Hace 12 años | Por camachosoft a cuartopoder.es
Publicado hace 12 años por camachosoft a cuartopoder.es

Según el Global Research Report: Materials Science and Technology, la ciencia de los materiales china superó en 2002 a la de Japón, dos años después a la estadounidense y, para final de este año, se espera que alcance a la producida por la Europa de los 15. China ha pasado de generar unas irrelevantes 50 investigaciones publicadas a más de 12.000 en 2009 y un total de 55.000 trabajos en los últimos cinco años. Para hacerse una idea, en el mismo periodo, la ciencia española generó 6.429.

Comentarios

phillipe

#1 No estoy nada de acuerdo contigo, yo tengo una plantilla para corregir papers chinos y ahorrarme tiempo, porque hay cada zuruño... La gran inmensa mayoría son nefastos, con experimentos más que dudosos y con una redacción nefasta. Yo no sé si les pagan por enviar artículos, pero lo parece.

shem

#24 Pues que mala suerte, aunque en este caso las discrepancias es muy probable que se den por estar comparando revistas diferentes. En mi caso colaboro con las mismas revistas desde hace años y, salvo raras excepciones en las que el articulo me parezca especialmente interesante, me restrinjo ellas. Dentro de esta constancia es donde yo he visto un gran cambio en las publicaciones venidas de china.

D

#10 El fin no justifica los medios. No es difícil estar ahí arriba teniendo mas de 1000 millones de esclavos.

El PIB de China sera muy alto, y sus investigaciones científicas de primera, pero su Indice de Desarrollo Humano es nefasto. Es uno de los mejores ejemplos de que el PIB no lo es todo.

#33 Dios te oiga.

D

#7 En cuanto a otros países hay que de decir que lo cierto es que en áfrica no parece que se estén portando espacialmente mal.
#10 No sé si sabes que están empezando a tener problemas de inflación y de crisis inmobiliaria... China esta aún muy lejos de poder hablar de un desarrollo ordenado del país, lo que se está desarrollando es la costa este y las cercanías, pero hacia el interior la cosa es aún muy distinta. La cosa es que el día que pegue un peo (si lo pega), la noche anterior estarán tirando cohetes sin sospechar nada. Por cierto que te recuerdo que por aquí ya se han leido noticias de empresas españolas que ahora quieren salir de China para volverse porque ya no les compensa, los sueldos han subido y el transporte también. Además a los chinos les puede hacer mucha pupa los acontecimientos del Golfo de Adén y de Egipto y su canal de Suez.
#18 China es el país que más está apostando por nucleares, china es el país que más está apostando por carbón, china es el país que más está apostando por hidroelectrica... todas son ciertas... sólo les falta apostar por chinos dando pedales a una dinamo.

D

#51 Llevo diciendo yo eso mismo: China algún día pegará un peo, y cuando lo pegue va a ser legendario.

Wilder

#18 #51 Si China no invierte en energias renovables: Malo
Si China invierte en energias renovables: Malo.

Recordad que le estais pidiendo energia limpia (nada barata) a un pais con un PIB per capita de US$8,000.

D

#61 Yo no he dicho que sea malo, he dicho que es sólo una porción de la historia.

m

#10 la democracia española es de las más jovencitas, pero hay unas cuantas bastante más antiguas que el régimen chino. Y eso de que en china no se especula, desde el giro iniciado en los 80, China se ha abierto a la economía de mercado y ahora mismo hay bastantes millones pegando pelotazos con el ladrillo sin contar con fondos y bancos extranjeros muy interesados en llevarse parte del pastel. El libro rojo queda para los aniversarios y el folklore.

D

#11 A eso es a lo que derivan todos esos horribles regímenes...

D

#11 La cuestión es que NUNCA son comunistas... ¡Si son malos no pueden ser comunistas! lol lol

Anda, no nos méeis encima y nos digáis que llueve lol

D

#42 No digo que no es comunismo. Se trata de una dictadura comunista, sí, pero utiliza un modelo capitalista también, que ha ido implantando en todo el país con el paso de los años.

antroxu

#49 Es la primera etapa del socialismo, véase NEP soviética.

D

#5 La dictadura puede ser mejor que una democracia(desde determinados puntos de vista, depende del dictador. la democracia evita el riesgo de depender de un único zumbado que puede encumbrar un país o convertirlo en la más absoluta miseria. Después está el problemilla de las libertades, pero ese es otro problema.

D

#7 Como cualquier régimen de terror comunista, acabará colapsando, no te preocupes.

D

#8 Terror??? no entiendes mucho sobre china moderna no?

D

#9 psé. Hoy día la tecnología de secuenciación está muy avanzada y no tiene mucho mérito secuenciar el genoma de una bacteria (hay muchos genomas de bacterias secuenciados).

En cantidad no digo que no, porque en pubmed hay nombres chinos por doquier. En calidad... es otro cantar. Al menos en evolutución molecular, el porcentaje de trabajos chinos que he tenido que leer y resuntan ser un pufo y/o incoherentes es muy elevado (50-60%). Cuando uno ve genes mal secuenciados/ensamblados o fichas de genes mal anotadas... aparecen autores y autoridades chinas con demasiada frecuencia.

