Hace 10 años | Por sam2001 a es.engadget.com
Publicado hace 10 años por sam2001 a es.engadget.com

Ponte en situación. Tienes reserva en un restaurante para una cena en familia, accedes al local y cuando vas a sentarte en la mesa, llega el encargado con cara de pocos amigos y te suelta a la cara: "No puede llevar eso, o se lo quita o tiene que abandonar el local". 'Eso' se refiere a las Google Glass que con tanto orgullo lleva.

Comentarios

ccguy

#22 Acabará con bastantes delitos, al menos los que se cometen con gente cerca como atracos en los que luego hay que salir corriendo por la calle. También con calentones de tráfico, por ponerte otro ejemplo.

Y sí, me parece mucho mejor un mundo donde las cámaras las controlan las personas y no los gobiernos. Si tiene que haber miles de cámaras, al menos cada una la controle una persona distinta. A ti ya te puede dar de hostias un policia debajo de una cámara de tráfico que en la puta vida vas a conseguir esa grabación, por decirte algo.

D

#23 Claro, por eso en el Reino Unido donde hay camaras de CCTV hasta en la taza del water nunca nadie roba una cartera.

Madre de dios, la de tonterias que hay que leer.

ccguy

#64 Es una cuestión de que las imágenes al estar en manos de ciudadanos se podrán difundir. En cambio si las imágenes las controla la policía olvidate de acceder a ellas.

#30 ¿alguien en UK se molesta en mirar esas grabaciones? El tema no es que haya cámaras sino que se usen para algo que no sea vigilar al personal.

mandelbr0t

#7 #22 #23 #27 A medida que avance la tecnología, será común grabar 24h continuamente. Es como tener un archivo de toda tu vida. Tendrá múltiples utilidades, ¿a que hora me dijo Andrés que quedabamos? Rebobinas y lo averiguas. Si se muere un ser querido, puedes revivir experiencias que tuvieras él. Si cortas con tu novia, te puedes acostar de nuevo con ella, etc...

D

#35 "Tu historia completa" (The Entire History of You) cc #32

K

#32 Mucho tienen que evolucionar las Google Glass para que puedes volver a acostarte con tu exnovia Sorry, se me fue el dedo con el negativo. Lo compenso por otro lado.

oriol18

#32 Qué mal rollo.

pepe_carballo

#23 Hay montones de videos, mismamente aquí en España, donde se ve a la policia machacando a ostias e incluso asesinando a gente, algunos bastantes recientes, y no sé si sabes que en general no les pasa nada. ¿Qué te hace pensar que porque lo grabes tú va a tener más validez? Que haya una grabación no significa que a la fuerza tenga que aceptarse como prueba en un juicio, ni que sea suficiente para condenar a alguien, y aún así todavía quedarían los indultos. ¿Aún crees que un mundo con más cámaras sería más justo? Lo único que pasaría es que estaríamos vigilándonos los unos a los otros, y los de siempre continuarán haciendo lo que les da la gana como hasta ahora.

D

La transición va a ser dura, pero terminaremos aceptando en poco tiempo que podemos ser grabados en espacios abiertos, públicos o privados, por cualquiera. De hecho ya somos grabados continuamente por todo tipo de cámaras de vigilancia (aunque no sea exactamente lo mismo).

#6 Lo más seguro es que no te des cuenta si te hacen una foto con el móvil.
En instagram se suben diariamente miles de fotos hechas a desconocidos en el metro. En Madrid tienes estas por ejemplo
http://statigr.am/tag/metromadrid/

#22 "¿de verdad te parece maravilloso un mundo donde todo cristo lleve encima una cámara que va grabando todo en todo momento?" Ahora mismo hay unos cuantos millones de personas que fotografían diariamente con su móvil todo lo que se mueve y lo suben a Instagram. El vídeo es el paso siguiente.
No creo que el problema sea que nos grabemos entre nosotros, entre otras cosas porque es imposible impedirlo, es qué uso hagamos con ese material.

D

#36 Por eso he dicho que lo importante es lo que hagas con ese material. Es imposible impedir que en ese caso alguien te grabe y lo suba a internet.

Puedo hacer un vídeo ahora mismo con mi móvil de alguien por la calle que va borracho y haciendo eses y subirlo a Vine, Youtube, Instagram, Twitter, y es perfectamente legal. Resulta que sus jefes ven el vídeo, y deciden que esa no es la conducta que esperan de sus empleados y hacen lo posible para echarle. Es un ejemplo que a la fuerza a tenido que pasar ya.
Ese supuesto del que hablas ya se puede dar (sin el componente a lo Minority Report, que llegará pero todavía queda tiempo) al margen de las google glass. Se te puede grabar con un móvil de hace más de 5 años.

Vamos a tener que aprender a base de cagarla a ser mucho más responsables con lo que grabamos y sobre todo con lo que compartimos, porque como he dicho es imposible impedir que eso se produzca.

D

#82: Para mal, para bien no creo.

Vas por la calle, te resbalas y te lo suben a YouTube para que la gente se ría en tu cara, y para que ese vídeo se quede ahí para siempre.

#49: Tu da tiempo y verás cómo te encuentras cosas así.

Yo sin ser gay me he encontrado publicidad para gays. ¿Por qué? Pues tal vez por entrar a meneos relativos a gays para votar positivo o algo. Es decir, en base a un comportamiento X Google te asigna unos gustos/aficiones Y.

