Hace 10 años | Por mecania a europapress.es
Publicado hace 10 años por mecania a europapress.es

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha denunciado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya no cuenta con la legitimidad que le otorgaron las últimas elecciones generales porque, según las últimas revelaciones del 'caso Bárcenas', el PP ganó "con trampa" y "en absoluta ilegalidad". En este sentido, el líder de IU ha señalado que está de acuerdo con Rajoy en que "los gobernantes deben salir de las urnas" y en que de ahí obtienen su legitimidad, tal y como señaló ayer, si bien ha denunciado que este ya no es el caso del presidente...

Comentarios

D

#18 Te lo he puesto en #5

D

#5 Es la hostia. Estas son las razones del PP de 2010 para que el zapatillas convocara elecciones. (sacadas de su página en el enlace que has pegado)

¿Por qué elecciones ya?



1. Porque Zapatero es el “candado” de la confianza y el “tapón” para salir de la crisis.

2. Porque no hay que tener miedo a la democracia.

3. Porque Zapatero no va a cumplir el programa electoral con el que se presentó y los españoles tienen derecho a votar un programa nuevo.

4. Porque Zapatero ha traicionado los principios por los que le votaron (ha congelado las pensiones, ha bajado el sueldo de los funcionarios, ha abaratado el despido).

5. Porque el Congreso de los Diputados representa a la España de 2008 que es diferente de la de 2010. En una moción de censura volverían a votar los diputados que ya eligieron a Zapatero. Entre que voten los políticos o voten los ciudadanos la democracia exige que al próximo Presidente lo elijan los españoles.

6. Porque Zapatero no está legitimado para pedir sacrificios a los más débiles cuando él es el responsable de la situación.

7. Porque el gobierno surgido de unas nuevas elecciones tiene cuatro años por delante para desarrollar un programa de actuación.

8. Porque la mejor manera de solucionar los problemas en democracia es con elecciones. La legitimidad da al nuevo gobierno la fuerza necesaria para acometer los problemas.

9. Porque desbloquea la situación política y permite acabar de manera real con una legislatura que ya está agotada.

10. Porque el nuevo gobierno, salido de las urnas, sería el único que puede convocar un gran acuerdo nacional para hacer frente a la crisis.




Los puntos 2, 3, 4 y 6 son los mas graciosos lol

centito

Unos votos basados en un programa electoral fraudulento por promesas populistas incumplidas y por una campaña electoral con ventaja sobre los demás partidos por estar financiada con dinero ilegal extra. Eso sin contar con que el no cumplir el programa ha llevado, no sólo a no realizar algunas cosas, sino a realizar las totalmente contrarias. Si añadimos el montón de casos de corrupción, pues como que esa legitimidad se diluye totalmente.

D

#23 Mira, lo que hay contar el PP es envidia, pq los que se manifiestan(un puñado... como son un puñado los votantes dle #PSOEIU) ni han miradoa Ferraz cuan ZP incumplio su programa electoral, estando ahi el caso de lo EREs que es mucho mas grave que lo de Barcenas.

#22 para invcumpliento d eprograma el del PSOe en 2008: http://sagara1977.wordpress.com/2011/09/10/motivos-para-creer-que-el-psoe-no-cumple-sus-programas/

D

#24 Y dale, si yo me cago en el PSOE y sus ERE más que tu, que he visto algoritmos conversacionales que adaptaban mejor la respuesta.

PD: Ojo con el teclado que te estás poniendo nervioso.

D

#27 No em pongo nervisos. escribo asi de mal

PS: y no se dice PD ( http://es.wikipedia.org/wiki/Posdata ) sino PS: http://es.wikipedia.org/wiki/Post_scr%C3%ADptum

Sheldon_Cooper
D

#32 No, estaba apunto de ganar unas elecciones arrolladoramente

Sheldon_Cooper

#33, no las ganó arrolladoramente, no hubo casi diferencia en sus votos respecto a las elecciones anteriores. Es el PSOE el que las perdió arrolladoramente, que aunque te parezca lo mismo no lo es.

