Hace 2 años | Por --682766-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a magnet.xataka.com

Mazazo a la industria educativa privada china de grandes dimensiones: este fin de semana el gobierno ha decretado una serie de normas que afectarán a un hasta ahora floreciente sector del tamaño de 100.000 millones de dólares y para el que se esperaban beneficios netos de unos 75.000 millones de dólares para el año 2024. El movimiento es, según los expertos, de una escala de agresividad como no se había visto emplear antes contra otros sectores poderosos y prominentes, como podría ser el big tech.

Comentarios

D

#1 Gracias por la info.

n1kon3500

#3 te ha bloqueado #1? No sois de la misma línea ideológica?

manbobi

#5 El ignore es como las Pringles. "Cuando haces Pop no hay stop".
Yo soy de ignore rápido, lo reconozco, hay gente cuya opinión simplemente no me interesa y no quiero ni conocerla, por ser incluso dañina.
En otros casos no ignoro simplemente porque, aunque su opinión sea una colección de tópicos contrarias a mi opinión o ideología tan burda que parece orquestrada, me provoca cierto placer entrar en discusiones por creerme superior. Es como en la película "La cena de los Idiotas", entablas conversaciones simplemente por el disfrute, siendo educado pero utilizando la ironía.
En el caso del resto supongo que tendrán sus motivos para bloquear o no, allá cada cual con sus actos. No se puede caer bien a todo el mundo. Yo también he sacado a gente del ignore y me gustaría que se pudiera saber cuántos de la amplia colección de ignorados han desaparecido ya o han sido baneados, por un tema de estadística y de limpieza.

D

#37 Tu comentarios no me interesan, ni quiero conocerlos y me parecen una colección de tópicos. Me produce cierto placer contestarte porque me hace sentirme superior. Me siento como si estuviera en "La cena de los idiotas".

Ale, que te aproveche el ignore.

manbobi

#_46 #37 Easy come, easy go. Encantado de no conocerte... Bonita edición has hecho, por cierto. Has tenido que parafrasearme para darle algo de empaque al tuyo.

D

#37 Me aburro.

manbobi

#66 Hay tres meneantes cuyos aportes son brillantes y los del resto una mierda llena de tópicos, según su opinión... puedes leer alguno de sus enlaces a ver qué dicen. Será algo como "China muy mal"

porto

#5 Perdón por meterme en la conversación. Soy un defensor del ignore y desde luego no lo uso para silenciar a opiniones distintas a la mía, lo uso para los trolls, maleducados y en general, gente que pierde las formas. A veces me pasa como a #3, usuarios que tengo ignorados mandan noticias interesantes y las meneo.

manbobi

#75 Vale precisamente para eso, para pasar de largo alguien con quien no te quieres juntar, como en la vida real.
En mi caso es otro el que me tiene ignorado, habré dicho alguna insensatez o piensa lo mismo que yo de mis ignorados.
Y al contrario, aunque por lo general se opine diferente en algunos temas o envíos se puede coincidir, como en la vida misma!

m

#1 Otro artículo que se deja la mitad de la información.

Primero, esto no es un ataque a las familias de clase alta. Las familias de clase alta o bien contratan a un profesor particular a 5000 euros al mes[1] o simplemente mandan a sus vástagos a universidades extranjeras, preferentemente de países anglos como EE.UU, Canadá o Australia, coño que la hija de Xi Jinping estudió en Harvard.[2]

Otra cosa que olvida mencionar el artículo y también el de magnet es la prohibición de que extranjeros puedan montar academias privadas y en según que casos incluso dar clases a alumnos chinos.

[1] https://www.vice.com/en/article/bvzjza/china-tsinghua-housekeeping
[2] https://www.nytimes.com/2012/04/27/world/asia/bo-xilai-scandal-in-china-may-help-vice-president-xi-jinping.html?pagewanted=all&_r=0
[3] https://www.reuters.com/world/china/china-bars-foreign-curriculum-ownership-some-private-schools-2021-05-17/

Necrid

#16 Mi respuesta es a la afirmación "nos llevan años de ventaja"

No es que el resto de paises no tengan este tipo de medidas, sino que en China están llevadas al máximo exponente.

