Hace 5 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ze7eN a eldiario.es

La CEOE considera que entre los factores que pueden ser responsables de la brecha salarial están "las diferencias en los rasgos psicológicos y habilidades no cognitivas de hombres y mujeres (diferencias en la propensión a asumir riesgos y a negociar) que pueden acabar afectando a los salarios de unos y otros".

Comentarios

wondering

#26 O para enviarla.

Mysanthropus

#28 #27 Curiosamente éstos son los que luego te dicen que no te lees las noticias que envías...

Stiller

#62 Hombre, es que las que llegan ahí arriba son unas mega zorras hijas de puta.

Si no de qué.


Cc #27

D

#8 ¿Alguna justificación?
Estás comentando en una noticia que va sobre un informe que dice que sí existe y que está disminuyendo.

D

#14 ¿Sobre que la brecha salarial no existe? Hombre, pues que el mismo concepto se construye encima de una paradoja que se desmonta sola.
Y el informe en cuestión justifica la reducción de algo no observable con un hecho constatado. Así cualquiera.

D

#18 me pareció que decías que científicamente se puede demostrar que no hay brecha salarial, pero me vale también lo que dices que es un concepto contradictorio (si te he entendido bien) . ¿Cuál es la definición de brecha salarial que manejas tú?

D

#14 Bueno, habrá que ver si el estudio es valido y se toma en cuenta todas las variables a la hora de valorar dicha brecha. Informes hay muchos y para todo...

D

#41 Y yo pongo en duda si ese informe toma en cuenta todas la variables. Por ejemplo, y se que no es España por si me vas a ir por esa tangente, Google ha demostrado que paga mas a sus empleadas que sus empleados mirando cosas como horas extras, sacrificios ...etc.

Lo que ya dije en #19, informes hay muchos y para todo...

A tu

editado:


No dan excusas para ella, solamente dicen cuales creen ellos que son los motivos. Lo normal digo yo...

D

#42 Pones en duda el informe, me parece muy bien, pero que ellos mismos reconozcan la brecha que coño te parece?

D

#43 Me parece un coño muy bonito...

Toma un kit kat.

D

#44 sí vamos que te parece de puta madre que haya brecha salarial clap clap clap

Varlak

#42 apuesto a que pones en duda cualquier informe que diga lo contrario de lo que crees, y encima tienes los huevos de poner a google como ejemplo, como si el hecho de que una de las empresas mas punteras del mundo (y mas en el punto de mira) no sea machista demostrara algo...

D

#50 Y los que esten de acuerdo a mis creencias tambien los pongo en duda, esta bien poner en duda las cosas..

Tambien hay otros indicios y estudios que dicen lo contrario, a lo mejor la verdad esta en medio, y si tengo los huevos de poner el ejemplo a Google, porque es un ejemplo reciente. Aun asi, hay voces del sector de la brecha salarial que critican a Google por dicho estudio ... no se.

Varlak

#55 yo tampoco lo se. Solo se que todos los paises de occidente, la inmensa mayoria de expertos/as, la ONU y hasta la CEOE admiten que hay brecha salarial, pero eh, que a lo mejor estan controlados por el aquelarre feminazi o que se yo, para qué me lo voy a creer?

D

#56 A ver, tu cree lo que quieras yo lo que quiera, no te voy a quitar la razón de tienes un punto de apoyo en la navaja de Ockham, pero lo que digo no es que los informes no digan eso, sino que a lo mejor no se han tomado en cuenta todas las variables para afirmar que hay un 23% bruto de brecha... llamame loco, pero si fuera asi todos los puestos estarian ocupados por mujeres.

Ahora no tengo tiempo para buscar, pero seguro que hay estudios o que dicen lo contrario o que dicen que esa brecha es muchisimo menor.

gale

#8 Buscando explicaciones para algo que supuestamente no existe...

D

#23 ...pero que rinde notables réditos económicos y políticos.

D

#32 Este ratio, conocido en la terminología anglosajona como el 'gender pay gap', mide la diferencia en las retribuciones, independientemente de la naturaleza de su trabajo

Pues anda que te lo has leído con calma antes de pegarlo...

rob

#33 Me lo he leído y no necesito hacerlo con calma.
Pero tienes otra oportunidad antes de quedar como el punto culo. Qué es lo que estás haciendo.
Lee con calma.
https://feminismo.maldita.es/articulos/por-que-no-es-lo-mismo-la-brecha-salarial-y-la-discriminacion-salarial-aunque-a-menudo-se-confundan/

D

#38 Entonces no lo has entendido.

D

#12 la misma CEOE reconoce que hay brecha, no sé si lo terminas de pillar, si no para qué cojones da excusas de la misma? No sería mejor decir que no la hay? Han caído ellos mismos como gilipollas cc #8

D

#8 Lo que existe es la brecha biólogica. Más allá de eso ninguna mujer cobra menos por el hecho de serlo.

Varlak

#45 europa nunco estuvo en guerra con eurasia

D

#52 ¿Qué?

Varlak

#58 que el negar la realidad no hace que deje de existir.

Varlak

#8 la brecha salarial son los padres

D

Es decir, que cobran menos porque son idiotas...

Ze7eN

#1 Titular alternativo: La CEOE cree que las mujeres merecen ganar menos

D

#3 Eso lo piensan, pero no lo dicen ya que hoy no toca.
Mañana tal vez...

D

Bastante ambiguo y no entran a los detalles.
Me gustaría ver el informe porque no pueden ser tan malos.
No me explico a alguien normal poniendo eso secamente en un informe, ni a nadie dándole el visto bueno.

#5 no, el mundo no es así.

