Hace 12 años | Por --214264-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --214264-- a elpais.com

El Centro de Transfusión de Sangre de la Comunitat Valenciana sólo tienen reservas para tres días. La mayor necesidad se centra en sangre de los grupos A y O, tanto positivo como negativo, que en estos momentos se encuentran por debajo del 30% del nivel óptimo a pesar de que el 90% de la población valenciana tiene estos dos grupos.

Comentarios

Alexxx

#13 Es justamente lo que hacen, lo que pasa que obviamente no van a estar todos los días en la universidad. En los enlaces de #4 se ve qué días, yo en mi escuela creo que los solía ver una vez al mes quizás.

ochoceros

#18 Desde el momento en que en Valencia se ha hecho política para promocionar la F1, la visita del Papa, el Instituto Nóos, etc... antes que las donaciones de sangre, cuando ha interesado más pagar millones de euros por lucro cesante (a empresas que privatizan hospitales) que arreglar estos problemas, veo la información totalmente justificada y relacionada.

Es más, lo veo como recordatorio obligado de cómo se ha podido llegar a esta situación.

D

#35 Ya, y en parte lo entiendo, pero... ¿Es necesario mencionar la política en todo? ¿Aunque no tiene absolutamente nada que ver? Pásate por cualquier meneo y verás a lo que me refiero.

Ann

#36 aparte de Belen Esteban y Salvame, existe alguna cosa mas importante en nuestras vidas que la politica?

La politica define como piensas, como deseas vivir, como quieres que sea tu entorno. Todo lo que haces en la vida publica y tu trabajo es politica. La politica no son los politicos, son nuestras ideas y acciones que tengan repercusion social. Me encanta comentar y hacer politica con todo. Somos homo politicus, por que somos sociales.

Yo no quiero que la politica la hagan solo los politicos profesionales, o LA HACEMOS NOSOTROS tambien u otros nos la harán por nosotros, y normalmente contra nosotros.

Y aqui, comentando, comentandolo todo en clave politica, hacemos politica.


Bueno, y ya que estamos en ello: de que coño estaba hablando yo?.

ochoceros

#36 Ya, y en parte lo entiendo, pero... ¿Es necesario relacionar la información? ¿Aunque aparentemente no tenga nada que ver? La gente y sus gustos son muy dispares y muchas veces no te puede llegar toda la información (que no te lees todo menéame, vamos). Pásate por esta nota y verás a lo que me refiero: @ochoceros

Si algo me gusta de esta web son los comentarios de la gente con esa información relacionada que de otra manera no se vería. Sólo si se pone una parida sin relación te doy la razón.

Nachete

¿Podrían haber avisado antes no?

ThePolman666

Rápido, al Desangramóvil !!

Lucerillo

"La mayor necesidad se centra en sangre de los grupos A y O, tanto positivo como negativo, que en estos momentos se encuentran por debajo del 30% del nivel óptimo a pesar de que el 90% de la población valenciana tiene estos dos grupos"


es acojonante...

pez_de_klee

¿No mandan smss a los donantes? En Cyl se hace, en navidad mismamente me mandaron uno, porque necesitaban sangre de mi tipo.
Me parece una cagada avisar con tres dias de antelación.

No todos los de ese 90% de la población que tienen tipo A y 0 pueden donar, así que eso de "a pesar de que el 90% de la población..." suena como si la gente pasara de todo y no es así para nada.

D

#24 Mandan carta y pasan el bando (un coche con megafonía). Justamente mañana por la tarde estarán en el ambulatorio de mi pueblo. Lo que no sé es si me atreveré porque la última vez tuve una mala experiencia.

filosofo

Y no es el único sitio. Por aquí http://bit.ly/xSY4ZD están por el estilo

D

"El sr. Roig ha señalado que en estos momentos sólo se tienen reservas para tres días o cuatro días "a lo sumo" cuando el stock óptimo está en siete días ya que, ha aclarado, "hay que tener en cuenta que la sangre se trata de un producto perecedero".

D

"que en estos momentos se encuentran por debajo del 30% del nivel óptimo "

3 ó 4 dias de 7 es el 50%, no el por debajo de 30% =>>> sensacionalista

A que nivel están en el resto de zonas? En MNM solo existe Valencia y Madrid para lo malo?

