Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a bbc.com
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a bbc.com

Un chef nacido en Escocia y de ascendencia italiana ha ganado el Premio Mundial Culinario Vasco usando ingredientes y técnicas culinarias que aprendió de los pueblos indígenas de Australia. Zonfrillo promueve las maneras de concina indígena y ha documentado más de mil ingredientes autóctonos. Estos incluyen las ciruelas kakadu, una pequeña fruta del desierto que contiene tanta vitamina C como 20 naranjas; nueces bunya o karkalla, una planta suculenta que se encuentra en los accidentados riscos y dunas que sabe a anchoas.

Comentarios

ElLocoDelMolino

#3 creo que tu madre confundía las ciruelas con tocarse el ciruelo

OZYMANDIAS

#4 casi echo el cafe por la nariz, gracias por las risas

skaworld

"ciruelas kakadu, una pequeña fruta del desierto que contiene tanta vitamina C como 20 naranjas"

Andarse con ojo, se empieza soltando una frase a lo loco y acabas con jipsters echandole ciruelas a la tortilla para curar la leucemia.

D

#1 pos vale, la vitamina de 19 de esas naranjas la meas al no poderla utilizar

skaworld

#2 Tal y como me explicó mi madre, preocupada por lo alargado de mis períodos de reclusion juvenil en el cuarto de baño, creo que con las ciruelas hay un concepto parecido.

D

Pues espero que no use estos ingredientes, que molan mucho entre la aborigenada

D

Extraídas del libro de recetas de la madre de Jordi Hurtado, así que un respeto.