Y te vuelvo a decir, tu extiende eso y tal vez un día te encuentres con un seguro de coche más caro sólo porque llegó material genético tuyo a la compañía aseguradora y encontraron un gen que te predispone a alguna enfermedad. Ojo, no que la tengas, sino una predisposición. Ahora mismo eso está sucediendo: si eres hombre te cobran más que si eres mujer. Da igual lo cuidadoso que seas al volante, da igual si pisas o no el acelerador, te cobran más por una cuestión de sexo.

Tu extiende eso a otros ámbitos y ya verás...

#39: Vamos a tener que aprender a base de cagarla a ser mucho más responsables con lo que grabamos y sobre todo con lo que compartimos, porque como he dicho es imposible impedir que eso se produzca.

Pero el problema es que no hablamos de responsabilidad, sino de politicorrectismo, de tópicos...

Y un móvil más o menos lo ves, yo recuerdo hace unos años llamar a la atención a uno que tal vez estuviera "disimulando" y me intentara grabar para ridiculizarme en Internet, le di una advertencia seria y el se hizo el "longuis", pero dejó de grabarme... No se si me explico, la típica conversación en la que te intentan dejar como gilipollas, y me fijé en el teléfono... Eso mismo con las gafas sería aún más difícil de darse cuenta.

Y no nos quedemos en eso: todos hemos hecho algo alguna vez que no nos importaría mucho que lo viera otra persona, pero si nos importaría mucho que nos lo subieran a Internet y quedara grabado ahí para siempre.

De todas formas, si es cierto que grabando hay una luz, es un punto a favor, muchos móviles no muestran luces cuando graban (cosa que si hacen las cámaras web en su mayoría).

La sociedad no está preparada para un mundo donde todo pueda ser grabado.

Así que lo siento, primero que cambie la sociedad y luego llenamos todo de cámaras.

#54: Pues yo si me tuve que preocupar una vez por un móvil en una posición un tanto sospechosa...

#42: Yo tampoco, pero... ¿Y si no encuentras otro trabajo? ¿Y si el resto de empresas hacen algo parecido? Porque ojo, no hablo de una empresa cualquiera, sino de una empresa de RRHH que trabajará para muchas otras.

DetectordeHipocresía

#83 Pues sigo sin ver qué tiene que ver que te cobren más o menos por un seguro de coche con lo de los RR.HH. Primero, porque el supuesto que has puesto de RRHH sabes que no tiene mucho sentido, y no serían en absoluto un departamento competente si excluyera en base a criterios tan irrelevantes (el de hombres y mujeres sí es relevante, por correlación estadística). Segundo, porque en una discoteca ya hay 123908123091289013820981209 personas grabando con móviles, cámaras de fotos y videocámaras. Lo que menos te debería preocupar ahí son las Google Glass. Tercero, porque en muchas discotecas se graban vídeos oficiales a alta resolución y tú ni te enteras, luego por supuesto se cuelgan en la red. Y cuarto, porque en el hipotético caso de que existiera un departamento de RRHH tan maquiavélico que no te dejaran trabajar en su empresa por el hecho de ir a una discoteca, lo que deberías hacer es no trabajar ahí, y si trabajases ahí estarías colaborando con ese comportamiento de esa empresa y fomentando que se extienda, por lo que en cualquiera de los dos casos es bueno que no te contrataran en dicha empresa, para ti y para la sociedad.

D

#100 y #90: Que corran los bitcoins.

Si queréis hago yo de dealer, prometo no quedarme con el dinero.

#94: Luego me dices de dónde sacas el dinero para pagar la multa.

Si trabajas en B quizás puedas librarte, pero si trabajas en A, lo mismo te quitan el sueldo.

#41: Y es que si mucha gente lleva cámaras así es posible que Google pueda ya geoposicionarnos a todos y ya saber que hábitos tenemos incluso aún dejando el móvil en casa. Por cierto, yo no tengo SmartPhone.

#85: Tercero, porque en muchas discotecas se graban vídeos oficiales a alta resolución y tú ni te enteras

Voy a discotecas, no pijotecas. Donde suelo ir no se suelen grabar vídeos, y fotos, pocas.

Pero vamos, no es lo mismo salir en fotos a baja resolución que estar siendo grabado de forma continua y de forma que pueda haber planos donde la cara se pueda identificar de forma clara y evidente.

Y lo que digo es que el problema es que una cosa lleva a la otra:
- Las empresas de RRHH buscarán programas que sean capaces de hacer selecciones mayores, dejando un menor número de candidatos y abaratando el coste, sin atender a criterios éticos (¿Etica, que es eso, sube las acciones?).
- Hay gente con la cabeza llena de tópicos. Y cuando digo tópicos es que tratan de dar un significado o segunda lectura A TODO. Hay gente que se piensa que hay estilos musicales creados específicamente para consumir. Tu prueba a decirle a mucha gente (por ejemplo) que juegas al rol y verás cómo te asocian con unos asesinos de principios de los 90s, o prueba a decir que estás a favor de la legalización de algunas drogas y verás cómo asumen que te drogas.

#91: En mi opinión, hay que acostumbrarse a esta nueva era, donde todo se puede copiar y todo se puede grabar. Y cuanto antes nos acostumbremos y asimilemos este hecho, mucho mejor.