Necrid

#22 Es curioso que recalques precisamente lo que NO he puesto en negrita

balancin

#6 años de ventaja?
Ya veremos dentro de unos años, cómo queda su industria tecnológica.

Un mercado de 100 mil millones, refleja que existe una necesidad que el estado no está cubriendo por sí solo. Y en vez de al menos trancisionar, se la cargan de un plumazo.

No sé yo, veo más ideología y menos pragmatismo que el que nos tenían habituados

balancin

#29 bueno. Depende de cuánto te interese innovar. O sobresalir.
No es porque sea privada, es porque de existir un sector tan abultado es porque cubrían alguna necesidad. Y de hecho lo admiten, quieren bajar la presión competitiva.

Y hasta donde yo sabía, la industria tecnológica solía ser bastante competitiva

e

#34 Pues en la URSS no les fue mal en el sector científico-tecnológico....

balancin

#39 No recuerdo dónde leí que al mezclar ideología y tecnología, decayeron, como suele ocurrir, y EEUU les arrasó.

Pero incluso en la URSS tenías élites intelectuales, separadas del resto de mortales

BiRDo

#49 Les arrasó tanto, que se han tirado una década subiendo al espacio en trasbordadores rusos. Qué manera de arrasar.

T

#34 Pues esa competitividad estudiando y en niños no puede ser buena, ya ves los suicidios en sociedades ultracompetitivas como Japón y Corea en la población joven. El usano medio es una mierda al lado del Japón o coreano medio en tema de estudios y sus empresas son el top.

chu

#34 La presión sobre los chavales en China es bestial, en la línea de Corea, enfermiza. Por su cultura, esto viene de antes de Mao. Es normal que quieran revisar eso porque si yo fuese padre allí me preocuparía.

f

#18 me pasa igual. Menos pragmatismo y más ideología

ktzar

#18 ni leído el artículo, ni analizado lo que se pretende... Y pretendemos dar lecciones.

balancin

#52 Me aleccionas tú sobre cómo sabes que no leí?

Por cierto, goto #28
Y mira la hora del envío

ktzar

#56 reitero qu no has leído el artículo, aunque hayas pegado dos párrafos. Se refiere a las tutorías de estudiantes de primaria y secundaria para evitar que familias menos pudientes tengan un sesgo a la hora de acceder a estudios superiores y de secundaria.
No tiene nada que ver con la calidad de estudios superiores.

balancin

#78 Tutorías a niños. Pues sí, me retracto.
Tienes razón #77

ktzar

#85 en UK donde también hay una prueba de acceso para secundaria en algunos distritos es un problema creciente. Tutorías caras y en las que los niños practican preguntas una y otra vez. Un saludo

sonixx

#6 a ver, que puede tener la visión de control, si educas a tu pueblo puedes crear borregos en serie, como aquí, pero allí serían borregos chinos

MJDeLarra

#6 Corea del Sur empezó así y acabó por tener el mejor sistema educativo del mundo...

lawnmowerdog

#6 Eso es lo que han hecho en Chile por ejemplo, y mira las manifas que hay desde 2008 por el tema de la educación...

g

#10 Libertad

rogerius

#10 Yo diría que —en este caso de China— se trata de que lo razonable no se vea derrotado por las comisiones y los sobres.

f

#19 jajajajj suspendido en China
La corrupción en China es otro nivel.

c

#10 No he visto en el texto del artículo que se ataque la educación privada pagada con tu bolsillo (cosa que yo si haría, por cierto).
Mas bien se limita la educación privada complementaria. Vamos, las clases particulares de toda la vida, ejercidas por empresas dedicadas a ello.

T

#26 Me gustaría saber si existe ese tipo de educación en ChinaJabiertzoJabiertzo

c

#60 Claro que existe: https://elpais.com/diario/2006/01/16/educacion/1137366006_850215.html

De hecho,JabiertzoJabiertzo alguna vez lo ha mencionado en sus vídeos.

T

#71 Bueno es saberlo.

n1kon3500

#10 el miedo de los dictadores es que la gente está tranquila mientras la economía va bien pero cuando va mal empiezan los problemas. La democracia tiene sus válvulas de escape del descontento.

