Hace 12 años | Por Izaga a marca.com
Publicado hace 12 años por Izaga a marca.com

Roger Federer, 100 finales y 70 títulos. Números de maestro. El suizo sentó cátedra en el O2 Arena londinense al doblegar en la final a Jo-Wilfred Tsonga y conquistar su sexta Copa Masters, algo que nadie ha conseguido en la historia de este deporte. El de Basilea no solo logra reeditar triunfo en tierras anglosajonas, sino que se ha ganado el derecho de concluir por noveno año consecutivo entre las tres mejores raquetas del circuito. Simplemente, Roger.

Comentarios

I

#1 A mi no me parece tan malo, a Roger se le suele llamar "el maestro Federer", pero es que su curriculum es "cum laude". Sólo él ha ganado seis veces un tornero en el que juegan las ocho mejores raquetas del mundo.

Nirgal

#2 Sí, pero lo intentan hacer sonar como un adjetivo. Y eso suena horrible.

Mi opinión personal es que se entendería mucho mejor si simplemente pusieras "Roger Federer gana por sexta ocasión la Copa Masters". Sería más claro de que habla, sonaría mejor... y te daría más meneos, incluso, justo porque la gente vería mejor de qué va.

g

#3 No tienes ni idea, es el MARCA style, le dan su toque de amarillo a todo lo que cuentan porque así mola más

s

#1 Es el peor mote desde que Lama empezó a llamar a Cristiano "El Bicho". Porque no se le ocurría ningún mote más, y como Messi tiene "La Pulga"...

D

Nunca he visto tanta elegancia y tanto talento juntos en un jugador de tenis. Yo creo que la cámara slow motion se creó para filmar a Federer. Enhorabuena Maestro.

Or3

El tenis es uno de los pocos deportes en los que de una temporada para otra cambia el escenario completamente. Ni fanboys de marcas, de equipos o de otras chorradas en las que tanto viejos como nuevos pueden hacerle un roto al favorito.

Me encanta este deporte y me encanta que derriben gigantes como Nadal o al propio Federer. Con un poco de suerte el reinado de Djokovic durará poco tiempo y se verán partidazos.

mciutti

Algún día a un periodista deportivo le va a reventar en los morros una metáfora manipulada de forma irresponsable y vamos a tener un disgusto.

u

Una lástima por Tsonga que hizo un partidazo

flexoazul

Una lástima por Tsonga que hizo un partidazo. Pero Federer es mucho Federer aún cuando no tiene el día.

u

Se lo merece

f

Tsonga no tiró la toalla en el segundo set. Aprovechó el nerviosismo de Federer y forzó y ganó el tie break. Pero en el tercer set se reactivó Federer en la recta final. Es algo que le ha fallado en la temporada, el no definir, y el rival se aprovechaba, le remontaba bolas de partido y al final Federer perdía. Al menos parece que ha mejorado en esto. Recordar que en Wimbledon, Tsonga le remontó dos sets a cero, para imponerse en los tres siguientes y eliminar a Federer.

Para mí lo mejor de Federer es su juego de pies. Parece que flota en la pista. Eso unido a su anticipación le ofrece una amplia cobertura de la pista, y luego su derecha precisa, cerca de las líneas. El saque es bueno tambien, y el revés a una mano es exquisito por su ejecución, pero... cuando la pelota bota mucho, Federer sufre en el revés. Es la técnica que emplean todos contra él, pero hay que ser Nadal para aprovecharse de la debilidad de su revés. No todos le dan ese spin tan endiablado que le da Nadal.

A Federer le queda aún cuerda para rato, a pesar de tener grandes jugadores como Nadal, Djokovic y Murray.

Shane

P.D.: como soy spaniard, jajaja

m

Un vídeo de cualquier partido suyo debería usarse en todas las escuelas de tenis, para que los chavales aprendan los fundamentos del tenis.

Es espectacular ver sus movimientos en la cámara superlenta.

T

Adoro a Rafa Nadal y me parece el mejor tenista Espanol de todos los tiempos. De hecho le dispusta a Federer, el mejor tenista de la historía, más de un partido y el número 1 durante mucho tiempo.

#12 Totalmente de acuerdo, es espectacular el estilo de juego de Federer.

D

#22 Mi troll es catalanista, que son los más fáciles de llevar, como ya te habrás dado cuenta. Además, en situaciones extremas, lo puedes poner del lado de PxC, que siempre da puntos.

D

#11 Múltiples?

Solo lo hice una vez y para ver si meneame permitía trolls. Como ví que sí, ahora tengo el mío propio.

