Hace 10 años | Por Wir0s a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por Wir0s a blogs.elconfidencial.com

Les confieso que, leído el libro y visto el contenido del DVD (imágenes del 11-S pasado con la cadena humana), no tengo otro remedio que reconocer que la Asamblea Nacional Catalana y todos los colaboradores -identificados por completo- autores de los textos, así como la revista Sàpiens, han logrado un producto de marketing que se acerca a la excelencia.

Comentarios

Robus

A medio plazo, hay que hacer España más atractiva de lo que es para los españoles de los cuatro puntos cardinales; pero a corto, hay que actuar políticamente con astucia y realismo.

Dicho de otra manera, no hay nada que España pueda hacer para evitar la independencia de Catalunya.

No creo que el gobierno vaya a conseguir que España sea atractiva ni para los propios Españoles tal como estan las cosas... y, ciertamente, dudo que nadie espere que el gobierno del PP actue "con astucia y realismo"... roll

Wir0s

#1 Pero no deja ser significativo el cambio de discurso y mas viniendo de quien viene.

Parece que al menos, se empiezan a dar cuenta de que no "se nos va a pasar" ni estamos "bajo el control de Mas"

Robus

#2 Efectivamente... esperemos que no le hagan mucho caso...

sorrillo

Los votos "irrelevante" en este meneo tienen significado de lo más interesante.

Creo que complementan muy bien el contenido del meneo.

D

La segunda reflexión conduce a conceder la razón a aquellos empresarios, intelectuales y personalidades públicas catalanas que subrayan cómo el independentismo se ha cuajado tanto política como socialmente en ámbitos no sólo institucionales sino también populares y que la tracción de este movimiento no la tienen sólo en sus manos los políticos ni las elites de Cataluña.

Pero eso da igual porque la soberanía pertenece al pueblo español y tal. Tranquilos.

D

Meneo por constatar que hay algunos que están empezando a ver que esto va en serio.

Yagami_Raito

Que asco de artículo... se podría resumir en "Los catalanes son tontos, les manipulan y no debemos dejar que voten... por su bien!".

Obviamente esta actitud solamente promueve la independencia.