Hace 2 años | Por luigicomenccini
Publicado hace 2 años por luigicomenccini

Comentarios

a

#2 o porque la mayoría cobra ya por encima del convenio.

s

#6 No es dificil, tenemos categorias enteras por debajo del SMI

m

#6 Aún cobrando más, o incluso no estando ligado al convenio, el convenio actúa como referencia base. Si esa referencia son cacahuetes, el que cobra más va a cobrar algo más y cacahuetes...

Si quieres cobrar bien, procura que tu vecino también lo haga...

a

#16 claro, si le llamas 27k a "unos cacahuetes", pues sí.

a

#36 nunca he trabajado para una consultora.

m

#40 Bien por ti. Pero la gran mayoría de los trabajos van vía consultora y al final son los que marcan el sueldo.

D

#57 La minoria estais en consultoras aunque os creais la mayoria.

La mayoria trabajamos para empresas de producto o para empresas de software ganando mucho mas de lo que pagan en las consultoras, unas 3 o 4 veces mas.

m

#72 Si realmente fuera la minoría, la dispersión de sueldos del país no sería la que es...

RivaSilvercrown

#72 el sector tic no son sólo desarrolladores. Así como nota.

D

#97 Yo soy DevOps, mi pareja es QA y trabajo con gente de todo tipo de perfiles, no solo developers. Se muy bien de lo que hablo.

RivaSilvercrown

#99 y yo también después de 10 años en el sector de la ciberseguridad. La gente de N1, los que se dedican a montar CPDs, etc también son sector TIC. De hecho en ciberseguridad o trabajas en cliente final o trabajas en consultora.

RivaSilvercrown

#100 de hecho sólo Accenture en España son 13K personas. Creo que hacen falta muchas empresas de productor para esto.
Cuando yo estaba de externa en una petrolera éramos, sólo en tecnología, unos 1000 externos.

D

#72 3 o 4 veces más que quién? Un senior en esas empresas ganando lo que 4 Juniors? O que comparativa haces? Porque en España me resulta difícil de creer que en cliente final cobres 150-200k€, sinceramente.

a

#57 puf, creo que es el mayor cancer del IT. Las consultoras.

Siempre que pueda, me negare a trabajar para una consultora.

Peka

#32 ¿En serio te parece un buen sueldo para alguien titulado?

Tu jefe cobrara entre 100.000 y 150.000 y no sabe lo que es un array.

manuel.enginer

#2 donde cojones trabajais ustedes?

O

#20 Igual depende de la zona. Pero en Barcelona todo el mundo que conozco cobra por encima de convenio

maria1988

#27 Depende de qué aspectos te preocupen más. El convenio no regula solo el sueldo, sino también la jornada, las vacaciones, los permisos retribuidos...
Si por ejemplo se consiguiera negociar la jornada de 35 horas (como en Francia o Alemania), afectaría a la mayoría de trabajadores TIC.

D

#25 Yo no conozco a nadie que cobre el convenio. Ni ahora ni hace 10 años.

D

#1 La mayoría de trabajadores del sector TIC gana en la categoría mas baja el doble del SMI y hablo de "provincias".
#2 El sector TIC a día de hoy es el paraíso. Te acosan los de RRHH de empresas finales y de consultoras. Poniendo tu básicamente las condiciones.

Aitor

#52 La mayoría de trabajadores del sector TIC gana en la categoría mas baja el doble del SMI

Sí, en tus sueños. No voy a decir que sea un trabajo mal pagado, los sueldos tienden a estar bien, pero desde la categoría más baja cobrar 2000 euros... No es cierto, y si lo afirmas o estás totalmente fuera de la realidad o pretendes manipular.

D

#1 Cualquiera diría que el derecho de todo humano es en definitiva destruir la sociedad.

Todos tienen derecho a cobrar lo máximo, trabajando lo mínimo para comprar lo más barato.

