Hace 9 meses | Por Bifaz a ateo.soy
Publicado hace 9 meses por Bifaz a ateo.soy

El reverendo James E. Connell antepuso la seguridad de los niños a las confesiones de los abusadores. Ahora la Iglesia Católica no le permitirá escuchar ninguna confesión. Ya no se le permitirá escuchar confesiones después de que cometió el grave error de sugerir que los sacerdotes deberían reportar las confesiones que involucran abuso infantil a las autoridades locales. Tal como está, si alguien entra en un confesionario y admite haber abusado sexualmente de un niño, el sacerdote no tiene que hacer nada con esa información.

Comentarios

ur_quan_master

Me parece muy bien: no se puede estar en una secta mafiosa y no cumplir las normas.

s

https://www.dexiaabogados.com/blog/obligacion-denunciar-delito/


pero



Ser religioso da poderes. Poderes sobre los demás ¿o no?

P

Doctrina Pepera . marcando el camino en occidente

Z

Se ha marcado un Casado lol

Valdreu

Pues no creo que sea correcto si la información proviene de la confesión, sería como pedir que lo haga un psicólogo o un abogado.

santiellupin

Nazis haciendo cosas de nazis. Nada nuevo en el horizonte. Ya se luzieron con la inquisición y su tibieza en WW2. Es cierto que hace mucha obra social pero lo considero una mínima penitencia por sus pecados pasados.

Mikhail

#3 Cobrar por hacer obra social no lo veo como penitencia. Sobre todo si no se audita para comprobar que lo que cobran es parecido a lo que gastan en ello.