Hace 3 años | Por --37472-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --37472-- a lavanguardia.com

El juez inició la causa con mucha fuerza con el propósito de destapar una supuesta financiación irregular del partido de Pablo Iglesias a través de una maraña de tejemanejes con formaciones políticas extranjeras. El globo de la investigación que subió muy rápido se ha ido deshinchando poco a poco.

Comentarios

o

#9 su única función es darle al cuñao medio su ración de "yo voto a los míos total todos son iguales"

f

#1 y luego se quejan de lo del Capitolio en EE.UU siendo además justo esas cosas las que promueven tal clima. Aquí en España con VOX y noticias de lavanguardia (entre otros)

emmett_brown

#1 Por eso Casado no quiere que Podemos nombre ni a un solo juez del CGPJ. Imaginaos lo que un juez afín a Podemos (o incluso, independiente) podría hacerle al PP. Viendo lo que han hecho con Podemos aun no habiendo encontrado nada, el PP acabaría con el culo como la bandera de Japón.

JackNorte

#24 El pp esta acabando asi hasta con jueces afines y especificamente especificados como afines desde sus propias filas , con jueces imparciales estarian ya minimo ilegalizados.

#26 Que es lo habitual con el crimer organizado.

U5u4r10

#24 Ni Casado ni nadie decente quiere un juez nombrado por políticos.

D

#1 Y así llevamos desde el régimen del 78 (y lo que nos queda por desgracia) mientras sigan teniendo diez-quince millones de borregos que les votan en masa (aunque les roben a manos llenas o les paguen con cuencos de arroz).

sotillo

#4 No se pero me da que si ahora se comen todas las ovejas nadie va a culpar al lobo

Ormuzd

#10 Puede que no te guste Podemos, puede que no te guste Iglesias, puede que no te guste sus politicas, puede que no te guste lo que esta haciendo junto al gobierno, puede que un largo etcetera.
PERO por el hecho de que se le ha investigado durante años de formas hasta ilegales y que no se haya encontrado nada y que este tan increiblemente limpio merece el voto aunque no guste, porque el simple hecho de no robar nada, NADA ya lo hace mejor que todos. Aunque luego no hicieran nada en el gobierno, solo por no robar, España estaria mejor.

D

#16 No es del todo cierto. El portavoz de Podemos, que no ha dimitido, contrataba a una señora y le pagaba en negro.

redscare

#19 Really George?

D

#19 Nada que tenga que ver con el partido.

D

#22 Es cierto. Pero el comentario hablaba del partido y de los fundadores.

j

#23 ¿Hablamos de los fundadores del PP y Vox también o sólo quieres hablar de Podemos?

D

#66 Habla de lo que quieras. Faltaría más.

En el comentario y en la noticia se hablaba de podemos. Yo prefiero no desvirtuar.

j

#67 Eso, mejor edita y añade la segunda línea para que no te conteste.

El caso es que a Podemos no se le puede decir nada todavía porque no se le ha encontrado nada. Pero a lo del empleado de hogar en negro os agarráis como un clavo ardiendo.

Mientras tanto:

2018: El Supremo condena al vicepresidente de Vox por "irregularidades contables"
https://www.elplural.com/sociedad/tribunales/condena-vox-tribunal-supremo-vicepresidente-irregularidades-contables_208074102

2019: Espinosa fue sancionado por una obra ilegal que le endosó al productor de ‘Ocho apellidos vascos’
https://elpais.com/ccaa/2019/11/28/madrid/1574955356_115387.html

2019: Detenido el líder de Vox en Lleida por presuntos abusos sexuales a un joven con discapacidad
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/detenido-presidente-vox-lleida-presuntos-delitos-libertad-sexual_201903065c7f76910cf2948a08faee6d.html

2019: Dos de dos: condenados por estafa los dos primeros líderes de Vox en Granada
https://www.elplural.com/autonomias/andalucia/dos-de-dos-condenados-por-estafa-los-dos-primeros-lideres-de-vox-en-granada_213305102

1998: El hombre de confianza de Abascal fue condenado por agredir a Pablo Iglesias en 1998
https://www.lavanguardia.com/politica/20190405/461465039300/kiko-mendez-monasterio-vox-abascal-condenado-agresion-pablo-iglesias.html

¿Seguimos o vas a dejar de blanquear a los fascistas ya?

