Hace 7 años | Por auxirueda a tribunaavila.com
Publicado hace 7 años por auxirueda a tribunaavila.com

¿Es el castellano una lengua sexista? No se ponen de acuerdo en la respuesta los señores catedráticos. Y es que la discusión lleva en la calle desde hace ya demasiado tiempo. Ciertos colectivos, partidos o tendencias políticas han hecho suya esta lucha, y llevan hasta el extremo el uso diferenciado de géneros: “compañeros y compañeras”, “candidatos y candidatas”,…

Comentarios

Delapluma

Lo siento, pero me aparece que no puedo entrar a la página si no desactivo el Adblock y no pienso hacer tal cosa.

lorips

Todos los catedráticos del sector de las lenguas y parte de la calle sabe que las lenguas no son sexistas, lo son las personas.

neuron

#2 Las lenguas tienen la capacidad de adaptarse a lo que dicen las personas. Pero si las personas como los de la RAE se niegan a adaptarse se convierten en sexistas, ergo una lengua sexista.

JohnBoy

#7 La lenguia se adapta perfectamente a lo que dicen las personas. En ese sentido son como agua, que siempre encuentran el camino. O, con una perspectiva darwiniana, un organismo en evolución. Precisamente lo que no valen son normativas y decretos diciendo cómo deben hablar las personas, cuando esas normas van en contra de los principios que rigen el lenguaje, como son su economía informativa.

lorips

#7 ¿el inglés es sexista?,¿la sociedades que hablan inglés son sexistas?

pitercio

Sexista y sexisto.

Azucena1980

Sesista, rasista y discrimista

D

#1 No, nada de eso. Los señores catedráticos sí se ponen de acuerdo. Otra cosa es que algunos no se quieren enterar y siguen con su perorata cíclica y monótona.

La RAE explica por qué citar a "diputados y diputadas" es artificioso e innecesario

Hace 8 años | Por sede a noticias.lainformacion.com


http://www.las2orillas.co/la-real-academia-de-la-lengua-espanola-le-dice-no-al-lenguaje-incluyente/

Campechano

¿Es sexista un cuchillo? Pues eso

neuron

Sí! A mi siempre me ha llamado la atención la frase "Te quiero" - Tiene carácter posesivo, nada que ver con el amor, pero aquí es habitual. Me niego a usar es frase.

bernhard

"Una polla va a ser sexista el español. De verdad, qué coñazo de gente."

¿Y qué se hace con el plural de la primera persona? ¿Decír "Ellas y nosotros" y "Ellos y nosotras"?

t

#4 Igual se puede usar algo con 'nos' y 'els'... Al inglés no le va nada mal.

BodyOfCrime

Usan un antiadblock, asi que no puedo leer la noticia. Creo que voy a tener que votar negativo a las que coarten mi libertad.

Misth

es la primera vez que leo una noticia sobre esto.