Hace 2 años | Por --688714-- a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por --688714-- a eleconomista.es

El impuesto se aplica a turismos, furgonetas y motocicletas sobre la base de las emisiones de CO2 de 2020 y, según el patrón definitivo, para el ejercicio 2020 han quedado sujetos al impuesto 1.650.342 contribuyentes y 2.267.168 vehículos, que se prevé que generen una recaudación de 65.969.630,04 euros, ha informado este miércoles la Generalitat.

Comentarios

x

#2 si no lo usas puedes darlo de baja temporalmente.

blockchain

#4 vaya bofetón lol

y

#2 Exacto. Es cobrar 2 veces por lo mismo. IVTM y esto.

Feindesland

#2 Es una mona disfrazada de seda...
Lo sabemos todos...

D

#2 ñi ñi ñiñi ñiñiñiñiñi.....wall

D

#7 perdon #2, Era para ñi ñi ñiñi ñiñiñi ñiñiñiñiñi.{troll

CillitBang

#2 Un impuesto al CO2 seria sobre el consumo de carburante, no, no es un impuesto al CO2.
https://www.elperiodico.com/es/economia/20210426/govern-activa-maquinaria-aplicar-impuesto-co2-cambio-climatico-11678639

D

#8 Creo que no es tan sencillo: no todos los motores son igual de eficientes ni todos los coches emiten la misma cantidad de CO2 para los mismos litros de carburante.

Aunque si se tuviera en cuenta el consumo, para cada modelo de coche concreto, entonces sí me parecería justo y progresivo, no se si te refieres a eso.

CillitBang

#27 Mas o menos es así, pero no tienen en cuenta que un coche eléctrico tiene que cargarse por lo cual también emite co2 por la generación de electricidad necesaria para cargar baterías.
"De hecho, según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente, un coche de gasolina de tamaño mediano emite de media unos 143 gramos de CO2 por kilómetro; y uno eléctrico de características similares (que utilice para recargarse el actual mix eléctrico medio de la UE) entre 60 y 76 gramos de CO2, es decir, entre un 47% y un 58% menos. En un híbrido enchufable, esta reducción es del 36%."
Todos emiten CO2 ya directa o indirectamente, ¿cuanto CO2 se emite para la fabricación de baterías?
¿habría que poner impuestos a la "eliminación" de baterías de los eléctricos igual que a las nucleares?
¿porque solo a los combustión interna? gasolina diésel.
No, lo repito no es un impuesto al CO2 es afán recaudatorio, cualquier excusa vale para meterte la mano en el bolsillo.

M

#23 Para mejorar el cálculo de las emisiones de CO2 que el coche ha emitido habría que ampliarlo incluso a coches que no son de combustión pues el sistema eléctrico no está totalmente descarbonizado y por lo tanto también tienen emisiones aunque sean indirectas como dice #28

Priorat

#28 Hice el cálculo con el mio en el nótame. Es un Kona Eléctrico. Y lo comparé con el Kona Gasolina.

Un dato más, que estaba jugando para un tema personal. Comparación Kona EV 150kW (209CV) con Kona Gasolina 88kW (118CV)

Gasolina 100km 5,71l/100km 7,81€ 13,3kg CO2 (Precio gasolinera más cercana a mi casa SP95)

Con 7,81€ impuestos incluídos haces en el eléctrico:

562km 84,78kWh 2,11kg CO2 (Emisiones Sistema eléctrico español, datos 2020 = 140g CO2/kWh. Precio Lucera en hora valle)

Eléctrico:
+562% más de km por € en energía.
-84,14% de emisiones por km

y

#2 Entiendo que lo dices solo por ser preciso con el nombre pero sinceramente, si alguien puede permitirse tener un coche si usar todo el año puede permitirse pagar ese impuesto.

m

#9 tengo 4 coches y una furgoneta, no puedo conducir los 5 a la vez, no puedo contaminar con los 5 a la vez.

Para poder tener esto ya pago un IRPF, ya he pagado un IVA, ya pago 5 numeritos de circulación, ya pago 5 seguros... pero sólo puedo usar uno cada vez.

Si es un impuesto por la emisión de CO2 que sea por el uso, no por "la posibilidad" de contaminar o no... un coche parado no genera CO2.

manuelpepito

#2 ¿Eso no es el impuesto de circulación?

M

#2 Si hay que poner un impuesto al CO2 por el uso de combustibles fósiles de los vehículos lo suyo sería hacerlo según los kilómetros que el coche ha recorrido y la ITV te puede dar el dato además se puede adecuar a la eficiencia y emisiones de cada coche que supongo que se sabrá según el modelo de coche y así hacer un cálculo aproximado de los Kg de CO2 que el coche ha emitido, y si además se quiere hacer de manera justa aplicar un factor multiplicador según renta y patrimonio cruzando los datos con Hacienda.

D

Perdón #2 era para #_3 ñi ñi ñiñi ñiñiñi ñiñiñiñiñi.

obmultimedia

#2 es un repago del impuesto de circulacion.

daTO

#11 El dinero se irá en políticas medioambientales, sí. Esto se traduce en montar chiringuitos medioambientales para los amiguetes, ya veréis,

D

El tribunal de cuentas no se paga solo

D

#18 La cuestión es aún más graciosa, porque el Impuesto de Matriculación ya contempla tramos de tasas por emisiones. Pero claro, afecta tan solo a vehículos nuevos, y eso es inaceptable.
¿Van a abaratar el Impuesto de Matriculación? No.
Es blanco y en botella.

M

#22 Desconozco como es el cálculo de la tasas de emisiones del Impuesto de Matriculación para vehículos nuevos pero si es como debería ser y es que sea por las emisiones de la fabricación del vehículo deberían pagar más los vehículos eléctricos que los de combustión pues los vehículos eléctricos tienen más emisiones en su fabricación que los de combustión, principalmente por las baterías.

A

Greenwashing para los impuestos y algunos aplaudiendo con las orejas

s

Aragonés está dejando por bueno a Pepe Montilla.

D

#31 ...pero intentas esconder el envío porque es irrelevante.

Deberían implementar el carnet de meneante.

s

#33 Es irrelevante porque cuando se lo manden, el tc invalidara ese impuesto y Ñ se inventara algo parecido, como siempre.
Lo entiendes ahora?

D

#37 Pues no. Y tú tampoco. Menuda excusa chorras te has buscando. lol

s

#38 Si no te gusta ya sabes,ajo y agua.

D

#39 No, sí pelármela, me la pela, por mi no te preocupes. lol

D

#31 Tot es part del plá

asola33

Soy independentista pero la Generalitat y los políticos catalanes son ineficientes y solo consumen recursos sin aportar nada.

daTO

#24 son élites extractivas. Busca por ahí el listado de altos cargos, sueldos y atribuciones,

D

si no ñiñi ñi ñiñi ñiñi ñi ñiñiñiñi

N

A robar carteras!!!



El estado haciendo lo que mejor sabe hacer

y

#14 "El estado haciendo lo que mejor sabe hacer"

El estado no, la Generalitat de Cataluña.

D

#17 La Generalitat forma parte del Estado. Por ahora.

y

#16 España obliga a la Generalitat a robarnos y ha quedarse con lo robado.

cc #19

N

#17 Es estado igualmente.

D

Espanya ens roba