Lo digo porque dices que la gente que ahora protesta en la epoca de zapatero se callaba, y mas bien diria que en esa epoca fueron las mayores protestas... cosa que tambien tiene bemoles.

yagoSeis

#35 de hecho el 15m fue con zapatero, pero entonces los peperos decían que por qué lo hacíamos en la puerta del sol que era de esperanza aguirre...

D

#35 eso de que no las gano arrolladoramente no em lo dices tu en el puerta del congreso

#36 Ya se sabia que el #PSOEIU fracasaria, empezaban acalñentar motores para hacerle la oposicion al PP

D

#37

Yo también creo que ganó arrolladoramente, en esa época la granja bovina aún no estaba tan desengañada.

Sheldon_Cooper

#37, resultados de las elecciones:
2008: PP 10.169.973, PSOE 11.064.524
2011: PP 10.830.693, PSOE 6.973.880

Eso yo no lo llamo ganar arrolladoramente, sino perder arrolladoramente. La incompetencia por parte del PSOE no se trasladó casi nada en votos para el PP. El PP no hizo absolutamente nada mientras vieron al PSOE inmolarse poco a poco.

Lo que por otra parte vuelve a demostrar que el votante del PP es un forofo que lo hace por inercia, se choricee lo que se choricee (ahí las mayorías absolutas en Valencia, por ejemplo), y que el votante del PSOE es el unico que se plantea castigar cuando el partido lo hace rematadamente mal. Que también hay mucho forofo, pero en proporcion ya se ha visto que es bastante menos.

#38, creo que hasta ahora nadie ha mencionado alguna relación directa entre Griñán y los EREs (aunque estoy seguro de que la hay y me encantaría que se quitaran a Griñán de enmedio de una vez, me parece de los mayores lastres de Andalucía), mientras que de Rajoy hay recibos demostrando que cobró sobresueldos ilegales.

D

#40 Yo veo casi 4 minolles de cotos ma... si eso no es a rrollar.

Sheldon_Cooper

#41, yo veo 660.720 votos mas, teniendo en cuenta lo a huevo que lo tenian es poquita subida comparado con el hundimiento que tuvo el PSOE. Ahí el PP no arrolló, porque no tenia nada que arrollar... se mantuvo casi exactamente como estaba.

D

No intentes razonar con un pepero, #42... Perderás el tiempo.

a

#40 resultados de las elecciones:
2008: PP 10.169.973, PSOE 11.064.524
2011: PP 10.830.693, PSOE 6.973.880
2013: PP 5.610.000, PSOE 4.785.000 (Encuesta de Junio)

http://www.celeste-tel.es/barometro-electoral-del-mes.html

D

#65 Sería un detalle si consiguieses los resultados de las encuestas equivalentes en los periodos de mitad de mandato de cada uno de los gobiernos.

PP en el 2006
PSOE en el 2010...

Sin mirarlos, se me hace a mí que las cantidades de votos totales en esas encuestas de mitad de mandato también serán menores que las de los votos finales en las urnas. Y eso, aun aceptando que seguramente tengan más votos de los que se les pronostican hoy.

a

#68 Tienes razón en que es a mitad del mandato... y seguramente siga cayendo.
Entre otras cosas porque estos datos son de junio y todavia no habían salido a la luz los ultimos datos de corrupcion.

En el 2010 el PSOE paso de tener una estimación de voto del 37% en enero a un 30% en diciembre. En las elecciones del 20N de 2011 obtuvo un 29%

Así que la idea de que a mitad del mandato obtienen menos votos y que luego suben al final no es cierta.

D

#69 Ayer no me aceptaron la apuesta de todo mi karma a que el en 2015 el PP volverá a presentar a Rajoy a las elecciones y volverá a ganarlas. Quizá no por mayoría absoluta, pero si suficiente como para gobernar con cierta tranquilidad.

La reitero. Y no, no es confianza.

#70 Sheldon, por favor, que no hace tanto tiempo. El 11M acampado en la puerta del Sol tenía como objetivo declarado evitar que el PP ganase las elecciones. Motivo por el que el PSOE no lo disolvía.

Y motivo por el que desde el PP se le instaba constantemente a disolverlo, no porque le estuviese quitando votos, sino para que la actuación policial se los quitase al PSOE.

a

#71 El 11M acampado en la puerta del Sol tenía como objetivo declarado evitar que el PP ganase las elecciones
Eso lo dices tu... pero no es verdad.

D

#77 Vale.

D

#32 Sheldon, no jorobes, que esas manifestaciones no eran contra el PSOE, precísamente eran para intentar evitar que ganase el PP.

Sheldon_Cooper

#67, te recuerdo que el movimiento nació como protesta ante una ley del PSOE, la "ley Sinde", y poco a poco fue englobando más colectivos hartos de la mierda de políticos, tanto de unos como de otros.

Milkhouse

#12 ... lo avala.... que no te ha quedado nada bien... pero ahí tienes un razonamiento superior...
#67 Pidiendo abstenciones todo el día????

An66
c

El PP ya debería estar ilegalizado por la justicia (si esta fuera independiente)

D

#21 Ni que yo apoyase a los traidores del PSOE, sal de tu aburrido mundo binario.

De todas formas, el rollo del "y tu más" es bastante triste ya.

Alfa989

#23 Ellos y sus clones conocen nada más allá del mamporreo fanático y del y-tu-más... Déjalos.

D

#18 Sí, tan solo están juzgando en Uruguay el caso como lo que es: "Crimen Organizado", que es a lo que se dedica ese partido. Y la mayoría de los que les votan no son colaboracionistas, simplemente por que fueron demasiado bobos como para enterarse de que iba la vaina.

D

#19
#20 Crimen organizado los GAL, y legitimidad, la que dan 11 minolles de votos.

Torosentado

Antes era Llamazares dice, ahora Cayo Lara dice... pero ambos no hacen.

Razorworks

El PP debe de dimitir porque han ganado unas elecciones basandose en la mentira. No es que me digas que no han podido cumplir uno o dos puntos de su programa porque la cosa se torció, no, es que no han cumplido nada. Por eso deben de dimitir. Y ya, para añadirle mas picante a la fiesta, lo de la corrupción.

s

La legitimidad la perdió hace tiempo, cuando empezó a hacer todo lo contrario a lo que había en su programa electoral.

Ahora bien, ¿qué hacemos ahora? Si entra otro presidente u otro partido se va a quemar en dos minutos, con todos los marrones que le van a caer encima. Reflotar el país actualmente exige muchas medidas impopulares (ya sea por la izquierda o por la derecha) y para ello hace falta algo de estabilidad en el gobierno. ¿Hay un candidato alternativo que genere un consenso mínimo para que aguante por lo menos un año en el gobierno?

ED209

#6 pensé que no quedaban comentarios sensatos en menéame. Gracias

sergiotoc

#6 Lo primero salir del Euro y devaluar la peseta.
Lo segundo separación real de poderes. El fiscal elegido democráticamente.
Lo tercero quitar el rey
Lo cuarto prohibir las puertas giratorias
Lo quinto sosegadamente iniciar un proceso constituyente.
...........

a

#6 Si aceptamos a un gobierno que miente, que legisla en contra de los intereses de los ciudadanos y que encima es corrupto, como el menor de los males... entonces estamos bien jodidos.

Tu actitud me recuerda al de las mujeres maltratadas, que soportan que sus maridos las peguen porque no pueden ni imaginar que puedan aspirar o se merezcan algo mejor. Los malos tratos han destruido tanto su autoestima que se han resignado a aceptarlos.

"¿Pero donde vas a ir?¿Pero donde vas a encontrar a alguien que te soporte si eres vieja, tonta y fea? Que suerte tienes de que te aguante"

No, la idea de que no tenemos otra alternativa que aguantar con resignacion un gobierno corrupto y maltratador es nefasta y no debemos caer en ese engaño.

Tampoco es cierto que no haya solución, que el PP vaya a ganar pese a todo, que todos los politicos sean iguales o que seamos tontos nos merezcamos un gobierno maltratador.

a

#6 ¿Cual de las medidas tomadas hasta ahora por el PP sirve para reflotar el pais?

Que una medida sea impopular, no significa que sea útil para reflotar el pais.
La reforma energetica que permite a las compañías eléctricas seguir robando a manos llenas, es impopular y solo sirve para hundir aun mas la economía del país.

c

#6 Ya sólo es una cuestión de decencia y de dignidad del pueblo.

