Publicado hace 10 años por Toliman a hartodecarrefour.blogspot.com.es

Resulta que el Ayuntamiento de Burgos, del que tanto se habla por los acontecimientos del barrio de Gamonal y cuyo alcalde era en 2008 Juan Carlos Aparicio, compañero de partido del actual (y entonces) Presidente de Carrefour España, Rafael Arias Salgado, ambos ex ministros del Gobierno de la era Aznar, cambió el Plan General de Ordenación Urbana y suprimió las distancia de 900 metros entre gasolineras para que Carrefour pudiera montar su gasolinera en el Centro Comercial El Mirador. Hasta aquí todo normal, el típico favor que se le hace...

Comentarios

Spain_is_different

#2 O lo que es lo mismo,la liamos parda que ya cargará otro con el mochuelo.

D

#2 Y los votantes con más de medio dedo de frente no deberían votar nunca un un tipejo que ha hecho tal chapuza. Pero claro, eso a día de hoy suena a utopía

Shotokax

#2 osea que ser político implica ser completamente impune. Si cometes ilegalidades las comete "el Ayuntamiento" y pagan los ciudadanos por ellas. Ser político está exento de responsabilidad por lo que parece.

D

#31 Yo solo narro los hechos. En todo caso uno no es político con responsabilidades por generación espontanea. También habría que pedir responsabilidades a quienes le votaron, ¿no?

Shotokax

#32 yo solo doy mi punto de vista, pero no te culpo a ti de la situación, evidentemente.

Por supuesto que hay que pedir responsabilidades a los votantes, pero políticas, no penales. Sin embargo, si el Tribunal Supremo dice que el señor alcalde ha cometido una ilegalidad, el señor alcalde tendría que ser condenado.

D

#4 Pero la mayoría todavía está en el precalentamiento...Cuando se decida a jugar, los goles de ventaja van a dar igual.

MrAmeba

YO ROBO
TU PAGAS

Socavador

#10 Eso es. Es a nosotros a quién robaban. A NADIE MÁS QUE A NOSOTROS!

blanjayo

#11 Y con mayoría absoluta

c

#8 Pero tu en qué país crees que vives??
El año pasado fue descubierto que una parlamentaria se llevó a su bolsillo unos 20.000 ó no los pudo justificar, por ser político su pena aumentó. Aquí le darían un premio por haberse llevado tan poco.
En Austria, el ex-ministro de interior irá 4 años a la cárcel por aceptar un soborno de 100.000€ que nunca recibió, pero verbalmente aceptó. http://www.sueddeutsche.de/politik/korruption-in-oesterreich-ex-innenminister-strasser-zu-vier-jahren-gefaengnis-verurteilt-1.1572898
Tu crees que la justicia existe en este engendro de país, en el cual todos colaboramos para que todos los días sea un poco más corrupto.

pir_pi

Desde luego la justicia funciona de puta madre, después de seis años quienes tendrán que pagar serán los vecinos y no el ex-alcalde.

mucha_paja

A mí me acaba de llegar una carta (raro porque hace tiempo que no me llegan cartas, no sé si será por los pastores alemanes que hay cerca del buzón o porque algún cartero pasa de entregarme las cartas) una carta de Endesa con cuatro cupones de 2 € cada uno para que me lo descuenten al repostar más de 35 litros en una estación Cepsa. No veo la letra pequeña porque tengo la vista borrosa, pero no me fio yo de esos regalos. Tiré los cupones al cubo de la basura.

Todo lo que está relacionado con gasolinera me suena a un atraco:

http://static.pichicola.com/wp-content/uploads/2008/06/evolucion-de-los-atracos.jpg

D

Categoría Burgos ya!

Graffin

Tanto hablar de las morcillas de Burgos y lo que tienen para exportar son chorizos.

