Hace 3 años | Por JaVinci a dw.com
Publicado hace 3 años por JaVinci a dw.com

El hombre, identificado como Cam Gillespie, fue detenido en el aeropuerto de Cantón con 7,5 kg de metanfetaminas en su equipaje. El veredicto puede agudizar las tensiones diplomáticas existentes entre China y Australia.

Comentarios

JaVinci

#1 Yo no daba crédito. Parece que tiene que ver con tensiones diplomáticas previas entre los dos países implicados, pero sí, joder...

Verdad es que son 7 kilos y medio de metanfetaminas, pero hostias... cargarte a una persona por eso, bufffff.

D

#3 A mi me flipa igualmente que alguien se la juegue sabiendo a lo que se puede enfrentar.

Tiene mala suerte no ser un alto cargo y poder librarse soltando unos sobres. Que la corrupción también es penada con la muerte pero con más corrupción te libras sin problemas. Incongruencias Made in China.

D

#3 #1 igual me equivoco, pero me huele a presión para hacer un cambio de cromos.
Y si los australianos no ceden pues me temo que...

JaVinci

#14 Pues no estaría nada fuera de lugar lo que dices...

Supercinexin

#1 Matar a alguien por llevar en la maleta unas pastillas de colores es de ser muy hijo de puta. Por eso yo prefiero decir que llevaba siete kilos y medio de droga para narcotráfico, y entonces ya me da bastante menos lástima.

Que a ver, me sigue dando pena el pobre diablo, pero es que hay que ser altamente idiota para meterte en China con una maleta llena de droga. Una pena para él y su familia que haya tenido que darse cuenta de lo que se jugaba después de que los chinitos le pillaran.

Varlak

#4 Matar a alguien por llevar en la maleta unas pastillas de colores es de ser muy hijo de puta

editado:
Acabo de flipar, vale que me cambien un insulto por un unicornio, pero a partir del insulto (que ademas ni si quiera era mio para mas inri) ha borrado todo lo que había escrito a partir de ahí.... No se si es premeditado o si es un error, a ver si algún@admin lo aclara

kumo

#1 Pero esas pastillas de colores son un problema social que deriva en otros crímenes, a menudo de sangre. A mi me flipa más que alguien pretenda moverse en China, país conocido por su respeto a los DH y por ser una democracia plena, con más de 7kg de drogas y piense que no le va a pasar nada. Cuando además tienes controles de pasaporte hasta en estaciones de metro que suerte tuvo de llegar hasta el aeropuerto.

Que la pena capital no está justificada, pero que el tipo es gilipollas y que el asunto es complejo, también.

ÆGEAN

#1 ¿Y no te flipa más que, sabiendo que llevar eso puede suponer pena de muerte, el tipo lo lleve?

Varlak

#9 Pues si, pero de los gobiernos asumo cierta racionalidad, de los individuos no espero nada, que siempre hay imbeciles en todos lados, a parte de que no sabes las razones de ese tio para traficar con drogas y no sabes si son o no buenas razones, pero de los estados si conoces las hipotéticas razones y sabes que son una parida en su mayoria

ÆGEAN

#10 No puedo estar más de acuerdo con tu afirmación. Excepto Gobierno= racionalidad, que ahí pongo en duda ya todo.

Varlak

#11 Quizas me falte un "debería" en esa parte

M

#1 Igual van escasos de riñones (y demás órganos "donables") en China ahora con lo del Covid.

mahuer

#1 A mí también me flipa que los ingleses metieran toneladas de opio en China y como no les dejaron montaron una guerra y colonizaron una ciudad.
Las leyes antidrogas están muy desfasadas, pero esas reglas las inventaron los USA.

D

#1 Ahora piensa cuántas vidas arruinarían esos 7 kilos y medio de una droga terrible, cuánta gente moriría después de una vida de mierda, los estragos en otras personas que causarían los adictos. China no olvida. Los anglosajones ya intentaron destrozar el país inundándolo de opio y librando guerras de agresión por ello.

Bien por China. Demuestra una vez más que es un país serio.

bralmu

#1 Tan surrealista como el caso contrario
La mujer de un espía divide a Johnson y Trump

Hace 4 años | Por Segope a publico.es

Homicidio en Europa y me vuelvo a vivir tranquilamente en EEUU.

Varlak

#19 No entiendo nada de lo que quieres decir

bralmu

#20 Que me parece surrealista que condenen a alguien a muerte por tráfico de pastillas (conflicto China-Australia) igual que me parece surrealista que concedan total inmunidad a alguien que ha conducido en dirección contraria y atropellado mortalmente a un chaval (conflicto EEUU-UK).

Me refiero a la tensión diplomática.

l

#1 Llámame loco, pero a ese pais se lo cargó la droga hace siglo y medio.

Varlak

#22 Si, si, totalmente, en otro comentario ya he dicho que en el caso concreto de China y su experiencia con la guerra del opio si tiene cierto sentido alli

D

Para que vean que el narcotrafico no es un chiste como en occidente

Nylo
D

Pues Australia se las trae tambien con el narcotrafico, eso si la pena de muerte no existe