EDICIóN GENERAL
230 meneos
3486 clics
Chelsea Manning: La distopía a la que nos apuntamos [ENG]

Chelsea Manning: La distopía a la que nos apuntamos [ENG]

Los algoritmos automatizados ya están marcando nuestra libertad y nuestro futuro

| etiquetas: chelsea manning , privacidad , internet , intimidad , vigilancia
"Matrix" se va a quedar corta para explicar la que nos espera. :-S
Chelsea Manning se merece un monumento y una indemnización millonaria. Pero su opinión sobre la privacidad digital me interesa entre cero y nada.
#2 Pos vale :-)
#2 #5 #9 #12 mi opinión es mejor! leed mi opinión! :pagafantas:
#2 #5 #9 #12 Sí, leed la opinión de #13 :'(
#2 Tu opinión sobre la opinión de Chealsea Manning sobre la privacidad digital me interesa entre cero y nada.
#7 Tu opinión sobre la opinion de rataxuelle sobre la opinión de Chealsea Manning sobre la privacidad digital me interesa entre cero y nada.

:troll:
#9 Tu opinión sobre tu opinión sobre la opinión de rataxuelle sobre la opinión de Chealsea Manning sobre la privacidad digital me interesa entre cero y nada. :shit:
#11 Tu opinión sobre la opinión de mondaymorning sobre la opinión de rataxuelle sobre la opinión de Chealsea Manning sobre la privacidad digital me interesa entre cero y nada, pero sin embargo la opinión de mondaymorning sobre la opinión de rataxuelle sobre la opinión de Chealsea Manning sobre la privacidad digital me parece interesante.
#16 pues yo no entiendo de barcos.
#17 es una goleta
#23 goleta es con c de comunismo.
#2 La de quien te interesa exactamente? porque creo que todos dicen lo mismo o casi lo mismo :-)
#2 Igual que tu opinión, que no genera interés ni metiendola en una cuenta naranja de ing.
#2 ¿Indemnizacion por? ¿Por revelar secretos de estado? Que mira que desde fuera, pues vale, esa información esta bien. Pero desde la perspectiva de cualquier país, ha revelado secretos.
#14 Es en este comentario donde se da por hecho que un país son las instituciones y los políticos que lo sustentan y no el bien general de todos los habitantes espiados de ese país.
#14 Por encarcelar a alguien por filtrar unos documentos que dentro de unos años serán de libre acceso mediante la FOIA.
#14 Revelar crímenes de guerra es una obligación, para los seres humanos.
#14 no ha revelado secretos, ha revelado crímenes que no es lo mismo
#2 Gran comentario el tuyo.
#2 Deberías leerte las normas antes de aplicar los negativos. Menos mal que ya empieza el colegio y Menéame se queda más limpito.
#50 El colegio ya empezó. Empieza a conocer lo que sucede a tu alrededor antes de inventarte la realidad.
Me ha parecido muy interesante. Da miedo.
Pues yo creo que no es para tanto. Vamos a un modelo de sociedad diferente pero no per sé debe de ser malo
Lo que resulta más preocupante es que estamos en un punto en el que la sociedad esta empezando a marginar aquellos que no vuelcan su privacidad en la red. Por ejemplo, muchas empresas de recursos humanos lo primero que hacen es mirar tu cuenta de Twitter o Facebook y si no la tienes quedas automáticamente descartado.
#6 Ah, ¿sí? ¿Te descartan por no tener Twitter? xD xD xD xD