Y nadie ve lo insostenible de esas tres condiciones, renunciando la premisa "¿si otros pueden por qué yo no?"

m

#3 uy que si importa...

Madrid y Barcelona de forma generalizada están por encima del convenio. Pero el resto de ciudades, incluso medio grandes dan bastante pena. Y aún así tampoco estás libre de que te contraten con una categoría inferior a la que te corresponde para que el convenio aplique "de esa forma".

D

#21 #26 En Sevilla, a abril de 2022, entre 30 y 40 anuales.

https://www.tecnoempleo.com/informe-empleo-informatica.php

Pasará como en Valencia, que las ofertas de 60-100 aparecen en chats de programadores y no en portales de empleo.

En Valencia con cuatro o cinco años de experiencia lo normal es estar cerca de los cuarenta mil. Si tienes ya más de diez años puedes cobrar lo que quieras, hasta cien mil anuales he visto.

Cc #18

No me queda mucha batería del móvil, pero vi las tablas salariales de una asociación , para medir el coste laboral , y Málaga y Valencia estaban casi al nivel de Madrid y Barcelona. Pero las demás no se iban mucho más lejos.


Y aunque se fueran aunque fuera mileurista , ¿qué le impide a nadie buscar teletrabajo en otra ciudad?

terminat2

#29 Sabes que informatica es mas que programar no??? ya te digo que los tecnicos que conozco en sevilla no cobran eso ni de coña. la nueva empresa que estamos ofrecio 16500 a todo los 400 tecnicos que tenemos en españa repartido y punto sino carretera. Y veniamos de cobrar 14000 de la antigua empresa...

Y no llevamos tonterias precisamente , es toda la informatica de los aeropuertos de españa, el dia que se joda un avion por pasarle mal algun dato de navegacion veras las risas cuando la investigacion detecte que el informatico no se hace responsable por cobrar una mierda y estar con una categoria que no le corresponde y mil cosas mas.

D

#30 Los administradores de sistemas y los testers de automatización cobran más aún.

terminat2

#33 segun la provincia...

D

#42 Pues moved el puto culo.

terminat2

#56 #54 y te parece mucho para un informatico... cobrar 178€ msa en bruto que el smi cuando llevamos por ejemplo nosotros cosas que puede hacer que aviones se caigan???

V.V.V.

#65 No me parece mucho, me parece una puta mierda. Cada vez más profesiones cualificadas se pagan peor. Ahora después ves al hijo del jefe cobrando un pastón y tocándose los cojones a dos manos todos los días.

#FreeAssange

terminat2

#67 Por eso. es que la gente cree que la informatica es programar y ya esta ..... siempre dicen ponte en remoto con una empresa que lo acepte... la de horas a lo gilipollas que hay que hacer hoy en dia de programador en remoto es brutal , tengo un colega que con el rollo de remoto desde el confinamiento en vez de currar 8 horas es mas bien tirando a 14 porque la carga de trabajo se ha incrementado muchisimo sin contar las horas tontas a las que tienes que asistir a reuniones donde realmene no adelantas trabajo....

V.V.V.

#70 Pues claro que un informático no solo programa. Hay mucho tonto que cree que solo hacen eso. No soy informática pero hasta yo lo sé.

Hay gente que no tiene ni puta idea de lo difícil que es desempeñar una tarea medianamente técnica, ya no digamos una tarea altamente cualificada. Si te doy toda la razón. De hecho puse el desglose de sueldo mensual precisamente para indicar que es demencial que una tarea tan técnica y especializada se cobre a precio de cajera en Mercadona.
Y ojo que pienso que las profesiones no especializadas: cajera, albañil sin formación, reponedor, limpiadora, etc. deberían estar mejor remuneradas.


#FreeAssange

manuel.enginer

#70 pues que se cambie, sera por curro...