D

#6 Reflotar el país actualmente exige muchas medidas impopulares


¿Impopulares para quien?

d

Rajoy gano las elecciones mintiendo, e incumpliendo sus promesas, si yo prometo un sueldo minimo de 1000 euros, bajar IVA, etc... seguro que tambien las gano, luego lo incumplo y me quedo tan tranquilo.

a parte de esto su financiacion fue ilegal, que mas quieres

AnonimoPerez

Cayo Lara, el Toni Cantó de la izquierda

yagoSeis

Me parece grave que lo diga un politico de su categoría a nivel oficial puesto que el juez aún no se ha pronunciado. Otra cosa es que sepamos todos que los papeles de barcenas son reales, pero el proceso legal y justo sería esperar a una resolución. Un político a nivel oficial no puede saltarse esto, de ahí a quemar a brujas por cualquier dedo acusador no hay mucha diferencia.

S

A esto de la supuesta financiación ilegal le sumas incumplimiento intencionado de programa electoral, e ineficacia de sus medidas y ya tenemos el cocktail completo.
Aquí todo bien explicadito.

n

Cayo Lara tienes razon, pero ¿y qué?

Ya no porque seas un lider con menos carisma que una lata de atún, ya no porque tu partido ha soportado y soporta a gobiernos donde la corrupción no se persigue, sino que se tapa y entierra en donde tú y los de tu troupe preferís esconder la cabecica, ya no porque ningún votante de IU creo que pueda decirme con algo de claridad cuál es el programa economico y social de tu partido, ya no se ni por qué, pero vete ya, hazte a un lado y deja que tu partido el cual es muy necesario en esta España, pueda empezar a ser una opción de gobierno REAL y empiece a trabajar en la oposición como se debe y sobre todo, empiece a explicarle a la gente por qué hay que votaros a vosotros y que teneis un programa fuerte y claro, que los militantes y votantes entienden.
Lo de ahora, más de lo mismo, ganareis por lo inutiles que son los otros, lo cual solo lleva a que tras un breve crecimiento en vuestra cuota de poder os deis y nos deis un hostion como viene siendo habitual en IU.

Cito a un ex LIDER (el si que era un lider) de tu formación

PROGRAMA
PROGRAMA
PROGRAMA

D

Yo creo que todos esos trolls estipendiados van a pasarlo mal el día que dejen de cobrar su parte. A partir de entonces, seguramente el nivel de intoxicación informativa que vomitan en foros como menéame bajará a unos niveles que nunca hemos visto.

a

Cayo Lara se queja que Rajoy no comparezca en el congreso, sin embargo en Andalucía le parece bien que Griñán no responda en el parlamento sobre los ERES...#WTF

centito

#73 Pero eso, que lo desconozco, no quita que lo que dice sea una realidad.

el_Tupac

#86 Racismo, insultos, spam, trolls, calzadores, mala educación en general...

Todos hemos hecho el "gatillo fácil" alguna que otra vez y votado negativo por desacuerdo o porque alguien nos cae mal, pero la verdadera razón de ser de los votos negativos debería ser la moderación de comentarios inadecuados, no la discusión en si.

Inmental

#87 Llevo poco tiempo pero veo mucho gatillo fácil.

VictorGael

La mayoria de los politicos son legales-ilegales.

Juggernaut

Que si PP esto, que si PSOE lo otro, tal y pascual.

Mientras no logremos cambiar el sistema, no lograremos nada, nos gobernaran otros cabrones con distinto collar.

Lo único que hacemos es pelear entre nosotros, mientras los que se lo llevan calentito, comen palomitas.

Proceso constituyente ya, un sistema electoral mas representativo, una democracia mas participativa (algo así como que el gobierno proponga leyes y el ciudadano vote, ¿todos tenemos DNI electrónico, no? pues unas maquinas de votar en todos los ayuntamientos y que se aprueben o no las leyes propuestas con nuestros votos), unas leyes mas justas, unos poderes del estado independientes de verdad y apolíticos y luego, que gobiernen Epi y Blas, que si el sistema lo mejoramos, dará lo mismo quien gobierne, ahora mismo es al revés, da lo mismo quien gobierne que nos joden igual.

