Hace 3 años | Por Clarinius a publico.es
Publicado hace 3 años por Clarinius a publico.es

Así lo han señalado en rueda de prensa telemática representantes de ambos sindicatos, que han criticado que se trate de "demonizar y criminalizar" el movimiento feminista del 8M y han defendido que un alto porcentaje de las concentraciones presentadas ante la Delegación están "ajustadas a derecho".

Comentarios

skaworld

#1 Tambien , ojo tambien, podiamos asumir que el gobierno no ha querido 8M por no darle alas a la oposicion para criticar, e independientemente de todo ello, tampoco estamos como pa manifas multitudinarias con la que esta cayendo.

Amos que fingir unos indignacion y otros lloriqueo lo unico q está es costando pasta en forma de tiempo de la administracion de justicia.

Yo no tengo absolutamente nada en contra del 8M mas allá de que no creo que sea el momento para celebrarlo y aqui se esta montando un circo de pelotas. Si han dejado manifestarse a los fachas ha sido pa que no hagan la victima, si no han dejado el 8M ha sido pa que no tengan argumentos con los que cargar ¿Eso esta bien? Pos home no del todo pero no creo que sea algo como pa quemar tiempo y dinero en ello que igual ahora tenemos cosas mas importantes en las que centrarnos no?

Clarinius

#3 Que los fascistas vayan a criticar no parece una objeción de peso: los fascistas van a criticar una cosa y su contraria sistemáticamente.

skaworld

#9 Yap pero entiendo que, primero hay motivos sanitarios y despues y como guinda, les estabas poniendo la quejita en bandeja.

Amos digo yo

Clarinius

#10 En realidad, yo no estoy de acuerdo en que haya manifestaciones multitudinarias, pero esos "motivos sanitarios" no impiden que los vagones de metro vayan llenos. El punto creo que está en que no tienen legitimidad para prohibir una manifestación que cumpla las normas cuando han permitido otras que no las cumplían. Y la guinda, para mí, es que le están dando la razón a los que no la tienen, o demostrando que les tienen miedo.

skaworld

#11 legitimo racional

Y si el metro es mal, y estamos de acuerdo, lo logico no es que como permito algo mal todo lo malo esta permitido, lo logico es que intentes arreglar lo que esta mal.

De los mongolos de vox no espero que tengan dos dedos de frente, del movimiento feminista espero cierta altura moral. Es una putada pero lo otro, es rebajarse a una pelea infantil con mongolos. Entiendo perfectamente que se quejen, pero no creo que sea beneficioso para nadie que demanden

Clarinius

#12 Mira, esto es de esta mañana. ¿Se han presentado los antidisturbios?

skaworld

#14 Mongolos si, y como tu como feminista te has abstenido de manifestarte por motivos sanitarios, tienes la altura moral para poder denunciar que estos retromonguers estan poniendo en peligro a todos. Pero si se hubiesen manifestado nop.

Priorat

#3 Ya. Lo que pasa es que no se puede decidir sobre los derechos de la gente "por lo que va a decir la oposición". O se tiene derecho o no se tiene. Y hay suficientes precedentes para concluir que se tiene derecho. Se tenía con estado de alarma, el de antes, pues no se va a tener ahora.

Gilbebo

#1 Eso, si al de al lado le dejan que se tire por el barranco yo no voy a ser menos (total, como vamos sobrados de traumatólogos).

J

#1 Igual es porque hay menos facherío que feministas, empleando tus términos.

#7 Bien expresado.

rojo_separatista

#1, la solución está en denunciar las manifestaciones que sí se permiten no en pedir ser menos que nadie de forma irresponsable.

D

#1 Porque demás trasnochados e imbéciles que puedan reunirse en Madrid no pasan de lo cómico, patético y anecdótico.
El 8m saca a muchísima gente por toda España a la calle. Ya quisieran los rancios estos tener 1/4 de poder de convocatoria que tiene el 8m.

oso_69

Están todo el día, todos los días, machacándonos con temas feministas. A estas alturas no se puede decir en modo alguno que el feminismo y sus reivindicaciones estén silenciados. Creo que podrían pasar, al menos por este año, de unas manifestaciones que aportan entre poco y nada y suponen un gran riesgo.

Clarinius

#5 Toda la razón. Es preferible centrarse en actos que aportan entre mucho y muchísimo, especialmente por su originalidad y escasa tendencia a la repetición:
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-largas-colas-basilica-cristo-medinaceli-pese-suspension-tradicional-besapies-covid-202103051304_noticia.html

oso_69

#16 Como mi vecino está saltando desde el primer piso, yo voy a hacer lo mismo, que para eso tengo los mismos derechos que él...

Tan gilipollas me parecen unos como otros. De hecho, muchas veces me "burlo", desde el cariño, de mi madre cuando me dice que va a misa. Y pese a que ella se la juega haciendo eso, aunque procure mantener la distancia y usar mascarilla, yo prefiero no jugármela yendo de copas con mis colegas.

Clarinius

#22 No estamos hablando de censurar costumbres, sino de decisiones políticas, que se supone que tienen que ser ecuánimes.

Queosvayabonito

#22 Desde el cariño, dile a tu madre que no comulgue. Por mucho que el sacerdote se impregne de hidrogel y lleve mascarilla, nunca me ha parecido slgo higiénico.

Y tómate alguna cerveza con los colegas: en una terraza y sin quitar la mascarilla más que para beber, no creo que sea peligroso. Y es bueno para el espíritu.

N

Responsabilidad a tope. Luego si el 1 de Mayo no les deja, pues bueno, es lo que hay. Pero el 8M si o si. Que nos va la vida en ello. Y si alguien me discute saltare con lo de los fachas y los borjamaris. Si los demas son unos idiotas, yo no voy a ser menos.
No sera que a lo mejor si no se celebra el 8M hay algunos estomagos agradecidos no cobran?

D

Que se puedan manifestar los negacionistas pero no las mujeres lo dice todo..

D

Estos “sindicatos” ¿no tienen otras cosas que reivindicar con un 40% de paro juvenil?.
Y que conste que veo bien las peticiones de las mujeres.

yonky_numerotrece

#13 primero tienen que ladrar cuando los que les dan croquetas lo ordenan... Luego si tal...

D

#17 Por desgracia, así es.

Gilbebo

Si existiesen los marcianos estarían rodando por los suelos de risa ante las incesantes muestras de racionalidad humana.

E

En lugar de un "vamos a hacerlo mejor que los nazis" abanderamos un "eh! dejadnos hacerlo igual de mal que los nazis!" El mismo perro, distinto collar. Vana esperanza la mía de un mayor raciocinio y empatía en una parte que en otra.