Hace 6 años | Por SanApapucio a elespanol.com
Publicado hace 6 años por SanApapucio a elespanol.com

Considera, por seis votos frente a dos, que la aptitud para la función judicial "cuando menos comporta el acatamiento de la Constitución", lo que Vidal no hace.

Comentarios

D

#29 Sabe defenderse....

Ritxis_1

#29 ¿será por que al final todo eso ha resultado mentida del propio Santiago para hacerse el importante?

Ni se ha encontrado dinero público del referendum, pagado con aportaciones privadas, ni ha habido estructuras de estado (ni UNA) , todo metidas para engañar a la gente.

dudo

#29 por bocazas no te meten en la carcel, a menos que lo escribas en un tweet

ailian

#34 GO TO #2

D

#42 no te molestes, es uno de esos fanáticos que me tiene en ignore. Se puede ver claramente que es uno de esos que ni se lee la noticia, porque entonces sabría que está siendo procesado ya.

Olarcos

#47 Que algunos te ignoren es un honor.

fusta

#2 Yo a este tío, a pesar de no compartir seguramente muchas de sus ideas, le respetaba enormemente porque hablaba claro y conciso de los tejemanejes de la judicatura ibérica. La verdad es que, lo de que participara o no en lo que dice que participó, me da lo mismo. Pero en cuanto vi la cagada esta de quinceañero-pa-hacerme-el-xulo... apaga y vámonos... - hay que ser subnormal...

D

#55 #108 Yo hace tiempo que lo tengo ignorado. Entonces ocurre algo muy curioso, que a la que sale una noticia con el tema catalán, veo a grupos de gente intentando razonar con un enano mental mudo e invisible.

Muy surrealista todo.

D

#20 No lo habilitan de nuevo por hechos (los de #2) posteriores a la sanción. Lo pone en el artículo.

d

#79 Sí, lo he leído, pero yo entiendo que en ese caso lo suyo sería hacerle otra sanción, no rechazar su incorporación, diciendo que "no impide que pueda en el futuro" presentar una nueva solicitud de reingreso, "para lo que deberá considerarse el comportamiento que mantenga desde este momento y en lo sucesivo". El tema es que se le rechaza no por lo que hace como juez, si no por sus manifestaciones en un mitin electoral como candidado electoral.

Trigonometrico

#2 #13 #7 Pero entonces, que haya redactado la constitución es irrelevante, le han juzgado por otros delitos.

D

#2 Calla, que es muy entretenido ver cómo se pega la casta por los dineros. Aunque da bastante pena ver a tanta gente apoyando a todos estos sinvergüenzas, en ambos lados, claro.

Pireta

#2 ei, buenos dias compi! Veo que despiertas ahora, esto es un farolazo que se tiro Santi Vila para hacerse el guais con los indepes y se le fue la mano.
Meneame, la nueva Razón

Katipunero

#2 Pregunta seria ¿Ha hecho algo al respecto la Agencia Española de Protección de Datos?

falcoblau

#2 supongo que cuando dijo esto ya no era juez porque le inhabilitaron, eso no se tiene en cuenta, no?
Si te sancionan con tres años fuera del trabajo y luego se niegan a reingresarte por causas de ideales, se llama saltarse el sistema judicial y lo más seguro es que esto termine en Europa dándole la razón a Vidal
Lo que dejaría en evidencia el sistema partidista que existe en España

derethor

#27 redactar una constitución para la republica catalana es anticonstitucional?

Peter_Feinmann

#30 No fue un mero ejercicio, sino un intento de cargarse la constitución.

perdut

#32 Si, la misma constitución que se pasan por el forro cuando les interesa a los llamados constitucionalistas, ha pero como sea un catalán! Sacrilegio!

