EDICIóN GENERAL
321 meneos
5237 clics
Cepillarse los dientes para mantener el cerebro libre de bacterias

Cepillarse los dientes para mantener el cerebro libre de bacterias  

Cuando conocemos a una persona con una enfermedad cardiovascular, alzhéimer o diabetes no pensamos en que no se ha cepillado bien los dientes. Asociamos una mala higiene oral con problemas en la boca como caries, inflamación de las encías y mal aliento, pero no con complicaciones en otras partes del cuerpo.

| etiquetas: cepillarse , dientes , cerebro , libre de bacterias , alzheimer , azúcar
136 185 0 K 335 cultura
136 185 0 K 335 cultura
Comentarios destacados:              
#18 si el estado metiera los empastes por la seguridad social, la gente no dejaría estropear sus dientes por lo caros que son los dentistas y las caries no provocarían tantas enfermedades. Lo de los dentistas y laboratorios es un puto robo. El libre mercado ahí no funciona.
si el estado metiera los empastes por la seguridad social, la gente no dejaría estropear sus dientes por lo caros que son los dentistas y las caries no provocarían tantas enfermedades. Lo de los dentistas y laboratorios es un puto robo. El libre mercado ahí no funciona.
#18 ¿Qué partes de la sanidad no cubre la seguridad social?

Dentistas y ópticas. :roll:

Y el libre mercado los ha hecho accesibles y de precios competi... xD
#18 Te olvidas de las farmacias
#18 Hay una alternativa muy barata que justamente se menciona en este artículo: cepillarse los dientes.
#18 El libre mercado no funciona más que para la élite, que lo utiliza como instrumento para enriquecerse.
Yo he sufrido una operación por periodontitis, he tenido las encías llenas de puntos. Me lo hicieron por cuadrantes y ahí sigo con el mantenimiento.

Recomendaciones que me han dado: Hay que lavarse la boca rigurosamente después de cada comida con el cepillo eléctrico (dicen que Oral B, tengo el cabezal barato de marca blanca y dura menos), suavemente, sin apretarlo contra el diente, de manera vertical desde la encía hasta el final del diente, desde las muelas hasta los incisivos, todo esto…   » ver todo el comentario
#39 A mi me faltan molares por no tener pelas durante la Uni. A partir de 5 de carrera, después de varias muelas rotas y su consiguiente pérdida, voy al dentista cada 6 meses.
#43 Cada 6 meses tengo que ir también. Y sí... Es caro de narices. Muy caro. Hago énfasis en que hay que cepillarse bien desde bien entradas las encías, sin apretar, parece que no pero es como barrer la porquería de dentro hacia afuera.
#46 A veces pienso que trabajo para mi dentista y para mi fisio.
#47 xD xD xD xD xD

El dentista debería entrar por la S.S. y el periodontista también, que son palabras mayores...

A mi perio le habré pagado yo un viaje a EE.UU con estancia de unos 10-15 días, mas o menos... Y lo que me queda xD , cada revisión/limpieza 80€, mientras pueda seguiré con el mismo. Nunca olvidaré el día que el dentista me dijo "hasta aquí puedo llegar contigo, tienes que visitar al periodontista", y al primero que fui me lo hacía por 700. Así de primeras, me pareció muy gore todo, un matasanos, no me lo creía aquello tenía que ser un error y digamos que al pedir una segunda opinión me pasé al otro extremo. :take: :take:
#49 Yo también estoy necesitando un periodontista. Me lo ha dicho el dentista del centro de salud. ¿El tuyo es bueno y está en Madrid?
#72 El mío es muy bueno, pero está en Cantabria. Si quieres te digo la clínica por privado, por si quieres preguntar a ver si te pueden recomendar uno allí, pero no es de los más baratos.
#43 Joer, yo te había entendido que te faltan molares por peleas durante la uni. :wall:
#71 En la Uni pasaba de pelearme. Lo hice una vez en el colegio y de la turra que me dieron mis padres no volví a hacerlo nunca.
Fueron los p* S. Mutans y familia.
#20 Lo que mejor me ha ido para las encias ha sido enjuages con bicarbonato. La sensacion que me queda despues, es mejor que con colutorios. Me ha sorprendido bastante y para las llagas es lo mejor que probado. Tambien para cuando me he quemado la lengua.

