EDICIóN GENERAL
56 meneos
266 clics

El céntimo sanitario en Castilla y León, o cómo perder dinero por pasarse de listos

Por esta tierra andamos muy cabreados con los 4,8 céntimos que nos ha endilgado la Junta de Castilla y León, así de buenas a primeras, para intentar subir la recaudación de impuestos y financiar los gastos de la Comunidad. Si se tratase sólo de que nos hacen pagar, el cabreo estaría justificado y sería uno más, uno de tantos, porque parece que por ahí van las cosas últimamente. Pero no es sólo eso. Lo peor es que además de machacarnos y de poner al borde de la quiebra a buena parte de las estaciones de servicio […].

| etiquetas: céntimo sanitario , castilla y león , estación de servicio , carburantes
Lo que hacen estos políticos no es gobernar, no se esfuerzan por buscar una solución lógica al asunto, simplemente hacen lo más fácil, subir los impuestos.
Estoy convencido de que no discuten más de 5 minutos las reformas que se están haciendo, alguien las suelta y los demás votan a favor.
Conclusión: estamos gobernados por subnormales
#1 No los subestimes, que para sacar tajada son los más espabilados.
Grandioso análisis. Los más tontos del país a políticos, no cabe duda
Que bien explicado cómo se reparte el pastel:
"-Precio en origen: se lo lleva Arabia Saudita, por decir algo. Y se lo llevan las petroleras, las refinerías, etc.

-Impuesto de Hidrocarburos: son unos 40 céntimos por litro, pero ojo al dato, porque este impuesto está transferido en parte, por lo que corresponden 24 céntimos al Estado y 16 a la Comunidad autónoma.

-IVA: Vienen a ser unos 14 céntimos el litro, pero también está acordado que se reparta, por lo que son 7 céntimos para el…   » ver todo el comentario
En Castilla La Mancha lo mismo
www.abc.es/20120501/espana/abci-baleares-castilla-mancha-centimo-20120
Y el mismo efecto.
Escribo aquí lo mismo que he escrito en la noticia:

"Lástima que yo viva en una cárcel llamada Mallorca, aqui no hay escapatoria... hoy diesel a 1,427 en Son Castelló... y espérate ya que esto bajar no baja..."
#5 Alguien duda que dentro de nada saldra el PP diciendo que hay que igualar los centimos sanitarios en todo el estado español? Le llamaran "reparto equitativo compensatorio" o "redefinicion del gravamen impositivo"
comentarios cerrados

menéame