Hace 6 años | Por luigicomenccini
Publicado hace 6 años por luigicomenccini

Comentarios

D

Me parto de risa.
Pactamos una subida pero si tienes el complemento absorbible no la cobras, que es como tiene el 90% de la gente el contrato.

Ya lo comenté alguna vez que importa un cojon como si firman subidas de un 40%, total, siempre que tu sueldo este por encima de este convenio de risa (para el que no lo sepa hablamos de sueldos de 14K bruto año para un programador segun convenio, con que te paguen 18000 que son 1200 netos al mes ya esta, no ves un duro) no cobras nada y es 100% legal.

Gayumbos

#1 porqué aceptasteis el complemento absorbible? no ha brotado espontáneamente ahora en la nómina supongo... el adjetivo absorbible no os daría alguna pista en su momento?

Es propongo obligar a la empresa a que convierta todos los complementos absorbibles en un "complemento NO absorbible ni compensable". Ahora junta una mayoría de plantilla y negocia con la empresa y la patronal del sector para que se extienda a todas las consultoras y TICs. Nosotros lo hicimos en nuestra empresa, nos costó 2 convenios pero al final cedieron. Y si, desde CCOO.

D

#2 Mira, te voy a contar una cosa: Tuve una oferta firma hace poco, pedi antes de nada el contrato y clauslas. Le dije que no queria el absorbible, me dijo que lo preguntaba. Me dijo que "es asi" le dije "eso si lo quereis poner". Se callaba. Al final rechace el contrato (por eso y porque no estaba del todo convencido, no se)

Esto es "ley" en el mercado laboral.

los12monos

Comisiones Obreras es por la quinta acepción:

http://dle.rae.es/?id=9wr1Sns

Se refiere a lo que se embolsan por vender tu culo.

D

En serio: no trabajéis para DMR/Everis ni empresas parecidas.