D

#30 Este tio ha demostrado que el orden y la ley se la suda, que haga lo que quiera pero no con dinero publico

f

#30 Yo entiendo que sí porque incumple las condiciones dadas en la constitución española, esencialmente porque no puede ser una república con un rey y porque además se ha incluido la palabra independiente que es opuesta a indivisible de la constitución española.

dudo

#74 españa está dividida en autonomías en provincias, entonces es divisible o indivisible?

Una cataluña independiente no implica separación, implica autogestión. No confundamos la geografía con la politica, ni con la administración

Olarcos

#30

pesoluk

#27 montoro también?
Su amnistía fiscal tampoco fue constitucional y no he visto que quede inhabilitado.

Peter_Feinmann

#85 Una ley puede se inconstitucional, porque incumple la constitución, no pasa nada, se cambia y punto. Pero una ley puede ir contra la constitución, es decir, atacarla.

Es la diferencia entre quien te pisa y quita el pie de quien te quiere pegar un tiro y matarte.

D

#27 A los taberneros todo lo que no sea abrir la boca para recibir todas las ESTUPIDECES que expelen vuestros amos las gaviotas os queda muy grande

D

#27 donde esta la sentencia?

D

#27 Casi todo el sistema judicial español de la AN, Supremo y Constitucional ha prevaricado debido a la Doctrina Parot, se pasaron por el forro la Constitución, los tratados internacionales y además la propia jurisprudencia del Supremo en reducción de penas.

No les he visto muy dispuestos en largarse de la justicia, lo que deberían haber hecho por esa aberración jurídica. Parece que la Constitución y el Estado de derecho se defiende en según que. Lo de este tipo mucho menos grave.

ailian

#14 Se le acabaron las mamandurrias.

n

#15 No creo, siempre hay sitio para un tertuliano más

d

#14 No sé el caso, pero ilegal no es (ni me parece demasiado extraño). Su partido quería que dimitiese (ya que el acta de diputado es personal, el partido no te puede echar) y él pidió una compensación a cambio, compensación de unos meses ya que por estar sancionado no podía trabajar ese tiempo.

D

#45 Tranquilizate hombre, que es un día de celebración, sobre todo si estás casado. lol lol

un tipo que reconoce que comete ilegalidades para su beneficio,

Casualmente los que cometen ilegalidades en tus comentarios son siempre los indepes chungos esos, criaturas diabólicas que parece han sacado del mismisimo averno.

D

#46 yo estoy super tranquilo. Sólo me pongo nervioso con gente crítica que razona y señala cuando me equivoco.

No va a ser tu caso, que ya se ve que no puedes defender a alguien al que han grabado confesando sus propios delitos.

D

#51 No defiendo a nadie , yo lo que hago es señalar dobles morales, dobles estándares, hipocresías y mirar para otro lado. No defiendo un solo bando, como haces tú. Nos diferencia que yo antepongo el interés general al interés particular. Y sí, el interés general incluye no hacerle la vida imposible a las minorías, en este caso la catalana.

No vayamos a convertir Cataluña en el kurdistán turco, verdad?

D

#53 Venga, ya te he demostrado que yo critico a ambos bandos.

No me apetece seguir dándote cuerda para que sigas haciendo el ridículo con tus invenciones que no puedes demostrar. Hasta luego.

D

#58 Hasta luego, bona tarda , fins desprès

D

#58SantiHSantiH que te has olvidado votar positivo
Lo he visto y he dicho, voy a avisarle, que no se le pase

oye, el de la foto eres tuSantiHSantiH?

D

#96 va a ser cierto cuando me decías que yo no era el único al que acosabas.

D

#97 jajajajaja, te has puesto celoso?
Ostras, que grande.

Me has hecho reir un montón jajajajajaja

Te has ganado un positivo, por ponerte celosillo. kiss kiss kiss

D

#97 Ya está ya vinoSantiHSantiH a votarte positivo, ya estás menos celosote?
Qué tontorrón. jajajajajaja

Muy crack, me ha gustado mucho tu comentario jajajajaaja

D

#51 Solo se pone nervioso conmigo #46, que sé que le gusto
Cuando me escribe, le noto hasta tartamudear, porque sabe que no va a poder argumentar mejor que yo lol lol lol

tul

#26 y que haces que no estas denunciando en comisaria en vez de perder el tiempo mintiendo por internet?

