Hace 4 años | Por --614876-- a europapress.es
Publicado hace 4 años por --614876-- a europapress.es

Un haz de energía titánico y en expansión brotó cerca del agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea hace solo 3,5 millones de años. La deflagración cósmica envió una explosión de radiación en forma de cono a través de ambos polos de la galaxia y hacia el espacio profundo.

Comentarios

lentulo_spinther

"O al menos eso nos ha dicho Jordi Hurtado...."

Jakeukalane

#2 todos los TASP para ti solo.

Recreación: https://www.deviantart.com/jakeukalane/art/Explosion-at-the-Core-I-405427947

pd. ¿leíste a partir del 3? a mí el segundo me decepcionó mucho y no seguí.

Poldark

#13 otro friki por aquí, te saluda

Jakeukalane

#16 son más monos los titerotes... ojalá publicarán el patrón para poder hacer bichitos: http://irkachan.blogspot.com/2008/11/titerote-de-pierson-piersons-puppeteer.html

a

#13 TASP no, que me estoy quitando

Jakeukalane

#18 también los puedes usar en otras personas para esclavizarlas.

Poldark

#2 me encanta el comentario

D

Hipotético Agujero Negro; se debe decir.

Zade

#7 presunto, como el jamón

D

#20
Es la idea de consenso, pero eso no quita que científicamente sea hasta ahora una hipótesis.
El asunto es que por eso nadie investiga otras ideas; porque se asume como un hecho demostrado.

Zade

#28 llamalo idea de consenso, llamalo carbono-14.... roll

Zade

#30 me corrijo yo mismo, el carbono-14 solo sirve para datar menos de 50.000 años, para los dinosaurios se utilizan otras técnicas como isotopo Potasio-Argón, que si permite datar miles de millones de años

H

#31 rectificar es de sabios

D

#7 Eso es rassista, es un agujero de color.

D

#29
Exacto, lo que se ve y se verá por mucho tiempo es un área en colores; por lo que no sabemos si es algo vacío o con masa lo que hay ahí; o realmente que sucede.
Tienes una hipótesis de consenso que tras varias generaciones de estudiantes adoctrinados por los metafísicos matemáticos esotéricos ya lo dan como algo comprobado y eso mutila, deprime su imaginación científica al respecto sin que ellos se den cuenta.

s

#7 #32 hay papers con montones de hipótesis de lo que sucede. Y lo que está claro es que lo que entra se convierte en más curvatura del espacio tiempo y no a ningún lugar. Hay predicciones sencillas de ese tipo de objetos antes de descubrirse y montones de hipótesis en infinidad de cosas desconocidas...la mi que dentro todo el espacio está curvado hacia el centro y la zona impredecible pñsus propiedades por la teoría denominada singularidad es a la.vez el horizonte de sucesos accesible como más.curvatura del espacio-tiempo. Es una idea pero hay infinidad. Que manía en intentar equiparar ciencia con la dogmática religión cuando son formas de hacer antagónicas aunque las personas tengan los mismos defectos de humanos en todas partes y actividad es

D

#37
No, en Fisica- lo que no se mide no existe; hagas lo que hagas, digas lo que digas.
El Espaciotiempo junto es un invento de los metafísicos matemáticos esotericos.
Así que tú añorada curvatura,...
.....
Que manía en intentar equiparar ciencia con la dogmática religión cuando son formas de hacer antagónicas aunque las personas tengan los mismos defectos de humanos en todas partes y actividad es

s

#38 nmande. Lo que carece de relación causal con el universo no existe y es fantasía. El cariño se puede medir el espacio y el tiempo se miden con precisión exquisita. No te habrás confundido y malentendido.mi comentario?