Los sangrados de las encias tambien pueden ser un sintoma de falta de vitaminas, que tambien provoca falta de memoria sobre todo a corto plazo.
Prueba a tomar un suplemento, si es eso te hara efecto rapido.
#33 #41 Como digo lo mejor…   » ver todo el comentario
#51 joer muchísimas gracias
#52 No doy garantias, pero espero que te sirva :-)
#57 #52 Que a mi me ha funcionado muy bien, pero puede que no le funcione a todo el mundo. Pero el bicarbonato en los casos que conozco ha funcionado muy bien incluso con molestias persistentes.
Y sobre las vitaminas, creo que las carencias estan muy subestimadas por los medicos. Por probar, no pierdes nada.
A lo mejor este youtuber te da algun consejo mas.
invidio.us/channel/UC2vTgblwTSRMtH-aoY7dvtQ
#51 o_o Yo tendría cuidado con el uso del bicarbonato para cepillar los dientes, igual un uso prolongado es demasiada caña para el esmalte dental... Pero allá cada uno. En mi caso tengo el esmalte bastante gastado y por ello los dientes sensibles, con que al quitar encía con la cirugía la cosa ha ido a peor. Lo máximo que admito es un tubo seguido de OralB 3D White, que tiene como bolitas de bicarbonato (voy a pedirles comisión por la publicidad) porque tengo el diente poroso y se me quedan manchas de infusiones y café. Al segundo tubo con cepillo eléctrico ya no lo soporto.
#55 Por lo visto el bicarbonato tiene un indice de abrasividad muy muy bajo, respecto a los dentifricos.
youtube.com/watch?v=Lob_n9p5DOI
No sé de donde sale esa creencia.

La una familiar politica, tiene manchas oscuras en los dientes, por usar una pasta blanqueadora. No sé cual fue. Ten cuidado con eso tambien ;)
#59 Más que nada es porque con la fricción se usa también para limpiar las cazuelas, como si me dices que usas el nanas... tampoco tiene ph, y no es cosa mía, perdecto, allá cada uno con su boca. Ese dentista también pone prótesis, espero que no sean de la gente que le hace caso y usa bicarbonato para lavarse la boca... por lo que he visto por internet es el único dentista que lo avala.

Yo he pasado con la boca lo que ni te imaginas, uso pasta para dientes sensibles y me va muy bien (no, no…   » ver todo el comentario
#51 #36 #38 #41 a ver era una coña, lo digo por las cervezas y cubatas que me tomo :-/ pero ya que estamos en el tema sobre higiene bucal uso un limpiador lingual, cepillado y listerine todos los días, más que nada porque no soporto que me huela el aliento :-)
No se que decir. La persona más tonta que conozco es una chica que se cepilla los dientes 5 veces al día durante 5 minutos (cronometrados por ella misma) porque "lo primero que me dicen es que que sonrisa más bonita tengo".
#2 Bueno, en teoría puede evitar cierto deterioro, pero todavía no se ha demostrado que cepillarse los dientes pueda arreglar cerebros dañados.
#3 vale, pero yo no le digo nada xD
#2 De donde no hay, no se puede sacar.
#5 bueno, es una buena amiga, las cosas como son.
#6 se nota... la consideras la persona más tonta... tremenda buena amiga....
#23 pues una cosa no quita la otra. Es de esas que siempre esta feliz y ayudando a sus amig@s y se le da bien su trabajo pq es el trato con el cliente. Quizás una cosa es consecuencia de la otra.
#25 dan buen trato al cliente, hace bien su trabajo y sabe que su sonrisa le ha abierto puertas... y es la más tonta que conoces..
#28 teniendo en cuenta que no entiende pq no le dan una hipoteca de casi 300k con su único sueldo y sin avales ... Es muy inocente. Cree que la constitución le da derecho a ello xD
#31 No será el caso porque seria más discapacitada, pero el sindrome de William, si no me equivoco, tiene esos sintomas. Son muy empaticos y con alta inteligencia emocional, creo que mas que uno sano. Tambien mas capacidad musical, Pero fallan mucho en temas matematicos.
es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_Williams
Si me tocase un hijo con tara y me diesen a elegir, escogeria un william. Un hijo de Arebalo lo padece. Es mas raro que el Down.
Hay personas con Down muy leve solo algunas de sus celulas tienen trisomia 21 y pueden tardar decadas en diagnosticarse. No conozco que pase con williams.
#50 interesante...
#2 Y eso es, estadísticamente, irrelevante.
#9 Pues eso mismo. ¿Y? ¿Qué interés tiene que tengas una amiga que se lava mucho los dientes?
Yo tengo una amiga que usa pasta Colgate. Y otra que no. He tomado café esta mañana.
#11 Pues que la noticia relaciona el limpiarse los dientes con la salud del cerebro (más o menos).

Deduzco que te los limpias poco no? xD
#12 Tanto como tú si crees que tu ejemplo es ilustrativo e implica causalidad.
#13 Bueno, a la vista de los comentarios y votos, es evidente que mi comentario relacionando la noticia con una experiencia personal, a modo de broma, ha aportado más que tu queja.

A lo mejor es que no lo has entendido Sheldon.
#16 Que vale, que lo importante son los votos.
Tanta libertad tienes tú para aportar ese comentario como yo de respondértelo como quiera.
Pero si para ti es una competición de votos...

