1236 meneos
14079 clics

Catetos olímpicos

Por los JJOO solo transitaban veteranos periodistas de enciclopédicos conocimientos. Hoy conviven con metemicrófonos, cazaselfies y analfabetos polideportivos. Esta futbolización de los Juegos Olímpicos se produce tras la invasión de un ejército de analfabetos polideportivos que ni se documentan ni se avergüenzan de su olímpico desconocimiento sobre deportes en los que su desgana es una falta de respeto hacia sus espectadores, oyentes y lectores, pero sobre todo hacia los deportistas.
etiquetas: jjoo, rtve, periodismo, rio
usuarios: 398   anónimos: 838   negativos: 4  
Comentarios destacados:                                 
#1   Triste pero cierto.

Lo del periodista que usa su mínima ventana de acceso a Usain Bolt para preguntarle si es del Madrid o del Barça es para cortarse las venas.
#1   Triste pero cierto.

Lo del periodista que usa su mínima ventana de acceso a Usain Bolt para preguntarle si es del Madrid o del Barça es para cortarse las venas.
votos: 161    karma: 945
#8   #1 :palm: :wall: :clap: No hay suficientes emoticonos en menéame para expresar lo que he sentido cuando he leído que le hicieron esa pregunta.
votos: 32    karma: 218
#98   #8 Que estupidez, todo el mundo sabe que es del Cádiz.
votos: 1    karma: 23
 *   IkkiFenix IkkiFenix
#134   #8 ¿Estás parafraseando al vendedor de cómics?
votos: 1    karma: 12
#162   #8 Ciudadanos periodistas...
votos: 0    karma: 8
#204   #8 "Gilipollas", es lo que tendría que haber contestado Usain Bolt.
votos: 0    karma: 7
#16   #1 pudiendo preguntar si le gustaba la tortilla con o sin cebolla... joder
votos: 92    karma: 621
#220   #16 Con cebolla, claro :troll:
votos: 0    karma: 7
#32   #1 Así fue, lo escuché en directo. Ademas, lo repitieron varias veces, para que los oyentes "disfrutasen" del momento y Lama resaltando el gran titular una y otra vez. Esta gente es un cancer para el deporte. Hacia meses que no escuchaba los deportes de la Cope, y por casualidad escuché esto. Una y no mas ...
votos: 47    karma: 298
#75   #32 para el futbol, no. Y el futbol es el unico deporte....
votos: 1    karma: 20
#117   #32 Manolo Lama preguntándole a Maialen Chourraut si iba a guardar la medalla de oro "en el cajón de la bragas". :palm:
votos: 33    karma: 224
#39   #1 Si le hubieran preguntado sobre la tortilla de patatas al menos :shit: :troll: ;)
votos: 2    karma: 14
#54   #1 Y ese mismo peridosita demostro que aprendio el ingles con muzzy, madre mia ese " Guat Du Yu zink" a Bolt a sido de verguenza nacional.
votos: 10    karma: 50
#61   #54 Criticar el inglés del periodista escribiendo en castellano "a sido" tiene cierta ironía. :palm:
votos: 77    karma: 489
#65   #61 No te falta razonn flexoazul no te falta razoon
votos: 2    karma: 22
#109   #54 Creo que es el primer comentario que te voto positivo, pero en esta ocasión te lo votaría cien veces (a pesar del "a sido" que ya te comentaron :-D )
votos: 0    karma: 8
#121   #54 Le preguntó "what do you feel?" y sí, con un acentazo español marcadísimo, como el 99% de los españoles.

www.cope.es/player/la-cope-caza-al-rayo-bolt-&id=2016081514310001&
votos: 2    karma: 15
 *   Rubns
#151   #54 Que alguien hable inglés como sea y se le entienda, en el país que es la vergüenza mundial en conocimiento de idiomas, es mucho. Así nos luce, que parece que para hablar en público otro idioma tienes que tener acento nativo. Una vez lo dijo un portugués, que en España nos da vergüenza hablar otros idiomas por miedo a hacerlo mal.
votos: 5    karma: 50
 *   Rojopiligroso Rojopiligroso
#176   #54 Y tú aprendiste español en la feria.
votos: 1    karma: 17
#120   #1 www.cope.es/player/la-cope-caza-al-rayo-bolt-&id=2016081514310001& y además el inglés que usa es de primero de primaria. ¿No hay gente mejor preparada y con mejor inglés que este tio?
votos: 0    karma: 9
#164   #1 es que lo del atletismo es lamentable. En la final de 400 me quede sorprendido del bajo nivel de los comentaristas que solo se fijaban en americano, cuando el otro por la calle de fuera se veia perfectamente que iba por delante, además se notaba que se quedaban sorprendidos que ganara.
votos: 4    karma: 42
#180   #1 Para cortarLe, las venas... :troll:
votos: 0    karma: 6
#198   #1 Eso lo sacó ayer el de El Radio. Es un podcast diario que se ríe de los periodistas deportivos. Os lo recomiendo.
votos: 0    karma: 6
#212   #2 Más que futbolarización, es que se ha salvamerizado. Primero fue el fútbol, y ahora las olimpiadas.

