Hace 4 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elsaltodiario.com

La Junta de Extremadura amplía las excepciones del Gobierno central que permiten las actividades cinegéticas durante el estado de alarma, acotándolas al control de las poblaciones de jabalíes, con la inclusión ambigua de “otros depredadores”.

Comentarios

D

Hay que tener contento al 'mamarracho' votante....

jcornelius

Para los sicópatas asesinos si es esencial.

uyquefrio

#10 Si, entre otros. Aunque por mi experiencia laboral era más común ver esas presiones de parte de promotores y constructores (y daba igual que se tratase de un aeropuerto, de un tanque tormentas, de una carretera o de un negocio en el medio natural).

uyquefrio

Hay mucho gañan suelo que defiende sin rubor que para la sostenibilidad de un ecosistema una escopeta es imprescindible, porque como todo el mundo sabe en nuestro planeta no había ecosistemas equilibrados ni sostenibles hasta la invención de las armas de fuego.

Lupus

#2 Tampoco son imprescindibles los ordenadores, había vida antes de ellos. ¿y?

uyquefrio

#3 No tiene nada que ver, aquí lo que pasa es que a la hora de aprovechar la naturaleza para agricultura y ganadería tienes dos opciones; o te adaptas al ecosistema y a su jerarquía para poder desarrollar tu actividad integrándote en el de la forma menos lesiva, o te lías a tiros con todo bicho que amenace tu actividad. Cada uno es libre de decidir como quiere hacerlo, pero si escoges la segunda opción no seré yo quién te consuele cuando vengas llorando porque no puedes pegar tiros.
(y eso sin entrar en la caza de cotos, cuando no de furtivos, que se hace por puro placer asesino)

Zekor

#2 No creo que todos los problemas sean las armas de fuego... Bastante simplista... Acaso no alteran los ecosistemas las autopistas? Las ciudades? Las fábricas? Incluso los cultivos... Seguramente mas que las escopetas.
Escrito desde un smartphone hecho con tierras raras extraodas en minas mediante la explotación infantil.

uyquefrio

#8 Efectivamente, cuando se planifica y se diseña una infraestructura (también las minas) se evalúa el impacto ambiental y según este grado (y la fase del proyecto) se toman establecen medidas que pueden englobarse normalmente en tres tipos (preventivas, correctoras y compensatorias). Pero no me refería a eso, sino al garrulo sanguinario que opina que para proteger a su ganado la única alternativa es matar lobos y cuando llega una plaga de conejos por haber eliminado al depredador también quiere tirar de cartuchos.

PD: El toman está tachado aposta ya que como todos sabemos los sobres y los maletines para acallar informes técnicos están muy a la orden del día.

D

Tienen poder para hacerlo ?