¿Acostumbrarse a que? ¿A que cualquiera te pueda ridiculizar en Internet sin casi darte cuenta de ello hasta que han pasado varias semanas y te llega tu propio vídeo a tu correo junto con otros de personas a los que les ha pasado lo mismo?

Vamos a ver, a mi me han tocado los cojones por quedarme mirando el fondo de una discoteca. Según ellos estaba "empanado" y blablabla, yo lo que hacía era fijarme si había una tela espesa para evitar el rebote del sonido. Otras veces me han tocado los cojones por quedarme mirando las soldaduras de las máquinas del gimnasio (si, he estudiado ing. técnica industrial, que le vamos a hacer).

Hasta ahora, si alguien me toca los cojones paso de largo y listo. Si le veo sacar un móvil, se la juega, aunque por lo pronto intento hacerme pasar por "alguien normal". Finalmente con las putas gafitas estas ya no basta con disimular, símplemente la "persona" que se ríe de ti según llega y empieza a verte ya te está grabando, sólo tiene que rebobinar y subirlo todo a Internet y empezar la risión global, porque además, el título del vídeo no será a cerca de lo que hagas, ni tan siquiera lo que piense la otra persona, sino lo que quieran escribir para ridiculizarte lo máximo posible.

Ya en los 90s teníamos la sección "lo que el ojo no ve" en Canal +, donde enfocaban la cámara a las gradas a sacar lo que hacía la gente. ¿Que te quedabas dormido? Pues nada, que se vea en toda España. ¿Que llevas en el cuello 20 colgantes? Pues nada, a comentarlo como algo ridículo y no como un estilo que tu tienes y que puede gustar o no. Porque si, de esto último hay "cazatendencias", pero lo hacen siempre (o al menos deberían hacerlo) desde un respeto y mostrando las cosas como son, que pueda gustarte más o menos.

Ferran

#36 yo no voy a querer trabajar en una empresa que tenga esas prácticas

#36

¿En serio tu argumento para no permitir las Google Glass es que puede que alguna vez tú vayas a esa discoteca, que además tenga una música que asocien con drogas, que alguien decida grabarte (y en las discotecas se graba, sí, pero casi siempre con móviles o cámaras de fotos con video, que son todas), que decida hacerlo con unas Google Glass, que lo suba a internet, que te encuentren con un programa de reconocimiento de imágenes, que esas imágenes pretendan usarlas para descartar gente del trabajo, que además los de RR.HH. se hayan vuelto nazis y pretendan descartar a cualquiera que tenga relación con cosas nocivas, que además decidan considerar que tú por estar en una discoteca (la imagen no capta la música que está sonando, si es para yonkis o no) deben excluirte, y que debido a ello tú te quedes sin trabajo, y que además no encuentres ningún otro en una empresa en la que su departamento de RRHH no sea tan nazi?

Ah, ok.

Joice

#49 Lo que ha dicho #36 está a la orden del día y tiene más razón que un santo. Los departamentos de RRHH de las empresas YA están usando facebook y demás redes sociales para descartar candidatos. Al loro con restarle importancia a estos detalles porque nos afectan mucho más de lo que creemos.

DetectordeHipocresía

#88 Insisto, no van a descartar a nadie por estar en una foto en una discoteca. Si lo hacen, son unos incompetentes, porque ni siquiera existe correlación estadística entre haber ido a una discoteca y rendir mal en el trabajo. Y si tú aceptas trabajar allí, estás fomentando que se extienda ese comportamiento, con lo que es más irresponsable el que acepta el trabajo que el incompetente de RRHH que hace tal cosa.

Y en cualquier caso, eso no tiene nada que ver con las Google Glass. Repito: en las discotecas ya hay 2139012839081290381290 móviles, cámaras de fotos y videocámaras grabando. A eso súmale los vídeos y fotos oficiales que realizan los propios locales, que son bastante frecuentes. Y todo eso va a la red. Ya te digo yo que por prohibir las google glass en un restaurante no vas a acabar con eso.

Otra cosa es que te vean un montón de fotos del Facebook donde cada dos por tres estás yonkarra perdido en una discoteca o hinchándote a porros. Si tienes Facebook y además tu vida social consiste en eso y tú o tus conocidos os hinchais a subir ese tipo de fotos, pues es harina de otro costal. No tiene nada que ver con la situación que describe el usuario al que he respondido. Y desde luego no es algo que vaya a cambiar el hecho de que hayan o no Google Glass.

Joice

#92 Mi comentario no era contra las Google Glass en particular.

alejojo

#36 todo tag que aparece mi nombre necesita mi aprobación, revisa tus permisos de privacidad

t

#36 Pues lo que tenemos es una empresa catalogando a personas por afiliación política, entre otros criterios más que condenables, y que se expone a una sanción del copón. La LOPD no se anda con chiquitas en el tema de sanciones, y juguetear con ese tipo de datos te catapulta directo a las sanciones gordas.

araphant

#22 ¿Atentado a tu privacidad? Pues no vayas a lugares turísticos, que puedes acabar en la foto o el vídeo de algún turista que atente contra tu privacidad...

o

#22 Pues tienes dos opciones en el futuro: salir a la calle con pasamontañas, o no salir de casa... porque la minificación de gadgets tipo Google Glass a tamaño de lentillas es cuestion de unos pocos lustros.