Parece que piensan que si les comen la cabeza la vieja regla de "te dejo mandar mientras las cosas mejoren" dejara de aplicarse, o por lo menos se alojarán.

arawaco

Esa es la función del Estado. la de regular ¿no cierto?.
Muchos por acá (hemisferio occidental ) se han acostumbrado que quien dirija la función de la doctrina sea el privado.

N

baia baia... vieron lo de Cuba y se pusieron nerviosos ?

Educacion privada tambien es libertad de pensamiento.

Quepasapollo

#11 o como en las públicas Chinas...

colipan

#8 y de másters gratuitos

mr.wolf

#8 es harto importante fomentar la creencia en seres imaginarios y fantásticos

D

#14 Como el libre mercado, que tengo aquí colgado.

mr.wolf

#40 Esa parábola me la se. Es la de la mano invisible regulando el mercado.

N

#25 #24 cuando en las escuelas cubanas enseñan a amar la revolucion, el regimen, el comunismo, es libertad de pensamiento ? Ni me imagino el lavabo de cerebro que hacen en las escuelas Chinas.

c

#35 A amar no se enseña. La mayoría de los educados en escuelas católicas son ateos o agnósticos, un intento de "enseñar a amar" en otro sentido tiene el mismo exito: ninguno.
Creo que tienes demasiado sobrevalorada la capacidad de manipulación de los niños en los colegios.
A la gente se la manipula de otra forma, pero no con libros y lecciones. Mas que nada porque les importan tres cojones los libros y lecciones.

Mistico2

#35 cuando en las escuelas cubanas enseñan a amar la revolucion, el regimen, el comunismo, es libertad de pensamiento ?

Reducción al absurdo.
Yo podría reescribir esa misma frase absurda pero mi discurso parece estar en otro nivel al tuyo.

#24 La libertad de pensamiento no está, nunca ha estado, en las escuelas.
#25 La libertad de pensamiento no se aprende ni se ejerce necesariamente en la escuela

Si hablamos de libertad de pensamiento, por favor, no rebajes el nivel de la discusión

f

#35 es un lavado c de cerebro de la cuna a la tumba. No hay prensa libre, no hay libertad de asocioñcion política etc etc.
En el fondo tiene lo peor del comunismo Y del capitalismo.

w

#35 totalmente, por eso se las quieren quitar del medio. Espero que algún día se den cuentan de dónde están metidos

Mistico2

#8 Mmmmm, más bien podría ser un contrapeso al poder cultural de un estado o gobierno, o a lo más libertad de emprendimiento.

La libertad de pensamiento no se aprende ni se ejerce necesariamente en la escuela, aunque haya ciertos modelos educativos que la fomenten.

E

Hay que mantener el control del pensamiento y la propaganda...

rogerius

#9 Con dineros, turrón. Puedes comprar medios de propaganda, digo, de información y aparentar objetividad y tal. Los mass-mierda lo demuestran.

L

El Xi Jiping siempre va a saco, sea en Hong Kong, con los Uigurs, contra el covid, el control sobre las aguas en disputa, Big Tech o cualquier cosa que no le guste.

Okias

#15 No te olvides de Winnie the Pooh

L

#55 Lo peor es que es cierto.

#72 Si creías que lo alababa te equivocas.

c

#74 El que lo alaba de todo corazón soy yo. Es evidente que tú no.

c

#15 Que gran presidente para un gran país!

D

Siempre tuve mucho mejor experiencia en la privada que en la pública

D

#31 En la privada, como es lógico, hay de todo: desde centros excelentes hasta antros donde acaban los chicos del barrio que necesitan aprobar como sea.

D

Resumen

floreciente sector del tamaño de 100.000 millones de dólares y para el que se esperaban beneficios netos de unos 75.000 millones de dólares para el año 2024.


El Ministerio de Educación creará un órgano de vigilancia

Donde hay dinero China obliga a que el gobierno participe. Por lo civil, mediante órganos de inversión públicos, o por lo criminal, mediante leyes.

(no he dicho que esté mal, me guardo mi opinión)

balancin

mientras el número de licenciados crece en China, el empleo disminuye. Aumenta la competitividad y el progreso se estanca. Hay un sentimiento de pánico a que los propios hijos vivan en peores condiciones que sus padres...

