Hace 3 años | Por --168071-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --168071-- a lavanguardia.com

El proyecto europeo lleva por nombre "Romnia Transform: Roma Women transforming the educational systems around Europe through their social and political Mobilization" (RTRANSF) y ha recibido el apoyo de la Comisión Europea, que, mediante una línea de subvención del programa Erasmus +, destinará 300.000 euros a su desarrollo.

Comentarios

Peka

Hay un racismo institucional, muchas personas de ese colectivo no se les aplica las obligaciones, pero si los derechos.

Ejemplos que he vivido:
-Que los niños no acudan a clase, lo que hace que sean como sus mayores y no se rompa el circulo vicioso.
-Que destrozen el mobiliario urbano y no sean sancionados
-Que acudan a los hospitales en manada y se les atienda antes para que no armen bronca, tambien acampan en el hospital incluso cocinan fuera de el.
-Que circulen con vehiculos que no cumplen unos minimos, ademas de no llevar los sistemas de retención necesario o ir mas ocupantes del numero de plazas.
-Usar la via publica como un lugar privado.

Para hacer todo esto y mas usan el miedo que provocan al ir siempre en grupo.


Yo pienso que hay que romper ese circulo vicioso y esa realidad alternativa en la que viven. Pero pienso que las instituciones no hacen nada por solucionarlo.

lainDev

#2 mira el payo que esaboríoo

D

#2 prepárate para el strike. Lo digo por experiencia...

D

#7 mira, comentario con strike

Arcueid

#7 Da igual, aunque no generalices, te puede caer strike y múltiples negativos. Estás en menéame.
La lógica y las descripciones de la vida real, aunque no haya posicionamientos, quedan supeditadas al a bilis la mayor parte de las veces.

hey_jou

#5 este comentario no es comparable con el clásico "pvtos pelirrojos lel", aunque algunos creáis que sí. en tal caso mi consejo es aprender expresión escrita para saber decir las cosas como #2.

Peka

#14 Yo busco la solución a cosas que pasan y hay culpables muy claros.

D

#2 racista.

Ahora en serio se de primera tinta que estás "no obligaciones" no se las aplican a ningún otro colectivo migrante o autóctono salvo gitanos rumanos que tienen aún menos obligaciones.

Conozco casos de ocupas no gitanos, de familias de delincuentes no gitanos etc que si sus hijos no van al colegio la maquinaria del Estado va a por ellos.


El problema de la insolvencia tiene fácil solución

En caso de "impagos" que se les embargue un pequeño % de las pensiones/subsidios/invalideces etc que tienen . Aunque sea el 10%

D

#10 alguna medidas las pidió el secretariado gitano.

D

#10 te han faltado dos, el ministerio del gitaniado y un ministro gitano.
Además de que se reserven wl 10% de los empleos a los gitanos, y listas cremallera en las elecciones

Golan_Trevize

#22 joder, ¿y por qué fue eso? Ya pensaba que te había pasado algo...

ailian

#2 Menuda colección de estereotipos y prejuicios.

Eres racista por mucho que lo disfraces con buenas formas.

Peka

#16 Yo estoy en contra de los incivicos. ¿Que raza es esa?

Solo existe una raza, la raza humana. El que piense lo contrario es un racista.

D

#20. Es incomprensible que si vivir como gitanos solo reporta ventajas ninguno se anime a adoptar sus costumbres. No entiendo que la gente siga pagando impuestos, siga hipotecándose, siga mandando sus niños al cole...

Yo ánimo a todos los que sólo ven ventajas a que se atrevan, que den el paso, que demuestren de lo que están hechos...

Peka

#24 Eso que dices es un falso dilema. Que gente sea incivica no quiere decir que viva bien. Conozco casos en los que viven en la inmundicia. Por eso digo que hay que sacarles de ese circulo vicioso.

B

#16 Pues a riesgo de ser yo también un racista ha descrito punto por punto el problema que sufro desde hace años con mis vecinos y la completa indiferencia de las autoridades.

Valjean72

#2 A mi me expulsaron de aquí por menos, la censura es brutal con estos temas

D

A los gitanos varones que les den por culo

D

#3 eso es de payos

blockchain

#6 y de parejas que quieren pasar la prueba del pañuelo...

D

En otras palabras, más dinero para ellos por su cara bonita. Perdón, ellas.

B

Si consigues recitar el nombre del programa del tirón te dan directamente el diploma.

arawaco

¡Ve, la europa llena de derechos!