Hace 1 año | Por Andaui a epe.es
Publicado hace 1 año por Andaui a epe.es

La invasión de las terrazas tiene, además del ruido y la ocupación del espacio público, otra consecuencia: el abandono. Hosteleros desaparecen y dejan el mobiliario y las estructuras de veladores tirados en la calle y a veces tardan años en ser recogidos. El Ayuntamiento contrata empresas para estas retiradas y le gira el coste al último propietario de la terraza.

Comentarios

D

#3 Está bastante más limpia que Barcelona y además no te juegas la vida al pasear por llevar reloj

D

#6 Bendito Nicasio, que tranqui va uno con el.

totope

#8 ojo que depende del modelo soy capaz de cortarte el brazo por tenerlo en la colección de Casios 😂

I

#10 Moncloa amanece todos los fines de semana llena de desperdicios. ¿La culpa? De los que los tiran (en su mayoría jóvenes haciendo botellón o de paso por el barrio) y del ayuntamiento, que pasa olímpicamente de la situación. Los vecinos estamos hasta los huevos, pero da igual. Si te quejas, como mucho te darán buenas palabras. Normalmente, ni eso.

casius_clavius

#29 Cierto, pero lo de dejar contenedores a rebosar y no recogerlos es responsabilidad del ayuntamiento. Hablo de algo concreto, este fin de semana al lado de Juan Bravo.

I

#49 Pues eso. Que el ayuntamiento pasa del tema.

N

#10 Los vecinos se quejan, pero el ayuntamiento no hace nada. Porque libertad y tal.

GioMad

#10 se quejaban cuando estaba Carmena. Los Borjamaris toleran sin problemas la basura que hay ahora. 

Karaskos

#6 ¿No has salido de Madrid ni para pisar el desierto envolvente?

D

#6 Estuve en Barcelona hace 15 días y no vi más delincuencia que la de Valencia y no la vi más sucia que otras ciudades españolas, que manía de vandalizar Barcelona y a Colau, que por otra parte no es alguien de mi agrado, pero bueno.
Siguen viendo A3 y veras que BCN está cerca del Donbass

Patxi12

#6 Claro que sí, guapi: Madrid está más limpia y es más segura que Barcelona...

l

#6 no has estado en Barcelona en tu vida

D

#6 Estan hablando de Madrid!! A que viene sacar Barcelona??

Manolitro

#3 Esta noticia más que de sucia o limpia, habla del "civismo" de la gente que no roba ni vandaliza muebles que están en la calle durante años sin que nadie los toque

wildseven23

#26 No, no habla de eso, habla del descontrol de ciudad que han montado los chiringuitos de libertaz.

Xavier_Martinez

#26 Es una manera de verlo....

CoolCase

#12 Perdón tevote negativo sin querer desde el móvil, te compenso.

C

#16 en Barcelona eso se lo rifan los chatarreros o cualquiera que viva de alquiler se lo pilla para casa. 

D

#2 Está hablando de la ciudad de Madrid, no de la comunidad.

hijomotoss

#4 Era en respuesta a #1, ya no lo puedo editar.

Thornton

#4 Es el precio de la "Libertaz", amigo

D

#28 porque no tienen cobre o algo que pueda venderse. Sino hasta los adoquines quitan...

Manolitro

#2 El urbanismo es una competencia autonómica, aunque muchas veces se delega en los ayuntamientos, pero siguen teniendo el "paraguas" utonómico

frg

#2 Estás dando las "soluciones" ...

Tieso

A mi me asombra que no haya más robos. Te coges unas cizallas y unas furgonetas, y a la mañana siguiente tienes una carpa de «La gran feria de la silla y mesa de exterior».

vinola

#11 Eso pienso yo. Como es que estndo abandonado no desaparece todo en 2 días?

jdhorux

#15 porque no están atados con una cadenita

p

#11 En algunos sitios ni les ponen cadenas

D

¿Ya no se amueblan los pisos de estudiantes con esos enseres?.

s

#7 Yo no sé... si para pisos de estudiantes. Pero, a alguna segunda vivienda de campo le vendría genial... lo raro es que no aparezcan en wallapop.

Manolitro

#7 Eso es lo que no se entiende muy bien. Es tan fácil como que alguien vaya con una cizalla, corte la cadena con las que están atadas, y a los dos días no quedan ni las raspas.

