273 meneos
5195 clics

Chicho Ibáñez Serrador y José Antonio Bayona  

Hoy hemos vivido un momento muy especial, único. Hoy ha venido a Late Motiv a sorprender a Bayona y a emocionarnos a todos un grande. El maestro Chicho Ibáñez Serrador...
etiquetas: chico ibáñez serrador, josé antonio bayona, entrevista
132 141 7 K 623 cultura
Comentarios destacados:           
#1   "Una chica no me dejaba entrar y me preguntó:
- Usted dónde va?

Y yo le respondí:
Donde hay aplausos"


GRANDE {0x1f525}
votos: 14    karma: 126
 *   EfectoGamonal EfectoGamonal
#38   #1 "Donde oigo aplausos".
votos: 0    karma: 10
#2   Hay Chicho hay meneo, no por Bayona, que le estoy cogiendo un asco tremendo gracias a Mierdaset
votos: 11    karma: 85
#11   #2 #8 Bueno, creado por Mediaset para sacar pasta...

Hace unas semanas empecé a ver Penny Dreadful (serie americana, de Sky). Me sorprendió ver a Bayona como director de los dos primeros capítulos. Y la verdad es que la diferencia entre esos dos capítulos y el resto de la primera temporada es perceptible incluso para alguien como yo que no tiene mucha idea de cine.

en.wikipedia.org/wiki/Penny_Dreadful_(TV_series)
votos: 3    karma: 38
#12   #11 Bayona fue apadrinado por Guillermo del Toro.

Desde el primer día tuvo a Mediaset haciéndole campaña, y contó con unos actores y un equipo técnico de primera para su debut en largometrajes.

No digo que el hombre no tenga talento, digo que su cine ha venido desde el principio bendecido por una gran financiación. No es que Penny Dreadful sea un proyecto hecho con dos perras.

Es un buen director que cumple con todos los estándares de la industria del cine. En los estudios y cadenas deben de estar encantados con él, porque dirige con mucha solvencia y no pierde ni un solo céntimo.

De ahí a decir lo que dicen de él... me parece un pasote.
votos: 18    karma: 143
#14   #12 Lo cierto es que se valora mucho a los directores que no pierden dinero, que se ajustan a los tiempos y a los presupuestos. Se les denominaba (o denomina) artesanos, porque en lugar de artistas son gente que se amolda a lo que hay, te puede hacer una pelicula de cualquier género, simplemente no busca crear arte si no un producto. Los ha habido grandiosos, pero en su gran mayoria realizan unos productos mediocres, que se pueden ver y se olvidan con facilidad, creo que esto ultimo es el caso de Bayona.
votos: 3    karma: 39
#28   #14 Me parece un uso bastante despectivo de la palabra "artesano", como si fuera algo inferior a ser artista, cuando la realidad no es así. Un artista hace arte, pero un artesano lo practica. Un orfebre es un artesano y sin embargo puede crear piezas dignas de ser expuestas.
votos: 1    karma: 20
#29   #28 No quería que se viese así. Como dije hay maravillosos artesanos que han realizado películas magníficas. Pero existe una mayoría que realizan películas que cumplen. No hacen mierdas no hacen genialidades hacen películas efectivas, la mayoría para ganar dinero en el momento, que es lo que quieren los productores. Pero generalmente no realizan obras que marquen o perduren, salvo algunos pocos casos (y ojo, que la mayoría de los artistas no hacen obras magníficas, la mayoría hace más bien mierdas.)
votos: 1    karma: 23
#32   #29 Recuerdo que una vez fui a un taller de escritores y uno de los puntos que nos explicaron fue qué teníamos que hacer si lo que queríamos era algo que se vendiera bien. Lo mismo ocurre con la música, cuando se hace de forma comercial. Mercenarios del dinero hay muchos, y por diferentes motivos: por conseguir fondos para hacer lo que ellos realmente quieren hacer, por hacerse un nombre para que luego más gente vea su trabajo real... o sólo por ganar pasta.
votos: 1    karma: 21
#25   #12 Qué fácil es soltar una chorrada que suena a realidad y sentarse a esperar los votos positivos... Hasta que llega alguien que sabe del tema:

Desde el primer día tuvo a Mediaset haciéndole campaña, y contó con unos actores y un equipo técnico de primera para su debut en largometrajes.

