Hace 5 años | Por Ambrose a publico.es
Publicado hace 5 años por Ambrose a publico.es

Saber cuántos días han de pasar desde la finalización del mandato legislativo hasta la celebración de unas elecciones o si "los miembros de las Cortes Generales" están "ligados por mandato imperativo", son algunas de las cuestiones preguntadas por la Junta en una oposición para la que sólo se exige el graduado escolar.

Comentarios

D

Si no me equivoco, entra en el temario de absolutamente cualquier oposición, sea a bedel o a su porquero.

No es La Odisea, que son cuarenta putas páginas joder

v

En serio que un bedel tiene que ser funcionario??

(con eso no estoy justificando ni la precariedad ni las subcontratas, pero seguro que hay un término medio y digno sin necesitar ser funcionario)

Sinyu

#10 podria ser perfectanente laboral como la mayoría de las personas de la función pública, que riesgo comporta las decisiones que han de tomar?

D

El tema del mandato imperativo ha dicho el constitucional que se lo pasa por el forro de los cojones, que votamos a partidos no a personas.

¡Me encanta cuando el constituciónal se limpia el culo con la constitución!

Para valientes (que leen) que-se-vayan-todos-8/c016#c-16

Hace 7 años | Por --495739-- a europapress.es


P.D. Yo no apruebo el examen ni teniendo el padre de Rajoy.

ikio

La cuestion es quejarse.
Ya vereis como el cunyado de algun diputado las acierta todas.

e

Los exámenes de oposiciones sirven solamente para eliminar exceso de candidatos. Eso lo saben todos los opositores. En una de las especialidades se han presentado 1400 personas para 140 plazas (son números aproximados). ¿Cómo eliminamos a 1.260 personas? Haciendo un examen en el que se incluye la Constitución (que ya se que es un coñazo pero todos los ciudadanos deberíamos conocer, aunque fuera un poquito), el Convenio Colectivo por el que se rigen sus puestos de trabajo y luego especificidades de sus puestos de trabajo.

El segundo examen suele ser práctico. Examinar a cada persona lleva como mínimo entre 20 y 30 minutos. Con un examen difícil se pretenderá, seguramente, que hay que examinar, como mucho, a 3 personas por plaza. Aún así son 420 personas, a media hora cada persona les llevará, en el mejor de los casos, 140 horas, que son más de 15 jornadas laborales completitas.

Los miembros del tribunal cobran las sesiones de trabajo de los tribunales. No se a cómo se pagan ahora, pero ya os digo que le saldrá a la Administración por un pico considerable.

D

Un empresaurio, amigo de políticos corruptos, le pidió a uno de sus amigos que le buscase a su hijo (un vividor que jamás había dado un palo en su vida) un cargo en el partido o en alguna empresa pública porque ya tenía edad de ponerse a trabajar.

-Pues ahora mismo tengo un puesto de supervisor general de xxxxx con un sueldo de 500.000€ brutos al año.
-Eso es mucho dinero. Yo quiero que mi hijo empiece desde abajo para que aprenda a esforzarse.
-Pues en ese caso tenemos libre un puesto de inspector de xxxx con un sueldo de 200.000€ brutos al año.
-Que no, que no, que no. Que ese puesto le viene grande a mi hijo... algo menos remunerado, que aprenda a sufrir.
-Bueno, pues entonces un cargo de jefe de organización del área xxxx, con un sueldo de 50.000€ brutos.
-Le sigue viniendo grande. Yo quiero que le busques algo en lo que tenga que esforzarse de verdad.
-Entonces tengo exactamente lo que buscas: un puesto de becario, en el gabinete de prensa del partido, con un sueldo bruto de 9.000€ brutos al año.
-¡¡ Perfecto !! Ahora ya vamos entendiéndonos.
-Lo que ocurre es que para ese puesto tendría que saber informática, hablar 4 idiomas, estar licenciado en administración de empresas, contabilidad, diseño gráfico, etc...

D

La constitución es la biblia

D

#1 Ni para bedel Piolín. Dicho sea con todos los respetos hacia los bedeles.

Armagnac

Pero no seais bobos, si no tenéis estudios no opositéis, afiliaros a algún partido político y presentados a presidente del gobierno, que para eso no hacen falta! Y si queréis dar un poco de lustre al CV para subirlo a la web del congreso, os vais a después a comprar unos masters...

j

Tambien te exigen conocer el Estatuto de autonomia,matematicas basicas,etc.No veo donde esta el problema

D

A saber el nivel intelectual de quien se queja.
Un minimo de esfuerzo, por favor.