Cuéntanos otra, va.
#20 probablemente en muchos puestos de trabajo valoren tu presencia en las redes sociales para usarte en plan posicionamiento de marca, seguramente contraten a alguien con un copón de seguidores en x redes que a alguien que no tenga ná de ná. Chico, pa' la carnicería de tu pueblo posible que al carnicero jefe no le da por pensar en estas cosas y si curras de enterrador pues no creo que tengas estos problemas, pero fácil que en una radio por ejemplo te vayas al carajo sin followers previos.
#24 juasssssssssss xD teha faltado poner el :professor:
#24 De los autores de "no encuentras trabajo porque estás gordo" y los productores de "no encuentras trabajo porque eres feo", ahora en los mejores cines "no encuentras trabajo porque no tienes followers".
#6 Muchos fines de semana (por lo general, los sábados) en el 2001/2002 un grupo de amigos solíamos preparar lo que llamábamos "comidameriendacena". Comenzábamos la mañana comprando, leña, gas, ingredientes para la comida; siempre hacíamos una o dos paellas y una barbacoa "contínua". Vino y cerveza. Y desde las 12:00h ya estábamos cocinando, comiendo, charlando... y a veces a las 00:00h seguíamos cocinando, comiendo y charlando. Las cosas importantes de la vida :-)
Nos…   » ver todo el comentario
#24 ¿me estás diciendo que para ser periodista ahora hay que tener followers? ¿o es que estás confundiendo trabajar en la radio con ser terturliano? vamos a hablar de trabajos normales, no de tertulianos ¿qué sector laboral cualificado (decartamos carniceros y enterradores) no contrataría a alguien por no tener facebook?
#29 A mi como empleador me resultaría sospechoso que un postulante no tuviese facebook, Twitter, Whatsapp... no pediría su amistad para esculcarlo. Pero que no tenga.... mhhhh.
#40 ahí tienes a #30 que como empleador le parecería sospechoso y #6 hablaba de las empresas de recursos humanos, yo me sé de un dueño de un bar que si no encuentra el perfil del candidato a camarero en facebook pasa de su cara, que ya soy consciente de que parece la típica paranoia tinfoil pero es que es algo que ya sucede en muchos sitios. Y que muy guay que uno tenga sus principios y piense que pasaría de trabajar con alguien así, pero que a saber si mañana nos va a tocar a todos meternos nuestros principios por donde sea porque necesitemos trabajar sí o sí #justsaying
#42 le resulta sospechoso pero no explica por qué, por más que lo pienso no se me ocurre de qué sospecha. Actualmente sólo tengo facebook y cada vez me aburre más. Un día lo quito. En cuanto a lo de los principios, si tengo que dar de comer a mis hijos me registro hasta en el Grindr si hace falta xD xD xD
#30 oye, que nos preguntamos #29 y yo que de qué sospecharías, de que sea un espía infiltrado en tu negocio para sonsacarte de tus malas artes? en serio, por qué te resultaría sospechoso?
#29 te estoy hablando de trabajar en una radio de una ciudad pequeña porque en vez de imaginarme cómo son las cosas me da por hablar de las cosas que conozco Y más que no contratarte es que contratarán antes a alguien con un perfil potente en redes sociales por lo que si eres el único que se presenta a ese trabajo pues tranquilo, sin problemas.
#37 #39 estáis hablando de trabajos muy específicos con un denominador común: hay un público consumidor. Pero el grueso del mercado laboral (comerciales, técnicos informáticos o de otra índole, gestores empresariales, sector sanitario...) no creo que necesiten un perfil en Facebook. Soy ingeniero informático y yo soy el primero que no querría trabajar en una empresa en la que me preguntaran en la entrevista de trabajo por qué motivo no tengo facebook o twitter.
#40 Soy ingeniero informático.
Vaya!! por fin un ingeniero en informática (de...x) en MNM.
No hay casi ninguno por aquí.
:-D
#29 Para conseguir conciertos en salas pequeñas o medianas es lo primero que miran a las bandas que empiezan y envían dossier. Si no tienen un mínimo de seguidores no interesan porque no van a traer a gente que consuma o pague la entrada.
#29 ¿o es que estás confundiendo trabajar en la radio con ser terturliano?

Yo trabajé en varias emisoras de radio a lo largo de 16 años y no era ni periodista ni tertuliano.
La radio "generalista" (como la televisión) es un medio en el que el 80% de la programación es "espectáculo", "entretenimiento". No se necesitan periodistas, más que para los espacios informativos. La radio es el medio de los radiofonistas, siempre ha sido así!! la irrupción de…   » ver todo el comentario
#6 Hombre si los que trabajan en esas empresas son cotillas que sólo saben googlear la vida y las fotos privadas de sus candidatos pues vale, y sí es cierto que un perfil en una red social con comentarios o fotos comprometidas puede hacer que no te contraten, pero de ahí a decir que no te llaman porque les has mandado el CV y como no han encontrado si tienes un perfil en facebook, o twitter, o instagram, etc.., vamos que vives en el anonimato, y sólo les queda la opción de toda la vida; llamar…   » ver todo el comentario
#32 ...lo que pasa que en las redes sociales utilizas tu nombre y apellidos reales.
Sí??
Entonces tenemos un problema de privacidad mucho mayor de lo que yo creía...
#48 Pues claro que tenemos un problema de privacidad grande, pero nadie te obliga a hacer tu vida privada pública. Por eso mismo a mi no me ha dado la gana de unirme a la moda de contar mi vida en la red.
Si quiero quedar con amigos o familiares, whatsapp y skype... que sí que ya se que de estas conversaciones tb. hay archivos de datos que las operadoras guardan, pero no cuento nada relevante, si quiero despotricar a gusto de algún tema en persona, en reuniones mientras comemos.
#6 me acabas de recordar a cierto capítulo de Black Mirror
Se queja de que las empresas y los gobiernos lo saben todo de nosotros, y luego de que no le dejan acceder a sus cuentas del banco porque su identificación no cuadra tras su cambio de sexo. xD
Más interesante y a lo que el meneante debería prestar más atención, en mi opinión, es al artículo al que enlaza que a su vez nos dirige a una fuente, un estudio sobre criminalidad y rostros humanos: arxiv.org/pdf/1611.04135v1.pdf

Se está demostrando científicamente la validez de la morfopsicología.
#15 El sr. Burns ya lo sabía :tinfoil:  media
#19 xD Bueno, en realidad eso que hacía Burns se llamaba Frenología, patraña sin base alguna desacreditada hace más de cien años, pero el pobre no se había enterado...
#21 y eso a usted le conviene por que tiene el diámetro craneal de un cochero
#15 ¿Te has leído todo eso? :shit: :shit: :shit: :shit: :shit:
Meneo por la referencia a "Little England"
La carta ya fue jugada: en 10 años la sociedad que conocemos no existirá más. Orwell la pifió por unas décadas nomás. Internet no evolucionó para favorecer la privacidad. Y el derecho va como 100 km detrás de la tecnología. Cuando la información no estructurada se estructure fácilmente por medio de la IA seremos otro engranaje de una máquina destinada vaya a saber para qué fin.

menéame