Hace 4 años | Por Schwarzenegger a letraslibres.com
Publicado hace 4 años por Schwarzenegger a letraslibres.com

Un libro publicado recientemente en Rusia repasa los grandes banquetes que organizó el dictador durante los años más sangrientos del Gran Terror. A veces se producían escenas inusuales que en un entorno más burgués occidental habrían sido inimaginables, como cuando Stalin invitó a los pilotos a la mesa de los líderes y empezó a abrazar y besar a cada uno de ellos, lo que provocó que el Politburó al completo acabara haciendo lo mismo.

Comentarios

Mysanthropus

Curioso y probablemente interesante. Una pena que no esté traducido.

C

Las noticias de Franco, 350 comentarios, el “demócrata” Stalin, 1.

Yermense

#2 Pues vete a Cuba.

Niltsiar

#2 Pero... tu eres español, ruso o te faltan un par de jugadores?

D

#2 Pues si que es raro, teniendo en cuenta que se trata de un ídolo del líder supremo:

PABLO IGLESIAS: BANDERA COMUNISTA + LENIN



La verdad es que el vídeo da vergüenza ajena, también aparece el Errejón esforzándose en ser el que más levanta el brazo.

D

#2 Ya ves, entro en tu perfil y no veo noticias contra Bin Laden ni contra ETA, se te ve el plumero eh.


Pdta: Slava Stalin.

Papagamer

Hace años leí Koba el temible (La risa y los veinte millones), de Martin Amis. Comparando la barbarie del nazismo con el estalismo, decía cosas muy certeras. Mientras los nazis planificaron racionalmente todo el tinglado del exterminio, el estalinismo se mostró voluble, dubitativo, explosivamente rencoroso, irracional. Si ante la cámara de gas, sentimos un horror casi metafísico; ante el gulag, venía a decir Amis, ante el gulag solo podemos dejar escapar una carcajada trastornada e histérica.

D

eso si después de besuquear a todos sus pilotos mandaba a los homosexuales al gulaj. Me pregunto si sería una trampa para ver si alguno del politburó disfrutaba de más

Conde_Lito

#5 Con este pelazo y esas pintas tan modernas que se gastaba yo me tiraba al cuello sin dudarlo.
De joven no era precisamente feo el tío. Aunque años después se convirtiera en Borat y de ahí a como le conocemos.

*

fendet

#12 Otro iletrado de los 100.000.000 de muertos...

JoeCricket

Un poco de propaganda anticomunista de madrugada.

kullraith

Articulo que usa la excusa de los banquetes para hablar de las purgas. No me gustan que usen hechos curiosos o poco conocidos para salirse y empezar a meter cosas de cosecha propia sean o no reales. El libro debe estar bien aunque practicamente no explique nada en el articulo.

Manolitro

#11 Cualquier excusa es buena para hablar mal de un régimen genocida como la URSS.

earthboy

"Dictador". Tan temprano y ya estamos etiquetando.

D

#14 Soviet Supremo, seamos civilizados

D

Cenando con Stalin.

Habría que hacer un juego de mesa con ese nombre.

D

#16 ostras me lo estoy imaginando.

Como un juego de cartas en el que se va eliminando la gente y gana el que sigue "vivo" al amanecer. Con momentos como en el UNO en el que hay que ir enviando la bomba a otros jugadores y al que no puede pasarla a otro jugador le explota.

D

Muy curioso, gracias por el envío.

Quiero uno de Programando con Kim Jong-un.

LordVader

Recomiendo "La muerte de Stalin" a quien no la haya visto o leído.

D

“Entre junio de 1937 y abril de 1938, casi hasta su arresto, Kosyor se sentó cinco veces en la mesa de los líderes. En agosto de 1938 la mujer de Kosyor fue fusilada. Entonces detuvieron a Kosyor. Sufrió el nivel más alto de castigo [posiblemente tortura].”

Yo le daba un reseña de 0 estrellas.

D

#13 Gracias por su reseña!! pronto llegará una patrulla a su domicilio para compartir opiniones con ud.