Hace 6 años | Por Tamel a actualidad.rt.com
Publicado hace 6 años por Tamel a actualidad.rt.com

Aseguran los científicos que la fuerza generada por una central eléctrica con un motor de este tipo permitiría al hombre llegar al borde del sistema solar en tan sólo meses.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#14 Como mínimo, servirá para aprender a descartar fenómenos similares, si resulta que es falso. Esto ya es un avance. La ciencia crece tanto cuando aprendemos "lo que hay" como cuando aprendemos "lo que no hay".

D

#16 Me parece que si fuera falso , ya lo habriamos demostrado.Mi opinión personal.

D

#17 En los márgenes en los que se mueve el efecto y en relación a los umbrales en los que se mueven los detectores actuales, no es en absoluto fácil saber si es un efecto o un error de medición, así que no es tan fácil de demostrar como crees.

D

#19 Ya me imagino que el impulso del emdrive , si es que tiene , debe ser extrasutil.Si no , las gran mayoría de cientificos que estan intentando replicarlo , lo hubieran conseguido ya.

D

#20 Actualmente no da ni para despeinar mosquitos, pero como es un efecto incoherente con la física conocida, interesa saber si es algo de verdad que pueda llegar a ser importante y que no habíamos detectado, aunque por el momento ni lo parece ni se le espera.
No es por su "posible" utilidad, sino por saber si hay que afinar la física

D

#21 A ver si va a resultar que los incoherentes somos nosotros.

D

#22 ¿por?

D

#23 Si , que "lo real" siempre es coherente.Lo incoherente es teorizar sobre algo sin demasiada información , y esperar que "lo real" se doblegue y cumpla nuestras teorizaciones.

Esto ha pasado y pasará más veces a lo largo de la historia , seguramente ad infinitum.

Y es obvio que aún hay un montón de cosas que nos faltan por detectar e integrar.

Por ejemplo cuando se ha dicho que el EMdrive viola las leyes de la termodinamica , ¿como puede ser que sabiendo tan poco alguien se atreva a postular leyes inquebrantables?

Creo que no me he explicado muy bien , pero bueno ahí va...

D

#24 se por donde vas, pero te equivocas si crees que son inquebrantables, o que son consideradas así; lo son hasta que alguien demuestra que no lo son, pero ha de demostrarlo, no suponerlo.

D

#25 No si yo no creo que sean inquebrantables.Pero mucha gente lo considera así , que son como un muro delimitante.De hecho , "ley" es una palabra humana , no creo que "lo real" este hecho a nuestra medida.

D

#16 Leí en una ocasión sobre un físico al que le preguntaron cual era su trabajo, y dijo, demostrar que estoy equivocado (como es habitual en mí no me acuerdo de quien ni de donde).

ChukNorris

China a descubierto la magia. 🌝

debunker

Y rt.com rompe las reglas del periodismo.

ElPerroDeLosCinco

Hay Emdrive, hay meneo. Estoy deseando ver el final de esta movida. A ver si se descubre el "fallo" en la idea, o en nuestras teorías establecidas. En cualquier caso, será fascinante.

D

#5 Exacto , sabemos tan poco sobre física , que aunque el emdrive sea mentira , quizás nos ayude a avanzar en algún campo.

garnok

#27 pues de momento nada por que no se tienen datos, es una nota de prensa y no se ha publicado nada. Cuando se certifique que funciona ya veremos como proceder

D

Lo que dice el chino del video es que se les ha frito el cerebro en las pruebas por una fuga de las microondas, vosotros no lo sabeis porque no entendeis el chino como yo, aunque sepas chino es dificil de entender porque le han quedado secuelas, como se puede apreciar.

T

No "debería" funcionar pero el drama es que funciona. Muchos de los que practican el escepticismo científico desde el sofá se estarán tirando de los pelos.

javiblan

#1 No me creo ná

O

#1 http://francis.naukas.com/2016/11/06/se-filtra-en-reddit-el-articulo-sobre-emdrive-revisado-por-pares/

"El EmDrive (de los chinos) no funciona. Les ha costado 8 años de investigación descubrirlo (muchos ya sabíamos que así sería). "

D

#1 Desde mi sofá he podido alcanzar a atisbar los confines del universo visible, acercarme a las nubes de electrones, y cambiar el canal de la tele, no menosprecies el sofá y sus capacidades.

skaworld

#1 Fiuuuu si presentas como prueba un articulo de Rusia Today, publicacion ligeramente mas prestigiosa que la Super Pop o el catálogo del Venca habrá que hacerte caso.

Voy tirándome del pelo y prendiendo fuego a toda la bibliografía de física clásica

D

#8 oiga cuidao, que el Super Pop ha sido publicación de referencia con un elevado índice de impacto durante muchos años

colipan

#8 si mejor que lo publique la razon y el abc incluyendo en el articulo que llegaran a la "casa de dios" con esta velocidad en meses

D

#1 No basta con racionalizar si no tienes los conocimientos necesarios.

Por mucho que quieras correr, con un patinete de mierda no vas a llegar muy lejos.

Solo eres otra víctima del efecto Dunning Kruger, que dice que la ignorancia da confianza, pero que tiene cura, que si dedicas suficiente esfuerzo a aprender lo que te falta, dejarás de presumir de ignorante.

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger

No te falla la capacidad para racionar, sino la de ver tu enorme ignorancia.

T

#10 Como os gustan las gráficas. Es plasmar algo en una y ya parece que tiene validez científica y todo.
Por cierto, y esto va por #13 también y volviendo al tema. ¿Que vamos a hacer con ese motor que ya se está usando y que rompe "las leyes naturales" ?(juas) La vanguardia de tontos utiles de las empresas energéticas supongo que lo querriais destruir a martillazos.

garnok

#1 nadie se tira de los pelos exceptuando a todos aquellos que quieren ver drama en aquellos a los que odia y desprecia , tú comentario es es pináculo máximo de la cerrazón y el sinsentido de los que solo quieren ver sufrir a otros para culminarse ellos en vez de buscar la verdad y la realidad de las leyes naturales