Peter_Feinmann

#33 Ese es trabajo de los fiscales.

D

#33 Para que mentir por internet, si como puchi & co, se puede mentir estando en el poder no? Me parece fascinante que ataques a la gente cuando en tu partido han mentido como bellacos. Hipocresía en su máximo esplendor.

tul

#41 en mi partido? cual es mi partido? venga lumbrera que nos reimos un rato.

sxentinel

#33 Osea, el órgano rector de los jueces dictamina que debe ser apartado de la carrera judicial y a ti eso no te suena a juicio? Pero aún mas, sabes que un policía sospechoso de cometer un delito se le aparta del cuerpo y luego ya se le juzga no? En fin respuestas simples las tuyas cuando no tienes argumentos

Fibergran

#57 Los jueces no sólo tienen respondabilidad penal, como cualquier ciudadano, sino responsabilidad disciplinaria, como todos los funcionarios públicos. Se llama procedimiento disciplinario y es de carácter administrativo, no judicial. El CGPJ no tiene funciones judiciales, sino jurisdiccionales, es decir, administrativas y gubernativas.

sxentinel

#90 Falso entre las funciones del CGPJ, cito de la wikipedia están las de inspección de los juzgados y tribunales y el régimen disciplinario de jueces y magistrados.

https://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_General_del_Poder_Judicial

D

#33 #34 Y que hacéis vosotros aqui criticando en lugar de denunciar en Bruselas la decisión del CGPJ?

d

#56 Eso es realidad en toda España.

D

#56 Prefiero jueces que dicen que tienen mis datos, a ministros que los tienen y los usan ilegalmente..... es mejor saber a que atenerme a que me denuncien con nocturnidad y alevosía.

perrico

#56 El ha dicho que otra gente los ha cogido, no que los haya cogido él.
Si tienes datos de que delito concreto ha cometido lo dices. Sino estás especulando.

D

#16 no, si ya se ve que te preocupa poco que haya dirigentes políticos que te tengan fichado y etiquetado:

Vaya, ahora me vas a dar lecciones de moral , ética y responsabilidad como ciudadano. Donde estabas tú cuando El menestro cristofacha del PP le decía a un funcionario ' Esto nos lo afina la fiscalía'.

Estabas de mariscadas entonces? En qué país vives tú? Narnia? Tabarnia?

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/30/actualidad/1509383749_882560.html

comunistadepro

Este no te afina, al PP no le vale entonces.

derethor

#1 qué ley es la que no está respentando? está condenado por ello? porque que yo sepa, discrimanr a alguien porque tiene unas ideas críticas con el sistema, no te invalida para ser juez

jolucas

#1 Según tu, deberíamos poner de jueces a Bárcenas en anticorrupción y a Ubiña en antidrogas. Total se han pasado la ley y la decencia por sus partes.

M

#72 Al menos tendríamos a auténticos expertos en la materia jajajaja

D

#72 Y a este a juzgar a los Jordis y Puigdemont.

jolucas

#99 Y Jordi Y family, y a Trías, etc...

joffer

#1 pues yo lo veo muy claro, 2+2=4

derethor

el tema este de que nadie puede ser discriminado por sus ideas, como vá?

Peter_Feinmann

#5 Que no vale para los hechos.

derethor

#6 qué delito ha cometido?¿

derethor

#7 qué ley se ha saltado?

perrico

#7 ¿Que ley se ha saltado? Más que nada por saberlo.

z

#50 Leeros el articulo y ademas mirar lo de redactar la constitución catalana, si os parece que no se ha saltado la ley pues vale.