Tao-Pai-Pai

#21 ¿Tienes otro usuario troll? Está bien, no hay que reprimirse, así podrás dar rienda suelta a tu retro-españolismo sin manchar tu reputación. No sería difícil encontrarte, tal solo tendría que buscar a alguien que proclame abiertamente su amor por Fernando Alonso. Como Lobato, pero en menéame.

Eesti80

No se de que nos extrañamos, es el mejor tenista de la historia y ademas tiene 3 -4 tenistas muy buenos jugando contra él (Djokovic, Nadal, Murray,...)

curvadephillips

Y eso que decian que estaba acabado, para mi sigue siendo el que mejor tenis juega, una leccion de tenis en cada movimiento que hace y todo un ejemplo dentro y fuera de la pista

Burke

Este tio es inmortal?? No envejece?? Enhorabuena, es un maestro sin duda.

nacker

Aunque Roger no sea el nº1 en la ATP es el jugador de más técnica del circuito. Plástico en cada golpeo, su problema es más que la falta de fortaleza mental, la diferencia en ese aspecto frente a otros. No dudéis que volverá a pasar a ser el nº1 (y que volverá a perderlo, esa es una de la gracias del Tenis)! Ah y para #34 si hace nada que ha hecho los 30! lo que lleva "mil años" a un nivel altísimo!

u

Federer es el tio con más estilo del mundo!

u

Federer es el tio con más estilo del mundo!

t

Federer es el tio con más estilo del mundo!

manudolferas

Alguien vió el partido por teledeporte??Arsenio, el comentarista, es un tio pesado de pelotas, debería cambiar, cada pelota ,Federer te idolatro y a la segunda lo quiere hundido. Grande Roger!

D

#18 No entiendo muy bien tu comentario, y eso que lo he leído cuatro veces, pero sigo sin entenderlo. Me siento de nivel inferior.

manudolferas

#19 Normal tio acabo de leerme , vaya chusta de comentario. Es lo que tiene la facultad, estaba a otra cosa. Lo que quería reflejar en mi mensaje es que este masters lo he visto desde Teledeporte los partidos que han retransmitido y ese comentarista es un pesado, dice muchas tonterias. ¿ No os da esa sensación?

Rorok_89

#18, #19, #26, yo sí que lo capté, y comparto lo que dice. A lo que se refiere es que sacan conclusiones generalistas en cada bola que se juega. Por ejemplo, cuando jugó contra Nadal en este campeonato, empezó fallando un par de puntos, y ya se oían comentarios del tipo "Federer está nervioso, no sabe qué hacer, le cuesta encontrar su saque, etc etc etc". Acto seguido Federer ganó el juego brillantemente.

Otro caso más escandaloso fue la última final, no sé si era el US Open, donde Federer iba perdiendo uno de los sets, y comentaron algo del tipo "ya ha bajado los brazos, ha renunciado a este set y se centrará más en el siguiente..." Resultado? Break de Federer en ese mismo set y set ganado, acabando por ganar el partido. Vale que algo tienen que comentar, pero se pasan de chorras a ratos.

manudolferas

#32 Exacto, que hagan como perico con el ciclismo que cuenta sus experiencias y algún chascarrillo, pero joder a cada golpe que si tenia que subir más la mano, que está hundido, que no tiene bien el saque y te clava tres aces...toca la moral

Tao-Pai-Pai

Lo mejor de todo ha sido la confirmación de que Nadal está ACABADO.

Y es que no me gusta que ningún español sobresalga en nada. Os da la falsa impresión de que todo el mundo se muere de envidia y mataría por ser español. De esta crisis saldremos con el trabajo útil de todos, para nada nos sirve un golpea-pelotas.

D

#4 Cuanto tiempo... ¿No habrás estado trabajando?

Tao-Pai-Pai

#5 Hombre... Como ves, tus múltiples intentos para banearme han sido tan inútiles como el liftado de Nadal.

#6 Eres un usuario modélico. Felicidades.

D

#6 Ya somos dos. Y es que en esta vida hasta para hacer el troll hay que tener estilo y Tau Pai Pai lo tiene. Vive Dios que lo tiene.

D

#4 Tu no enteras de nada!!!! Mientras Rafa Nadal no se dilapide sus ahorros en paraísos fiscalos, cosa que no hay que presuponer salvo que seas un cretino acabado o tengas un listado con las cuetas de un banco de las islas cayman en tus mano en el que figuro nombre y NIF de Rafa, la aportación de Rafa a la economía nacional, como individuo, posiblemente sea de las mayores de todos los españoles. Ya que sus trofeos suponen una inyección enorme de dinero a la balanza de pagos nacional. El problema es que tu solo sabes opinar tomando como base tus prejuicios y no la realidad. Serías un perfecto tirano gobernando.