Científicos chinos trabajando fuera, sin embargo, suelen hacer trabajos más en condis que los gestados en china (al menos en ese campo).

Yomisma123

Atentos a la última frase: seguirá siendo un gigante fabricando, al tiempo que se encarama a la primera posición de la innovación. A ver que queda para los demás.
Tenemos que espabilar pero ya

D

#2 Esa situacion no durara mucho. No puedes tener en una sociedad cientificos de alto nivel cobrando $100.000 al anyo (ya que si no se van a EEUU) y obreros cobrando $2.000 al anyo. En cuanto la sociedad se desarrolle, la fabrica del mundo se ira a otra parte. O eso, o habra revolucion o algo. No es sostenible una diferencia tan brutal de sueldos.

Yomisma123

#3 Yo creo que habrá una "revolución industrial" para conseguir mejores condiciones laborales en breve pero aparte, el sueldo de los científicos no es tan alto ni mucho menos (o al menos en el sector informático que es el que yo conozco). El nivel de vida es más bajo allí y cobran 5 o 6 veces menos que un europeo (con la misma formación y capacitación)

S

#3 Tu no has mirado mucho los sueldos que ofertan hoy en día por España no?, eso de la fabrica del mundo cada día que pasa podemos mirarlos menos por encima del hombro, mucho mucho menos

rojo_separatista

Hace tres años no había ni un solo ordenador Chino en entre los 10 primeros de la lista, ahora 2 de los 4 primeros lo son. http://www.top500.org/list/2011/06/100

S

#20 Me ha sorprendido de esa lista no ver mas de rusia, la cantidad de los franceses y la ausencia de uk. Que no haya ninguno español no me ha sorprendido tanto.. Lo de rusia es que faltan datos de sus instalaciones o que de verdad lo que hay es lo de la lista?

D

#25 El primer ordenador español en esa lista es magerit (del centro de supercomputación y visualización de madrid) y está en la posición 136.....

D

#29 por ahí iban mis tiros precisamente. Proporcionalmente producimos más que los chinos pese a que no tengamos el apoyo institucional deseado. Los chinos son muchos más y tienen la cartera abierta.

D

Estamos jodidos. Y no lo digo económicamente. Creo que el que tengamos a una país como china como potencia mundial a nivel tecnológico va a traer tendencias muy perjudiciales para la humanidad.

Ya vemos como a tal hora el entorno natural parece que se la sopla. Así como los derechos humanos de sus propios habitantes.

Wilder

#6 China es el pais que más esta apostando por energias renovables.

D

#18 si lo hace es por cuestiones económicas. No ecológicas

cathan

Las comparaciones son odiosas... pero la Alemania Nazi hizo unos avances en ciencia impresionantes, a base de saltarse los Derechos Humanos por el forro de los huevos. China avanza en ciencia y se retrasa en Derechos Humanos... ¿ha nacido el nuevo nacismo?

r

#38

Voy a resumir tu comentario:

D-E-M-A-G-O-G-I-A.

El día en que China meta a gitanos en trenes de ganado hablamos ¿ok?.

Por otra parte ¿qué van a decir organizaciones occidentales acerca de culturas no occidentales?

D

#57 Te cambio un gita por un tibeta...

michaelknight

Desde luego, mejor que aquí seguro que están. Os lo dice un investigador en paro...

D

Bueno ya nos la están metiendo...sólo les queda preguntar " quiele final feliz"? y se acabó...
derechos sociales 0- esclavismo 1

D

¿Nadie se acuerda nunca de que China tiene 1300 millones de hab?. Ganarán en todos los rankings, sea el de investigaciones como el de personas estreñidas. Obviar este dato me parece bastante necio y desafortunado...

Raziel_2

#35 Precisamente por eso, por qué tiene 1300 millones de habitantes, es por lo que hay que estar atentos a lo que hacen, ahora mismo son como una dinastía egipcia construyendo pirámides, con fuerza laboral e instruyendo arquitectos a un ritmo bestial, solo nos queda ver si serán capaces de terminarlas, o fracasarán en el intento.

Mucho ojo con China, a día de hoy, casi están de tu a tu contra USA, Japón y Europa, y viendo como se desarrollan las cosas entre occidente y Japón, comparar el crecimiento de China, con el de USA hace 200 años frente a la vieja Europa corrupta de noblezas, no es nada descabellado.

#33 Ojalá sea trabajando duro y abandonando la viejas, y malas costumbres, pero yo humildemente creo que pasará por la bravas, después de un buen ostión económico.

p

A ver si se convierten también en primera potencia "humanista", y así la ciencia les sirve para algo más que para producir esclavos.

D

Eso no es posible. El Gran Líder Kim Jong Il ha escrito él sólo 100.000 libros en el pasado año.

