Publicado hace 4 años por me_joneo_pensando_en_ti a elconfidencial.com

Numerosas autonomías han autorizado las salidas al monte con medidas de protección para abatir caza mayor y menor. "Conejos y jabalíes están destrozando cosechas", dicen los agricultores. Rel: Se permite la caza y los APN no pueden supervisarla
Hace 4 años | Por NairoVi a bajoaragondigital.com
Publicado hace 4 años por NairoVi
a bajoaragondigital.com

El Gobierno de Aragón ha autorizado la caza de especies como el conejo, jabalí, corzo, ciervo y cabr [...]

Comentarios

empe

Primero cazan lobos y zorros y cuando las especies depredadas por estos se multiplican resulta que la caza es imprescindible para acabar con esas plagas.

D

Muchos de esos animales se sueltan desde los cotos y siempre acaban jodiendo al agricultor de turno, también detallar que el conejo europeo esta en peligro de extinción.

Tontolculo

#2 Pues me ofrezco voluntario a cuidar esos conejos europeos para evitar su extinción. Les daré todo mi amor

D

#2 El conejo común o conejo europeo (Oryctolagus cuniculus) es una especie de mamífero lagomorfo de la familia Leporidae, y el único miembro actual del género Oryctolagus. Mide hasta 50 cm y pesa hasta 2.5 kilos. Ha sido introducido en varios continentes y es la especie que se utiliza en la cocina y en la cunicultura. Está incluido en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo3 de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

En Europa se crían al año en torno a los 120 millones de conejos al año, yo no diria que esta en peligro de extincion-.

D

#6 Declaran el conejo como una especie ‘en peligro de extinción’ Aunque los conejos europeos están muy extendidos la especie experimenta un declive en sus áreas de distribución natural, es decir, España, Portugal y el sur de Francia.
https://www.lavanguardia.com/natural/20191211/472182879510/conejo-en-peligro-lista-uicn.html

D

#7 https://www.abc.es/espana/aragon/abci-plaga-conejos-desorbitadas-cifras-zonas-mas-afectadas-aragon-201908261141_noticia.html

Plaga de conejos: así son las desorbitadas cifras que se dan en las zonas más afectadas de Aragón. En La Almunia (Zaragoza) cazan más de 30.000 conejos cada año, y ni aún así son capaces de frenar la plaga.

Me da la impresion de que en esto de los conejos las cifras bailan mas que con el virus.

D

Es que la noticia de #7 hay que leerla bien. Si miras las causas de las muertes te esta hablando que ha habido un descenso de la población de conejos desde los años 50. Es decir, en 70 años. Eso no quita que en determinados puntos pueda haber plagas, porque pese a la reducción de población siguen siendo muy numerosos. De hecho no se los considera en peligro por ser pocos, si no por haberse reducido su población en su habitat natural en un 70%.

MeneatzaileOhia

#6 A ver, el conejo es especie exótica invasora en Australia por ejemplo, no en España o Portugal.
¿De verdad hace falta decirlo?

D

#9 Diselo a los maños.

s

Parece que tendré que sacarme la licencia de casa si quiero ir a caminar por el campo

D

Lo malo es que muchos pseudo-cazadores matan en su ignorancia a todo lo que se menea: linces, águilas, lobos, buitres, y decenas de especies en peligro de extinción y que regularian el ecosistema.
Pero les suda la polla amplia y solemnemente.

blockchain

buah, se avecinan años y años de recordarnos lo utiles que fueron durante el covid...

MeneatzaileOhia

#8Pues sí que varían las cifras, depende de lo que llueva por ejemplo.
Lo que está claro que si se matan a zorros linces y todo tipo de depredadores naturales su número puede disparase si se dan las condiciones, es lógico.

Pilar_F.C.

Que no suelten los de las granjas.