D

#66 y #65 Reitero, si ganais una mierda es por uno de los dos siguientes motivos:
- No eres tan bueno como crees.
- Eres un vago que pasa de cambiarse de empresa.

daTO

#69 y que no contemplan la posibilidad de ir a la huelga,

terminat2

#56 Y tanto que lo estamos moviendo a base de demandas y demas. tenemos ganadas y pendientes de cobrar unas cuantas que seria un incremento cercano a 10000€ anual... pero claro el estado que es la que cada 3 años pone el trabajo siempre vuelve a poner el precio del trabajo a lo que quiera la empresa que coja la contrata y otra vez de vuelta a demandar...

V.V.V.

#30 16 500 € al año son 1178 € y pico al mes (14 pagas).


#FreeAssange

KernelPanic

#30 Sermicro

terminat2

#84 Adivinas... lol

m

#29 Uy, ahí hay muchos sesgos. Para empezar los que responden a este tipo de encuestas son los que tienen tiempo libre y generalmente son los que están en la parte de arriba de la escalera. Y para seguir el sesgo de consentimiento...

Y como puedes ver la distribución de sueldos de webs como glassdoor y cía no corresponden nunca con la distribución de sueldos del país, ni siquiera estratificando con tipología de contratos.

D

#18 A dia de hoy en "provincias" ganar 40K no es nada complicado.

m

#55 Depende de las provincias y del puesto de trabajo.

D

#59 Picateclas senior, en una provincia, trabajando en remoto para una empresa de otra provincia que no es ni Madrid ni Barcelona.
45K
Sin responsabilidades mas allá de que mi código funcione y mis tareas hechas al final del sprint.
Ni ingles, ni tecnologías obsoletas, ah! y solo back.

¿Como lo he conseguido? Moviéndome de empresa y tras la pandemia es mas fácil que nunca.

m

#63 Enhorabuena por ti. Espero que no seas uno de mis trabajadores junior porque el sueldo y la capacidad de teletrabajo encaja. ¡A trabajar!

D

#85 hola jefe!

D

#85 como se llama tu empresa? Si pagas 45k a los Junior, como senior me interesa mandarte CV lol

S

#3 Conocía al técnico que vino a instalarme la fibra de la facultad. Me conto que a pesar de haber trabajado años programando, prefería estar instalando fibra (portando una escalera grande y mojandose cuando llueve) que programando porque las condiciones en Sevilla era una 💩

terminat2

#21 Es lo normal. fuera de madrid y barcelona lo que ofrecen es el SMI y punto...

manuel.enginer

#26 are you from 2005?

terminat2

#37 No. es las empresas que son unas cabronas y cumplen tablas salariales que estan por debajo del SMI.... simplemente...

D

#46 Eso es falso. Las empresas consultoras mas grandes ofrecen esos salarios pero es culpa del que decide entrar ahí a trabajar por que en nuestro sector lo normal es recibir entre 2 y 6 ofertas DIARIAS por Linkedin ofreciendote entrar en procesos de selección por todo el país. Encima hoy en dia hay mucha empresa 100% remota.

terminat2

#58 " Las empresas consultoras mas grandes ofrecen esos salarios pero es culpa del que decide entrar ahí a trabajar" entre esta afirmacion y la de los caseteros que explotan a sus trabajadores porque es su culpa no veo ninguna diferencia....

D

#71 Siendo la diferencia clave que los de las casetas no suelen tener alternativa y nosotros podemos escoger entre docenas de ofertas literalmente.

manuel.enginer

#76 #71 me parece hasta egoísta comparar nuestra situación privilegiada ( en la que literalmente llueve trabajo y dinero ) con otras profesiones que de lejos son mucho menos privilegiadas ( no hablemos de los curritos en feria ) y meter con calzador la necesidad de sindicatos y tablas salariales y no se que de manera totalmente forzada, no se, o vivimos en mundos paralelos diferentes o es simplemente propagada.