Para bien o para mal.

Lucer

#6 Es absurdo, si te lo prohiben es porque tienen algo que ocultar. Ya hay una legislación que protege el derecho a la intimidad de las personas si publicas un vídeo comprometido, pero grabar puedes grabar lo que te dé la real gana.

#2 #3 #22 ¿Qué diferencia hay entre eso y que simplemente mire lo que haces?

D

#22 Acabará con muchos inocentes en la cárcel, las imágenes se pueden malinterpretar de mil maneras. Un mundo lleno de cámaras me da pavor, la gente será más falsa y superficial, todo el mundo estará actuando.

B

#47 Además, da igual que no grabe. El creer que te pueden estar grabando también hace que no te comportes igual.

ccguy

#53 No sé si lo dices como algo bueno o algo malo, la verdad. Si sirve para que la gente se corte un poco con la doble fila, tirar al suelo todo lo que ya no necesitan, conducciones temerarias, etc, por mí cuanto antes mejor.

P

#47 Lo contradictorio es que le tengan miedo a las gafitas, y no le tengan miedo a los móviles, a las cámaras que muchos ponen en la ventana para grabar la calle y punto, las cámaras de vigilancia, los satélites en tiempo real, y los mil y un dispositivos de grabación que, en general, existen.

Pero ahora me pongo de parte del cliente: a mí me da igual si me graban o no. Pero una cosa es que me graben y otra cosa es sentirme grabado (ser consciente de ello). Son dos cosas muy diferentes. Y ambas me pueden molestar en diferentes contextos. Si voy por la calle, me da igual que me graben y de sentirme grabado. Si estoy en mi casa, ninguna de las dos. Si estoy comiendo en un restaurante, que me graben quizás me da igual, pero sentirme grabado quizás me moleste y me haga no disfrutar mi comida.

Pero, ¿cuál es el motivo real de que los clientes no quieran que el otro compañero tenga una Google Glass? ¿Acaso todo el mundo que lleve un móvil lo usa constantemente para grabar? Pues no, pero parece que si lleva una google glass, sí.

En definitiva, entiendo la posición del dueño: defender al cliente (entiendo que algún cliente se ha quejado previamente). Pero estoy en desacuerdo con la posición (que supongo) del cliente (y que manda al dueño a actuar): si se sienten grabados/incómodos, es por estupidez, porque a ese hombre le interesarán lo más mínimo los demás clientes. Si el motivo no es incomodidad, sino una cuestión de privacidad (sacar datos de mí, donde como, con quién voy, etc), pues más estúpido todavía porque hoy en día, quién quiera saber algo específicamente de tí, lo podrá saber sin grandes dificultades.

ccguy

#47 Glass tiene una luz que te avisa de si estoy grabando. No he dicho ni que dé ni que quite derecho a grabar.

Y mira, que haya un montón de cámaras grabando una manifestación permitirá saber lo que pasa, sin manipulaciones ni exageraciones. El puto rollo de no poder identificar a los violentos se va a terminar, y las hostias policiales al menos en plena manifestación también. Las acusaciones falsas, lo mismo. Y por supuesto requisar los móviles no va a valer para nada...

El tiempo me dará o me quitará la razón.

b

#66 no se si estás hablando de coña o lo dices en serio. En los últimos 3 años tenemos ejemplos suficientes de grabaciones en manifestaciones con los diversos cuerpos de la ley dando palos y no pasó absolutamente nada. Por si no los sabías la reglamentación va encaminada a prohibir la grabación de policías en acto de servicio bajo pena de fuertes multas http://www.20minutos.es/noticia/1982199/0/ley-seguridad-ciudadana/penara-captar-imagenes/policias-grabar-uso-malintencionado/

La gente vendiendo su privacidad por una falsa sensación de seguridad y aún hay que explicar cual es el problema.

ccguy

#75 Las grabaciones que hay por ahora suelen ser de móvil, en mala calidad, desde un único ángulo, y siempre vienen con el cuento de que antes de los palos los manifestantes habían hecho algo.

Yo lo que digo es que empezará a haber grabaciones completas desde muchos puntos de vista, y además esas grabaciones estarán en manos de los manifestantes (cada uno, en poder de la suya). Me parece un gran avance.

#47 «Así que Glass tiene una lucecita y eso te da derecho a grabarme, cojonudo.»

Para soltar el discurso demagogo de turno para ganar un poco de karma no es necesario utilizar una falacia del hombre de paja con #19.

D

#19 ¿Es más fácil y disimulado hacer fotos con google glass o con una cámara? Si aún así no lo entiendes, espera a tener hijas y mientras sean menores de edad que se acerque alguno con google glass a mirarlas mucho, luego si ves sus fotos en 4chan no te quejes...

D

#57 Oh, los niños ¿¡es que nadie va a pensar en los niños!?

ccguy

#57 #59 #74 Es mucho más fácil hacer fotos disimuladamente con una cámara que con Glass. Para empezar porque Glass no tiene zoom, y sólo graba lo que estás mirando, no puedes mirar a un sitio y grabar a otro. Te aseguro que si yo grabo a alguien con Glass, pasan una de estas dos cosas: 1) La grabación no vale para nada por la distancia (no sé si a los pedófilos les sirve de algo una grabación a 30 metros, me imagino que no), o 2) Se dan cuenta rápidamente.

g

#57 Un zas en toda la boca! de los buenos, de los que dejan gustirrinín en el cuerpo.

arivero

#19 Lo de "cuando todo el mundo tenga glass" lo describio hace años David Brin en su novela "Tierra". Y lo terrible van a ser los jubilados mirando obras con el glass (mira, igual asi se descubren chanchullos) y las viejas del visillo con el glass. Que seremos nosotros mismos cuando seamos viejos.

