Hace 15 años | Por --116310-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por --116310-- a es.noticias.yahoo.com

c&p-El vicepresidente tercero del Gobierno y responsable de Política Territorial, Manuel Chaves, se comprometió hoy ante el presidente de la Generalitat, José Montilla, a cerrar "a lo largo del mes de mayo" el acuerdo sobre financiación autonómica que dé cumplimiento al Estatut.

Comentarios

D

¿En Andalucia estan por encima de la media?, por que si es así te has hartado de robar so mamon.

D

"Está claro que Cataluña tiene que mejorar sustancialmente su financiación", reconoció Chaves en la rueda de prensa posterior al encuentro que mantuvo hoy con Montilla y que, según reconocieron ambos, ha contribuido a acercar posiciones entre los ejecutivos tras los últimos meses de desencuentros. En dicha reunión no se habló de cifras y de la definición exacta del modelo, cuestiones que se dejarán para el encuentro que el jueves prevén mantener en Madrid la vicepresidenta económica del Gobierno central, Elena Salgado, y el conseller de Economía, Antoni Castells.

En su intervención, Chaves también reconoció que los recursos por cápita que recibe Cataluña no pueden situarse "por debajo de la media", algo que ocurre con el sistema actual. Precisamente, éste es uno de los puntos más emblemáticos del título de financiación del Estatut.

totem

no entiendo a que se refiere con "debajo de la media"

O

Ahora en serio: Parece que por fin el PSOE se ha dado cuenta que sin financiación, tanto el PSOE como el PSC lo tienen crudito. Unos porque, estando en minoría, o tienen acuerdos con otras formaciones políticas o dejan el gobierno. Los otros, porque el pacto del Tripartito depende de que la haya, sin ella no hay Tripartito.

O

#7 Por ejemplo aquí: http://www.la-moncloa.es/NR/rdonlyres/F280E4F6-8384-4ED5-B4F4-2CA8771B8337/89951/150708Balanzasfiscales.pdf

Tienes tres gráficas, correspondeintes a tres formas de calcular las balanzas fiscales. En las tres, Andalucía (y otras muchas comunidades) resultan por encima de la media.

San Google Powah

PD: Ya hace mas de un año que dejaron de ser secretas.

D

...¿Le escribe alguien los discursos...¿Uno del club de la comédia tal vez?...¿o en un psquiatrico?......

D

#3 Donde dice que Andalucia esta por encima de la media????? No lo encuentro eh.

D

#8 Digo en la noticia coño,en el meneo, no que busques en Google lo que a ti te de la gana, que yo sepa esa grafica no viene en el meneo no??????? pues eso, que no hay que sacar conclusiones de la nada.

O

#2 Pues está claro: debajo de la media hay la braga :PPP

O

#9 Es información añadida. Si no te gusta no la mires.

D

porque no crean un estado federal de una maldita vez y nos dejamos de gilipolleces
que ya estoy harto
si, Cataluña da más de lo que recibe...al igual que Madrid, Islas Baleares o Valencia
que el tripartito haya descubierto que Chaves es idiota y lo quiera aprovechar no es justo, el resto de comunidades también queremos sacar tajada lol

snd

Yo creo que lo de mejorar la financiación catalana debería ser desde dentro, que en que se lo gastan los políticos no sale nada en ninguna grafica, y mucho menos en la noticia.

#8 En esa grafica no se muestra las actividades de cada comunidad autonoma. Una comunidad que tenga un mayor sector primario ganará mucho menos y aportará menos al estado que una comunidad que tenga un mayor sector secundario. Sin embargo, la segunda comunidad depende mas de la primera.

Esto es un país, es normal que se quiera ayudar a las comunidades mas pobres, digo yo. El progreso se consigue subiendo la media sin alejar aún mas el margen del minimo-maximo.