#1 Lo triste es que a la gente es lo que le gusta ya que son los más vistos.
votos: 0    karma: 7
#2   futbolización...la mejor definicion posible
votos: 107    karma: 663
#29   #2 Hay que joderse con los aristócratas del deporte; el fútbol es para paletos y el baloncesto para mentes privilegiadas. Idos todos a la mierda. Viva el futbol.
votos: 37    karma: 109
#38   #29 Hombre no tiene porque ser así, pero es lo mas normal al ser un deporte mayoritario, llega a todas las zonas. Pero cierto es que hay de todo en ambos mundos. Eso sí, me topo con más frecuencia con argumentaciones del tipo "yo por el madrid mato" con los futboleros que con los seguidores de baloncesto, estos ultimos abogan mas por las estadisticas y no por lo que dice su corazon. No se si seran mentes privilegiadas, pero si suelen ser gente mas razonable y logica. Pero lo dicho, tambien te puedes encontrar alguno como al futbolero que se retrata.
votos: 13    karma: 73
#43   #29 Es una cuestión estadística, básicamente, no creo que tenga mucho que ver con el deporte en si sino con el tipo de seguidor habitual.
votos: 3    karma: 17
#112   #43 También creo que en general, si te gusta un deporte, y lo ponen a todas horas en la tele, y la gente no habla de otra cosa, a poco que tengas de frente te acabará cansando y pedirás hablar de otros temas. Por eso en el futbol acaban casi todos los que no tienen esos dos dedos (y también muchos que si los tienen pero que consiguen, de alguna manera que no alcanzo a entender, soportar toda la mierda que se ha asociado al futbol, como los comentaristas de la noticia).
votos: 2    karma: 14
#56   #29 a mi también me gusta el fútbol pero el fútbol de verdad. Que los programas deportivos hablen de estrategias, de golpes de entrenador con los cambios, de como una formación ha permitido derrotar un equipo que parecía superior.

Pero en vez de eso, en los programas deportivos se habla de los líos de los deportistas. Es la salsa rosa del deporte y esos periodistas deportivos se dedican a cubrir otros deportes como si fueran los verdaderos expertos de la cadena.
votos: 45    karma: 261
#113   #56 Es que el problema es que gente uqe le guste el fútbol como ati, hay muy poca, y muchisima que se pegaría con su vecino si éste le dijese que el yate de Mesi es más grande que el de Ronaldo.
votos: 3    karma: 21
#119   #56 Es el salvame del fútbol. Pura basura de cotilleos. Lo peor es que a muchos les debe gustar ese formato.
votos: 2    karma: 21
#138   #56 Axel Torres, Segurola, Martí Perarnau, Maldini... Cuando hablan estos tipos, el fútbol es otra cosa.
votos: 5    karma: 41
#169   #56 en especial los de "El Farlopas" de Pedrerol. Nunca vi tanta porquería ni seres más infectos en un programa, supuestamente, de deportes.
votos: 2    karma: 19
#196   #56 De canijo me gustaba la pizarra de Angel Kappa, que explicaba técnicas de defensa, movimientos, cosas así... Ahora no ves una pizarra, sino un pivón rodeada de balones y farloperos tardíos... Intenté ver alguno de esos programas cuando la final de Copa del Athletic, y sólo se hablaba de la mierda del himno. Nada de tácticas, nada de Fútbol.
votos: 1    karma: 13
#205   #56 y a todos los que os gusta el fútbol y la táctica y no la vulgaridad periodística de la tele y radio, os recomiendo el blog Ecos del Balón. www.ecosdelbalon.com. Los artículos muy buenos y la comunidad hace muy buenas aportaciones también.
votos: 2    karma: 16
#218   #56 Tú también añoras "el día despues",eh?
Ese, y un programa que echaban en tv3 (creo) que ponian los goles,paradones y mejores jugadas de las principales ligas.
votos: 1    karma: 13
#225   #2 No estoy de acuerdo. Este circo es moderno. Hace 10-15 años la gran mayoría de los periodistas/comentaristas intentaban ser lo que dice #56. Pero hubo algún pionero (JM García) que consiguió levantar audiencias tratando al fútbol como un programa del corazón, inventándose exclusivas y demás. La guinda vino cuando pusieron a comentar un mundial a un señor sin ni idea de fútbol pero que que "hacía el partido muy divertido", ponía motes a todo el mundo y contaba cada jugada como si…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 9
 *   sorlandsk sorlandsk
#66   #29 por mucho que duela (yo también soy futbolero) en general la gente del baloncesto (técticos, jugadores y aficionados) es bastante más leída que la gente del fútbol
votos: 1    karma: 12
#157   #66 y una mierda. Ya está bien de falsos y ruines estereotipos. Lee a Galeano, un afamado aficionado del ping pong
votos: 0    karma: 10
#97   #29 no es eso. Es que si no eres de madrid o barsa no sabes de futbol.
votos: 0    karma: 12
#174   #29 en el fútbol hay un groso de paletos considerable, normal, es el deporte más masivo. No pasa nada por admitirlo. El término futbolizacion es perfecto.
votos: 2    karma: 13
#79   #2 no es futbolización, es más , esos catetos no entienden ni de fútbol, es polarización, para esta gente solo existe el Madrid y el Barca, los jugadores no existen hasta que están en esos equipos.
Bravo en la Real era un paquete que siempre regalaba goles ( mundial de sudafrica) llega al Barca y es la pera limonera , Agitretxe lleva desde 30.12 lesionado por keylor navas, si llega a ser Cristiano el lesionado estarían pidiendo cárcel para Rulli, esa gente es un cáncer para el fútbol español y si encima les pones en otros deportes ya ni te cuento
votos: 9    karma: 37
#105   #79 te acuerdas (yo no me acuerdo del nombre) del jugador al que Figo estando en el madrid le partio la rodilla y le trunco la carrera? Eso si como toquen a alguno de los grandes...
votos: 0    karma: 12
#190   #2 Mi duda es si el fútbol se ha politizado o la política se ha futbolizado. A lo mejor todo se ha Salvamezado. Está claro que el futuro es Venezuela: youtu.be/DLwkenSvQ-8
votos: 1    karma: 11
CHN
#3   El periodismo llevaba mucho tiempo al borde del abismo.

Luego dió un gran paso hacia delante. :roll:
votos: 65    karma: 404
#100   #3 ¿Un paso? Dio un salto más largo que el de Powel en Tokio en el año 1991.

De todas maneras, se habla de periodismo en España. Aquí periodismo es Buruaga, Marhuenda, Los Manolos, El País, Ana Pastor, El ABC, Losantos, La Cope, Iñaki López, el del parche de Intereconomía, Isabel San Sebastián, Barbijaputa, Isabel Durán... basura a sueldo de un régimen corrupto. ¿No se de que nos extrañamos?

PD. No meto a Inda y a Olraitdiario porque sería caer demasiado bajo.
votos: 5    karma: 41
 *   earthboy earthboy
#195   #3 Pues sí. Si fuera solo el periodismo deportivo, la cosa no sería tan grave. Pero las noticias sobre política, sociedad, economía, etc., se hacen igualmente desde un punto de vista totalmente descerebrado, forofo y sesgado.

Pocos periodistas, artículos, reportajes y programas se salvarían de una quema.

En el caso del periodismo deportivo, bastaría con formar mínimamente (redacción y locución) a ex-deportistas de las distintas modalidades. Seguro que tendríamos comentarios más interesantes,…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 11
 *   V.V.V.
#4   A mi me caen aun peor los pseudopsicologos que comentan el tenis.
votos: 6    karma: 43
#5   La cobertura de los Juegos en TVE está siendo horrible, en mi modesta opinión. Otra cosa es el nivel de los comentaristas (no confundir con presentadores), que me parece aceptable, y que estoy seguro de que en cualquier televisión privada sería infinitamente peor.
votos: 13    karma: 88
 *   Seva
#6   #5 ¿Por qué está siendo horrible? A mí en general me está gustando.
votos: 3    karma: 25
#9   #6 el por qué lo explican muy bien precisamente en el artículo
votos: 2    karma: 24
#27   #9 Estaba leyéndolo precisamente ahora. Se queja principalmente de los falsos directos lo cual a mí me parece un detalle menor, ya que la mayoría de los eventos importantes están siendo de madrugada y en otros casos los deportes se solapan y es imposible emitirlo todo en directo. Si la queja es que no lo rotulan como emisión en diferido vale, lo acepto, pero como digo es un detalle menor.

Respecto a la no emisión de los cuartos de final de los equipos españoles no sé muy bien a qué se refiere…   » ver todo el comentario
votos: 20    karma: 109
 *   SoryRules SoryRules
#47   #27 Si a ti te parece un detalle menor que tu vecino te cante una victoria porque la esta viendo/escuchando por otro medio.... a mi me ha jodido el final y la sorpresa. (Es solo un ejemplo, no me ha pasado).

¿Sois igual de tolerantes cuando se os hace spoil de una serie o pelicula? En este caso no es la cadena publica la que hace spoil, pero es la que da la posibilidad de que te lo hagan, sin ninguna necesidad.

En el resto de tu comentario estoy de acuerdo, solo puntualizar una cosa que has…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 25
#51   #27 No es un detalle menor. Si te anuncian, por ejemplo, un combate de judo a las 16:35, sabes que a esa hora van a cortar para ir al judo. Es lo que se hacía en otros Juegos. Ahora puede que lo emitan cuando termine el partido de tenis que están retransmitiendo, que ni sabes cuándo va a terminar ni te dan la seguridad de que lo van a retransmitir. Al final o no te separas de la tele en toda la jornada o tienes muchas posibilidades de quedarte sin ver el judo.
votos: 5    karma: 28
#64   #51 O dicho de otra forma: es un detalle mayor.
votos: 3    karma: 22
#115   #27 Coincido contigo. Pueden mejorar pero ya lo hacen bastante bien. La cosa de los directos falsos solo fue los primeros dias, ahora ya no pasa. En las competiciones que retransmiten tienen casi siempre a un comentarista que sabe (que no quiere decir que sea experto) y con eso creo que basta. Por ejemplo, tanto en ciclismo (en ruta y en pista) como en atletismo o natación los comentaristas son de nivel.

Lo unico que no me agrada es que prefieran meter una redifusión que un directo de otro deporte (por ejemplo la lucha grecorromana).
votos: 3    karma: 32
#126   #27 oye, ¿a ti te pasa que cuando ves los videos que dicen "locutado" la voz del comentarista está muy bajita? ¿Tanto que prácticamente no se escucha? Llevo todos los juegos asi. :wall:
votos: 1    karma: 20
#130   #27 El no tener claro qué deportes van a restransmitir ni la hora, hace que pongas La 1 o Teledeporte y veas lo que echan como cuando pones un canal de musica que no sabes que videoclips te van a echar.

Yo llevo toda la semana viendo las sesiones de gimnasia artistica despues de cenar. El otro día puse la tele demasiado pronto y me dijeron las medallas en el telediario, antes de que echasen la final por TVE. Ayer intenté no enterarme de la final de suelo y al ponerlo, no lo echaron...

Luego…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 30
 *   girapomos
#150   #27 Tienes razón, es que para los directos tienes la web de RTVE. Yo lo que me pregunto es como todavía la gente mira las olimpiadas por TV cuando lo cómodo es mirarlas por internet, allí TVE lo está haciendo muy bien. Yo me he visto directos de un montón de cosas en streaming de calidad, le cuesta un poco enfocar pero luego funciona muy bien, y además si llegas tarde, tú mismo te lo puedes pasar en tu propio "falso directo" o repetirte hasta la saciedad una prueba.
votos: 5    karma: 45
DDB DDB
#18   #6 Por lo que cuenta el artículo. Prefieren emitir competiciones completas de dudoso interés y recurrir al falso directo antes que interrumpir para informar de algo, como se hacía en otros Juegos. Y si interrumpen lo hacen mal, sin poner en situación al espectador, que no sabe lo que está viendo.
votos: 2    karma: 25
#114   #6 Todavía recuerdo el "Glory Hole" del golf. Y dices que no está siendo mala? Virgensanta.
votos: 9    karma: -52
#217   #6 A mí me gustaría más si no se excluyesen los deportes en donde España no juega. Todavía no he visto un maldito partido de voley en pista, ¿tendrá algo que ver que España no se haya clasificado? :roll:
votos: 1    karma: 10
#17   #5 en waterpolo femenino Daniel Ballart, ex jugador de waterpolo que hacía un excelente trabajo la cagó en el España-China diciendo "este agua sucia, tan sucia como son las chinas". Y lo repitió para mi alucine, y había gente que le aplaudía por las redes.... En fin, el espíritu olímpico traido por RTVE.
votos: 6    karma: 53
#28   #17 Hombre, es politicamente incorrecto, y el forofismo no debe aparecer en una retrasmisión, pero lo de sucias seguro que se refirió a juego sucio, porque recuerdo ver como una china le soltaba un codazo en el ojo a una española.
votos: 17    karma: 117
#55   #28 Si se refirió a ejemplos como el codazo, lo correcto hubiese sido decir "tan sucio como el juego de las chinas", y hubiese quedado como un señor.
votos: 0    karma: 9
#72   #5 los comentarios en el balonmano de estos jjoo dan asco.

El tipo en cuestión sobre actuaba como si del fin del mundo se tratase.
votos: 0    karma: 7
#201   #5 Totalmente de acuerdo. Los especialistas que acompañan a los comentaristas son de un nivel excelente. A destacar Javier Soriano en natación, Raul Chapado y Gerardo Cebrian en atletismo...
votos: 1    karma: 21
 *   fgr12604 fgr12604
#7   Fiel reflejo de la sociedad. Un montón de cuñados.
votos: 8    karma: 52
#10   Aquí en menéame hay mucho cateto antideportes, que generaliza cualquier triunfo deportivo con que los diarios solo sacan a cristiano (metiendo en el mismo saco a los que seguimos deportes), pues ni que estemos de acuerdo con lo que nos sacan los medios.

No se debe confundir oferta con demanda. Ahora se oferta más gilipolleces de salvame del deporte que la que los aficionados deportivos demandamos.
votos: 6    karma: 55
#124   #10 "que generaliza cualquier triunfo deportivo con que los diarios solo sacan a cristiano"
No leo los diarios, pero en Antena 3, este verano, 3 días seguidos, dedicaron más de 10 minutos cada día a las vacaciones de Mesi y Ronaldo, con la misma información y las mismas imágenes, y alguna a mayores cada día.
votos: 2    karma: 14
#11   En un momento dado de los highlights no se ponían de acuerdo si el penalti que se veía en la imagen era penalti-córner o penalti 'stroke'.

Que se lo empiece mirando él por introducir barbarismos.
votos: 3    karma: 28
#21   #11 ¿lo dices en serio? bueno la mayoría ya sabíamos que la comprensión lectora de meneame general da pena... ejem esta relatando/mencionando la discusión con eso "barbarismos" como tu dices. :palm:
votos: 3    karma: 40
 *   GoDie
#23   #11 No hay nadie más antibárbaro que yo, pero en este caso es jerga del deporte en cuestión.

Edito: era por los highlights. Pensé que referías al penalti stroke.
votos: 0    karma: 12
 *   Seva
#41   #23 Sí, por los highlights :-) Debería haberlo aclarado.
votos: 2    karma: 28
#12   En mi opinión el problema no es de los pobres comentaristas, que bastante hacen, si no de la falta de recursos que TVE ha puesto para los juegos, que fuerzan a poner al mismo presentador a retransmitir tiro con arco, waterpolo y ciclismo de pista.

Por cierto comentar también la horrible realización del telediario matutino de TVE Internacional, donde esperaría ver un pequeño resumen de lo que ha ocurrido por la noche en la sección de deportes. No actualizan las noticias a partir de cierta hora, como si fuera la prensa escrita. Esta mañana no han hablado de la plata de Ortega por ejemplo.
votos: 4    karma: 43
#20   #12 en el canal 24 horas a veces lo único que hay de 24 horas es la cinta de video dando vueltas una y otra vez, con el mismo informativo repetido mientras el presentador ya está en su casa durmiendo a pierna suelta.
votos: 6    karma: 61
#57   #20 ¿cinta de video? ¿En qué año vives? Bueno, con los recortes y tal, es posible que en TVE sigan con cintas xD xD xD xD xD
votos: 1    karma: 13
#128   #20 Eso no es verdad, los presentadores están en directo siempre incluso de madrugada. Otra cosa es que las noticias sean exactamente las mismas.
votos: 0    karma: 6
#45   #12 Yo te digo una cosa, que sin ser periodista ni especialista deportivo no se me ocurre ir a la Belmonte, con el oro recién ganado, y soltar la imbecilidad improcedente de que sale más guapa y delgada que en la tele.
Esa observación es propia de un gilipollas que no sabe ni lo que hace en Rio, o visto lo visto, de un periodista deportivo.
votos: 5    karma: 47
#122   #45 buf esa no la había oído, se superan... Ese presentador al día siguiente debería estar en un avión de vuelta a España, y si le mantienen es que a los de arriba les parece bien
votos: 1    karma: 20
#103   #12 El problema va más allá, a mi modo de ver es consecuencia de hacia dónde se mueve el mundo. Prima el precio respecto a la calidad de los servicios y productos.
votos: 0    karma: 6
#13   Me hubiera gustado que el artículo fuera más cañero. Simplemente poner el nombre y apellido de esos periodistas y enlaces si los hubiera.

Entiendo que por educación o por no meterse en un berenjenal no lo hizo.
votos: 0    karma: 7
#14   El deporte no importa a nadie en España. No se enseña en los colegios.

Esto es falso. Es mejorable, sin duda, pero se enseña mucho mejor que en la EGB, donde el profesor de Educación física era el mismo que te enseñaba matemáticas o inglés. Ahora el maestro de Educación física está mucho más preparado y se hace algo más que jugar al fútbol. Se hace mejor ahora que cuando se conseguían más de 15 medallas. ¿Sabéis la diferencia y que nadie dice?. El Doping
votos: 9    karma: 58
 *   enol79 enol79
#131   #14 Y los recursos dedicados a los deportistas en España. Es triste ver a medallistas que se tienen que pagar ellos su habitación de hotel, que se tienen que buscar la vida para entrenar, y que a pesar de no tener dinero ni apoyos, ahí están consiguiendo medallas.
Deberían dar un escarmiento a las federaciones y al COE y acudir a los próximos juegos sin representar a España para denunciar la falta de ayuda que tanto necesitan.
votos: 4    karma: 33
#15   ¿Realmente merece la pena llevar a otra gente? Los juegos olímpicos ya no son lo que eran, cada vez son más irrelevantes.
votos: 1    karma: 15
#125   #15 Los juegos olímpicos son como Menéame, nunca fueron lo que eran.
votos: 1    karma: 21
#19   Bonito zasca, lo he degustado como una delicatessen
votos: 0    karma: 7
#22   Paloma del Río, Arseni Pérez, Juan Carlos Garcia, Amat Carceller, Paco Caro son grandes comentaristas, tan solo les criticaría el chovinismo en algunas retransmisiones cuando hay españoles.
Me está gustando mucho Lalo Azcueta que ya lo conocia de la Euroliga y la ACB.

Se falla en continuidad y en entrevistas, donde los periodistas se "futbolizan", por suerte en la tele pública aún quedan periodistas deportivos de gran calidad.
votos: 20    karma: 138
#111   #22 Pues sinceramente, me parecen lo menos chovinista de lo que hay en TVE.

Un poco de chovinismo es bueno, pero las increibles tonterias y faltas de respeto de algunos... o la mania de crear falsas espectativas en deportistas que evidentemente estan a años luz de medallas o entrar en la final. Parecen el jugones de Pedrerol con los ganchos.
votos: 0    karma: 7
#140   #22 Yo también creo que, en general, los comentaristas no lo hacen tan mal. Creo que en todas las competiciones que voy siguiendo usan la fórmula de periodista + persona vinculada al deporte (ex-deportistas, entrenadores, etc) que creo que funciona muy bien.

A veces, eso sí, se echa de menos que sean un poco más didácticos en sus comentarios, sobre todo en deportes minoritarios en lo que puede ser una buena oportunidad de promoción. Paloma del Río es un ejemplo de buen hacer en este sentido, ya que incluso siendo un auténtico lego siempre se aprende algo viendo sus retransmisiones.
votos: 0    karma: 8
#188   #22 Lo malo es que por cada Paloma del Río hay diez Lamas.
votos: 2    karma: 17
#52   #24 Y no dejan de ser una subespecie bastante curiosa los que, sin haberse acercado jamás a cualquier información deportiva, se quejan ahora del poco caso que se le hace a las chicas en los medios, como si el Marca tuviese en portada uno de cada dos días el kayak masculino.

Que "tú" no supieses antes nada de Mireia Belmonte o Caroloina Martín no significa que no se informase de ellas, sino que ahora te acabas de enterar tú y te viene bien para arrimar el ascua a tu sardina.
votos: 2    karma: 13
#76   #52 Carolina Marín.
votos: 3    karma: 31
#78   #76 Eso, siempre me lío. Y tampoco es Caroloina... claro... sorry.
votos: 0    karma: 7
#110   #78 Lógico que te líes. Su segundo apellido es Martín. :-)
votos: 1    karma: 16
#137   #87 :-D :-D :-D
votos: 0    karma: 6
#25   Esto no pasa solamente en el periodismo deportivo, pasa en todo el periodismo.
votos: 4    karma: 33
#60   #25 Por fin un comentario, pensé que iba a estar sólo pensando eso. No es un problema exclusivo del periodismo deportivo.
votos: 0    karma: 10
#71   #60 es que yo estoy muy quemado últimamente con las críticas de cine de ciertos periodistas. Sobretodo críticas a películas basadas en comics de alguien que no ha leido un comic en su puta vida. Faltan especialistas en el periodismo, hay mucho generalista, y el que mucho abarca, pues ya sabes.

Yo he estado viendo la tele en el extranjero, porque vivo fuera, y para cada competición, han traido un ex-deportista en esa disciplina. Así la cosa mejora bastante.
votos: 3    karma: 40
#161   #71 Sin venir mucho al caso. Una critica de una pelicula es una critica de una pelicula, una critica de un comic es una critica de un comic. Una pelicula puede ser buena o mala independientemente de si la adaptacion es buena o mala. Si para ver una pelicula hay que haberse leido el comic ya puedes dar por seguro que como pelicula es mala. Lo mismo vale para novela o cualquier otra adaptacion (no quita que habiendo leido el comic o novela originales la disfrutes mas, o menos que es lo que suele…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 9
#26   No es mas que un reflejo de la futbolización de la sociedad espanyola y de la baja formación académica que se lleva viendo los últimos 10 anyos.
votos: 2    karma: 16
#30   Bua, bua, bua, que vienen de fuera a quitarnos el trabajo, buaaa...

Pero si los catetos de toda la vida son los que leen prensa deportiva, no me jodas.
votos: 6    karma: 31
#31   Imposible que sea culpa de TVE cuándo hasta sus mejores directivos han viajado personalmente al país!
www.meneame.net/story/cupula-directiva-tve-va-juegos-olimpicos-familia

A mi particularmente me está molestando bastante el falso Directo que menciona el articulo, del cuál están abusando, y uno ya no sabe si está viendo una repetición de unas clasificatorias, o la final. Comentaristas hay de todo, mejores y futboleros.

Pero las mayores vergüenzas se dan en los entrevistadores que…   » ver todo el comentario
votos: 25    karma: 155
#49   #31 Me preguntan eso y les digo que es el número de Avogadro y les digo por qué, ya puestos a hablar gilipolleces al menos que sea algo de ciencia.
votos: 3    karma: 27
#187   #49 A mí me lo preguntan y respondo "por el culo te la hinco".
votos: 0    karma: 18
votos: 3    karma: 22
#33   Más razón que un santo!!!
Este año es para darles de comer a parte a la mayoría de "periodistas"
votos: 0    karma: 6
#34   Tendrá narices que, de las pocas noticias que aguantará en portada y sin negativos de los jjoo será esta, una critica contra rtve, su cobertura y los "catetos" que hay.
votos: 0    karma: 15
#35   Las conexiones a Internet deben ser malas ya que cualquier elemento puede usar la información, siempre que sepa manejarse en la red.
Seguro que la mayoría de ellos son pequeños nicolases que se han colado por la puerta grande.
votos: 0    karma: 12
#59   #35 Aparte de probablemente tener internet en sus teléfonos, TODOS los comentaristas tienen a su exclusiva disposición un CIS - Commentary Information System, y que como novedad en estos Juegos incorpora las biografías de todos los atletas que participan en cualquier prueba que tenga lugar en el día. Y dichas biografías son accesibles con tan sólo hacer click con el dedito en la pantalla táctil sobre el nombre del atleta que participa en la prueba. Así que el que mete la pata es porque es no sólo muy poco profesional sino también medio gilipollas.
votos: 5    karma: 40
 *   Nylo Nylo
#93   #59 Pero para eso se tienen que saber el nombre de los deportistas. En natación, donde caben solo ocho deportistas por carrera, donde calientan y se les ve unos minutos antes de la carrera, se han equivocado media docena de veces con los nombres.
votos: 1    karma: 10
#101   #93 Eso también es difícil, ya que tienen la información de la calle por la que nadan y otros datos junto al nombre del atleta
votos: 0    karma: 9
#36   Al leer el título del artículo pensaba que se refería a los aficionados brasileños, pitando y molestando a cualquier deportista que no sea de su país.
votos: 2    karma: 12
#37   Es lamentable. Y no es ya por falta de pasta, es por falta de ganas y nula preparación. Si te avisan con tiempo que vas a cubrir X pruebas, lo mínimo que puedes hacer es:

1) Leerte el reglamento.
2) Preguntar a alguien dentro de la federación sobre el reglamento. Si es un deporte minoritario, se dan de hostias entre ellos por darte la info. Y si de la nacional no te responden, tienes otras 17 federaciones por cada comunidad autónoma.

Tardas UN DIA en estudiártelo. ¡Es más fácil incluso que memorizar deportistas!
votos: 18    karma: 129
 *   MrMaracas MrMaracas
#48   #37 Pasa en todas las profesiones, hay malos y buenos y los malos abundan. Nada nuevo. Lo que pasa que dada la difusión, parece mas patente en el periodismo.
votos: 0    karma: 7
#86   #37 Por hacer de abogado del diablo .....no mira, para ser justos, habría que decir también que no todos los periodistas españoles desplazados son tod@s un@s gañanes;por poner un ejemplo: las encargadas de la gimnasia (no se su nombre) me parecen buenas;es más,una de ellas ha sido gimnasta y cuándo comenta un ejercicio o la actuación de alguien,lo hace con conocimiento,sabe de lo que habla.
votos: 1    karma: 17
#189   #86 Pero es que tampoco hace falta haber sido gimnasta. Paloma del Río nunca lo fue. Pero lleva 30 años retransmitiendo gimnasia. Comprando revistas y libros sobre patinaje artístico cada vez que salía de España porque aquí no se publicaba nada. Es la diferencia entre una enorme profesional y un idiota juntaletras de los que tanto abundan en el periodismo español.
votos: 1    karma: 17
#197   #86 En mi comentario no pretendía generalizar, fallo mío si no quedó claro. Me refería a los fallos que él describe en algunos de esos periodistas.
votos: 0    karma: 10
#40   Lo del periodismo deportivo es equiparable al periodismo político y de actualidad, sobre todo en espacios de tertulias o debates. Usan formatos parecidos a la prensa rosa. Todos están machados por el sensacionalismo y el "cuñadismo". Lo peor es que es la clase de basura que mejor entra y la que mejor se queda en la mente colmena, pues en los platós de La Sexta Noche han nacido las nuevas "estrellas" de las urnas, así como también los periodistas "estrella" suelen ser generalmente mentecatos, hienas, farsantes y analfabetos.

Vaya, lo que quiero decir es que el periodismo español tiene un muy escaso nivel, y las excepciones son las que confirman la regla.
votos: 6    karma: 49
 *   raym raym
#168   #40 por otro lado, este artículo que trata de dar lecciones está escrito por Fermín de la Calle, que vio con sus propios ojos los whatsapps que confirmaban el fichaje de Reus por el Atleti.
votos: 1    karma: 13
 *   raym raym
#42   Señores, que vivimos en un país donde un partido imputado gobierna el país y a cada proceso electoral saca mas votos.

No se de que coño os sorprendéis.
votos: 2    karma: 22
#44   Que hay periodista que es para darles una colleja, totalmente de acuerdo, no se puede rebatir. Otra cosa es eso de quejarse de que algo se ha hecho demasiado polular y se ha llenado de paletos, lo siento, pero me parece de un snobismo cultural de aúpa.
votos: 0    karma: 10
#46   Periodistas mitocondrios.
votos: 0    karma: 7
#50   No he seguido las olimpiadas por tve pq vivo en eeuu pero el articulo no me sorprende lo mas minimo! Es exactamente lo mismo q ha pasado con las carreras de motos desde q las dejo de hacer tve, futbolizacion!
Yo estoy siguiendo por la bbc tirando de vpn y la verdad q brutal. Dan todo en directo y si es muy minoritario pues sin comentaristas y ya esta
votos: 2    karma: 29
#53   Por no hablar del partido de baloncesto entre Brasil y España, retransmitido TRES veces y que para colmo perdimos. Penosa la cobertura de los Juegos, de verdad.
votos: 0    karma: 13
#58   Tristemente en la España moderna en periodismo no se valora lo preparado que estés sino lo mediático que seas,pudiéndose aplicar a casi todas las índole.
votos: 0    karma: 6
#62   Os traigo un par de tweets de Vicente Azpitarte  media
votos: 1    karma: 12
#63   #62 Y en la misma conversación  media
votos: 1    karma: 12
#70   #63, Rugby 11?! Vaya pedrada tiene el tipo este.
votos: 4    karma: 30
#73   #70 cuidado, "RUGBY 11 (EL DE VERDAD)"
votos: 1    karma: 12
#82   #70 Y eso que tenia para escoger el rugby a 10 a 13 o a 15
votos: 2    karma: 23
#81   #63 Estoy de acuerdo con el señor Azpitarte. Equestrian - Dressage es con mucha diferencia el más aburrido de ver a la par que absurdo evento de cuantos existen en los JJOO. Como fase dentro de Eventing tiene un pase, aunque sigue siendo aburridísimo. Pero como evento exclusivo, opino que debería desaparecer. Yo no voy a ver una sesión de esas ni aunque me paguen. Decenas de atletas haciendo todos exactamente los mismos movimientos con el caballo a lo largo de muchas horas de retransmisión, tantas que tienen que dividir la primera fase en dos días. Para pegarse un tiro. Lo que hacen los atletas con los caballos tiene mucho mérito, no se lo voy a negar. Pero como espectáculo, es absurdo e insoportable.
votos: 5    karma: 38
#92   #81 Si es por aburrimiento deberían desaparecer casi todos los deportes olímpicos. Maratón, no me jodas, ¿quién paga por ver eso si es infumable? NADIE, pues ala, fuera de los JJOO. Y así con todos los deportes y al final resulta que te quedarías solamente con los deportes de masas, ¡oh sorpresa!
votos: 7    karma: 48
 *   Jack_Sparrow Jack_Sparrow
#102   #92 Nunca has visto una sesión entera de Dressage, ¿a que no? Estaría dispuesto a tragarme tres sesiones de 50km marcha antes que eso.
votos: 0    karma: 9
 *   Nylo Nylo
#106   #81 o_o Lo tuve que buscar en Google... Lo había visto alguna vez pero no sabía cómo se llamaba ni que era olímpico... Totalmente de acuerdo contigo.
votos: 0    karma: 6
#94   #62 He tenido que buscar por la red quién es el afamado autor de los tweets. Me he encontrado con esto

www.lamoscamediatica.com/2015/10/vicente-azpitarte-como-ejemplo-de-los

En fin... :palm:
votos: 2    karma: 18
#67   El cateto olímpico del "eres del Madrid o del Barcelona" a Bolt fue este "pofesional" que por si había duda trabaja en un medio riguroso y nada sensacionalista como es la COPE.

La foto de cabecera de su twitter lo dice todo. Es una declaración de intenciones de que él es la noticia. Parece que ha ganado una medalla y todo.

twitter.com/isaacfouto?lang=es  media
votos: 6    karma: 47
votos: 3    karma: 36
#80   #77 :palm:
votos: 0    karma: 10
#83   #67 Es hijo de un presidente de club de fútbol que lo enchufó en la COPE. Nada más que decir.
votos: 7    karma: 62
#85   #83 Ya se entiendo muchas cosas. Principalmente que sea un pofesional paleto.
votos: 1    karma: 17
#147   #83, hijo del ex-presidente del Mérida: Pepe Fouto
votos: 1    karma: 14
#68   Irrelevante. No hace falta que recuerden a la gente lo cateta que es la televisión pública en este país...
votos: 0    karma: 11
#69   A mi me está jodiendo sobremanera que en la televisión pública estén prestando tanta antención sólo a los deportes masivos. Y encima repitiendo partidos en los que participa España.
A los deportes que conseideran "secundarios" les dedican un pequeño resumen, si acaso, el algñún hueco informativo que tienen para ello.
votos: 1    karma: 16
#74   Éste no es español pero es... es... tan... yo creía que era fake
www.youtube.com/watch?v=-eZRSzdWj9c
votos: 1    karma: 20
#84   La gente que lo único que quiere es gritar IO ZOY EPANO porque un mengano que hace algún deporte de esos ha ganado el oro. A nadie le importa ni como se llama.
votos: 0    karma: 10
jrz jrz
#88   De acuerdo con el artículo, pero yo voy un poco más allá, lo que se está perdiendo es la profesionalidad en general.

Quitando enchufismos, este es un efecto más de las políticas neoliberales: el trabajo precario. Las propias empresas no buscan el mejor aspirante para un puesto sino el más barato posible. Tampoco pretenden mantenerlo en plantilla para que adquiera experiencia, ni invertir en su formación, ni nada parecido.

Si comparo la atención al cliente, en general, de hace 15 años con la actual... pues no hay comparación posible. Es lógico que lo mismo suceda en todos los oficios.
votos: 2    karma: 21
 *   dblanco
#89   Digo yo que el problema será tanto del que está ahí como de quien lo pone ahí ¿no?
votos: 0    karma: 9
#90   De todas formas los juegos olímpicos van camino de la irrelevancia, así que tampoco es el fin del mundo. Dicho lo cual, TVE cubriéndose de gloria, como siempre.
votos: 0    karma: 9
#91   Para empezar RTVE no debería estar gastando tantísimo dinero público para transmitir los JJOO cuando hay cadenas privadas que podrían hacerlo.
votos: 1    karma: 9
#95   La cobertura de los juegos ha sido nefasta, pésima, indigna del siglo XXI.

Cada vez que ponía TVE 1 no sabía que cojones estaba viendo, a qué hora sucedía nada, ni los "highlights" del día.

Tendría que aparecer, cada 30 minutos, o entre pruebas, un resumen de lo destacado por ver ese día, las pruebas que se iban a disputar, o incluso, en formato "mosca", un breve resumen de vez en cuando de lo que se estaba viendo y lo que se iba a ver.

Daba verguenza ajena ver la guía de…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 36
 *   lestat lestat
#96   Lo mejor de todo es que en futbol ni nos clasificamos para ir...
votos: 0    karma: 6
#166   #96 por suerte
votos: 0    karma: 10
#99   Vaya, ahora me entero de que RTVE está pasando por otro ERE: www.meneame.net/story/sepi-abre-puerta-nuevo-ere-masivo-dentro-rtve
votos: 2    karma: 23
«123
comentarios cerrados

menéame