Aokromes

#19 Tranquilo, cuando tengas (o si tienes) google glass y intentes grabar a la policia te meteran una multa de aupa que se te quitaran las ganas, no se si ha sido aprobada ya o la aprobaran.

ccguy

#67 Será como poner puertas al campo. De momento Glass es un prototipo bastante cantoso, me imagino que pronto estará integrado en gafas normales y será bastante discreto, aparte claro de que cuando algo lo lleva casi todo el mundo, difícil multar. Pero bueno, iremos viendo.

Lo que dudo muchísimo es que las prohiban, porque si algo caracteriza a este gobierno es que tiene miedo a las empresas con pasta e influencia, y Google tiene muchísimo de las dos.

D

#19 Tu no te has entereado que grabar a un policia es motivo de sancion con el anteprojecto de la nueva ley?

ccguy

#93 Sí. Desobediencia civil.

pinzadelaropa

#19 pues esta semana las ha traído un compañero de curro y NO, NO tiene la lucecita, yo al menos la he buscado y no le he visto. Lo que si es cantoso es que tienes casi que gritarle "OK Glasses" para que despierte, aun así no me importa que la gente me grabe o saque fotos, pero si me jode mucho que las suban a FB como unos yonkis de compartir su vida y la mía

ccguy

#95 Sí, tiene la luz. Si no lo has visto es que no te estaban grabando.

No hace falta decir "OK glass". Puedes inclinar la cabeza hacia arriba y es suficiente. O tocarlas con el dedo. Cualquiera de las tres.

Sin comentarios sobre FB, una cosa es lo que el dispositivo permite hacer y otra la educación de la gente. Como con los móviles, es posible molestar y es posible no hacerlo.

pinzadelaropa

#97 le dije que me grabara y nada, o ya han conseguido desactivarlo o al ser a plena luz del día no se veía, pero para confirmarte déjame que lo compruebo, aún así, las probé y la calidad de imagen es superior a lo que esperaba (el video va un poco a tirones) la pantallita se ve tal cual Goku, y si están haciendo algo con ellas desde el lado del "grabado" se ve un resplandor de lo que el otro está viendo en pantalla, vamos que en un restaurante a media luz se cantea mucho que te están grabando aunque sea porque le ves la minipantalla al otro

D

#19 En el fondo creo que no has captado el problema que supone para algunos, porque no podría yo ponerme a hacer el gilipollas como si grabara a todo el mundo en un lugar privado, pero sin grabar, que grabar supone tener un punto rojo y blah blah.

Además seguro que ese tipo de cosas a la larga se pueden desactivar, y la mayoría de problemas que pones son bastante solventables. Que dura 40min la batería, pues grabas 30min, tampoco está mal.

Al menos si me parece de mal gusto, no es tanto por pensar que realmente esté grabando.

D

#19 Cambemos ligeramente la situación.

Entra un hombre a un restaurante con una cámara profesional al hombro. Apagada. El hombre asegura que no está grabando pero no baja la cámara y la mantiene todo el rato en posición de tomar vistas y va enfocando a la gente. ¿Qué te parecería?

D

#19 Esa dichoso "trasto" le costará a más de uno una visita al dentista a recolocarse dientes, cuando vayas con ese chisme ponte a mirar a alguien del tipo 2x2 (dos de ancho por dos de alto) y que éste piense que le están grabando, verás donde vas a recoger el chisme y algún que otro diente, y ojo, que no he dicho nada de lo que te pasará si al que miras es un "quinqui" de los de "navaja fácil", pocas pruebas de grabación vas a presentar cuando corras al hospital a que te cosan las tripas mientras el susodicho se larga con tu chisme.

En cuanto a la noticia, la cosa será muy simple, habrá restaurantes en los que te indiquen a la entrada que ni se te ocurra sacarlo si no quieres tener problemas, y habrá restaurante llenos de tarados grabándose los unos a los otros, yo tengo muy claro a cual no entraré a comer.

Un saludo

Wilfredo_Gam

#2 #4 #12 ojo si vais a algunos garitos de noche que es habitual que haya fotógrafos de algunas webs tirando fotos a los mas cool del local y siempre suele salir alguien detrás a lo lejos que lo pillan y saldrá en la web quiera o no.

benderin

#21 Qué me vas a contar...

DetectordeHipocresía

#2 Lee la noticia. No entró alguien grabando con una cámara, entró alguien con unas Google Glass puestas.

No hay de qué.

D

#2 #3 #4 #5 #6 y sucesivos….

QUE PRIVACIDAD NI QUE NIÑO MUERTO…..

QUIEN COÑO VA A QUERER GRABARME A MI EN UN RESTAURANTE!!!!! o acaso es que tenéis tetas en la frente, y os da vergüenza….