D

#80 Yo llevo tiempo sospechando que estos que estan siempre lloriqueando acerca de la situacion del sector en realidad lo que quieren es una paguita o algo porque como bien has dicho, nos llueve el trabajo y dinero.

maria1988

#3 En lo que respecta a sueldos, es así en grandes ciudades y si tienes experiencia; si no, lo normal es que te paguen el mínimo del convenio.
Ya si nos vamos a horas trabajadas, vacaciones, etc, la mayoría de empresas no mejoran las condiciones del convenio.

snosko

#3 No estoy de acuerdo. Los programadores y analistas de sistemas, DevOps senior si cobran eso pero el resto ha sido un infierno de subcontratados.
No solo por el sueldo yo me he encontrado proyectos documentados en UML una vez vomitado el churro (y no con anterioridad) y porque lo pedía el cliente. A tu responsable que sabe perfectamente que vende mierda no le importa si haces un churro si el churro lo has picado en dos días y puede cobrar 14.

a

Estoy un poquito harto de los posts propaganda de los sindicatos.

No, el sector IT no necesita sindicatos. Y quien diga eso, no conoce el sector.

manuel.enginer

#35 ya es como el tercer o cuarto meneo que veo del tema, y sigo flipando, o no son del sector, o son muuuuuuuy malos, o son juniors que llevan 3 meses en el trabajo, si no, no me lo explico.

D

#38 Tienen que ser gente que lleva años haciendo la misma mierda en Java que no tiene apenas idea y por eso se quedan en las carnicas porque si no, no me lo explico.

ustrum

#35 #38 los sindicatos deberían ser como un seguro: los tienes con la esperanza de no tener que usarlos nunca. Ya parece q se nos ha olvidado pero en 2009-2013 la cosa estaba jodida y cambiar de puesto no era tan fácil, si no se imponen unos mínimos cuando estamos en una posición de fuerza, cuando vengan mal dadas nos podemos acordar.

Aparte, evitar que se puedan tirar los costes nos beneficia a todos a medio plazo, ya que obliga a que las empresas tengan que competir por calidad, no por coste.

a

#74 por mucho sindicato que haya, si las cosas van mal, estas jodido igual. Las empresas no han inventado la impresora de dinero todavia.

ustrum

#75 no te van a regalar el dinero, pero se pueden evitar abusos y proteger a los trabajadores garantizando un mínimo, que es de lo que se trata. No sé qué pensáis que debería hacer un sindicato, la verdad...

c

#35 Tener unos mínimos nunca está de mas. No entiendo tu afirmación. ¿Te molesta?

a

#44 si me quita tiempo o dinero, si.

A mi no me interesa ni me beneficia desde luego.

c

#47 Cómo te perjudica? Cómo va a quitarte tiempo o dinero un mejor convenio?

a

#49 dinero en afiliaciones a sindicatos, o indirectamente a traves de presupuesto publico. Tiempo me quita de ver estos anuncios, elecciones, mitines, etc...

No estoy en contra de los sindicatos ojo. Solo digo que en el sector del IT son completamente absurdos.

c

#50 Argumentos de peso lol

Ano_Torrojo

#8 Yo pasé del sector del metal, donde cobraba menos de 18000 brutos, que no me llegaban para vivir, sin opción de ascender con casi 20 años de experiencia y formación adecuada, al sector de las TIC, cobrando cerca de 28000 con un horizonte mucho más halagüeño.

Hay sectores dejados de la mano de dios. En el convenio del metal desaparecieron los quinquenios sin hacer ruido (en la reforma del 2012, cómo no), no hay diaa personales (bueno, 4 horas anuales ) y muchas otras mierdas.

D

El sector TIC no necesita sindicatos en estos momentos, si no eres completamente inútil, las condiciones las pones tú.

m

#7 pocos, salvo que me digas que bien remunerados son 40K en Madrid o Barcelona...

UnDousTres

#19 y esa grafica de que año es?

m

#23 En realidad el año da casi igual porque la distribución apenas ha variado. Y los sueldos han oscilado en horquillas menores del 10% desde la crisis de 2008. En cualquier caso el gráfico es actual.

D

#34 En el sector IT el sueldo mas bajo que he visto ofertado para una posición junior 100% remota han sido 35k.
¿En donde cojones os meteis para encontrar esos trabajos tan cutres?

m

#62 La pandemia ha traído cosas buenas. Pero no puedes extrapolar tu realidad a la realidad del país. Amén de que el sesgo de percepción siempre está ahí, pero los datos del INE son los que son.

D

#88 Lo extrapolo al sector IT de todo el país porque trabajo con gente de todo el país y me cuentan que si, que no es tan sencillo como Barcelona que literalmente el empleo va a tu casa a buscarte, pero que a lo poco que te muevas enseguida encuentras buenos empleos 100% remotos. Y eso me lo han dicho gente en Galicia, Andalucia, Valencia, Asturias y Castilla y Leon.

m

#89 Si, en mi empresa desde antes de la pandemia permitíamos teletrabajar casi al 100% (salvo un día al mes). Y desde la pandemia ni eso. Ahora bien, no confundamos buenos empleos con me conformo con una mierda de sueldo porque me dejan teletrabajar desde una ciudad pequeña.

davman84

#62 eso es falso junior 100% no cobra eso 20k y va que arde

UnDousTres

#62 InfoJobs?

Cidwel

Si después de 2 años de trabajo como TIC necesitais un convenio que os defienda creo que lo mejor es que invirtierais cierto dinero en un psicólogo que os ayude con la autoestima y derribar el sindrome del impostor

Cositas:
- en España es demasiado comun ver sueldos de 30K para seniors, y empieza a normalizarse 40-50K. Hablo de MEDIAS. Si cobras menos que eso, revísate tu situación. Si eres feliz en tus condiciones y calidad de vida, perfecto. Sarna con gusto no pica
- Cada dos años saltad de empresa, hasta que esteis agusto
- Con cada cambio trabajaréis menos. Menos explotados y mejores condiciones
- Especializaros para no caer en tecnologias mustias y podridas que atraigan a empresas cucarachas

El convenio TIC se me quedó corto a partir del segundo año.

Sé que esto no se lo cree el censo de picateclas la mayoria de las veces, pero muchas veces somos los programadores quienes podemos imponer nuestras condiciones en la empresa. Si despues de un tiempo trabajando para una empresa te niegas a hacer algo que no es justo es TREMENDAMENTE DIFICIL que te echen de un trabajo. Sin negar que si lo hacen estareis ganando vosotros, porque os ireis a algun lugar infinitamente mejor.

Raziel_2

#_3 Si, pero a costa de tener a otros tantos haciendo de chinos en trabajos de mierda y mal pagados.

Fíjate que privilegiados son, que la mayoría de los que tienen trabajos bien remunerados y con buenas condiciones, trabajan en el extranjero.

Cuando alguén dice de un obrero que es un privilegiado yo desconfío.

Ya veo que me tienes ignorado, pájaro.

a

#4 en España también hay trabajos bien renumeradks en el sector IT

Raziel_2

#7 Nadie ha dicho lo contrario. En España hay trabajos bien remunerados en todos los sectores.

Ahora podemos ir sector por sector y mirar cómo está el percal de cada uno.

D

#7 En efecto, si eres de ADE o de Marketing tienes carguito IT fácil con buenos sueldos. Para los que verdaderamente están jodidos sacando el curro, una buena .

a

#17 35k gana mi cuñado en Valencia

D

#31 67k gano yo en Barcelona como DevOps y no soy el que mas gana de mis conocidos y amigos en el sector.

D

La solución es bastante simple: Iros a otras empresas donde si se pague lo que toca.

