Hace 2 años | Por bonobo a es.investing.com
Publicado hace 2 años por bonobo a es.investing.com

Los días en que las decisiones globales eran dictadas por un pequeño grupo de países hace mucho tiempo que acabaron, a juicio de China, que considera que los asuntos mundiales deben gestionarse a través de la consulta con todos los países, sean grandes o pequeños.

Comentarios

i

#13 como china cuando ejerce su derecho a veto en la ONU. Como hacen Rusia, USA, Francia o Reino Unido

Así es la geopolítica. Todos intentan aumentar su influencia y disminuir la de los demás.

sxentinel

#8 y que es lo que dice china?

ailian

#9 Leeté el puto artículo.

sxentinel

#10 ya lo he hecho y es a la conclusión que llego, parece ser que tú llegas a otra, explícame qué dice china según tu.

ailian

#11 Pues mejora tu comprensión lectora, no puedo hacer más.

Ahora dime en qué párrafo afirman lo que tú has dicho.

sxentinel

#15 "A través de unas declaraciones del portavoz de la Embajada china en Londres colgadas en su página web, el gigante asiático hizo saber su opinión acerca de la cumbre del G7 y reiteró que "solo hay un sistema y un orden internacional en el mundo, el que tiene a las Naciones Unidas en su núcleo"."

Es decir que si esas economías deciden cambiar el sistema fiscal mundial, o como mínimo la parte que les atañe, no vale de nada, porque solo vale lo que marque ONU en su núcleo... Ya veo ya... Es decir que esos países no pueden llegar a acuerdo multilaterales, solo aceptar lo que diga china en la ONU.

ailian

#20 La conclusión a la que tu llegas no tiene nada que ver con lo declarado por China. Eso es de tu cosecha porque quieres muy fuerte creer que dice eso.

Por mi parte se acaba la discusión. Gracias por demostrar (involuntariamente) que lo que tú afirmas que dice China y lo que dice se parecen como un huevo a una castaña.

Aunque estaba patente para cualquiera que leyera el artículo.

sxentinel

#22 sigues sin contestarme... Pero oye, gracias por tu interés hacia mi interpretación.... Aunque aún desconozco qué dice para ti... Pero como tú dices, el artículo, que cito está ahí. Por cierto se te ha pasado por la cabeza que tal vez el no todos los países del g7 están en el núcleo de la ONU o que la ONU no es un foro económico... Pero oye que será cosa mía

sxentinel

#22 por cierto... Aquí te dejo la carta de la ONU, ya si eso me cuentas donde habla del tema económico y fiscal...
https://www.un.org/es/about-us/un-charter/chapter-1

n1kon3500

#8 la política internacional nunca ha sido una democracia.

Tampoco China quiere empezar que los sea. Solo quiere que se la reconozca entre los poderosos.

placeres

#8 #17 El G-7 NO ES UN ORGANO DEMOCRATICO representativo, nunca lo ha sido, esta más cercano a un consejo de administración de una empresa multinacional, al que se entra por las acciones que tienes. (Poder económico) .

sxentinel

#30 No hombre, china aislada de las seis mayores economías del mundo seguro que sería una superpotencia... Como ya se vio con la Rusia comunista o la Alemania de la segunda guerra mundial o el mismísimo Japón. Pero oye, que van a opinar las minoritarias seis mayores economías del mundo lol por cierto, china tiene un mercado interno paupérrimo y vive enteramente de la exportación, pero oye que si no exporta a las economías minoritarias del G7 no le pasa nada.... lol

El_Cucaracho

#32 china tiene un mercado interno paupérrimo

Por eso EEUU está intentando meterse en el mercado chino...

Además es mercado interno les funciona con banco de pruebas y crecimiento de empresas, como Xiaomi que era una marca casi exclusivamente china que está vendendo ahora en todo el mundo.

D

#30 china tiene 1100 millones de habitantes pero potencia de producción para 6000. Si los que fabrican allí lo dejan de hacer se comen una mierda.

D

En tecnología China va con una marcha más que el resto. Occidente no pueden mantener ese ritmo por lo que buscan frenar a China en lugar de ponerse las pilas, algo que beneficiaría a todos.

D

Esta claro que no tienen derecho y solo miran por una minoría de la población mundial.

D

El verdadero G7 es China, India, Rusia, Estados Unidos, Brasil, Canadá y Australia, los países más importantes en sentido "geohumano". Este G7 es una payasada supremacista de unos trasnochados que no se han enterado de en qué mundo vivimos. Es ridículo que hasta un país como Italia, cuyo gobierno fue depuesto por Merkel durante la crisis del euro, se crea más importante que China o que Rusia. Ridículo.

cocolisto

Los matones de barrio se reúnen para señalar,amenazar y excluir a los que no se someten.Eso está muy visto para que siga surtiendo efecto.

u

A partir de ahora mando yo - añadió China

D

Pedro Sánchez sopesando qué decir:

Si dice que le parece bien, malo, está en el eje del mal con china.

Si dice que le parece mal, se posiciona a favor de los EEUU y queda mal con sus votantes.

Conclusión, Pedro… no digas nada.

D

#3 no.dirá nada, por que españa no pinta nada.

D

#3 ¿Pedro Sánchez (PSOE) posicionándose con EEUU queda mal con sus votantes?
Esto debe ser un agujero de gusano de esos que conectan partes del multiverso.
Eso sí, no dirá nada. Obedecer a los patrones es su rol en todo esto no vaya a ser que a España le hagan "tras tras" en el culete.

sxentinel

Jajajajaja vale ok, osea jajajajaja no venga vale... Osea en serio china, crees de verdad que por mucho que seas la segunda económia mundial, puedes oponerte al acuerdo de la mayoría del resto de países del mundo? Tu mismo, pero recuerda que pasó con otros países en tu situación.

ailian

#2 ¿El G-7 es "la mayoría de los países del mundo"?

placeres

#4 El g-7 representa el 58% de la economía mundial (Algo más ya que la UE es "miembro no oficial"), definitivamente es la mayoría económica.

Lo que queda muy raro es que la 2ª China y la 6ª India, no estén en a reunión de ricos.

Pejeta

#5 Este comentario me ha producido asco. Si asco, sin más.

perrico

#5 Pero no representan ni a la mitad de la población.

n1kon3500

#17 y 0% de Africa

D

#5 China es la primera.

sxentinel

#4 No, el G-7 son las siete economías más importantes del mundo, economías, que marcan el paso a lo que harán el resto de las economías mundiales. Pero oye, lo mismo es mejor hacer caso a china y seguir permitiendo, que haya países que no graven a las multinacionales.

D

#2 son la fabrica del mundo. Tiene mas poder que casi la mitas del g7 juntos

sxentinel

#14 y la misma debilidad, si el resto de países retira la producción de ese país ya me contarás qué es china...

i

#16 lo hacemos mañana? O esperamos a después del verano?. Mira la que se lío con las mascarillas y o respiradores.

Una guerra comercial con China nos joderia a todos y mucho. Y lo de retirar la producción es absurdo hasta en el medio plazo.

En realidad occidente, hoy, pone más esfuerzo en entrar a vender en el mercado chino que en salir de producir allí.

Así están las cosas. Por eso están todos el día dando la matraca con China. Porque es cuestión de tiempo que lideré. No parece fácil de parar sin una cosa gorda.

Será Taiwán esa cosas gorda? Seguramente será la chispa.

n1kon3500

#14 China son la fábrica del mundo aquí y ahora.

Los grandes capitales del mundo hacen y deshacen. Si se les mete entre las orejas que quieren industrializar la zona de Costa de Marfil para desde ahí suministrar EEUU y Europa tienen el dinero como para que ocurra.

D

#2 jajajajajaj vale ok, o sea jajajajajajajaja no venga vale... O sea en ser G7, ¿creéis de verdad que 7 países pueden dictar lo que se hace y lo que se deja de hacer a nivel mundial dejando fuera a China... Oriente Medio, TODA África, TODA Centro y Sudamérica...?

Ayer cuando veía la patética foto de los Queridos Líderes "globales" posando como si fueran la cúspide de la Humanidad y los amos del planeta, sólo me venían a la cabeza 2 palabras "occidente" y "decadencia".

Este comentario se adhiere a los criterios de #BeNormalChallenge

sxentinel

#28 Mira sabes que, tienes razón... El G-7 no puede dictar nada a nadie, pero oye normalito, sabes que si pueden hacer los países del G7 marcar tratados multilaterales de fiscalidad y negarse a comerciar con los países que no sigan esas normas o es que eso también se lo va a negar la magnánima y todo poderosa china?

sotillo

#2 Se los va a comer con y sin patatas, tardará unos años pero van a tener que contar con China si o si

sxentinel

#33 Claro, pero a día de hoy o traga o se va a la mierda... Eso sí, en unos años hablamos de cómo una economía, pesa más que las otras seis más potentes del planeta... Que ni USA tiene esa medalla.

i

#2 no sé que te refieres con "tu" situación.

China, sin ser la segunda economía mundial, ya tenía derecho a veto en la ONU. Junto con EE.UU, Francia , Reino Unido y Rusia.

Es influyente a nivel mundial y mucho. Y ahora que va camino de liderar en muchos ámbitos quiere aumentar su influencia. Así que si dice algo hay que escuchar atentos.

Si tu crees que no y además te ríes, me parece que estás poquin despistado.

rogerius

#2 De entrada ya les gana en lo diplomático por lo razonable de su afirmación.