En un espacio publico, no hay privacidad…. las pajas con la puerta cerrada.

s

#2 Me vas a decir que los restaurantes no tienen cámaras de seguridad grabando todo el día??? pues lo mismo...

Pepetrueno

#6 A ver si hay huevos de mirar mal a Chuck Norris en un restaurante. Con Google Glass o sin ellas.

D

#6 Con Glass tienes que estar mirando a donde quieres grabar (y la batería no es infinita) o darle la instrucción de voz para sacar una foto.

"Y lo educado en un restaurante es no dejar el móvil sobre la mesa." No sé si será lo educado, pero te aseguro que eso no pasa en casi ningún restaurante.

D

#31: El problema es que mientras no exista una educación, mucha gente preferirá que no se grabe.

No me gustaría que un desconocido me grabara "en un renuncio" y subiera el vídeo con mi cara por ahí...

Es decir, mientras no se respete el derecho a la intimidad y la privacidad, que no haya más cámaras de las necesarias.

Hay mucha gente que tiene la fea costumbre de subir sus fotos y vídeos a Internet sin emborronar las caras de las personas anónimas que puedan salir en ellos.

#6: Es como entrar directamente blandiendo una video-cámara.

Yo quiero hacerme caballero de la orden de la videocámara y retar a un duelo fotográfico a todos los que osen poner en duda mi cámara compacta.

Sofrito

#33 Yo también pensaba lo mismo. Hasta que me dí cuenta que la tecnología es imparable. No se me ocurriría grabar a una persona sin su permiso, pero prohibirlo creo que sería aún peor.

En mi opinión, hay que acostumbrarse a esta nueva era, donde todo se puede copiar y todo se puede grabar. Y cuanto antes nos acostumbremos y asimilemos este hecho, mucho mejor.

Me recuerda también a cuando emitieron el "Gran Hermano" por primera vez en España. Mucha gente se escandalizó de que hubiesen cámaras por todos sitios y grabasen su intimidad. Incluso yo me escandalicé. Y luego con el tiempo cambié de opinión. Eso es el futuro.

R

#91 ¿Por qué hay que acostumbrarse? Que sea posible técnicamente no significa que se deba hacer, ni que no se pueda regular. Primero la economía ¿Ahora también sacamos la aplicación de la tecnología fuera de la soberanía popular?

DetectordeHipocresía

#6 Al revés, lo educado en un restaurante es dejar el móvil sobre la mesa.

¿Ves lo fácil que es inventarse una norma de educación que no tiene ningún sentido?

Por cierto, lo «educado» al comer sopa es usar la cuchara de abajo a arriba, ¿también la tomas así? En fin...

#113 #118

De hecho, a pesar de lo que dice #6, es mil veces más fácil grabar de forma discreta con un móvil que con las GG. Conozco yo a un amigo hace años que cuando se sentaba en un tren y se le ponían delante una dos mozalgas de buen ver, el tío a veces sacaba el móvil haciendo como que lo miraba, y como la cámara queda por detras, mientras les grababa las domingas a las mozas en cuestión.

Intenta hacer lo mismo con las google glass, mirándoles directamente las tetas. A ver qué pasa.

Yonseca

#25 No lo veo tan claro, eh. A la gente no le gusta que la filmen. No es lo mismo que el molestar al hablar por el móvil... en ese caso con torcer el morro basta. En el caso de las Google Glass, igual están retransmitiendo tu careto en Japón.

D

#3 ¿Sabes que la mayoría de los establecimientos hosteleros te están grabando desde que entras con las cámaras de seguridad, no?
El tipo de las gafas podría grabarte o no, las cámaras de seguridad te graban sí, o si.
#28 Pues si a la gente de verdad no le gustara que la filmaran, habría todos los días protestas en el metro, estaciones de tren y autobús, bares... y todos los sitios cubiertos por cámaras de seguridad, incluidas las carreteras. Pero qué cosa que sólo hay quejas con unas gafas que hacen mil cosas a parte de filmar y que pueden estar grabando o no... tecnofobia???

D

#29 al igual que la lista de personas se pasa todos los días a la comisaria o cuartel más próximo, pero con cualquier imagen publicada puede acabar en cárcel.
Lo último que quiere un hotel es publicar algo de sus cámaras, es dar carroña a gente que no va a dejar nada en el hotel y perder clientes.

No es grabar, es no poder mandar a la cárcel a quien lo publique.

ccguy

#11 Simplemente te subes Glass a la cabeza como se hace con unas gafas de sol por ejemplo y asunto arreglado. No hay que buscar problemas donde no los hay.

Yo en un vestuario no he entrado con Glass (el único que se me ocurre es el del gimnasio y no quiero pringar las gafas de sudor) pero sí en un servicio a echar un pis... con subirlas es suficiente para evitar cualquier conflicto.

D

No me extraña que le echaran, hay que ser hortera.

B

Es posible e incluso agradable estar en un restaurante con amigos, disfrutando de la comida y la bebida sin la obsesión de grabarlo o fotografiarlo todo. Una fotografía de grupo puede ser normal, todos lo hemos hecho. Un video cortito como mucho de unos segundos, pero lo otro además es molesto e invasivo.

DogSide

#8 El caso es que esto me lleva a pensar que implícitamente "das tu permiso para que te graben" cuando el dispositivo con el que lo hacen está a la vista ya sea video-cámara, móvil o Google Glass y tu no protestas. Y creo que a nadie molesta (como bien dice #10) ser figurante en un restaurante cuando se saca una foto de grupo, etc.

