EDICIóN GENERAL
73 meneos
95 clics
China controla la mitad del mercado mundial de energías renovables

China controla la mitad del mercado mundial de energías renovables

El modelo del consumo energético está cambiando en forma acelerada y China se ha adelantado a los países desarrollados de Occidente en la implantación y producción de renovables, que surtirán al mercado en las próximas décadas, según la Conferencia de Riesgo País celebrada por Coface en Francia.

| etiquetas: china , mercado , energuia , renovable
Y España la otra mitad. xD xD xD
#1 Podría, sin duda. Pero nuestros estúpidos políticos, cortoplacistas y puertogiratorios, sólo están interesados en lo que les pueda producir réditos a cuatro años vista.
#1 Si se pudo, luego vino el PP y sus consejos de administración de las eléctricas y no parece que el psoe este por la labor
#3 No tengamos la memoria tan corta, que hace menos de 10 años: Zapatero fue el que canceló todo el tinglado que su propio Gobierno había creado y el que provocó las denuncias de inversores internacionales contra España por inseguridad jurídica. Luego Rajoy vino y continuó con lo mismo por supuesto, pero el que la lío no fue él. De hecho en la oposición él prometía arreglarlo todo a los fabricantes y distribuidores nacionales de fotovoltaica.

#5 Los paneles solares chinos ya se comían con patatas en calidad y precio a los europeos y americanos en 2009. Ese fue el motivo por el que Alemania se comió los mocos con su industria fotovoltaica: porque China le pasó por encima como una apisonadora.
China apuesta a valor seguro.
Ya no "copian" ahora van en cabeza de muchas cosas. Para muestra su programa espacial.
Con los combustibles fósiles en caída libre y la energía nuclear de capa caída tienen bastante claro hacia donde caminar.
#4 Puede ser, pero todos conocemos la calidad China
#5 Topicazos... A ver, en todas las universidades españolas tienes ahora alumnos chinos.
A ver si te crees que han venido por la paella y el buen clima. :troll:
China está en una dinámica imparable. Produce basurilla para tiendas de todo 1€ pero ha puesto una sonda en la Luna y fabrica, por ejemplo, material para depuración de aguas de primera calidad.
#5 ¿Tú crees que los chinos son tontos? Los chinos hacen lo que les paguen o lo que quieran hacer. La cuestión es que tienen la capacidad técnica y los conocimientos para hacer lo que quieran. Desde un juguete de 0,50€ a una nave espacial capaz de llegar a la luna.
#5 los iphone se hacen en china.
Tienen todas las calidades posibles y tú elijes la que más te convenga.
#4 En realidad China sigue dependiendo totalmente de los combustibles fósiles, y no llega ni al 10% de energía renovable:

data.oecd.org/energy/renewable-energy.htm#indicator-chart

Están peor aún que España.
#7 Tienes razón. Pero son pescadores pacientes. Además da la impresión de que su primera idea es la exportación.
Y aún están en una primera etapa. Cuando peguen el acelerón vamos a flipar.
#8 El acelerón lo pegan todos los días.

Solo se puede crecer por encima del 7% anual a base de quemar cosas, ya sea combustibles fósiles o uranio.
#9 Je, je. Me refería a producir material para renovables.
Si ya se comen la mitad del mercado en cuatro días los tienes con el 90%
#7 En China ha cambiado en los últimos tiempos pero hasta no hace mucho, lo del medio ambiente, calentamiento etc no ha sido algo que les haya preocupado.
#7 o estoy tonto hoy o no acabo de entender el gráfico. Pero según el mismo china está mejor que españa.
#16 Estas viendo el uso total (la gráfica viene así por defecto), que naturalmente es superior dado el tamaño de su economía, tienes que ponerlo en % del total de energía usada.
#4 Que quieres que te diga, de toda la tecnología que copió de nuestra empresa (Siemens Gamesa), antes de "independizarse" de nosotros, han aprovechado mucho

menéame