S

#75 ¿Redactar textos ya es delito en España? Joer, pues es verdad que cada vez nos parecemos más a la URSS, y eso que Podemos no ha gobernado ni un día.

perrico

#75 Te lo sigo preguntando. ¿Que delito (tipificado como tal) ha cometido este juez?
No estoy de acuerdo con lo que le piensa, pero no me gusta la arbitrariedad en las decisiones de la administración y menos en las de justicia y si no ha vulnerado la ley me parece algo muy grave.
Veo que no sabes decirme que ley ha vulnerado.

Yoryo

#5 Con los jueces has topado@derethor.

Esa "raza" que para acceder al puesto tienes que pasar obligatoriamente por unos "tutores" que vigilan tu nivel de desviación al régimen y como sea más de un 5% no eres juez en la vida.

Justicia lo llaman...

tul

#13 si se ha saltado leyes porque no le denuncian a la policia? os inventais cada excusa tan chorra que dais penica.

Manolitro

#34 efectivanente, no tienen ni idea, la próxima vez que tengan una duda legal te llamarán a tí para resolverla

D

#34

cc #13

KarmaBajoCero

#34 No hace falta. tiene una sanción firme como responsable de una infracción disciplinaria muy grave, prevista en el artículo 417.14 de la ley (“ignorancia inexcusable en el cumplimiento de los deberes judiciales”),

Suficiente como para bloquear su regreso.

(#149)

D

#13 ¿Este hombre está condenado por algo?
No. Pues si no está condenado por nada, la afirmación de que no respeta la ley es falsa, ergo la razón de no dejarle volver a la judicatura es meramente ideológica.

D

#81 No tiene ningún sentido. Es una persona que ha reconocido que no respeta las leyes, a la que van a enchironar...

Es como si a una persona no la contratasen como cajero porque dice en la entrevista que le encanta robar de las cajas registradoras.

Peter_Feinmann

#31 No te creas, mira ahí a Jordi Pujol, después del robo de Banca Catalana.

tul

#35 si no te gusta que el emerito y sus socios puedan robar impunemente no votes a partidos monarquicos.

D

#36 Porque CiU y PdC no han hecho nunca nada, claroooo...

rojo_separatista

#38, #40, la CUP y ERC no tienen ni un solo caso de corrupción, todo lo contrario la CUP ha destapado unos cuantos.

Peter_Feinmann

#60 Pero Convergencia si. Es el tiempo y la oportunidad lo que hace que se delinca. Deja a ERC y la CUP tiempo y oportunidad y va veras como terminan delinquiendo.

rojo_separatista

#63, pero si ERC ha estado gobernando 8 años en la Generalitat y tiene cientos de alcaldes en Cataluña.

Peter_Feinmann

#64 La Generalitat maneja el dinero gordo, en comparación, los ayuntamientos, ni la mitad.
Convergencia ha estado en el poder desde la llegada de la democracia y la creación de las CCAA.

rojo_separatista

#69, qué dices? Si ERC gobernó 8 años junto con el PSC e ICV.

Peter_Feinmann

#76 Es mas difícil robar cuando hay 3 juntos que cuando está uno solo. Por eso en muchos puestos de poder se pone a varias personas y se exigen varias firmas.

D

#76 Critican sin tener ni idea de lo que ha sucedido en política en España, el PPSOE gobernó sin problemas con Ciu, es más aún sabiéndolo públicamente siguiendo haciéndolo.

D

#63 El PPSOE gobernó con Ciu están tan corrompidos como él.

jolucas

#60 Pero son los fieles siervos de los que si lo hicieron/ hacen.

rojo_separatista

#66, eso lo dices tu. ¿Sabes que Artur Mas no es presidente de la Generalitat gracias a ellos?

En cambio, el falangista de Rivera, prometiendo que no apoyaría a Rajoy y miralo.

jolucas

#80 Eso fue puro teatrillo, Arturo necesitaba un cabeza de turco, y encumbró al tonto de pueblo que pasaba por allí. Arturo tiene alergia a la cárcel, y sabe nadar y guardar la ropa. Tubo un muy buen maestro.