Esto es simplemente falso. Buena parte de sus jefes de equipo en El Orfanato, y te invito a que lo compruebes en IMDB si no me crees, se estrenó con él. Era su equipo desde la época en que…   » ver todo el comentario
votos: 14    karma: 107
 *   DORAP DORAP
#13   #11 Coincido vi el primer episodio de la serie y no me gusto, vi el sengundo y la dejé abandonada un tiempo porque no esperé que mejorara, despues me di cuenta que los dos estaban dirigidos por Bayona, el tercero mejoro la cosa sustancialmente, el cuarto todavia mas... Es un director mecanico, carente de garra, su realizacion es plana, considero que esta totalmente sobrevalorado.
votos: 1    karma: 29
#47   #11 No es por tocar las pelotas, pero juraría que Sky es inglesa.

Las productora americana de Penny Dreadful es Showtime.
votos: 1    karma: 13
#18   #2 Otro que menea por Chicho, es el protagonista del programa. Me ha dado mucha lástima verlo así, pero todos nos hacemos viejos. Al menos que sienta el cariño del público el tiempo que le quede.
votos: 2    karma: 23
#21   #2 Cierto, mierdaset está realizando unas campañas de marketing de autobombo que dan ganas de ponerles una bomba por hijos de puta.

PD: He tenido que poner el video a 2X, me ha encantado.
votos: 0    karma: 6
#3   Buf. No puedo. Me da mucha lástima verlo así.
votos: 10    karma: 101
#4   Ay pobre, cómo está... y además no paran de hacerle homenajes, malo malo... Chicho, un grande.
votos: 7    karma: 82
#5   #4 Mejor que se los hagan mientras vive que después de muerto. Al menos, así sabrá el cariño y el respeto que le tenemos, incluso una generación que no lo ha "vivido" directamente.
votos: 24    karma: 222
#6   #5 Exacto, no se podría haber dicho mejor. Me parece lamentable que en España (y en otros muchos sitios, todo sea dicho) sólo se hagan homenajes a los muertos.
votos: 3    karma: 38
#7   Qué poca paciencia se tiene con los viejos.
votos: 3    karma: 5
#19   #7 no lo dirás por buenafuente espero.

Hay otro programa que invita a un viejo, abuelo de un cámara del equipo o algo así a cumplir su sueño: conducir un autobús, en directo y sin cortes.

Poca gente podría manejarlos en TV sin perder el respeto, Andreu es un grande.

Pd: Y cada vez más, desde que se curó en humildad solo ha ido a mejor. Igual a Late Motiv le falta un "algo" o tal vez no era lo que yo esperaba un poco más de "en el aire" estaría bien para el programa.
votos: 4    karma: 26
 *   LaRazon LaRazon
#41   #19 Buenafuente tiene un poco exceso de ego o protagonismo pero soportable (se le nota mucho con Berto en el Nadie Sabe Nada) y también tiene el defecto de no saber hacer entrevistas un poco más incisivas (ejemplo la de Sinde) es muy pelota con los invitados pero en general me gustan sus programas.

Es cierto que Late Motiv yo le veo carencias, estaba mejor "En el Aire" era más coral con Jorge Ponce, Belen Cuesta, Berto... etc

De todas formas estoy de acuerdo que sabe manejar la…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#8   Telecinco y Cuatro lo han conseguido. No soporto a Bayona y ni siquiera lo conozco.

Frases del otro día, en el telediario del domingo:

-"Algunos dicen que Bayona es ya uno de los mejores directores de la historia". Welles, Fellini, Bergman, Buñuel, Lean, Kubrick... ¿hola? ¿Quién cojones dice eso?

-"Algunos lo llaman ya el Spielberg español". Con guiones ajenos y tres superproducciones, sí.

Hoy mismo, cinco noticias, ¡cinco! sobre la genialidad absoluta de Bayona.
Ayer, una premiere en Cuatro de flipar.

Bayona, ese ser genéticamente creado por Mediaset para sacar lágrimas y pasta.
votos: 21    karma: 163
 *   Nemorian Nemorian
#9   #8 Parece que miras demasiado la tele :roll:
votos: 7    karma: 55
#10   #9 Mi visión de tele debe de rondar la media hora al día: así que sí, me parece que la veo demasiado.

Pero vamos, que mi cabreo no va por mí (que ya tengo una opinión cinematográfica formada hacia este asunto), sino por los millones de incautos que no.

Ya he conocido a dos personas que me han dicho que querían ver esta peli porque "han dicho en la tele que es buenísima".

Así que la campaña de felación funciona. Vaya si funciona.
votos: 3    karma: 44
 *   Nemorian Nemorian
#27   #8 Y es el responsable de Penny Dreadful, serie que a mí se me hace insoportable. Debería llamarse "Dreadful" a secas.
votos: 0    karma: 10
#31   #8 No se qué culpa tendrá Bayona de la campaña de promoción de Mediaset, pero entiendo que te queme su presencia contínua en Cuatro y Telecinco (culpa tuya por ver esa mierda de cadenas también)

Sólo un detallito:

Algunos lo llaman ya el Spielberg español". Con guiones ajenos y tres superproducciones, sí.

Ehh... Kubrick, el que nombras un poco más arriba como uno de los grandes de la historia, nunca rodó un guión propio. David Lean diría que tampoco (desde luego, su santísima trinidad: Dr. Zhivago, El puente sobre el Río Kwai y Lawrence de Arabia son adaptaciones de novelas).
votos: 1    karma: 20
 *   DORAP DORAP
#42   #31 mmmmm... en lo de que Kubrick no rodó un guión propio... Me suena alguna película no muy conocida donde él era el guionista (aparte de director y productor): 2001, la naranja mecánica, eyes wides shut, la chaqueta metálica, senderos de gloria, etc.
votos: 0    karma: 6
#46   #42 Todas las que has mencionado son adaptaciones de novelas.
votos: 0    karma: 10
 *   DORAP DORAP
#15   El miedo que pase viendo historias para no dormir tan pronto como oía chirriar la puerta me encogía en el sillón.
votos: 1    karma: 16
#16   Tengo muchísimas ganas de ver la película, el libro me pareció una maravilla y confío mucho en Bayona. De Chico, recomiendo siempre ¿Quién puede matar a un niño?, una de las mejores cintas de terror que he visto.
votos: 2    karma: 4
#17   Algunas críticas a Bayona me recuerdan a aquello del tipico futbolista que mete muchos goles y tiene fama porque juega en un equipo grande. "Así cualquiera". Pero luego pones a otros muchos en esos mismos puestos y resulta que no hacen nada.

A un director le puedes dar mucho dinero, y buenos actores y no por ello hará buenas películas. Y Bayona lleva tres largos seguidos de gran éxito, algo tendrá aunque es muy de aquí tratar de minimizarlo.
votos: 12    karma: 105
#20   #17 Que sean grandes éxitos no significa que sean buenas películas, de hecho a mí me parecen bastantes mediocres.
Las críticas (al menos las mías) son a los que lo encumbran como algo que no es, hay bastantes directores mejores que él sin salir de España y ya he oído decir de Bayona que pasará a la historia como uno de los grandes del cine mundial :palm:
votos: 0    karma: 17
#22   #17 Amén. Pero recuerda que es español y estamos en España: lo van a despellejar vivo. ¿Exito fruto de su talento? ¡Imposible! ¡Ese es un enchufado y un niño mimado sin mérito alguno!

En mi opinión no es ni bueno ni malo, no es un director del cual vería una película solo con ver su nombre en el cartel, pero es que de esos quedan poquísimos.
votos: 3    karma: 48
#23   Me he emocionado al ver a Chicho Ibañez Serrador y me he sorprendido de ello.
votos: 3    karma: 32
#24   Me recordó a José Duval (www.youtube.com/watch?v=9pPTFky-lNM)
votos: 2    karma: 27
#26   Me sumo a los que les repatea la agotadora campaña de Mediaset para santificar a Bayona.