El ad hominem del final te sobraba.
#17 Que creas que eso es ad hominem ya confirma lo que dije xD
#19 ¿Y qué es sino?
#21 ¿En serio? ¿Porqué lo usas si no sabes qué es?

¿Te suena lo del dedo y la luna? ¿lo de que hitler era vegano? pues eso. Y cepíllate los dientes.
#22 No me refería a que no sepa lo que es un ad hominem.
Me refería a que lo tuyo ha sido un ad hominem como una casa (y totalmente gratuito) y no eres capaz de explicarme porqué dices que no.

pues eso. Y cepíllate los dientes.

Otro ad hominem. No expones argumentos y solo tratas de ridiculizarme diciéndome eso sin venir nuevamente a cuento. Y encima dirás que no.
#26 pero si te lo acabo de explicar con dos ejemplos.
#29 No sé qué has tratado de explicar en esos ejemplos, pero desde luego, no has explicado porqué me intentas ridiculizar en comentarios previos mandándome a lavarme los dientes y llamándome Sheldon. Hacer eso demuestra falta de argumentación y poco respeto hacia la persona con la que hablas, porque no estás atacando mis comentarios (cosa totalmente lícita), sino que me estás atacando a mí.

Si eso no son falacias ad hominem, que baje dios y lo vea, porque argumentos razonados y sostenidos no son.

Yo ya me bajo de este hilo porque no tendría que haber llegado ni a tener que explicar esto.
#67 si no entiendes los ejemplos no entiendes A.H. aunque en los últimos coments parecíaqur si. Remira la wiki va
#16 Hay una coma antes del vocativo. Una regla que tristemente se está perdiendo.

El vocativo en tu última frase es "Sheldon".

This is MNM :troll:
#27 gracias, -1
#2 Es que cepillarse los dientes no va a hacer que desarrolles más inteligencia. Sin embargo, para evitar el alzheimer y otras enfermedades sistémicas es probable que sea útil.
#8 joder, solo era una broma! xD
#8 Yo no recuerdo cuándo me cepillé los dientes.
#8 No es el primer artículo que leo sobre la relación entre bacterias bucales y enfermedades degenerativas del encéfalo. Sobre todo con respecto al Alzheimer.
#2 eso es que está buena y tú en la friendzone. :troll:
#37 no te he dicho que es "simpática"? xD
Yo hace tiempo q tengo la sensación que la memoria patética que tengo mejora cuando tomo antibióticos, y que me sangra mucho la encía y por ahí pueden entrar muchas bacterias en el cerebro... :'( :'( :'(
#20 Dale un vistazo a esto, just in case
duckduckgo.com/?q=permeabilidad+intestinal
#35 muchas gracias, le echaré un vistazo
#56 mí no entender :-/
#33 Puede ser contraproducente, hay soluciones mejores
Hay alguno por aquí que usa una técnica similar.
Empleando la variante mandril pajillero.
Tanto cepillar me habéis puesto perro.
En un diabético con sarro hay que hilar más fino para saber si la causa del sarro es la diabetes o si es al revés.

El sarro se beneficia de la glucemia del diabético, por eso evolutivamente esas bacterias han aprendido a favorecer la diabetes provocando secreciones que la inducen o la agravan.

Para mantener a ralla el sarro puede no bastar la hijene bucal normal. Lo mejor es una limpieza a fondo con ultrasonidos. Partiendo de una limpieza a fondo es mucho más fácil evitar luego que vuelva a aparecer. Eliminarla con el cepillado diario de varias veces al día y el enjuague con colutorios desinfectantes puede no bastar si ya tienes un problema de sarro importante.

.
Que barbaridad tener más de 100 millones de bacterias en la boca. Interesante artículo.
#24 yo me hago enjuagues con alcohol a menudo
#33 de todas maneras, es mejor no pensar.
#33 Prueba con enjuages de agua con sal.
El alhocol irrita.
#41 tequila??
Mas vale prevenir.
Pues yo cuando me lavo los dientes a fondo, que es una vez al día después de la hora de comer normalmente, primero me paso el hilo dental, después cepillado intenso y por último el listerine morado que es el más fuerte, después de eso quedan entre cero y ninguna bacteria xD

Ah y después del primer día si no te has pasado el hilo huele peste la roña que sale, así que ya sabéis....
Si te vas a comer un coño no te cepilles los dientes, vas a dejarlos desprotegidos y vas a pillar algo... Cepíllate después, si has comido cebolla o alioli, mastica un chicle o te haces unas gárgaras con vodka, pero no te comas un chocho con fluor en los dientes...
¿Cuántas especies de mamíferos existentes o extintas se cepillan los dientes? ¿Cuántas desarrollan alzheimer, diabetes o ECV?

La proliferación de bacterias en la boca no es un problema de no cepillarse los dientes. Tiene más que ver con la alimentación y el metabolismo (al igual que las tres enfermedades citadas).

menéame