Hace 2 años | Por Wurmspiralmasch... a nippon.com
Publicado hace 2 años por Wurmspiralmaschine a nippon.com

China anunció una gran cantidad de nuevos proyectos de carbón y acero con altas emisiones de carbono en la primera mitad de 2021,pocos días después de que un informe clave de la ONU instara a tomar medidas inmediatas a nivel mundial.Durante el primer semestre,China,principal consumidor de carbón del mundo y fuente de gases de efecto invernadero que contribuyen a calentar el clima,anunció planes para construir 18 nuevos altos hornos de carbón,más que en todo el año pasado.También se han propuesto otras 43 unidades de centrales eléctricas de carb

Comentarios

Nandete

#3 Toma llora un poco con las emisiones de NO2 lol

D

#12 Tela. Toda Europa junta equivale a una pequeña región asiática.

Romfitay

#3 A Asia y a EE.UU.

rojo_separatista

#3, los productos que se fabrican en China también los consumimos en occidente.

U

#20 Y eso justifica que contaminen todo lo que quieran? me hace a mí culpable de algo? Si el mundo civilizado fabrica de manera más limpia, tienen ellos patente de corso? por qué no fabrican de manera tan limpia como los demás?

Los defiendes porque son comunistas?

i

#24 las juntas directivas desplazan la producción a china a sabiendas del problema por el ahorro de costes. Occidente, tu incluido, compran a china sin ningún pudor. Somos, eres, como mínimo corresponsable.

Nosotros apenas fabricamos nada.

China no es comunista.

U

#27 Europa fabrica bastante más de lo que piensas, el resto del mundo también. Nuestro respeto por el medio ambiente es mucho mayor que el de ellos. Ellos son los responsables, no yo.

Si yo heredo porque alguien asesina, no soy yo el responsable del asesinato.

Qué es China entonces? Por qué todos los intentos de implantar un sistema comunista acaban en dictaduras? Por qué siempre fracasan y siempre se reniega de su comunismo?

!no planifican su economía? No tienen un partido único comunista totalitario? No tienen un papel fundamental en la economía del país?

manbobi

#24 Yo creo que es muy sencillo de entender. Si son la fábrica del mundo es normal que utilicen energía para ello. Es como quejarse de que en las piscinas municipales gastan muchísima más agua que en tu casa.

U

#28 que consuman energía es normal, que su respeto por el medio ambiente sea nulo, no.

manbobi

#30 Eso es una generalización sin sentido ni crítica.

U

#32 posiblemente

Jabiertzo

#3 Hombre, mirando a este gráfico yo diría que los que más vía libre han tenido para contaminar son las potencias occidentales. Los habitantes de los países ricos tienen una huella ecológica bastante mayor y además gran parte de las emisiones de Asia salen de producir bienes de consumo para ellos.

WcPC

#23 Comunismo: Control obrero del proceso productivo...
China: Control privado del proceso productivo supervisado por el estado....
USA: Control privado del proceso productivo supervisado por el sector privado
Para mi que China de comunista tiene poco...

Ataurpho

#14 todavía es entendible, sin pandemia los estados unidos producen más emisiones pero cápita que cualquier otro país. Eso por no decir que las cosas que compran a china no computan en ese país. Con tantisimas emisiones un 2% de reducción en todos los países hace que el que más emite se reduzca más. De todas formas veo que este debate se está polarizado en china malo EEUU bueno y no tengo necesidad de entrar en este debate, ten buen dia

D

Los chinos lo menos que podrían hacer son coches eléctricos accesibles para todos y pequeñas centrales nucleares más seguras que las conocidas.
Se lo comentare a Xi, bueno espera...

China lidera una nueva energía nuclear segura basada en el Torio

Hace 13 años | Por PythonMan8 a telegraph.co.uk


El coche eléctrico más barato del mundo prosigue con su imparable éxito de ventas

W

Menudo pájaro está hecho la Carmen de Mairena versión china. Que los demás países tomen medidas contra el cambio climático, que los chinos vamos a hacer lo que nos salga de los cojones.

P

#1 para variar y no nos metamos con los p. chinos que son intocables.

rojo_separatista

#1, China ( con 7.2 toneladas/año) tiene un consumo de carbono per cápita menor al de Alemania, Japón o EEUU (con 8.2, 8.7 y 15.2 respectivamente). Es un poquito injusto decirles que hagan más que los demás, siendo la fábrica del mundo que son, no crees?

De todas formas China es pionera en reforestación y desarrollo de energías renovables y a pesar de este engañoso titular, tienen un plan para alcanzar el pico de emisiones antes de que acabe la década.

Con esto no quiero decir que no se deba exigir más a todos los actores, pero contextualizando las cosas en lugar de señalar a quien no lo es, como el principal culpable de todos.

https://datos.bancomundial.org/indicator/EN.ATM.CO2E.PC

D

Nada que no supiéramos.

Olaz

La derecha estará confusa, apoyar a China ya que la economía está por encima del clima o atacarla.

javibaz

#2 no te creas, no tienen problemas con ser incoherentes

Ataurpho

#9 que reduzcas tu emisiones en el año de la pandemia siendo el país que más emites por habitante creo que no dice mucho a tu favor en tu argumento

rojo_separatista

#9, EEUU sigue contaminando por cápita más del doble que China. Cuando eres tan contaminador es fácil reducir más que los demás en un año de pandemia.

https://datos.bancomundial.org/indicator/EN.ATM.CO2E.PC

Olaz

#9 China comunista? Algún ejemplo de política comunista en China?

Jabiertzo

#9 Yo creo que las superpotencias que más se han cargado el planeta son otras pero adelante con la lógica del chivo expiatorio, que seguro que funciona.

U

#2 apoyar a una dictadura comunista la derecha? Raro me parece, aunque allá cada uno.

Pero no desperdicies ninguna oportunidad para hablar mal de los otros, has hecho bien

Efnauj72

China está de acuerdo en que bajen las emisiones pero siendo la principal potencia industrial del mundo no lo puede hacer en un año. En 2050 planean emisiones 0 pero aún así queda la India que sustituirá a China en un futuro como principal emisor.

E

No me queda claro por qué habla del acero.

Azken

#7 Pues hombre, supongo que si quieres fundir el hierro, necesitas mucha energía y de algun sitio tienen que sacarla...y si quieres acero, despues ese hierro debe tener un determinado porcentaje de carbono