Ayer tenía puesto el telediario de T5 por la noche, y le hicieron a la película y a Bayona una lamida de ojete de por lo menos 15 minutos. Ni una palabra de periodismo o simulación de objetividad: la película era lo más grande. ¿Del año? ¿Del siglo? Daba igual, lo más grande. Y Bayona un genio, porque lo decía todo el mundo aunque nadie dijera nombres.

Y para recordárnoslo, unos cuantos artistas…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
 *   Brill Brill
#36   #26 Con lo de que la película no era de miedo se notaba que tenían el argumentario bien aprendido, no se fuera a espantar el personal.
votos: 0    karma: 10
#30   Pasa lo de siempre, en el cine, la música, en cualquier arte, los dinosaurios y los niños de papá siempre copan el sistema
votos: 0    karma: 6
#33   Hace poco fue a cuarto milenio y no estaba tan mal. Mucho mejor entrevista fue esa.
votos: 1    karma: 16
#34   Mediaset con sus machaca promos consiguen que acabes odiando la pelicula aun sin verla. :-D
votos: 0    karma: 6
#35   A mi 8 Apellidos vascos me pareció simplona, y la fui a ver porque después de yo que se cuantos meses (debió de ser de los últimos pases) aún seguía yendo a verla gente y diciendo lo buena que era. Me reí con algunas cosas pero no me pareció la cúspide de nada. No sé, también conozco a gente que opinan que La Que Se Avecina es lo mejor de lo mejor, y a mi me parece patética.

Que Mediaset haga campaña por algo no quiere decir que a ti te tenga que parecer buena, si tienes criterio propio. Lo Imposible estuvo bien, tampoco la mejor peli del mundo, y esta cuando la vea tendré mi opinión. No voy a odiarla antes porque la promocione Mediaset, ni tampoco voy a decir que me encanta porque no paren de machacar con ella.
votos: 0    karma: 9
#44   #35 Ocho apellidos vascos y la segunda parte son esas pelis para ver y pasar el rato (yo no iría al cine a verlas) pero a mi me gustaron aunque hay cosas muy forzadas y son ese tipo de peli o serie española que le tiene que gustar al niño de 8 años y a la abuela de 90 y con ese target es muy difícil arriesgar.

La que se avecina discrepo pero te entiendo a mi me parecía una serie muy mala viendo capítulos sueltos y de hecho sus primeras temporadas fueron muy flojas pero ahora no me parece mala…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#37   Ver a Chicho así da pena, pero me ha gustado comprobar que a pesar de todo, sigue teniendo esa fina ironía y esa gracia que siempre le acompañó.
votos: 4    karma: 32
#45   #37 Bueno Chicho tiene sus claro/oscuros que las broncas que echaba en las grabaciones del 1,2,3 como por ejemplo despedir en directo a una azafata y la mala hostia con Mayra que no tenía ni el mínimo de tacto era bastante seco dirigiendo por no decir maleducado y faltón.

Eso si tenía muy claro lo que quería y una vez enlatado el 1,2,3 por ejemplo con la grabación tan impersonal y fría quedaba con ambientación musical y montaje muy bien (para la época). Como curiosidad el 1,2,3 en una de las etapas se grabo en los estudios Roma en el estudio que hoy se hace Sálvame (bastante pequeño).
votos: 2    karma: 20
#48   #45 Sí, eso es verdad.
Yo me refería a la forma de encarar las entrevistas.
votos: 0    karma: 7
#39   no sé por qué pero hay algo en él que me repugna. nunca vi una peli suya ni creo que lo haga. eso sí, guillermo del toro, crack! ^^
votos: 0    karma: 6
#40   la meneo por chicho...
votos: 0    karma: 6
#43   Bayona es del barrio de la Trinitat Vella, mi barrio. De pequeño era un devorador de películas de videoclub. Él ha mamado mucho cine, ochentero sobretodo, pero no conoce a los clásicos. No le hables de Fellini, Truffaut, Risi, Godard, Bresson....
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame