Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a microsiervos.com

Allá por 2019 Casio sacó una gama de calculadoras científicas cuya carcasa estaba ilustrada por científicas relevantes de la historia. La idea era mostrarles a las niñas referentes fuertes femeninos en el campo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas que les enseñen que pueden ser lo que quieran. Y luego que escojan lo que les apetece ser, por supuesto. Pero desde hoy está disponible una segunda edición a la que se incorporan Ángela Ruiz Robles, Margarita Salas y Clara Grima. Se unen a Hipatia de Alejandría, Sophie Germain, Ada Love

Comentarios

Gry

Francamente lo que más me ha sorprendido es que no sean rosas...

Huaso

#2 estereotipos

me_joneo_pensando_en_ti

#2 y #4 ,

1. La transformación del rosa masculino en rosa femenino: La transformación del rosa masculino en rosa femenino



Todos los que desprecian el rosa como color "típicamente femenino" encontrarán asombroso que,en tiempos pasados, el rosa haya sido un color masculino.El diario financiero más famoso del mundo,"The Financial Times", se imprime desde 1888 en papel rosado. También la "Gazetta dello Sport", diario deportivo italiano leído casi exclusivamente por hombres, se imprime en papel rosado."Rosa para las niñas, azul celeste para los niños"; esta convención es tan conocida, que muchos piensan que siempre ha sido así. Pero esta moda nació alrededor de 1920...

2. ¿Rosa o azul? ¿Tiene el color sexismo?: ¿Rosa o azul? ¿Tiene el color sexismo?
Hace 6 años | Por Thornton a theobjective.com

3. ¿Las niñas de rosa y los niños de azul?: ¿Las niñas de rosa y los niños de azul?
Hace 16 años | