Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a cadenaser.com

El caso de Álex no es el único. Ni mucho menos. Las religiones no pasan por su mejor momento en España. Más del 37% de la población de nuestro país se declara atea o agnóstica. Esta cifra, en 2019, era de algo menos del 28% de la población. Si en los años 80 ni uno de cada diez españoles se consideraban no religiosos, en 2021 esta cifra se sitúa en casi 4 de cada 10.

Comentarios

Esteban_Rosador

Cuantos menos católicos hay en España, más dinero del erario rapiñan.

Apotropeo

Estudié en un seminario, excepcional, ya lo cerraron.
Y lo primero que te enseñaban es a pensar por tí mismo.

Y, sí, la región y pensar entran en conflicto

m

Éste se planteó lo que hay detrás de la religión cuando tuvo problemas. Yo no soy así, yo me lo planteo siempre. Me quedó clara la falta de base de la religión cuando era muy pequeño, justo después de haber captado lo que es la lógica, aunque era entonces incapaz de comprender por qué lo hacían. Ya de adolescente lo fuí ligando todo.

El adoctrinamiento religioso es algo muy malo que me costó superar. Estas cosas hacen daño. La tírria que me ha quedado hacia los creyentes es algo muy serio. No soporto que se me acerquen.

Lo que me lleva inevitablemente a hablar del feminismo, que me pilló ya de adulto y con la lección aprendida. La relación es clara aquí, por lo que las feministas se pueden meter su calzador por el potorro. El feminismo es la misma mierda que la religión. Al igual que la religión tiene una serie de afirmaciones que carecen por completo de ninguna base, y te tienes que creer porque sí. Al igual que la religión se dedica a explotar los instintos para colar una ideología absurda. Al igual que la religión solo sirve para que unos cuantos se enriquezcan a costa del daño hecho al resto.

Al contrario de la religión, y esto si que me ha sorprendido, en vez de hablar de cosas celestiales habla de cosas más mundanas y comprobables, donde es fácil ver que nada de lo que prometen se cumple en ningún caso, pero, y ahí está mi sorpresa, eso a sus creyentes parece no importarles. El feminismo está ahora mismo en plena huida hacia adelante. Esta huida puede durar, pero no para siempre.

yopasabaporaqui

#3 Muy bueno tu libro. Vaya de lo que vaya, tú hablas de lo que quieres.

A ver cuán bueno eres: tema paella y sus fanáticos, hila con el feminismo