Hace 5 años | Por --526496-- a rtve.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a rtve.es

La decisión se enmarca dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género que se aprobó en septiembre de 2017 con un amplio consenso en el Congreso de los Diputados. La medida establece difundir y promover los canales existentes para que las víctimas y los profesionales puedan formular sus quejas contra los órganos judiciales, facilitar el sistema para interponerlas y para que las posibles anomalías sean investigadas y que se informe a la víctima de la situación de su expediente y del motivo de que una queja haya sido archivada.

Comentarios

placeres

. Curioso la ola de negativos supongo que nadie ha entrado a leerla. No es tan exagerado como parece.

YA EXISTE POR LEY un procedimiento que si te quejas formalmente (rellenando el formulario y no poniéndote a pegar gritos en el bar fuera del juzgado) del comportamiento de un funcionario o incluso juez (discriminación insulto etc etc) va directamente al consejo del poder judicial y tienen que responder en ¿2? meses... otra cosa es la respuesta que te van dar.

Lo único que cambia con este cambio reglamentario, es que las quejas sobre ese tema serán recogidas por especialistas de violencia de genero (ahora para optar a plazas en juzgados de violencia, contará tener el curso habilitante aunque seas el ultimo mono-funcionario de la oficina), o sea significará en la práctica poco cambio respecto a otro juzgado cualquiera

D

#3 Gracias por el sentido común, placeres.

Por aquí es muy difícil de encontrar.

D

Vale, los políticos implementan un sistema para ejercer presión contra magistrados/procesos/sentencias que no les gusten/favorezcan.

Tanta mierda escrita y justificaciones para algo tan sencillo. Me imagino que a raíz de sentencias que no han gustado. Recuerdo a la portavoza pasándose por el arco del triunfo del lidl las decisiones judiciales, no hace ni dos semanas.

Y me gusta especialmente la mención que hacen a que se engloba en el pacto de estado contra la violencia de género del 2017, cuando gobernaba el PP, no vaya a ser que le echen la culpa a Falcon Sánchez, a pesar de que es una iniciativa del mismo y empaquetada dentro de dicho pacto.