Hace 9 años | Por Q_uiop a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por Q_uiop a bbc.co.uk

Ha sido encontrado culpable de alentar el separatismo. Hasta su detención en enero fue profesor en una universidad de la capital y miembro del Partido Comunista. En sus ensayos académicos y en su web insistió en que Xinjiang debe seguir siendo parte de China y condenaba la violencia creciente empleada por uigures contra el Estado. Pero también criticó la represión policial en Xinjiang, quejándose de que las políticas punitivas fueron radicalizando jóvenes uigures.

Comentarios

shake-it

Rusia y China, las grandes alternativas al imperialismo norteamericano... cry

D

Con ese nombre imposible de pronunciar sin que te entre un ictus, lógico que merezca morir.

Amalfi

Y estos son los que se quieren abrir al exterior y siguiendo con su política penal.

OviOne

Tres comentarios y aún nadie ha pedido la opinion de Podemos...

Q_uiop

#4 Yo si quieres te digo la de nuestro gobierno continuo PP+PSOE: "Hay que respetar la legalidad y la constitución de la República Popular China. No se puede actuar fuera de la legalidad, que el Tohti era un "torpedo en la línea de flotación" de China."

kimnet

Vaya... ¿Donde están los lideres del "mundo libre" cuando china hace estas cosas? ¿Y lo neoliberalmeneantes que están todo el santo día dando la chapa en las noticias de Cuba o Venezuela?

#5 Por el contrario si esto pasara en Cuba o Venezuela la noticia abriria la sección de internacional de todos los telediarios. Se debatiría el tema en las tertulias y el PP ya habría emitido un comunicado o hecho una rueda de prensa. Es lo que tiene la hipocresía de los políticos en relaciones internacionales.

D

#6 Que cosas tienes, esos no cobran por opinar de China...

A ver si te crees que todo es gratis en Internet