PussyLover

Totalmente de acuerdo. Si durante estos últimos 20 años se ha financiado ilegalmente debería ser ilegalizado inmediatamente. Y los del tribunal de cuentas, todos ellos detenidos, juzgados por cómplices y encerrarlos el resto de sus pocos días (todos son viejos, así que...).

Inmental

Por si lo lee Cayo Lara:
¿Qué es eso de planear una protesta para otoño? Te coges una sillita de playa y te plantas en las puertas de Moncloa. "Yo de aquí no me muevo hasta que dimita Rajoy".
¿Adónde tienes que ir tú si el gobierno no es legítimo? ¿Te van a detener? ¿Van a ilegalizar IU? ¿Perderás votos? ¿O es que te tienes que ir a la playa y hasta septiembre no puedes hacer nada?

n

DE QUINA LEGITIMITAT PARLES MARIANO?
De la que concedeix una llei electoral franquista que no distribueix els escons proporcionalment?
Del resultat d'unes eleccions amb un programa electoral fals?
De la que s'aconsegueix amb campanyes electorals manipulades i subvencionades il·legalment?
De la que es deriva d'una gestió política feta per un obsolet, inoperant i franquista Tribunal de Cuentas que no s'entera d'operacions Gürtel, Mapau, Palma -Arena?
De le que s'aconsegueix manipulant el Tribunal Supremo i el Tribunal Constitucional?
D'una Junta Electoral cega i muda?
Del recolçament dels membres dels consells d'administració de les gran empreses públiques, privades i publíques privatizades anomenats entre franquistes, ex-alts càrrecs i "compañeros de pupitre" que donen el seu suport al teu govern de corruptes?

D

No me gusta IU, pero el pais necesita urgentemente unas elecciones anticipadas.

Hasta que la situación cambie creo que cada año deberia de hacerse unas elecciones generales, simplemente para garantizar que cada gobierno entrante cumple lo que promete.

A los partidos politicos actuales no les gustaria esto porque saben que no van a cumpliar las promesas. Un partido que cumpla lo que promete va volver a ser elegido el año siguiente.

JotaParro_1

si incumplieron la ley de financiación de partidos, desde luego!!!!

D

El representante de un régimen, el socialismo/comunismo, responsable de la ruina y muerte de cientos de millones de personas a lo largo de la historia pretende dar lecciones de moralidad. Siempre en su línea: lo que no consiguen en las urnas, lo quieren hacer por las armas, como tantas veces. Desprecian tanto al pueblo, que no le dejan tomar decisiones por sí mismos.

Sheldon_Cooper

#51, habría que crear un anexo a la ley de Godwin para cada vez que alguien menciona a Stalin o Mao, porque ya cansa mucho... yo no veo a nadie defendiendo a ese par de criminales.

ElUltimoMono

Todas las declaraciones del mundo no cambiarán que IU solo sirvió, sirve y servirá para garantizar la alternancia y continuidad del bipartidismo poniéndo al PSOE en el poder.

Mientras tanto podemos seguir jugando a CayoLaraDice
http://www.meneame.net/search.php?q=cayo lara dice

D

#7 Si tu "argumento" fuera cierto ¿cómo explicas entonces los repetidos intentos del Psoe por dejar fuera de juego a IU desde fuera y desde dentro? y por si no lo sabes esas maniobras vienen de lejos.

ElUltimoMono

#81 para gobernar sin IU? vaya creo que no es es muy complicado de entender. No es un "argumento" es simplemente que votar a IU sirve para quitar al pp y poner al Psoe, la gente no es gilipollas y lo sabe y lo ve en Andalucia y en todas partes. No es culpa mía.

D

#84 En primer lugar no respondes a mi pregunta.
De todas maneras las encuestas dejan bien claro que la intención de voto a IU es superior a la del Psoe, de modo que se te cae también tu siguiente "argumento".

IU supera al PSOE en intención directa de voto en la última encuesta electoral

Hace 11 años | Por nunme a blogs.tercerainformacion.es

D

IU tampoco tiene legalidad de gobernar en Andalucía porque compra votos con el subsidio agrario.

Cada vez que Cayo Lara abre la boca, UPyD sube en intención de voto.

b

Cayo Lara Dice , Lara por parte de padre y Dice por parte de madre.