L

No he podido evitar acordarme de esta tira de smbc http://www.smbc-comics.com/index.php?db=comics&id=2198#comic

k

Ya casi son la primera potencia científica, dentro de poco primera potencia económica, aún tardará más pero llegará a ser la primera potencia militar, y en un futuro no muy lejano, todos a hacer lo que diga China por las buenas o por las malas.

D

Entonces se pueden poner los aranceles a niveles de EEUU o Europa.

D

Y no solo experimentan con animales, tambien lo hacen con personas...

D

Es lo que pasa cuando dedicas los recursos a investigar e innovar en lugar de emplearlos en "ingeniería financiera". La primera genera bienes y la segunda humo.

F

Y ahora muchos americanos que van a dejar la NASA por el fin del programa del transbordador espacial van a ir a.....

D

#26 No solo eso, el sucesor del Hubble, el James Webb Space Telescope, esta a punto de ser cancelado por el congreso de Estados Unidos, argumentando recortes de fondos para la NASA. Sin duda, esto supondrá un golpe durísimo para la astronomía en EEUU especialmente, pero por supuesto para la ciencia en general.

robaperas

Va siendo hora de que occidente deje de mirarse el ombligo y de dar lecciones al resto del mundo y ponerse manos a la obra pero en serio. En este país la subclase política debe de empezar a funcionar y quizá desde los cimientos, primero arreglar ya lo de la guerra civil, todavía sigue el discurso de rojo y facha de manera subliminal dividiendo a la población y de ahí no salimos.

Y lo segundo que esto deje de ser un nido de parásitos (políticos, banquros), enchufados (funcionario y jefecillos de tres al cuarto).

Necesitamos la España del futuro y desde luego no es la de la tijera tanto en gasto social como en investigación, etc.

No tenemos que ser mejores que China, ellos son muchos, pero sí proteger nuestro pueblo, a mi se me ocurre trabajando, pero trabajando de verdad.

¡¿Democracia real ya! o Democaracia 2.0 o lo que sea pero cambio ¡coño!

robaperas

#33 No deberíamos pegarnos el ostión, aquí hay gente muy preparada, el problema es colocarlos en su sitio.

HaMLeT

Estan locos estos romanos chinos.

D

Temblad mundo cuando el dragon despierte --- http://www.firsturl.de/4P2kaHR

Mox

Teniendo en cuenta su poblacion y su capacidad economica me parece una cifra muy baja, china es actualmente un pais muy atrasado en ese sentido, muy atrasada cientificamente en todos los campos y totalmente atrasada en tecnologia punta

cardogar

Sin contar con la inmensa cantidad de artículos de entidades estadounidenses y canadienses escritas por chinos... en física de la Tierra llevan años haciendo las cosas muy bien

D

China ha pasado de generar unas irrelevantes 50 investigaciones publicadas a más de 12.000 en 2009 y un total de 55.000 trabajos en los últimos cinco años. Para hacerse una idea, en el mismo periodo, la ciencia española generó 6.429.

Aquí se detectan trazas de sensacionalismo. ¿Cuántos chinos hay en China? ¿Cuántos españoles en España? (además las instituciones como que no nos dan mucha cancha).

D

#22 Pues el dato español, comparándolo con China, no es para nada tan malo. Vaya, los prejuicios que tenemos sobre nosotros.. y todo el potencial de nuestros investigadores desaprovechado y mal gestionado. Que lastima :-

thingoldedoriath

#28 Y además supongo que la información se refiere a publicaciones hechas por "científicos españoles en España", pero... Y los de los científicos españoles en la diáspora ?? Los han tenido en cuenta ??

Si. Es una pena que "tengamos" semejantes prejuicios acerca de nosotros mismos. Porque España, si nos ajustamos a la realidad demográfica figura mucho en los libros de historia de occidente (no siempre para bien, todo hay que decirlo), y para un país que no llega a los cincuenta millones de habitantes, no está nada, pero que nada mal.

Eso sin tener demasiado en cuenta datos cualitativos. Porque entonces sólo con los cambios* (para la humanidad) propiciados por las investigaciones de S. Ramón y Cajal y Severo Ochóa; harían desaparecer del mapa a medio mundo investigador y científico.

Desgraciadamente, no existen estadísticas sobre la cantidad de "vidas humanas" que se libraron (y siguen librando) de la muerte (prematura), gracias a los descubrimientos de estos dos científicos españoles. Seguro que no tantas como muertes ha causado (y sigue causando) el invento de Alfred Novel (premio que recibieron los dos españoles uno en 1906 y el otro en 1959). Pero muchas...

D

#40 En todo caso no hay que escandalizarse tanto con el artículo, que sea la primera pontencia científica en valor absoluto con la cantidad de población que tienen y en su momento dulce no es para rasgarse las vestiduras. Ahora mirando friamente las cifras, comparadas con las de España, en valor relativo... no creo que pueda decirse que son la primera... otra cosa es la calidad de tales investigaciones, ahi ya no me meto.

M

Pues nada, los que estudiamos empresariales a vivir a China y los cientificos tambien hale lol

d4f

Y a quien le importa eso? Lo importante es la economía.