Por otra parte, cuando te graban con un dispositivo oculto, del estilo de las cámaras de seguridad, bien clarito te lo advierten por si quieres reclamar que se destruyan las imágenes.

Es que no es plato de buen gusto que te hagan la jugada de colgar en Facebook (o donde sea) el vídeo (o la foto) de esa tajada impresionante que te pillaste gracias a tus amigotes en un restaurante el día de tu despedida. Cosa que con Google Glass se puede hacer "en riguroso directo".

D

#12 es un tema complejo porque el encargado puede estar velando por el derecho de los clientes a que no les graben... pero el resultado es que se largaron todos del local!!

Hay ciertos derechos que se han perdido, como el que a uno le graben sin su permiso o que nadie disponga de tus datos (controlar ambas cosas, si lo piensas fríamente, es completamente imposible)

Nitros

Decir que te molesta que alguien lleve puestas unas Google Glass (que ni siquiera quiere decir que esté grabando nada) es como quejarte porque alguien lleva el pelo rosa, una camiseta de los teletubies. Es simplemente intolerancia.

#3 A mi no me interesa que me mires mientras estoy cenando, sacate los ojos.

#12 Fácil, no tengas amigos que usen Google Glass o Facebook. Mándales a la mierda a todos y no vayas con ellos.

p

Otro invento más para que los tecnoimbéciles puedan serlo un poco más. A ver cuando inventan el IShit y la gente paga para compartir fotos de sus cagaos.

D

#69 Quizás quisiste decir: Google Shit

elgatolopez

cada vez la privacidad es algo más complicado de mantener, ya no solo las fotos (que ya me jode preguntar siempre, la vas a subir a feisbus? pq si lo haces, no me pongo) sino que ahora ademas de las cámaras de seguridad instaladas por todos lados vamos a tener "street view" por parte de google...
como que no.

s

Que lo sepa todo aquel con ganas de comprarse unas gafas orwellianas de esad. Cuando vea a alguien con esas gafas mirándome se las rompo.
Lo aviso antes de que os gastéis el dinero.

g

Me parece perfecto. A la puta calle. Hay que ser un friki de los grandes para entrar con esas gafas puestas a un restaurante. Es que ya es de mala educación cojones!.

Vermel

No queríamos un estado policial con cámaras por todas partes y vamos directos a tener un estado empresarial con cámaras en muchas más partes.
Espero que acaben prohibiendo estos dispositivos por vulnerar la privacidad tan descaradamente. Hay ciertos límites en la libertad y las gafas de google los sobrepasa por mucho.

arivero

#41 Xacto, y si nos quejamos de lo segundo, sacaran leyes para prohibir las camaras privadas y aprovecharan para legalizar las camaras policiales.

D

Se reserva el derecho de admisión. Pues eso.

c

Yo lo siento, pero no comparto vuestra idea que Smartphone=GoogleGlass. Sí, soy poli y llevo la pistola en mano estoy amenazando indirectamente, dado que la puedo utilizar, entiendo que estoy incomodando a los demás. Sin embargo, si la llevo oculta debajo de la chaqueta, no puede sentirse nadie amenazado (quizás no sea una buena analogía).
Lo siento, soy muy antiguo. No sé, cúando GoogleGlas graba y cuando no. Por tanto, mejor que se las quite. Si fuera comensal me sentiría molesto si alguien coge su movil y graba en mi dirección. Lo que yo coma, con quien esté, etc. no le interesan a los amigos de Facebook del Sr. GoogleGlass. A vosotros os parece natural que alguien este echando fotos de vosotros mientras estais comiendo con alguien o solos en un local, es importante para vosotros que algún dispositivo os pueda rastrear dentro de un local. Os parece normal que una cámara grabe el acceso al restaurante, la caja, la barra, las meses y los servicios? Dónde ponemos el límite de los derechos a la intimidad.
No me gusta GoogleGlass porque es un paso más a gran hermano. Y Google, es bastante gran hermano.

Cabre13

#63 Estoy de acuerdo contigo (creo), solo comento para decirte que...
Por favor, intenta "aprender" o "corregir" tu gramática y ortografía. Has puesto comas mal, has puesto tildes mal, te faltan signos de interrogación y en otros no pones los de apertura (que no es grave si la frase está aislada).
En particular la frase "Sí, soy policía y llevo la pistola en la mano (etc etc)" creo que querías haberla escrito como "Si soy policía y llevo la pistola en la mano".
De verdad, en ocasiones no estoy seguro de qué has intentando decir. Si escribes desde el móvil intenta limitarte a comentarios cortos o revisa todo el mensaje.

dunachio

Normal ... a mi, por ejemplo, no me gustaría nada tener una conversación a solas con alguien que tiene las puñeteras gafas puestas ... me sentiría raro, no me gustaría.

kumo

A mi no me gusta que me graben o salir en fotos (sobre todo si van a acabar colgdas vete tú a saber donde), pero tampoco es para montar un escándalo, ya que ni siquiera tiene porqué estar grabando.

Más problema me parecen las incontablas cámaras de seguridad que ahora tienen en todas partes, esos restaurantes incluidos.

