Publicado hace 20 días por Hombre_de_Estado a cnnespanol.cnn.com

Las autoridades de la república rusa de Chechenia anunciaron la prohibición de la música demasiado rápida o lenta. Musa Dadayev, ministro de Cultura, dijo que limitarán toda composición musical, vocal y coreográfica a un tempo entre 80 y 116 pulsaciones por minuto (PPM), para "que creaciones de musica y danza chechenas se ajusten a la mentalidad y ritmo musical chechenos, para llevar al pueblo y al futuro de nuestros hijos el patrimonio cultural del pueblo checheno". Supondrá que muchas canciones de estilos como pop y el tecno quedarán vetadas.

Comentarios

LuCiLu

A los chechenos no les gusta el house. Pero el reggaetón entra de lleno en esos BPM.

Olarcos

Chechenia es un paraíso para vivir.

skaworld

Creo que Joe Strummer tiene algo que decir aqui:

woody_alien

#2 Fatboy smil - Push the tempo!! ..

O

Estos son los BRICS, el nuevo mundo que algunos quieren que sustituya a los aliados.

H

DEP doble bombo blackmetalero cry

H

Irónico que el ministro de Cultura que lo ha prohibido se llame Musa...

o

#11 Musa es Moisés en árabe

Elbaronrojo

¿Y cómo harán ahora los bailes de tiktok?

Dene

o demasiado alta o demasiado baja.
o demasiado oriental o demasiado occidental...

MAVERISCH

Como está Corea del Norte...

o

¿Y cómo lo miden (algo necesario para poder legislar sobre ello)? Porque puedo dividir o multiplicar por 2 la velocidad de cualquier canción, diciendo que lo que tú crees una negra es una corchea, o viceversa. Y sonaría exactamente igual

o

#6 Y después de leerlo:
[...]a partir de ahora todas las obras musicales, vocales y coreográficas deben corresponder a un tempo de 80 a 116 pulsaciones por minuto.

además de sorteable, como digo en mi comentario anterior, es
una velociada absolutamente ridícula. Incluso los metrónomos mecánicos llegan mucho más arriba.

K

#6 ¿En serio crees que el sistema normativo y judicial de Chechenia es tan garantista como para que eso importe? Lo van a medir eligiendo el tempo de forma que lo que le parezca al censor demasiado rápido o lento quede fuera de ese rango permitido.

o

#10 Supuestamente el trap es rapidísimo porque en el editor de audio ponen a más de 200 el editor de audio. Sin embargo, a mí me da sensación de lentitud, solo que meten una barbaridad de platillos en la base rítimica.

LordNelson

Chechenia reggaeton free zone!

Amperobonus

#5

Lamento informar que el mierdeton tiene un bpm medio de 85

LordNelson

#7 coñe, mi gozo en un pozo ... a ver si me devuelven la reserva del vuelo