D

#39
El espacio y el tiempo Sí; pero el Espaciotiempo junto No.
Creo que estás confundiendo conceptos.

s

#42 elque ganas de intentar justificar tu mérida de pata, y descalificación de los demás cuando el único en error eres tu por desconocimiento de lo que te has puesto a pontificar : el espacio tiempo junto sí. No los confundo . sino que ignoras del tema que hablas. Se.contrae tanto el espacio como el tiempo siguiendo la.misma ley y el tiempo se puede medir en metros o en las misma unidad que el espacio. El tiempo que la luz en el vacío recorre un metro es un metro de tiempo. Es decir que 1/299792458 de segundo es un mentor de tiempo. C pasa a valer uno. Lo que la hace desaparecer y ves que son las mismas leyes, etc y es todo lo mismo entonces La energía te pasa a ser dada en las mismas unidades que la masa entonces de forma automática (ya se hace en las partículas) etc y muchas leyes físicas parecen más evidentes. Sencillamente C no es que tenga un valor arbitrario sino que utilizamos dos sistemas de medición arbitrarios diferentes uno para espacio y otro para el tiempo lo que hace que aparezca un valor aparentemente arbitrario para C.

D

#43
A ver,... no te frustres; esto es una conversación intelectual; no se trata de mi o de ti como personas, ni de convencernos uno al otro, sino de ir razonando con sentido común
......
A ver:
Eso es un disparate; no se puede medir el tiempo en metro, porque no existe ni siquiera el instrumento ese.
Te repito la misma máxima, en física lo que no se mide no existe; por más pataleta que forme un metafísico matemático esotéricos o por más actos de FE que hagas.
Te lo repito el Espaciotiempo junto no existe en la naturaleza (el objeto de estudio de la física es la naturaleza), no es un ente físico real y por tanto no se mide.
Así que no importa los convencionalismos didácticos teóricos que crees; tu Dios no existe en la naturaleza.

D

#48
Por ejemplo, para que compares; aunque no sabemos bien que son, si existe en la naturaleza:
El campo electrico, magnetico, el campo gravitatorio,...
Sabes por qué?
Porque se miden (esa última palabra en el sentido amplio).

D

#49
Te das cuenta que haces lo mismo que los metafísicos matemáticos esotéricos y estos hacen lo mismo que los Curas cuando alguien le dice que demuestren la existencia de su Dios.
Te digo que hablemos de física y de que me digas cómo puedo medir el Espaciotiempo junto y como no puedes, te frustra y te refugiados en convencionalismos matemáticos.
Pero yo te digo, que hablemos de física, que no escapes de ella para decirme cómo mido algo que usted tiene FE que existe en la naturaleza, pero que parece que es uno de esos milagros que solo usted ve o mide.
Si es así, no es ciencia; porque la física mide regularidades en tiempo y espacios que no tienen que ser únicos para una persona, sino para todas igual.
Yo puedo medir en mi tiempo y espacio, la misma aceleración de la gravedad que midió Galileo en su tiempo y espacio.
La física se construye con regularidades, no con eventos aislados y particulares.
Y mucho menos con actos de Fe.
......
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/373-el-realismo-aristotelico-mas-la.html
El realismo aristotélico, más la metafísica matemática esotérica son las bases de las ciencias físicas modernas.
.....
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/02/171-la-metafisica-matematica-esoterica.html
La metafísica matemática esotérica de Galileo.
....

D

#50
Creo que el problema de los metafísicos matemáticos esotericos podría ser que confunden el método, con la naturaleza.
La naturaleza es el objeto de estudio de la física y por tanto la física sólo estudia los entes (objetos) que existan en ella.
La matemática estudia constructora matemáticos lógicos, no entes físicos reales.
Y esa es la condición; que de tanto usar la herramienta matemática creen que el Espaciotiempo junto existe, se curva,...

s

#48 esto no es un debate intelectual eresbtu trolleando diciendo idioteces que pensaba que era porque no tenías ni idea de lo que hablas pero es simplemente por trollear y decir lo que sea que genere bronca y yo conteatando por si.