D

Lo gracioso es que es igual en todos los ayuntamientos. Y lo deprimente es que son los politicos mas cercanos al pueblo y los mas corruptos.

edipo_rey

#12 eso es, desgraciadamente si analizamos ciudad por ciudad encontrariamos mucha caquita del mismo estilo

s

#12 ¿Los más corruptos? Lo dudo.Sencillamente la corrupción local es más visible.

dunachio

Que lo pague el que la hizo, el que se saltó la ley, y no el ayuntamiento. Es que hace falta tener poca vergüenza.

raum62

De aquellos polvos estos lodos...
Todo suma y luego les extraña.

perrico

Como va a llegar el dinero de los impuestos para servicios publicos si tenemos que alimentar a parasitos profesionales de primera division. Hagan lo que hagan ellos siempre ganan y los ciudadanos siempre pagan.
Hace falta una ley de responsabilidad civil que frene todo esto ya.

jaz1

si los jueces le dan finalmente la razón, sera la ciudad, la que tenga que compensarle, no Carrefour, dinero que saldrá obviamente de las arcas públicas o sea dinero de todos los burgaleses

para cuando una justicia como debe ser ???
no haya nadie que meta mano a todos esos personajes tan nefastos para nuestros impuestos

JaviAledo

Los corruptos que están en el poder no están ahí a la fuerza ni por casualidad, los han puesto los mismos ciudadanos ya sea votándoles o mirando hacia otro lado mediante la abstención. Así que menos tirar piedras y más dedicarse a votar con cabeza en las próximas elecciones.

Franctangerino

#29 Estoy de acuerdo contigo en que todos tenemos responsabilidad, pero lógicamente no en igual porcentaje, porque cuando tu eliges a un político es para que cumpla con su obligación y ademas el se ha presentado y ha jurado o prometido cumplir con la ley y todo ese rollo y además aceptado su cargo. Por lo tanto mi parte de responsabilidad existe por no haber confiando en su palabra o quizás me han manipulado las informaciones que recibo.

JaviAledo

#38 Si y no. Creo que ya han pasado bastantes años para haberle visto los dientes al lobo y todavía sigue teniendo mayoría el PPSOE.

Franctangerino

#39 Si pero quizás el problema no sea PP PSOE, otros opinas que es la casta política, o los partidos, hay opiniones para todos los gustos.
Por eso hay que hacer una R-evolución, entendiendo también que ni todos los partidos son iguales ni todos los políticos tampoco.
Pero por eso la mayoría de políticos que pueden ser honrados deben impedir lo que ocurre.

soundnessia

Para que luego llegue elecrec y te joda el chiringuito lol

D

Hemos abierto gasolineras por encima de nuestras posibilidades.

dineromuerte

Lo de las gasolineras de los alcaldes en burgos es la ostia :
"Pero ojo, que el Ayuntamiento de Burgos ya fue condenado a pagar casi cinco millones de euros por mantener abierta una gasolinera que una sentencia del Supremo hace doce años obligaba a cerrar. La gasolinera, que se encuentra junto a un aparcamiento de camiones, está gestionada por una sociedad pública que preside el alcalde de la ciudad, el ex ministro popular Juan Carlos Aparicio. Además en este otro caso el empresario perjudicado también tuvo que ser indemnizado con 2.800.000 euros por un lado y posteriormente con 460.000 euros, y por supuesto todo, dinero público."
El Ayuntamiento Burgos condenado a 5 millones por no cerrar una gasolinera en la que el alcalde tiene intereses

Hace 15 años | Por kukurutxo a cadenaser.com

Franctangerino

Porque sera que son siempre los blogueros los que sacan noticias de este tipo.

Fantasma_Opera

Meneo por lo que pueda pasar.

CarameloNegro

Ahora ya han ganado los coches seguirán siendo dueños de Gamonal, ahora y para siempre, luego nos quejaremos de contaminación y cambio climático. https://www.propentum.com/debate/politica/158/levantamiento-ciudadano-en-gamonal

D

¿Se han acabado los subsidios, el chupar del bote y el chanchulleo político? Hora de salir a las calles a montarla.

lazlobornik

A esto se le llama liberalismo...Si señor...

j

Por Dios, por Dios.......!!

rafaelbolso

Al final los burgaleses se perderán ese tan jugoso 8% en el cheque ahorro, partiendo de un PVD igual o inferior al de las demás gasolineras, y encima tendrán que pagar al zampón de la otra gasolinera una indemnización: pérdida por todos lados.