Y en cuanto a Rivera, que no viene al cuento, con sus maniobras, le va a quitar hasta los calzoncillos a Mariano. Y si es más de derechas que Mariano.

La CUP, es tan de izquierda, que es la muleta de la derecha catalana, vamos el tonto útil. De esa derecha catalana, que aplicó lo máximo en recortes sociales, y que ve injusto que los ricos catalanes, paguen impuestos. Y sobretodo porque algunos céntimos vallan a parar a los pobres de otras regiones.

D

#60 Como se llamaba aquel cargo de ERC que traficaba en la frontera con Andorra?

rojo_separatista

#68, no es un caso de corrupción, era un delincuente que ejerció fuera del cargo, su vida política no tuvo nada que ver.

D

#68 ¿Cómo se llama aquel que cobraba un 3% por cada litro de petróleo de Arabia Saudita?.... está acusado, juzgado ó condenado.

s

#60 ¿Ninguno?

Y ya no hablemos de pederastas pq rompen el medidor respecto a todos los demás.

https://somatemps.me/2017/08/11/la-corrupcion-tambien-toca-a-erc/

D

#60 Nadie a nombrado a CUP ni ERC. Se ha dicho CiU y PdC.

Pero claro de alguna forma tienes que desviar la atención, vaya a ser que nos demos cuenta que los indepes son iguales a los fachas del PP y se nos caiga el teatrillo.

#60
Mucho destapar casos de corrupción pero luego a mantener en el gobierno a los corruptos y delincuentes. Y como se demuestre que Erc ha participado en la malversación de fondos publicos por el proces... Pues...

Peter_Feinmann

#36 Si no te gusta que los nacionalistas roben impunemente, no les votes.

Pireta

#40 nacionalistas españoles, esta claro. De los corruptos catalanes nos ocupamos bien en Catalunya y no en ForoCoches

D

#35 Precisamente Jordi Puyol tiene al PPSOE y corona cogidos por los 00.

g

La verdad que yo creo que han tenido que llegar estos indepes sectarios y supremacistas para que los españoles hayamos descubierto que tenemos un estado cojonudo!. Esta gentecilla se pensaba que iba a pasar por encima de nosotros sin problemas, porque son superiores, y el pueblo les iba a apoyar en la calle, y resulta que el estado los está aplastando en temas tan sensibles como los dineros, que para Convergencia que lleva tanto tiempo robando es un tema sensible. Muy bien Estado Español!

D

#61 El estado español, ese CÓMPLICE de CIU, ese que gobernó con su apoyo aún sabiendo lo que robaba, ese que ROBÓ con su apoyo.... lo está haciendo de maravilla, por eso no mete en la cárcel al patrone Puyol, será por si canta.

D

Pues poco le ha pasado con lo que se merece, que se pensaban que podían hacer semejante tropelía e irse de rositas? Y los paquetes que estarán metiendo a gente no tan visibles

D

#12 Me da que el Piolín de la porra se ha creado otra cuenta para seguir diciendo gilipolleces

D

A partir de ahora va a ser delito escribir obras de ficción, que es lo que ha hecho el pobre canoso este. A los escritores de ficción, decirles que deben escribir únicamente sobre aquellos temas que EL REGIMEN ™ estipule.

Peter_Feinmann

#4 ¡Es que ya no hay libertad ni para planificar la comisión de delitos!

tul

#8 solo si estas en el partido podrido o en sus marcas blancas.

z

#8 Claro, los catalanes (y sus secuaces) tienen que aprender a defender sus ideas desde la legalidad, nada de declaraciones unilaterales.