El tiempo se mide sin problemas en metros y he dicho como.mes muy tonto saberlo hacer. Y las variaciones de curvatura del espacio tiempo se detectan y miden incluso cuando su tamaño es menor que el de un protón. A esta exquisitez se ha llegado y tu deberías tener alguna idea denlo que hablas antes de trollear con semejantes burradas
Parabtibla Tierra es plana, la relatividad general no está bien probada etcby venga a armar bulla

s

#48 las ondulaciones del espacio tiempo son medidas con una precisión de un tamaño menor que un átomo tanto en espacio como en tiempo como un todo.y desde luego el tiempo se puede medir en metros sin problema alguno
Y si no existe el espaciotiempony la realidad es una ilusión Que coño haces llevando tu vida y existencia en todos los detalles dando por hecho su existencia?

s

#42 también que la relatividad general que implica eso es una de las.dos teorías físicas más solidas y probadas que tenemos con decenas de decimales de precisión en predicciones comprobados en las mediciones. Al nivel de la mecánica cuántica. Si se dice que carece de valor con un juego de palabras como el tuyo entonces toda la física que tenemos.carece.del.mismo

D

#44
No, que una medición coincida en millones de órdenes con una pequeña parte de un cálculo teórico (se a lo que te refieres) solo te dice que esa idea puntual es correcta.
Esa cantaleta la han usado los metafísicos matemáticos esotéricos para lograr una yo de fe en las personas que han adoctrinado.
Ya eso yo lo retire hace años (no tengo tiempo ahora), poniendo ejemplos de cálculos numerológico a que coinciden en muchas cifras y no son física.
Por otro lado, los metafísicos matemático esotéricos no se enteran a estas alturas que la Mecánica Cuantica (4to paradigma físico) es un constructo fisico-matemático bajo la filosofía de Schrodinger y que no es exactamente la Fisica Cuantica del micromundo; por eso está llena de disparates, errores, paradojas, falta de sentido común,... y por eso saltan de una a otra cuando tienen que explicar algo netamente fisico.

s

#47 lo que ocurre es que no tienes ni puta idea de hablas o eres un trollazo de categoría. No hay más.

Por cierto se miden directamente las ondulaciones del espacio tiempo desde hac tuempo.

Bah

No. Tus juegos de números y las predicciones de las teorías físicas no tienen nada que ver. Estas no son juegos arbitrarios sino modelos precisos de la realidad usando lenguaje matemático. No juegos de matemáticas como los que intentas asemejar.

No tienes ni la más repajolera idea de lo que criticas, ni lo entiendesm Te has hecho una empanada mental y eso creesnque son las teorías físicas que crees criticar. Pero las de verdad ni las entiendes

Por cierto la actual mecánica cuántica es la de campos y el exitoso modelo estándar es hijo suyo

s

#38 la curvatura se mide con extrema precisión. En fin. No es un invento de magos. Es la misma realidad

D

#40
Para que se midiera la curvatura, el Espaciotiempo junto debería ser un ente fisico y esa sería una de sus propiedades; como digamos la carga del ente físico llamado electrón.
Cómo no existe ningún ente físico en la naturaleza llamado Espaciotiempo junto; pues no existe en ella (en la naturaleza) la propiedad o magnitud curvatura.
Lo que hacen es el truco de hacer corresponder la intensidad de algo desconocido desde el punto de vista físico (hay tres tesis gravitatoria); con una descripción matemática, intelectual, subjetiva,... todo eso para establecer un puente, un mediador entre lo desconocido y nuestro cerebro hasta que sepamos o entendemos desde el punto de vista físico que es la gravedad.
El problema de en metafísico matemático esotérico es que cuando explica estas cosas como no entiende que cosa es la física; te brinda de la física a la matematica para validar la realidad con una fantasía que no existe en la naturaleza, porque no se puede medir.
En física lo que no se mide, no existe.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/01/373-el-realismo-aristotelico-mas-la.html
El realismo aristotélico, más la metafísica matemática esotérica son las bases de las ciencias físicas modernas.