Hoy en dia hay mucha empresa 100% remota y aqui os dejo dos links para devs front y back en donde curro:
https://www.linkedin.com/jobs/view/2982209743
https://www.linkedin.com/jobs/view/2984681450

nomasderroches

Resumen del artículo "No les votes a ellos, vótanos a nosotros."

davman84

#96 como si alguien votara a alguna...

AlvaroLab

¿Cuántos artículos de estos necesitamos? Conociendo el sector TIC desde dentro, lo siento, pero la culpa no es de los sindicatos. El sector TIC en España ha sido inmovilista, conformista y han tragado con todo. Cuando se convocaron huelgas, no se apoyaron.

¿Podemos culpar a CCOO y UGT? No son muy de mi gusto pero creo que en este caso no.

#0 ¿De verdad ASC es una alternativa para el sector TIC? No hay más que ver su web. Esa web sería mala hasta en los 90. Tiene más pinta de estafa (no digo que lo sea) que de cualquier otra cosa.

Yo creo que sí son necesarios los sindicatos, incluso cuando al sector le va bien. Se trata de establecer mínimos. Luego cada cual que negocie cuanto pueda.

c

Mi pregunta es, solo son esos sindicatos, o la realidad es que son todos.
En mi empresa siguen ganando esos dos, porque la gente vota a estos si de todos es conocida como son.

c

#15 Que impotencia, joder. Yo en su día pase de todo y me preparé una oposición, porque el panorama es deprimente.

Shotokax

El mismo que firmó un Plan de Igualdad en marzo de 2019 en AYESA AT donde lo único que se hace es recortar derechos a los trabajadores y trabajadoras.

Otro ejemplo del uso torticero de la "igualdad" por parte de la izquierda del Régimen para luchar contra el Movimiento Obrero.

VotaAotros

La UGT es un sindicato vinculado al PSOE.
CCOO es un sindicato vinculado a IU.

Son sindicatos que están fuertemente vinculados a partidos políticos, que únicamente se mueven por intereses de esos partidos.

box3d

#28 No hay que crispar el ambiente.
Si eso cuando llegue feijoo a Moncloa. roll

j

"Los trabajadores y trabajadoras del Sector [...] debemos implicarnos"

Poco más que añadir, mientras cada uno vaya a lo suyo, está jodido conseguir mejoras importantes

s

Segun la RAE, traicion es:

Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener

Y estos sindicatos nunca han sido fieles ni leales al sector, por lo que no nos han podido traicionar.

p

Anda sindicatos que no me respresenta ni a mi ni a un huevo de gente negociando por nosotros, que majos son.

LeChuK

El convenio de las choriceras.

terminat2

Te saco las tablas salariales del boe... y vemos que de la parte tecnica , la que no es poner el culo en la silla las 8 horas, casi toda la tabla esta debajo de 14000??'

Que he estado en indra, iecisa ,bull( en su epoca), la famosa y loca sermicro, y todas pagan una mierda...

santiellupin

Acaso alguien osaba dudarlo?
CCOO y UGT, de ahora en adelante, los mariscadores, hace mucho tiempo que dejo de significar nada que tuviera que ver con el significado de sus siglas, ni obreros ni trabajadores. Si son Comisionistas (del estado, se entiende) y Generales, porque viven como ellos, sin pegar un palo al agua y haciendo lo que lse sale de los cojones (mis disculpa por degradar a cualquier general que esté leyendo esto y se sienta ofendido por compararles con los mariscadores)

D

Me asombra que un sector del que depende el funcionamiento de TODO. Tenga tan poco capacidad de negociación.

Si los pilotos hacen una huelga se crea un problema del copón en el pais (cómo pasó hace algún tiempo), pero no quiero imaginar que pasa si se para aunque sea 2 horitas al día el sector de IT.

manuel.enginer

#81 es que es mentira, tenemos unas condiciones y unas posibilidades increibles, me parece egoista venir aqui a llorar la verdad. De echo el problema que tienen las empresas hoy dia es encontrar a gente, pq no hay!! ( y no precisamente por pagarles poco ).

1 2