ElRelojero

#22 claro, en otras comunidades beben sangre de lo que les sobra y además todos sus políticos son buenas personas.

D

Pulse en el icono de compartir de Twitter, con un poco de suerte lo lee alguien de Valencia y pueda donar.

D

Pues nada, a ponerse las pilas y a donar, que no cuesta nada

Jeron

Muy fácil, hacer una campaña de donación. No cuesta mucho, adaptas una ambulancia con los materiales necesarios, reunes un equipo con enfermeros y un médico para hacer el examen basico y lo llevas todo a la universidad, donde una legión de gente joven donará.

D

Meneo aunque sólo sea para dar difusión y que la gente de Valencia se anime a donar.

Una donación puede salvar una vida.

i

#17 Tres vidas: Hematíes para una, plasma para otra y plaquetas para otra.

ElRelojero

Hoy he recibido la carta y el martes a donar (bocadillo y coca-cola)

D

Con la cantidad de chupasangres que hay allí...

zordon

He ido a mi hospital más cercano y resulta que la unidad se había trasladado a otro sitio

Soiber

Hasta el día 22 no puedo donar, si no, dad por hecho que iría.

E

Los que tenemos tipos mas raros estamos mas concienciados para donar, igual por eso falta de los comunes

Picatoste_de_ajo

Yo soy donanteadicto. Pero últimamente ya me está cansando que me rechacen por chorradas. La última porque había estado en Corea del Sur de viaje y tenía que esperar 9 meses pues lo tienen como un país con riesgo de malaria. Y como estas, muchas

Ann

#42 a mi por tener la tension demasiado justa...

yo, que hubiera dado mi sangre por la patria, coño!!!, ja ja ja

Pues si hay guerra ya tengo excusa para no darla.

sempredepor

¿Que más les puede pasar a los Valencianos después de la que les está cayendo?, ¿Que los apaleen en las plazas, que los sodomicen?.........

D

no tienen sangre, pero tienen 'fórmula uno'

... (no se puede tener todo)

blp

seguro que lo venden, visto lo que hay en este pais.

j

No me extraña. En Madrid también andamos justos. Ahora entiendo como con lo que está pasando en este puto país mucha gente todavía no sale a la calle, tienen horchata en las venas

f

Las "donaciones" de sangre deberían estar remuneradas. Yo al menos a la "donación" le pondría un canon por si el beneficiario de mi sangre resulta ser alguien indeseable, como un político o algo así, que por tratarse de Valencia, las probabilidades son altas.

Isial

El otro día en la puerta de mi ayuntamiento había una furgoneta de esas para donar sangre... Eso sí... en Almería.

harro22

seguro que también han robado hasta sangre...!!

Sidku

Después de tanta construcción se nos ha quedado la sangre de cemento.

D

Yo que me mareo con los análisis de sangre (y no sé por qué, no le tengo fobia a las agujas), no me quiero ni imaginar como me quedaría si me sacan una bolsa lol

estoyausente

Tanto sangrar a los valencianos que ya ni sangre tienen.

D

Hombre, si no tuvieran tantos prejuicios a la hora de aceptar donantes, seguro que iba mejor. Yo me ofrecí hace unos años y por tener tatuajes me echaron para atrás...como si fuesen a hacerme un favor vamos y encima con bronca... luego están los sibaritas que meten a todo dios el O+ para ahorrarse los análisis y claro, al final se gasta.

KirO

#39 hacerte tatuajes solo te impide donar durante un tiempo, por lo menos creo que en Madrid es así. A mi también me rechazaban durante un tiempo por circunstancias... pero hay pocos motivos que hacen que no puedas donar jamás.

Salu2!!

artimaginatividad

es increíble que cuando el problema está encima se busque una solución desesperada.¿Nadie contaba con ello?.
Teniendo esos datos la anticipación debería ser algo a tener en cuenta.
Es muy fácil llorar cuando la herida ya está sangrando.Parece que hoy en día en este país todo funciona de la misma manera, una lástima...

D

joder es que me lo han puesto a huevo, ¿como va a quedar sangre si estos vampiros no paran de chuparla?

Tomaydaca

YA SE NOTA QUE LOS VALENCIANOS NO TENEMOS SANGRE, PERO TENEMOS 330.00 EUROS MENSUALES DE GASTO EN EL AEROPUERTO DE CASTELLON.

eskape

#10 No estamos sordos.