s

#41 el espacio tiempo es un ente físico. No es algo aparte del resto de cosas que existen sino que es consustancial a todas las entidades físicas. Su curvatura es una propiedad física que se mide con extrema precisión gracias a una de las dos teorías físicas másmprobadas sólidas h mejores que tiene la física. Estas afirmando sobre algo que desconoces y que es evidente que no entiendes y te supera por pura posición ideológica que mantienes porque no puedes entender la naturaleza de lo que se habla dado que te supera y has decidido por ello pasar a negarla
No tienes ninguna razón. Es al nivel de cualquier realidad. Un electrón también.
El espacio tiempo está ligado a un campo. Existen más campos que pueden contener energía que llenan el.espacio (se pueden entender como esencias) y sus excitaciones son las partículas y todo lo físico y sus propiedades son las interacciones entre ellos intercambiando energía conforme las fuerzas fundamentales. Lo siento pero esto es lo más físico que existe y confundes físico con tener materia .

s

#41 en física lo que no se mis o no tiene relación causal de algún tipo o sea es infalsable no existe. El.espacio tiempo por tanto existe ydado que cumple.con el criterio. El amor existe dado que lo cumple, el aire existe dado que lo cumplen Y simplemente las teorías físicas te superan cuando hay cosas que no entiendes y hablas de matemáticas esotéricas cuando son el lenguaje con el que se dicen las cosas que no comprendes y por ello descalificase. No la física no es el aristotelismo ni d coña, este se blindaba a la falsabilidad y la física la exige. Las matemáticas son un lenguaje para decir cosas con precisión extrema y evitar trucos, solo que te superan y no entiendes lo que se dice en ellas por tanto te parecen esotéricas y lo niegas cuando describen la realidad de forma.exquisitamente correcta en modelos de la misma escritos en ese lenguaje
No hay mucho másm Careces de razón y te has puesto a negar pontificado aquello que escapa a tu comprensión. Problema tuyo no de la física ni del r tiempo qwue le da irgual

s

#41 como si se mide dicha curvatura, variaciones de la misma y ondulaciones de la misma de ese espacio tiempo en conjunto, ergo sí es un ente físico otra cosa es entender su naturaleza. De hecho más ente físico que un electrón. Dado que esa curvatura es el.campo de la gravedad y un electrón la excitación de otros tipos de campos.

sleep_timer

Algunos fragmentos han llegado a La Puerta de Tannhäuser y por eso brillan los Rayos C.

Black_Diamond

Pues para q que os hagáis una idea, coincide bastante con la estimación de la fecha de aparición de vida en el planeta tierra.

D

#12 Dependiendo del margen de error, una de las hipótesis de la formación del sistema solar indica que la nube molecular que eramos antes de nada fue comprimida por alguna explosión (en principio se estima que de alguna supernova cercana) y que el aumento de presión y gravedad por la compresión de materia, acabó en lo que somos ahora

D

#12 #14 En realidad coincide con la muerte de Lucy tinfoil tinfoil tinfoil

D

#22 eso fue el mayordomo

D

#21 no todos

Black_Diamond

#25 #21 cierto. Ha sido Google que me la ha jugado...

casius_clavius

#12 No, te han bailado las cifras.

D

#12 o la entradilla está fatal traducida o te has columpiado holgadamente, hace 3 millones de años prácticamente (digo prácticamente a escala cósmica) ya había homínidos semi desarrollados tallando mierdas en hueso.

ctrl_alt_del

En una escala cósmica, eso fue ayer. Inpresionante.

Cehona

¿Explosión en diferido?

NoEresTuSoyYo

Hubo una explosión cerca del centro , o sea, pudo ser una estrella y no la galaxia en sí .

D

la explosión del cono insumiso

Bley

Dónde estaría yo hace 3500000000 años y donde estaré cuando pasen otros tantos.

obmultimedia

ahora ira la guardia civil al centro de la galaxia para ver si ese agujero es de los CDR

D

estamos muertos pero aún no lo sabemos

H

¿Habrá provocado el inicio de las glaciaciones Plio-Pleistocénicas?

Voto antigua. En el propio texto: "El artículo se desprende de una investigación también dirigida por el profesor Bland-Hawthorn y publicada en 2013". O sea, que los investigadores han pulido un poco más un trabajo ya bastante viejuno y publican rueda de prensa de algo que ya es mayormente conocido (Burbujas de Fermi, alguien? ejem, ejem)