D

#5 en serio?? es muy manipulador decir que las mujeres son mejores que los hombres o hacernos ver que sus cualidades buenas sobresalen. Quizá se ve menos lo malo solo porque no han tenido la oportunidad de estar arriba y demostrar como podemos ( soy mujer) llegar a ser?? Y tienes ejemplos de sobra aunque te cito los más conocidos: la malnacida de Teresa de Calcuta es un gran ejemplo, la Thatcher, la Espe, diferentes reinas, Lagarde...etc, etc..
Hay muchos modos de ser mala gente... y a los tios y las tias lo que nos diferencia es el CÓMO lo hacemos no el fin. Y eso es más cultural y de oportunidad.

Trabukero

#30 Estoy de acuerdo contigo... Personalmente he llegado a conocer a unas cuantas mujeres ( y hablo a nivel laboral y personal)... Decir que son malas, es quedarse corto.

Hay de todo...

D

#5 yo curre en una empresa donde la directora era mujer y la mayoría de altos cargos y te puedo decir que tú argumento es totalmente falso.

Las puñaladas que se pegaban para ascender eran apoteosicas.

D

#20 #21 Desde cuando hay que leerse la noticia para comentarla??? lol lol lol

D

#26 ¡Desde nunca!

Pero enviarla sin leerla sí que llama la atención.

D

#28 Con un titular que llame la atención llega... lol lol

D

#1 #3 Vamos que no sólo reconocen dicha brecha salarial si no que aluden a dudosas cualidades diferenciativas y misóginas acerca del sexo contrario, su causa

Nada más que añadir señoría

D

#9 Lo se, lo se, mis habilidades SI cognitivas funcionan bien y me di cuenta de ello...

t

#1 Hay que leerse el informe:

los hombres parecen contar con una mayor propensión a asumir riesgos y a negociar y competir

D

#1 No. Cobran menos porque eligen trabajos de menos responsabilidad, más seguros, con más interacción social, etc.

D

hay que tener valor......

Qevmers

Estos han negociado alguna vez con mujeres?
Yo les presento a varios hombres con los que da gusto negociar en la empresa privada.
Parto con un beneficio empresarial del 6-8% y termino con un 12-14%, y encima salen ellos encantados y pagan la comida.
Sinceramente (y ya he tratado con varias) nunca me ha pasado con mujeres, ajustan hasta demasiado a su favor.

musg0

#10 no es lo mismo mujer de tipo directivo/comercial que el resto. En mi opinión las empresarias o similares suelen ser más duras porque en general la dirección o negociación ha sido cosa de hombres y las mujeres tienen que ser aún más cabronas para que las tomen en serio

Qevmers

#47 trabajo en construcción, cuando "en frente" me encuentro una mujer (desde un puesto directivo a un puesto técnico) me entre "respeto".
Encontrarme con un hombre no me preocupa, como mucho esta a mi nivel. Encontrarme una mujer en ese mundo hace que seguramente como mínimo yo este a su nivel; han tenido que luchar el doble (como mínimo) y ser "Diosas" en su trabajo para llegar donde están, sobre todo si son jóvenes.
Y nunca me refiero a que sean mas "cabronas" hablo que son mas "justas" (si puedo usar ese adjetivo), inteligentes, preparadas y no se toman nada a la ligera (evidentemente normalmente y generalizando).

D

#34 Quienes triunfan son los endeudados autónomos?? En serio? Lo de los hijos no es una excusa es una realidad. No conozco ningún tio al que le echen del curro o no le renueven por tenerlos. Hasta los 30 muchas se forman y trabajan a la vez en trabajos de mierda muy mal pagados. Y luego cuando deciden tener hijos les echan y vuelta a empezar.

Nathaniel.Maris

Es simple, misma categoría, mismo número de horas, mismo trabajo ... mismo sueldo.

D

Primero me gustaría que demostrasen de que esa brecha salarial es real, como dice #7, por la misma categoría, mismo numero de horas, mismo valor para la empresa que hay sueldos diferentes. Y en caso de que se demuestre que si, pues creo que es importante cambiarlo, independiente del sexo de quien cobra menos.

e

Bueno, no sería el primer estudio serio que concluye que más que el género influye la disposición a echar horas extras (mayor en los hombres), la mayor valoración del tiempo con respecto al dinero (mayor en las mujeres) y la menor disposición a hacer trabajos duros y desagradables en las mujeres.
Lo que viene a decir, que el hecho de que los hombres cobren más tiene más relación con las decisiones que toman las mujeres a una supuesta decisión machista por parte de un jefe. Que algún desgraciado habrá, pero la normalidad estadística no sirve para apoyar el discurso del machismo tras la "brecha" salarial.

Varlak

#34 claro que si, y a los 35 comprarse su primer yate lol

¿Pero tu en que pais vives?

E

Para una vez estoy de acuerdo con la CEOE. Vamos, que las mujeres prefieren seguridad ante que riesgo y tener las tardes libres antes que subidas de sueldo

D

#25 Igual quieren esas tardes para ir a buscar a los niños al cole o cuidar a sus padres mayores..

Conozco a muchísimas más mujeres que han tenido mas de 5 trabajos diferentes ( sectores) en mas de 5 empresas diferentes que hombres que suelen tener menos cambios en su vida laboral. Por tener hijos y quedarse sin curro y tras criarlos tener que buscar otro, por dejarlo para cuidar a padres o hijos, etc. Asi que no me digan que no corren riesgos y que prefieren seguridad ( que puede que la prefieran pero no se la pueden permitir).

E

#31 las mujeres españolas tienen hijos pasados los 30 o más tarde, para esa edad ya podían haber triunfado y montar su empresa. Lo de los hijos es una excusa, los hijos vienen después.

Varlak

#25 sabes que la ceoe no dice eso, verdad?
Ah, calla, que para eso hay que leer la noticia...