E

#22 porque si te pillan es robo con fuerza. Y basta que tengas algún vecino cotilla para que te graben comentiendo un delito.

Manolitro

#33 Sólo hay delito cuando el bien tiene dueño

El artículo 610 del Código Civil dice literalmente que “ Se adquieren por la ocupación los bienes apropiables por su naturaleza que carecen de dueño, como los animales que son objeto de la caza y pesca, el tesoro oculto y las cosas muebles abandonadas”. Completa lo anterior lo estipulado en el artículo 460 del Código Civil que dice que “ El poseedor puede perder su posesión por abandono de la cosa”, entre otros varios supuestos

Por algún motivo, menéame tiene baneada la web de donde he copiado el párrafo anterior, así que no puedo poner el enlace. Si alguien tiene interés, que lo copie y pegue en google

E

#38 mírate el 615, que está cerquita...

A

#39 no termino de entender muy bien ese artículo.
Se supone que que si me encuentro una cosa mueble lo tengo que llevar a la alcaldía. (Hasta aquí bien)
Si despues de anunciar dos veces que esa cosa mueble esta en objetos perdido no aparece el dueño, ¿Se subasta en subasta publica y si no lo compra nadie, a los dos años, me lo quedo?
Me parecería mas justo tratar primero con quien encuentra el mueble cosa y si no lo quiere entonces subastar.

E

#40 es el código civil de 1889, no le pidas peras al olmo. También tiene leyes por si se te escapa un enjambre de abejas.

D

Y todo eso no vale nada? Es raro que no hayan pasado chatarreros para llevarse material. O gente que se lleve esas mesas y/o sillas para sus terrazas. O quizás revendedores que tienen material gratis.

Creo que habría que dar a conocer mucho más la cantidad de terrazas abandonadas. Que lo sepa hasta el último interesado aunque sea en la madera del mobiliario para hacer leña o vallas de jardín. Faltan espabilados en Madrid. Eso debería estar ya arrasado y eliminado por chatarreros.

E

#14 las de metal todavía pero hay muchas sillas de resina que no te las cogen en cualquier sitio

E

Eso si que no!! Podemos vivir sin hospitales, sin colegios, sin ambulatorios… pero que están cerrando bares en Madrid??? En la tierra de la libertad y la cañita?

Ayuso dimision!!!

vicus.

La que le están abandonando al Carapo..

Karaskos

Se cae parte del sueño madrileño:

"La cervecita en la terracita"

colipan

Libertad de estercoleros

MAD.Max

a mi que me avisen donde hay unas mesas , unas sillas, y algunas cosas más, que me vienen estupendas para el patio

h

Que pongan un cartel "mobiliario gratis" y en 20 minutos no quedan ni el suelo.

T

Como está dejando la ciudad la Colau…

Razorworks

Y recordad amiguitos: para esto se peatonaliza en el 99% de los casos, para los bares. Con la excusa de hacer ciudades más "no se qué", se hacen calles menos accesibles a los ciudadanos (los peatones y sus medios de transporte) para que las terrazas proliferen como setas, a costa de hacer la vida más difícil o directamente expulsar a sus gentes y perjudicar comercios, al reducir el tránsito de personas y vehículos. Todo para los bares. Y para los politicos y sus amiguetes, claro, que la obra pública para "adecuar" las vías deja muchos sobres.

debruces

Joer si lo llego a saber me cojo el primer tren a Madrid esta mañana que me saqué el abono ese y todavía no lo he estrenadio

d

pues vaya

Pues claro, LI BER TAD..juju a tope..

r

Tiene fácil solución, pintas banderas republicanas en ellas y espera unas 24 horas. O si eres más artista también funciona pintando penes.

D

Me pregunto cómo hacen en otras comunidades, como por ejemplo la C. Valenciana, para el tema de las terrazas.
Al ser una comunidad buena entiendo que esto lo tendrán regulado perfectamente y las terrazas no invadiran el espacio publico

G

#1 Doy por hecho que es sarcasmo con conocimiento de causa. Si no, avisa.

TonyStark

#1 hombre, no se que decirte, yo lo de cerrar el negocio y dejar todos tus trastos en la calle la verdad es que no lo he visto nunca en Valencia. A lo mejor es el agua, que no nos hace hacer/decir subnormalidades.