D

#68 Añadí la segunda línea para aclarar.

Un saludo.

c

#19 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Venga, date un atracon de polvorones para celebrarlo

o

#19 algo de corrupción señor? No pues eso a enmierdar a ver si su moral se apaña con el todos son iguales que casoplon, beca black, echenique no paga SS, la bescansa dando teta y ay madre como man vestido a los reyes magos.

D

#48 Pagar en negro a los trabajadores es corrupción. Es una estafa a la seguridad social.

heyjoe

#19 Solo por dar un poquito de contexto a tu información:

Echenique tenía a un trabajador autónomo como asistente que iba una hora al día a asearle y vestirle. Este trabajador decide dejar de pagar la cuota en cierto momento y empezar a trabajar en negro. Echenique no prescindió de sus servicios ni lo contrató como asalariado, sino que siguió contando con sus servicios. La denuncia no fue del trabajador, sino de la tesorería de la seguridad social.

Ahora puedes emitir el juicio que creas conveniente o pedir la dimisión, pero al menos con más información. Desde luego yo creo que la condena es correcta, se trató de una irregularidad clara, y también veo excesivo una dimisión por algo así que ni siquiera lo propuso él. Tampoco creo que Abascal tuviera que dimitir si se descubre que pagaba en negro al del taller.

heyjoe

#49 Rectifico una cosa según leo, el asistente no era autónomo, la empresa de ayuda a domicilio para la que trabajaba cambió de propietario y despidió a los trabajadores. El trabajador llegó a un acuerdo para seguir trabajando con Echenique por el mismo sueldo, pero ni él se dio de alta como autónomo ni Echenique le contrató como estaba obligado a hacerlo.

D

#54 Sí, pero se resume en que tuvo a un trabajador en negro.

La economía sumergida en España es un problema de gran tamaño, y para mí es motivo de dimisión.

Respeto que para otros no lo sea. Pero yo gasto muchísimo dinero en hacer las cosas legales SIEMPRE y exijo lo mismo a todos los políticos.

m

#59 Respeto que para otros no lo sea. Pero yo gasto muchísimo dinero en hacer las cosas legales SIEMPRE y exijo lo mismo a todos los políticos.

Pues supongo que PP y PSOE son los primeros en tu lista negra.

D

#80 Sí.

M

#19 .. ¿Y que tiene que ver esto con la financiación de un partido?

j

#53 Nada. Pero él tiene que venir a repetir el mantra para seguir blanqueando a la ultraderecha.

c

#19 terrible, pavoroso, espantoso!

D

#72 Corrupción.

c

#75 no me digas más, tenia yogures caducados en la nevera.

D

#83 No, corrupción.

c

#84 y genocidio, guapi.

D

#85 No. Sólo corrupción.

U5u4r10

#16 dales un millón más de horas en el poder

o

#77 si, mientras tanto, en ese millón de horas, PPSOE gastan otros 60000millones en no se que, incrementan la deuda española otro 40%, defienden los chanchullos reales, y nos hacen jubilar a los 72

oceanon3d

#3 Es mas que claro una investigación “prospectiva” ... lo que es claramente prevaricar por parte de este juez "mandado". Pero se tendrá asegurado el respaldo del CGPJ pepero/okupa para que no acabe inhabilitado.

Priorat

Esperate que VoxPopuli corre a sacar un titular del informático o del abogado despedido.

Karmarada

#8 No creo que tengamos jueces ni policías suficientes para hacer una investigación prospectiva al PSOE o al PP, no solo por sus trejemanejes, son maquinarias gigantescas y enmarañadas con todo tipo de empresas, afiliados, sedes, confederaciones etc etc

cromax

Hasta la fecha todo lo que le han pillado a Podemos son cuatro pijadas como que Echenique no pagó un par de meses la seguridad social de su asistente. Que, por cierto, estaría bien que hubiera dimitido por ello.
Pero se han montado unas causas generales contra el partido que no hay por dónde cogerlas. Y basadas en castillos en el aire hasta el momento por lo que se ha ido comprobando. O en la más descarada prevaricación, que es bastante peor...

