Hace 5 años | Por osmarco a salyroca.es
Publicado hace 5 años por osmarco a salyroca.es

El Gobierno chino ha decidido cerrar el campo base del Monte Everest a los turistas que no tengan permiso de escalada. Las autoridades han recurrido a este inusual movimiento para lidiar con el grave problema de residuos y excrementos existente en la zona. La prohibición estipula que los turistas solo pueden llegar hasta un monasterio situado ligeramente por debajo del nivel del campo base a 5.200 metros de altitud, aunque el lado más concurrido de la montaña es el nepalí, por el que tratan de alcanzar la cima muchas más personas

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

BIEN.

xiobit

#1
¿Porque no se acondiciona para soportar dicha cantidad de gente sin que suponga un problema?

Todos no tienen playas que explotar comercialmente.

Tanenbaum

#27 ¿Y por qué la gente es tan cerda? Tanto si voy al monte como si voy a la playa, lo que llevo me traigo. Ahí te tienes que traer de vuelta hasta la mierda, pero es lo que hay y para ello tienes que ir preparado.
Ahora a pagar justos por pecadores, como siempre.

xiobit

#32 Eso desde luego. Pero también pone que hay gran cantidad de excrementos, y eso es porque no está bien acondicionado.

r

#27 "acondicionar la base del Everest"??? tú te das cuenta de lo que planteas?

frg

#34 Se asfalta, se montan unos cuantos "hotelitos", y en temporada baja se lleva a los del "inserso" para que sea todavía más rentable, ... Turismo de frío, mal de altura, y nada de montaña.

xiobit

#34 Piensa que para la naturaleza es lo mismo un KM cuadrado que otro.
Lo que hay que plantear es que se cuide la naturaleza en general, no un rincón porque le parezca interesante a los humanos.

D

#34 a mí me tiene todo intrigado #27...

d

#34 que problema hay? Es el siglo XXI hay tecnología para ello

xiobit

#34 El camino de Santiago está adaptado a los viajeros y no está asfaltado. Tiene albergues, aseos, etc...

A cada sitio se adapta de una forma.

Tu imagina que a ti te gusta hacer algo, pasear por un sendero, y te dicen que no puedes hacerlo porque ese sendero es perfecto para rutas de descenso de bicicletas de montaña.
O que te gusta nadar en una cala y te dicen que no vayas porque es perfecta para la pesca submarina.

No puedes cerrar algo al público general porque sea especial para unos pocos.

frg

#27 Por que no acondicionar a los turistas, denegándoles el acceso. Degradar el entorno natural no es un derecho.

En las playas empezaría por acondicionar "empresarios".

xiobit

#37 Hay que mirar el conjunto. Si con eso sacarán más dinero para su muro verde, mejor.

D

#21 Me logeé para votarte positivo. Y ya que estoy me salta la duda #27, acondicionar?, te refieres a algo así como urbanizar el campamento a 5000m de altura? Unas catangas para las heces y una incineradora moderna como la que están construyendo en Gipuzkoa para la basura? Una autopista para que suban los camiones a recoger los residuos de los contenedores de colorines del reciclado? Casi que según bajan, se bajen su mierda y sus desechos, que subirla ya la suben y como decía mi abuela cuesta abajo hasta la mierda corre. En serio ¿qué propones?

RubiaDereBote

#1 A mí las prohibiciones no me parecen buenas medidas a priori. Es mejor la educación. Y si no la multa.

capitan__nemo

#45 Multa basada en la riqueza del multado. Si no, los mas ricos se pueden permitir tener menor educación.

D

#15 esos son los permisos de ascensión los pagan todos...luego se suman los sherpas y sherpas de altura, enlace del estado y cocineros, en las expediciones pesadas y se paga a la gente de allí y se negocia con ellos.

Lo segundo son expediciones comerciales, que pagan permiso y el resto es lo que se llevan, son el uber de la montaña.

D

Es el campo base de la cara norte, el que está super masificado es el de la cara sur.

Charles_Dexter_Ward

#2 REQUETEBIEN si la cierran también (disculpa el pareado)

D

#7 disculpado queda usted del pareada

lol

D

Han roto mi sueño de ir a dejar un tordo en el Everest. Ya no podré dejar mi impronta excremento, malditos turistas cagones.

Ze7eN

Es una pena, estuve hace unos años y esa zona es preciosa, paro esta medida no creo que sirva de mucho. El turismo más masivo ahí es de los escaladores con licencia, que van a seguir accediendo, y son los que acceden a la ladera y la cima.

Jack_Halcyon

#5 A favor también de esa medida. Como poco hasta que la gente aprenda a conservar, respetar y mantener limpio el territorio.
Salvo que te guste ir a playas que parecen estercoleros, claro .... en ese caso, echa arena en tu bañera y puedes tenerlo con tanta mierda como te de la gana.

Varlak

#6 Perdona, pero los que no somos unos cerdos tambien queremos disfrutar de la playa de vez en cuando, si no te importa. Gracias.

D

- "Perdone, ¿por dónde cae el campo base?"

- "Siga la senda de heces, dedos de pie y esqueletos con plumas."

T

#40 Eso pasa un poco más separa arriba, pero me parto. lol

D

#12 Un buen alpinista tiene retos de sobra para evitar el Everest.

D

El turismo es la única fuente de ingresos decentes que tienen en las montañas. No solo somos montañeros o turistas, sino su manera de ganarse la vida.

