes. Esta noticia de los coches eléctrico prohibidos es como una gota de agua en un océano incontrolado. China ha crecido a base de contaminar y ahora están de polución hasta el gorro. Estas medidas no solucionan casi nada y controlar a tantos millones de chinos es imposible y no digamos de los indios. Estos dos países destrozarán el mundo y a nosotros con ellos.
#28 "El problema de China es que hay muchos chinos y la mayoría son unos guarretes."
Supremacismo. O racismo, te dejo escoger.

" China ha crecido a base de contaminar "
Menos mal que Europa y América no crecieron así sino cultivando amapolas para dar de comer a los unicornios. :palm:
#52 Yo he estado desplazado por mi empresa dos años en Shangai, he visitado bastante la región y te puedo asegurar que lo que nos venden de China dista bastante de la realidad.
Pregunto desde mi mas completa ignorancia: ¿a 100km/h consumirá lo mismo un coche eléctrico de gama baja que por ejemplo un Tesla Roadster?
#31 seguramente si.... parecido.
#31 O incluso menos. Los coches eléctricos llevan sistemas de una sola marcha. Eso quiere decir que el régimen de vueltas sube y sube, no hay cambio que las aligere como en un coche con cambio de marchas.

Esto quiere decir que cuanto más potente, posiblemente vaya más relajado a altas velocidades y por lo tanto consuma menos.
#48 Mezclas cosas que tienen poco que ver: las marchas, el desahogo, los motores de combustión...
El tema de las marchas es debido a la distinta manera como entregan la máxima potencia y par los motores de combustión respecto a los eléctricos. Sería muy largo de explicar pero podemos decir que el motor de explosión tiene un régimen de giro óptimo muy limitado y lo mejor es mantenerlo siempre cerca de ese régimen (por eso las marchas), mientras que el motor eléctrico es mucho más elástico y la…   » ver todo el comentario
#53 Pues las pruebas indican lo contrario. Con un cambio de marchas un coche eléctrico consume menos.

forococheselectricos.com/2015/09/un-18-menos-consumo-en-un-coche-elect

Con un sistema de cambio de marchas de dos velocidades, dotada de una baja relación para mejorar la fuerza de tracción, y una alta relación, pensada para mejorar la eficiencia a altas velocidades, logramos ofrecer una mejor dinámica al mismo tiempo que logramos reducir el consumo y aumentar la autonomía.

forococheselectricos.com/2014/07/schaeffler-insiste-una-caja-de-cambio

¿Por qué no se usa?. Pues por cuestiones de costes, fiabilidad...
#54 Hay bastante controversia en este tema y no está bien probado que pueda haber un beneficio real al acoplar un cambio de marchas a un motor eléctrico.
Pero lo que está claro es que un motor térmico necesita un cambio de marchas (o algo que se le parezca) mientras que un motor eléctrico no lo necesita. Esa es la cuestión básica que estamos comentando.
#54: Los motores eléctricos de corriente continua permitían jugar con el campo magnético (los "shuntados"), ahora con lo de las jaulas de ardilla... a ver ahí que haces.
Nos comen los chinos
Qué raro no? Sí hasta ahora les daba igual la contaminación y de repente son los más ecológicos? :-S
Por fin un país es dicta una norma coherente anticontaminante.
Importan petróleo, por qué no usar un combustible producido por el ellos mismos en vez de gastar un potosí en uno importado.

No suelo comprar productos de diseño chino, pero no descarto que la calidad de alguno de sus productos converja hacia el estándar occidental, entonces sí que tendremos un problema.

Hay que recordar que en los años 60 los productos japonesas eran copias malas de los europeos/norteamericanos, sobre todo en cuanto a automoción y electrónica; en los 80 ya estaban a la par.…   » ver todo el comentario
#55 Manía con comparar un chino con un Japones o un Koreano, parece nunca hubieras conocido otra cosa que chinos, es una vergüenza, joder date un paseo por el barrio a ver si te enteras xD, mientras te dejo esto a ver si te aclaras.
www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/comerciante-apunala-menor-
politica.elpais.com/politica/2014/02/11/actualidad/1392146393_545199.h;   » ver todo el comentario
Se quitan toda la competencia de un plumazo, que maravilla xD, estos chinos son la ostia xD.
REcuerden, los coches autonomos seran el futuro

menéame