Lamantua

Una décima parte de investigación a PPSOE y desaparecen por ladrones y corruptos de la faz de la tierra. ¿ Para cuando toca Fiscalía...? por cierto, hay jueces que ni tan siquiera se ruborizan porque para ello hay que tener vergúenza.

XtrMnIO

El objetivo del juez afinador Castellón nunca fue demostrar un delito, sino que se hablase de la posibilidad de que existiese un delito.

Fernando_x

En serio? Pero si le he oído a un cierto abogado que no es demagógico decir que esta era la definitiva!

Shotokax

Da igual. El daño ya está hecho. Así es la prensa y la justicia del Régimen con quien creen que no es de su cuerda: lo destruyen.

sauron34_1

Estoy seguro de que cuando se desestime abrirá todos los noticiarios y ocupará todas las portadas de los periódicos.

oLiMoN63

#25 Seguro...! lol

Raúl_Rattlehead

Y los tontopollas de siempre seguirán diciendo que no, que diga lo que diga el juez existe la financiación ilegal, y poniendo bulos de okpantuflo como prueba irrefutable y pretenden que el resto validemos sus cuentos para no dormir, y si no, somos como mínimo reencarnaciones de Hugo Chávez.

Por esto se ponen nerviosos cuando se intenta legislar para que la difamación y el bulo salga caro y este penado por la ley, porque mas de uno se quedaría sin curro de CM de VOX, ni rato que rellenar plagando esta pagina de noticias falsas y difamatorias.

D

La causa de la injustícia española nos tiene a cualquiera que se salga de la linea que marcan los herederos del régimen franquista colgados de un hilo en el abismo, te llames Pablo Iglesias o Tamara Carrasco, son cosas de estas la que te escupen fuera de España por efecto físico de la repulsión.

E

Y otra causa más que se va al retrete...

El partido más investigado de la historia de la democracia y el más limpio viendo que no encuentran NADA de NADA con lo que investigarlo seriamente.

H

El Objetivo no es hacer justicia si no perjudicarlos. Ahora, bien puede que la juez este prevaricando.

RobertNeville

Lo que me gustaría que alguien me aclarase es si al final la opinión de los jueces es buena o no.

Cuando los jueces condenan a los líderes catalanes por sedición, son unos fascistas.

Cuando los jueces dictaminan que Podemos no se ha financiado ilegalmente, son jueces válidos.

Ando hecho un pequeño lío, la verdad.

johel

#32 si es opinion, no , no es buena.
Parece ser mucho pedir para españa que los jueces se basasen en pruebas y no en opiniones.

RobertNeville

#42 Es que no todos somos juristas con amplia experiencia en procesos penales como tú. Nuestra opinión vale mucho menos que la tuya.

johel

#45 mi opinion vale una mierda, como la tuya, que deberia tener la misma validez en el juzgado que la opinion del juez, es decir ninguna. Porque esperamos que la justicia se base en pruebas, no en opiniones.
El "yo opino" para la barra del bar y para meneame.

RobertNeville

#50 El tema es que acusas a los jueces españoles de basarse en su opinión y no en pruebas.

Esa afirmación, generalista y carente de cualquier justificación o prueba, sí que es propia de una barra de bar o de Menéame.

Saludos cordiales.

johel

#51 no pongas en mis dedos cosas que no he escrito descontextualizando una parte de la respuesta.
#32 si es opinion, no , no es buena. Parece ser mucho pedir para españa que los jueces se basasen en pruebas y no en opiniones.

Otra posibilidad es que yo escriba como el culo, que tambien, pero lo que he querido decir esta en negrita.

caviar4all

#32 Bonita y estéril simplificación.

D

Balla no me lo hexperava

M

El PP y PSOE tienen casos de corrupción y robo a manos llenas de cientos de millones de euros a todos nosotros y eso puede pasar. Podemos fue financiado con 30 euros o 3000 de procedencia no demostrada por poner un ejemplo y ya lo demonizan y los medios de masas lo harían caer. Cuando van tanto a por Podemos es porque les duele a los ricos y está haciendo que oagen más o dejen de ganar u obligándoles a cumplir con los trabajadores etc. No es el partido ideal pero si van a por ellos tan a saco y sin escrúpulos como nunca se había visto es por algo. El poder judidal no es independiente sino casi títeres a veces así que todo podría pasar tarde o temprano.