Es muy simple, tu redactas una propuesta, la presentas y entonces te sancionamos, te apartamos de cualquier puesto de responsabilidad y te investigamos por desleal. Y si te pones pesado te mandamos a los piolines que te metan en la carcel. Todo muy democrático y bilateral pero, sobretodo, sin faltar a la legalidad.

miss-cacao

#78 No somos los catalanes, solo algunos catalanes.

D

#8 La libertad existe para planificar y ejecutar delitos siempre que quien lo haga sea adepto al régimen.... es lo que tiene ser cómplice de un estado de derechas.

Priorat

#8 A ver. ¿Está condenado por cometer algún delito?

Es que esto es fundamental. Si ha cometido algún delito tiene sentido. Sino, pues no lo tiene.

No creo que redactar una constitución de una hipotética república catalana sea delito.

D

#9 Pa Ke me voy a leer el artikulo si te tengo a tí de interpretador oficial de las noticias sobre catalufonia...Ke te den el puesto ya, interpretador oficial del asunto catalán en menéame.

D

Blasfemia.

Meritorio

#3 hombre, claro. En cambio, si estás juzgando el caso de Altsasu en el que piden 400 años de cárcel por romperle el tobillo a un guardia civil, y estás casada con un coronel de la guardia civil y has recibido la medalla al mérito del cuerpo, entonces no hay problema. España es así, una democracia ejemplar.

D

#17 Herejía.

Dene

Otro represaliado por pensar distinto
Si no ha cometido ningun delito, no hay lugar a sanciones. Qeu escriba lo que quiera de literatura de ficcion, eso entra dentro de su derecho de libertad de expresion, que estan vulnerando. Lo triste es que son otros jueces mucho mas politizados que este los que lo vulneran.

D

#44 Si lees la noticia él mismo reconoce que ha hecho cosas ilegales.

D

Perogrullo's news

j

Normal, con todo lo que soltó deberían haberlo detenido ya.

D

Y mira que es difícil que se pisen entre ellos por el corporativismo... Ya la debe liar parda.

Mariele

"La imagen del Poder Judicial"

A buenas horas se preocupan por la imagen del poder judicial y de qué manera se preocupan!

D

Por que escribió una fantasía, no es de fiar y renuncio aplicar las leyes.

d

El problema es que si termina una sanción pero no te incorporan por los mismos motivos de la sanción entiendo que no se está cumpliendo la finalización de la sanción. No sé si es lo normal, pero entonces la sanción deja de ser una sanción temporal a una permanente.

D

Cuando le encierren que tiren la llave.

Menudo lastre de idiotas e inútiles llevamos encima en este país.

D

#100 Yo creo que es mejor tapiar, directamente...

K

Roma no paga a traidores.

rojo_separatista

España está muy podrida, lo que ahora han hecho con los catalanes, lo hará el régimen con algunos de vosotros cuando le haga falta. Una de dos o os encanta, este país o algún día lamentareis haber aplaudido la deriva autoritaria que se está viviendo.

Aquí se condena a alguien por sus ideas, si ha cometido algún delito que se lo juzgue por ello.

j

#62 tinfoil tinfoil

TrollHunter

#62 ¿Pero has leído el artíc...? Bah, sobra la pregunta.

D

#91 No, no sobra... A ver si tras leer tu contestación le pica la curiosidad

Y de paso se informa un poco.

400 millones de euros escondidos para montar el numerito. Luego que si les roban. ¡400 millones! Si contamos el 4% ....

Misth

#62 Él mismo, que es juez, afirma que lo que ha hecho es un delito. ...ÉL MISMO.
Mira el video y cierra la boca, que te huele mal.

D

#102 #62 España está muy podrida si, y con gran parte de culpa los independentistas catalanes que han seguido el juego al mayor ladrón de europa con más de 3000 millones de euros. JORDI PUJOL - EL CRIMINAL

D

#62 Ni te has leído el artículo, ni sabes de qué hablas, simplemente has vomitado el comentario tipo de turno. Das vergüenza ajena...

1 2 3