La solución para el Partido a muchos de estos problemas pasa por reprimir esas industrias generadoras de la desigualdad.


A alguien le cabe en la cabeza, que la solución para que los chinos tengan más empleos, que obviamente quieren mejores y que sus hijos ganen más dinero y vivan mejor, es empeorar la educación????

Ya lo pueden llamar desigualdad, de facto admiten que no quieren que nadie sobresalga

tremebundo

#28 ¿De dónde has sacado eso de “empeorar la educación”?

balancin

#78 De la lógica.
Si existe un mercado de cien mil millones de dólares en educación, es porque cubría algún déficit. No estarías de acuerdo?
Puede que un trozo fuera reiterativo, o incluso mala calidad. Pero dudo que todo ese melón se lo carguen sin ninguna consecuencia.

Otro punto lógico.
Si un instituto genera "desigualdad" esa desigualdad es hacia arriba, no?
O la gente pagaba educación para ser desigualmente peores?
Pues eso.

Y no va de hacer proselitismo de lo privado.
En Bolivia MacDonalds cerró su última tienda, porque la gente ya tenía muy buena dieta y no comía esa porquería. No lo cerraron siendo un mercado de cien mil millones

MisturaFina

Lo unico que lograran es una explosion de la enseñanza libre y gratuita online. Pronto tendremos "universidades libres" mejores y mas baratas como todo lo libre. Demostrando que la autoorganizacion distribuida es mejor que las organizaciones centralizadas.

tremebundo

Lo acabó de leer. Acertado.

manbobi

#_1 Buen apunte.

cocolisto

¡Que envidia!Bien por el Ho Chi Min."Que para lavarle el coco a los niños ya nos bastamos nosotros,no nos hace falta ni curas,ni opus ni comerciantes.Al menos los educamos en el bien común".

laconlover

Lo que no es normal es como era hasta ahora, donde el profesorado ya asumía que sus alumnos iban a clases particulares y por ejemplo te daban las lecciones 1, 3, 5, 7... del temario y las otras no, porque ya se las darían sus profesores particulares.

D

China busca la excelencia educativa.

España busca... Gente no válida que formen camareros. Así nos va...

R

Bien hecho por China... Cada día más fan

brandy64

$METX
¿Es buen momento para comprar metx?

https://es.investing.com/equities/edtechx-commentary

¿que opináis?

Q

#57 jugar a la ruleta rusa .. siempre es buen momento
😈

slayernina

Que repartan mejor el trabajo y mejoren las condiciones laborales y no tendrán que dejarse las pestañas estudiando con 5 años... Como a todos los occidentales, les van a faltar manos para limpiar culos de viejos

arawaco

#88 Muy bien que se responda así mismo.

f

#82 libre asociación Prensa libre, elecciones libres, libertad religiosa. Por no hablar de Mao, el mayor genocida de la historia.

arawaco

#83 ¿Prensa libre en occidente, en dónde? ¿Libre asociación el occidente, en dónde?., Esas dos primeras libertades están en occidente siempre y cuando vayan a la par con el establecimiento. En china hay libertad religiosa.
Si califica a Mao como genocida, significa que muchos gobernantes europeos y americanos entran en esa lista y ocupando los primeros lugares.

f

#87 no se porque pierdo el tiempo con fanáticos. La Historia no es para ellos, prefieren la propaganda.

Q

""..se pondrán límites a las materias que puedan impartir.."" == pensamiento único == el PCCh

""..la sociedad china no siente que pueda permitirse esa cantidad de hijos.."" .. bienvenidos al capitalismo y la filosofía occidental

""..Hay un sentimiento de pánico a que los propios hijos vivan en peores condiciones que sus padres.."" .. tranqui occidente lleva décadas y aun tira .. ahí esta España

arawaco

Ellos tienen su derecho.

f

#23 ellos el pueblo chino carece de derechos.

arawaco

#48 Sobre que bases, comparadas, con respecto a quién y bajo que marcos de referencias políticas, económicas y de poder.
¿Cuáles derechos carecen en China que tengan en occidente? Pero antes de responde la pregunta, también debe responder la siguiente
¿Cuáles derechos carecen en Occidente que tengan en china?