D

menos mal que gracias a unidas pandemias nos han bajado el recibo de la luz en plena nevada historica ¡¡no dejaremos a nadie atras!!

cocolisto

"La causa a Podemos pende de un hilo...de puta"

NoEresTuSoyYo

Pues siendo los que vienen a destruir España... poco le sacan (nada) : ) no como el PP y VOX que se cubren de gloria diariamente.

c

Era una investigación judicial prospectiva y vemos que las prospecciones se van al carajo. A ladrar a otra ventana.

Este juez tiene otro caso flagrante de podemiedolia: allá donde mira, ve algo contra Podemos.

Skidz

La verdad es irrelevante si puedes convencer de lo contrario

jacm

Traduzco:
Hilo = Juez facha

f

En serio alguien pensaba que encontrarian algo?
Si saben desde antes de empezar que les van a estar observando con lupa todo lo que hagan, no van a cometer un fallo con una tonteria asi

j0seant

Un hilo muy elástico y resistente desde luego, porque les esta dado para estirar el "no caso" que da gusto, ojala se tomen el mismo empeño con casos más evidentes de corruPPción..

D

"El juez inició la causa con mucha fuerza" sensacionalista de manual.

Nyarlathotep

¡Que chorprechaaaaa!

MisturaFina

Otro bulo de la derecha que no se sostiene. Mentiras al sol, derecha fuera.

D

La judicatura está llena de fascistas con mucha bilis...

D

Es curioso lo que dices, porque la querella sólo se formula cuando hay ilícito penal.... Alma de cántaro e IMPRESENTABLE. Termina tú el colegio, que todavía debes estar en ello.

¿Tan adulto eres (#_44) "Harkon", que silencias al que te deja a la primera en evidencia? Das vergüencita agena, "letrado"...jejeje

j

Vaya escoria de artículo... habla de tejemanejes así de primeras, sin presunción de inocencia...

Iniciar una causa con mucha fuerza es prevaricación.

Todas las causas deben tener la misma fuerza, lo contrario significa que el estado de derecho es una pantomima.

Y lo de desinflarse el globo en lugar de decir que la ausencia de indicios anula todas las vagas acusaciones de que alguien ha dicho algo malo, sin decir ni el alguien ni el algo.

s

Las causas a Podemos que acaban sin condenados es porque la fachorrería quiere enfangar.

Cuando el PP tiene causas que acaban sin condenas es que justifia facha.

GranTipo

#20 Todos sabemos que M.Rajoy era inocente, sea quien fuese

D

Tampoco creo que les importe mucho, miren a sus votantes, siguen defendiendo a un tal Echenique, que ha sido condenado por delitos contra los trabajadores y a la seguridad social, casi nada, en un partido que se las da de defensor de la clase humilde, los trabajadores y los desfavorecidos. Y no solo eso, sino que sigue en el partido sin dimitir. ¿Que echan a un trabajador y además lo acusan falsamente de un delito que conlleva carcel? ¿Que además se demuestra que fue despedido en fraude de ley y lo cataloga la justicia como despido improcedente? Tampoco pasa nada hombre. No son casta, son distintos a los demás...lol

¿Que le condenan otra vez al tal Echenique al pago de 80000 euros por acusar falsamente de violacion a alguien? Tampoco pasa nada, son chiquilladas.

cocolisto

#37 Que desperdicio de tópicos.Al menos te curras lo escrito.

D

#37 En realidad fue una falta administrativa y contra la seguridad social, no hubo tal delito ni mucho menos contra un trabajador los delitos son los que aparecen en el código penal, a ver si aprendemos a diferenciar faltas administrativas de delitos PENALES

Lo mismo sucede con la QUERELLA que le condena a pagar 80.000 euros, que TAMPOCO es delito

Vuelve al colegio del que te echaron que te hace bastante falta

D

El Estado Español persiguiendo disidentes... no me lo esperaba.