Hace 15 años | Por --7331-- a seguilaflecha.com
Publicado hace 15 años por --7331-- a seguilaflecha.com

En la provincia china Zhejian se presentó un automóvil que utiliza exclusivamente energía solar para funcionar y cuesta US$5,500. Sin duda un precio muchísimo más razonable que cualquier otro carro y además te permitirá cuidar el medio ambiente. La compañía construyó poco más de 10 de estos vehículos por el costo que produce fabricarlos

Comentarios

D

Es el futuro. Tan sólo hay que cambiar esos molestos paneles de silicio por láminas orgánicas que cubran todo el coche y así maximizar el aporte de energía fotovoltaica.

D

#6 Por si aun me tienes mania puedes volver a votarme negativo.

m

#2 yo te compenso el negativo anda

p

#2 buenisíma reflexión. perdona (mil perdones , me equivoque de botón )

D

Lo bueno de estos negativos erróneos es que luego la gente siente compasión por tí y hasta te sale rentable el fallo. Voy a perfeccionar la técnica, a ver....Sobre el tema que nos ocupa, me atraen sobre manera los coches eléctricos, no contaminan y son ultrasilenciosos, no vibran.....y si encima no hubiera que recargarlos a la red ya sería la leche.

a

No me encajan los datos.
Con 5500$ se pueden comprar 1KW de paneles solares( entre 1 y 2 m2 de superficie)y suponiendo un rendimiento global del 10%, obtenemos 3KWh en 30horas. Para recorren 150Km un coche eléctrico necesita mas de 4 veces esta cantidad. Y eso suponiendo que el coche es gratis y solo cuestan los paneles solares.

Para recargarlo se necesita 30horas, lo que equivale aproximadamente a 1 semana (Suponiendo un factor de carga de 16% que es el promedio de España). Ademas hay que tenerlo aparcado al sol, si que le de la sombra y con una buena orientación.

No lo veo nada util, creo que es mucho mejor poner los paneles solares en las marquesinas de los aparcamientos. Se pueden poner en un lugar donde no haya sombras y con una buena orientacion, no aumenta el peso ni a la aerodinámica del vehículo, la superficie es mucho mayor, no se achicarra el coche al sol, se puede conectar a la red para inyectar posible excedentes. etc.

¿Que ventaja tiene poner los paneles en el coche?

p

Y en verano el techo sirve de plancha para cocinar!!

C

Será tan barato porque es descapotable y sin capota, total si llueve no funcionará...

z

No entiendo que cueste $5500 y después digan que se han fabricado pocas unidades por el alto coste de producción. Si es alto debería repercutirse en el precio de venta, ¿no?

Geriatric

Seguilaflecha sólo postea contenidos robados a otros sitios.

http://alt1040.com/2008/10/automovil-que-funciona-a-energia-solar-y-cuesta-us5500/

Voto: Plagio/Copia

Icaro_

Es como el auto de los Picapiedra, pero en chino y del siglo XXI.

WcPC

China oficialmente no tiene patentes, están fuera de ese lastre industrial, eso unido a la explotación de su pueblo ha logrado el auge económico que tiene ahora.

D

Lo que hacen los chinos es cojer su mano de obra barata y utilizar patentes ya caducadas, aunque hay veces que se lo saltan