D

Voy a poner una serie de hechos objetivos para que me acribilleis a negativos por decir obviadades

- El PSOE es el unico partido que ha sido condenado por financiacion ilegal

- Muchos de los que hoy piden la ilegalizacion del PP no dudaron en votar al PSOE pese a saber que en el pasado fue financiado ilegalmente

- El PSOE incumplió el programa electoral y no hubo manifestaciones frente a Ferraz pidiendo elecciones

¿ por qué ?

D

#17 lo que haya hecho el PSOE, juzgado y condenado en los tribunales (filesa) y en las elecciones es una nimiedad en comparacion con el gobierno mafioso corrupto PPero esta haciendo y hace desde siempre, en un pais medio decente estarian todos en la carcel y se le declararia ilegal. ¿ Justificas a rajoy, barcenas,cospedal, mato y a toda la MMAFIA? (la minusculas son intencionadas)

T

#17 ¿Y...?

Ah sí, Y TÚ MÁS.

D

#58 Zaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssssssss, en toda la puta bocaza pepera de #17

a

#17 Segun los ultimas encuentas solo 11Millones de Españoles votarian al PP o al PSOE, cuando hay 36 millones con derecho a voto. Es decir, mas dos tercios de la sociedad no votamos ni al PP ni al PSOE.

No tiene sentido seguir planteando la politica como una confrontacion entre PP y PSOE, cuando la inmensa mayoria no apoya a ninguno.

Por lo tanto pretender salvar o justificar al PP a base de echar mierda sobre el PSOE ya no es una estrategia efectiva.

Tendrás que buscar otros argumentos y te resultara dificil, ya que la posición del PP es injustificable.

D

#17 Y TU MÁS!!!

D

Pues que haga una revolucion... Anda que menuda alternativa teneis los de #nolesvotes

Melapela

#4 Cuando no puedas pagar la gasolina y nadie quiera comprarte el coche por estar en la misma situación solo serviran para eso, hacer barricadas.

centito

#18 Está suficientemente demostrado. Mira #12 donde resumo la triste realidad.
De todas formas igual también argumentas la frase de moda: "No es ético, pero es legal"

S

#12 Sí, pero esto no deja de tener su punto demagógico, porque (sólo a modo de ejemplo del mismo estilo) IU obtuvo la representación que obtuvo en Madrid utilizando recursos en campaña que quitaba de la los pagos de la seguridad social de sus empleados, o mintió cuando se apuntó a la campaña pepera contra Pepe Blanco por corrupción...

el_Tupac

#30 Los negativos no se deberían poner por no estar de acuerdo con lo que se dice ni por pensar que quien lo dice está equivocado.

Inmental

#61 Entonces porqué se ponen los negativos?

p

#2 Nadie quiere una revolución. Una revolución es ir a no se sabe donde.

Habla por ti. Yo sí quiero una revolución aunque no sepa a dónde va a ir porque sí sé a dónde vamos con este sistema y me parece que un sistema que base sus decisiones en una ruleta tiene más posibilidades de éxito que uno que basa sus decisiones en el deseo egoísta de unos pocos.

Hace falta una renovación de las fuerzas políticas.

Hacen falta políticos honrados, no fuerzas políticas que contra más fuertes se sienten más alejadas del pueblo están. Los partidos políticos son el germen de la corrupción al ejercer de aglutinante y protector de parásitos.

M

#2 Completamente de acuerdo excepto en que "ha perdido la legitimidad". Para mi no la ha perdido, sino que nunca la ha tenido. Se presentaron a las elecciones sin tener las condiciones necesarias en regla... luego fuera con ellos. No sé como estará la ley electoral o la ley de partidos, pero el sentido común me dicta que así no. Esto no puede ser.

D

#3 Sin acritud: "tú" y "más"...

centito

#1 Lo que dice es cierto. ¿Acaso puedes rebatir los argumentos que demuestran que el gobierno actual es ilegítimo?

D

#16 Eso de que no tiene legetimidad tendra que demostrarlo...

Kookaburra

#1 toooonto, toooooonto, toooooonto

D

#1 "La culpabilidad de otros exime de la propia"
- evangelio de slayertanic