Lo cierto es que es la novedad porque aún hay pocos dispositivos. Pero cuando se generalicen a ver como los evitas.

matasuegras

¿Pero en serio hay gente que va por ahí con las gafas inútiles esas?

D

Ya lo dije hace tiempo y me tacharon a negativos, vaya ahora parece que lo entendeis todos
Las google glass van a ser un fracaso por rechazo social...

ccguy

#90 ¿quieres hacer una apuesta?

D

La tecnología va mucho más avanzada que nuestra conciencia global del conjunto de la sociedad. Se nos plantean dilemas morales como el no querer que nos graben pero nadie discute de las bondades y ventajas que tiene y tendrá en un futuro las gafas de google y similares.

Como bien dicen, si todo el mundo llevara siempre encima una cámara para poder grabar lo que sucede ante él, íbamos a dejar mucha corrupción e hipocresía a un lado.

Imaginad una entrevista de trabajo que tanto el empresario como el trabajador tengan dichas gafas puestas. Se acabaron los chanchullos y se acabaron las mierdas.

La sociedad será infinitamente mejor cuando todos llevemos un dispositivo así. Pensemos en el beneficio colectivo que esto traerá y dejemos de preocuparnos por nuestra "intimidad" pública, lo cual es una completa contradicción. Si no quieres que se te pueda ver, no salgas a la calle a vista de todos.

ccguy

A mí en el Divertxo de Madrid me pidieron que me las quitara también.. pues nada, dicho y hecho, tampoco es un gran problema.
Aunque estaba todo dios haciendo fotos (a los platos) con el móvil.

D

Pues me parece cojonudo...

No me quiero ni imaginar si esta tecnologia se llega a extender mucho lo que tendremos que aguantar.

Sofrito

Había gente que se oponía a que la gente copiase cosas de Interntet "gratis". Qué consiguieron con ello? Nada. La gente seguirá copiando cosas, porque en eso consiste Internet, en copiar cosas.

Qué está pasando ahora? Que la gente se molesta porque los graben en la calle o porque graben sus establecimientos. Qué conseguirán quejándose? Nada. La tecnología es imparable, pese a que muchos no acaben de acostumbrarse a ella.

deabru

Móviles, galaxy gear... no puedes saber si te están grabando, así que al final asume que te están grabando.

D

Vaya, pero menéame no defiende a sofá y pseudológica lo de grabar libremente? Cuanta hipocresía y estupidez.

Joice

#87 Es amigo de la prima de tu hermana. Lo sé porque Google+ me lo ha dicho.

D

El tonto del encargado no se enteró de que diciendo eso también le estaban grabando... qué gran publicidad para el local

D

#3 Entonces prohibimos también el uso de móviles, porque te pueden estar grabando...

p

#4 Pues no me parecería mal del todo. Aunque hay que reconocer que en los últimos años la gente ha "civilizado" su uso del móvil en restaurantes y demás garitos de concurrencia.

R

#8 Es una cuestión de principios, pasados de moda en la era del pragmatismo. El principio en cuestión es el derecho a la privacidad, y quien detenta el derecho es quien decide si quiere que le graben, da igual si a quien tiene el dispositivo de grabación le parece interesante o no.

Aunque mejor me callo, no sea que alquien acabe llamandome ludita.

D

#44 no deja de ser curioso que sea tan difícil defender ciertos derechos en la época de la supuesta democracia y libertad.

Mi conclusión es que todo es mentira, y que a pesar de que vivimos en democracia luchar individualmente contra determinados poderes no sólo es absurdo, sino una absoluta pérdida de tiempo (léase: bancos, empresas de telecomunicaciones, eléctricas, empresas que comercian con sus datos o la misma administración publica).

Si usted cree que defiende sus derechos porque reclama que no le graben con una camarita haciendo nada especial, que sepa que se la están metiendo doblada por detrás unos cuantos poderes fácticos.

#3 «es que tienes algo que ocultar»? /s

P

#1 El encargado está defendiendo a otros clientes. ¿Acaso está diciendo para que no lo graben a él?

Yo lo veo lógico. Hay que respetar al cliente incluso aunque sea estúpido.

D

#48 es que entonces habría que prohibir las Google Glass, que pueden grabar a cualquiera en cualquier espacio público, no solo en un restaurante.

Y las cámaras de los bancos, y las urbanas. Y las de las tiendas para evitar robos.

ccguy

#77 #48 Que cada restaurante haga lo quiera, ¿no? Habrá quien deje de ir específicamente porque no le dejan llevar su Glass, y quien vaya específicamente porque sí

Vamos, yo no me he molestado cuando me han dicho que me las quite (me ha parecido ignorar que es Glass, pero bueno). Me las quito y punto. Eso sí, a lo mejor no vuelvo.

D

#1 Ahora el tonto fue el encargado sí...

D

#86 ¡Vaya! ¿el tio de las Google Glass es tu vecino o tu padre? Por que veo que lo conoces como si lo hubieras parido.

ccguy

#86 Me parece que no tienes claro lo que es un cliente "de calidad". Te lo explico: Es el que se deja dinero en tu negocio sin causar problemas. Sólo por ser acorde a la filosofía de vida del dueño del negocio uno no es un cliente de calidad si no se deja las pelas.

Joice

#99 Gracias por iluminarme. Soy socio de un restaurante. Tendré muy en cuenta tu aportación. Para no hacerle ni caso.

1 2