Os aseguro que no tienen problemas de gentrificación.

r

#13 Y cuántos pobladores "originarios" hay? y cuántos que se sumaron por ser lucrativo?

El turismo masivo es una puta mierda que destrozas lugares. Sea donde sea...

D

#35 Tu y yo contaminamos, somos parte de esa puta mierda que cambia el planeta, y nos quejamos de lo poco que ganamos, de lo poco que contaminamos.

Consejos vendes que para ti no tienes. Escupes lo negativo del progreso, pero nunca tienes suficiente.

Primero las personas, aunque seamos una plaga que acabará con el planeta.

Me gusta la naturaleza, la libertad que se siente, estar uno con la montaña, odio la urbe, la gente como ovejas, es algo que no entenderías pero luego allí paso de recoger las bolsas de basura y mis propias heces, soy un cerdo pero en mi instagram lo peto.

Varlak

#5 playas hay muchas, Everest solo tenemos uno.

S

#23 Básicamente es una acumulación de roca y nieve mas grande que las otras

Varlak

#33 Gracias, Sara

D

#23 El Everest es una montaña

Varlak

#39 y yo me llamo Ralph

Jack_Halcyon

Por algo se empieza ... ahora que hagan lo propio en Nepal con el de la cara sur y con un poco de suerte podremos evitar que se llene de mierdatourists que llevan de la manita a cambio de unos miles

D

#4 Entonces que cierren las playas

O

#5 que cierren las playas donde haya problemas de basura y excrementos acumulados, sí

D

#28 Que prohíban entrar a los que son unos guarros.

D

#4 con que quiten las expediciones comerciales y solo puedan estar alpinistas, se soluciona el problema

D

#9 tu lo has dicho supuestamente.

Ha hecho y a dado más los de al filo que todas las expediciones comerciales.

Pagan lo mismo que un alpinista y repercutir una empresa sus beneficios en la población....en que mundo vive usted lol lol

osmarco

#11 El mínimo rondará los 30.000 dolares, aunque en muchos casos el coste ascenderá hasta los 45.000. Un incremento notable respecto a las tarifas que se pagaron en 2017. La ascensión personalizada rondaría entre los 85.000 y los 115.000 dólares. Si eres más de ir en solitario y sin ningún tipo de apoyo, podrías lograrlo por unos 20.000.

https://www.revistaoxigeno.es/deportes/alpinismo/articulo/cuanto-costara-everest

Gnomo

#9 Hay que hacer algo de manera urgente. El Everest no puede convertirse en una atracción para todo el mundo.

soychanante

#4 coméntale al presidente de tu país que haga lo mismo con todos los destinos turísticos de tu nación que se masifiquen. Y luego abre una cuenta para compensar a todos los países oye esos cierres...
En mi caso, las Baleares y gran parte del Levante, cerrado de mayo a octubre...

unaqueviene

#20 Eres el único que ha comentado sabiendo más de qué va el tema. Yo he estado allí y no he hecho escalada en mi vida, vas haciendo la ruta de la amistad entre Lhasa y Katmandú y si lo solicitas, lo pagas y el gobierno chino te da los permisos, tienes tu noche en el campo base.
En casi toda esa ruta no hay retretes, hay pozos negros que dan auténtico terror, y cuando yo estuve en 2010 era preferible mear con los perros asalvajados que corretean entre las yurtas.
Una experiencia increíble, pero no para todos los públicos, a esa altura se duerme y se respira fatal, pero ver el cielo estrellado del mundo, vive dios que sólo recordarlo se me saltan las lágrimas.

D

#53 Eres el único que ha comentado sabiendo más de qué va el tema.
Pues lo pone en la primera frase de la misma entradilla.

D

#4 Sí, seguro, un país tercermundista va a cerrar una fuente de dinerito caliente...

jacapaca

Ya porque los que tienen licencia ni cagan ni dejan la mierda allí, la empaquetan cuidadosamente y la bajan.....

Dalavor

Malditos turistas, dejad los sitios libres para mí. Sois todos unos egoístas que no me lo dejáis solo para mí.

drocab2012

Si subes 2,60 veces seguidas el Aneto te convalidan el Everest...

T

#29 Que barbaridad, son 2,59929494712103. Se un poco más exacto, por favor.

Conde_Lito

Normal que lo hagan.

Peachembela

Es una medida a destacar.

capitan__nemo

Coño, si la meca, un lugar supuestamente sagrado para unos, la han rodeado de nosecuantas decenas de hoteles tremendos, que hagan igual con este otro lugar natural que tambien parece sagrado para otros que lo quieren visitar, si o si, como si fuera una peregrinación.

woopi

Precisamente he visto hace poco Everest ¡¡¡Era en 1996 y ya estaba con basura y las rutas de subida colapsadas!!! Sabía que era turismo "masivo" pero no tanto...

capitan__nemo

En el lado chino y en el lado nepali que les cobren un precio por todo lo que suban, y parecido al sistema de envases retornables que solo les devuelvan esa tasa tan alta si vuelven de vuelta con muchos de los asuntos que han subido.

Que no se permita subir con cosas que no sean biodegradables.

Que construyan algo para la basura en el campamemto allí arriba. Y varios hoteles pero camuflados y que no provoquen impacto visual, ni ambiental.

D

Me parece bien.

El cancerturismo, a la porra

Gandark

ya era hora

D

No se llama campo base. Se llama Bazar ChunLi