Hace 5 años | Por Ze7eN a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por Ze7eN a elsaltodiario.com

Pozos de captación, planes de embalse, cortes de suministro, desaparición del caudal y el ingrediente exclusivo de la contaminación por fertilizantes más alta de La Rioja. La gestión del agua del río Oja en los últimos años la convierte en una cadena de parches sin una solución integral.

Comentarios

Black_Diamond

#11 ¿Sabíais que el Río Celeste, en Costa Rica, recibe su nombre precisamente por el color azul que tienen sus aguas?
La coloración se produce por la difracción de los silicatos de aluminio que contiene.
https://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_Celeste

#FunWithRivers

D

#11 No lo puedo evitar: "Río, río, río; río de verdad, como un animal que ha sido puesto en libertad". Pero sí, esto es cuando menos, curioso.

squanchy

#4 ¿Sabéis que hay 4 westerns clásicos con nombre de río? Río Grande, Río Bravo, Río Lobo y ...
#FunWithRivers

D
skaworld

#6 #4 #1 Sabíais que John Henry Ramistella, es el nombre real de Johnny Rivers?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Johnny_Rivers

#FunWithRivers

Trigonometrico

#6 Hay más; Río rojo, Río de la pólvora, Bad man's river...

vacuonauta

#4 la cosa es que llegó allí un portugués de Oporto en pleno invierno íbero y viendo la calorzuqui brasileño le dijo a su colegui: me río de este enero. El resto es historia...
#FunWithTonterias

D

#4 Yeah, fue Gaspar de Lemos, que encabezaba la expedición portuguesa que llegó allí, que confundió la bahía de Río de Janeiro con la desembocadura de un río de verdad (habida cuenta de los pedazo ríos que hay en América).

T

#4 pensaron que era un rio y se llevaron un casco.

Rhaeris

#1 A mí lo del río siempre me ha parecido una contada que se inventaron para no buscar orígenes "incómodos" como los de euskera.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Etimolog%C3%ADa_de_La_Rioja

johel

#16 Es probable que todas las menciones historicas a cualquier cosa que suene vascona no sean mas que inventadas de tamaño colosal, habida cuenta de persecucion genocida (cultural, humana y de patrimonio) de la postguerra que arraso con todo. No seria descartable que los registros que se conservan no sean mas que manipulaciones realizadas sucesivas veces por los empoderados de cada epoca.
Quizas si en el futuro desentierran alguna ruina aun por descubrir puedan aportar algo novedoso.
Aunque como teorias no estan mal

D

#1 Sabías que el Rock in Río se celebra en Arganda del Rey y aquello es un secarral?

#FunWithRivers

skaworld

#17 por favor, déjate de anglicismos y habla bien, no se dice Rock in Río, se dice Pachanga en Arganda

T

#1 la bandera mas fea de todos los 17 vizcondados es esta, a mi juicio.

tul

enhorabuena! y ahora a seguir votando a los ladrones del partido podrido hasta que no dejen piedra sobre piedra! os lo mereceis!

D

es lo que tiene que gestionen incompetentes votados en masa durante décadas

g

#13 Es que tiene difícil solución, la montaña vive del turismo, el valle de la agricultura y los políticos de marearla y que les votes todos.

g

#13 Es que tiene difícil solución, la montaña vive del turismo, el valle de la agricultura y los políticos de marearla y que les voten todos.

m

Si encima apostamos por el cambio climático... ¿Qué más queremos?

a

¡Anda! ¡Explotación descontrolada de acuíferos! ¡Quién se lo hubiera imaginado! Incluso lejos de Murcia pasan estas cosas

D

#14 Creo que en este tipo de temas todo lo que se podía hacer mal se ha hecho mal...

El caso es que la única forma parece ser limitar el consumo, pero esa medida en un sistema como el nuestro tiene menos futuro que yo como cantante en Eurovisión...

D

GRANDES gestores. Los MEJORES.
Más votitos please!!

T

sabeis que el nombre del río Voltoya viene de un guardaboques que se tocaba la...

garfius1

Que vengan dos millones de personas como Ann Catalunya y seguro que baja lleno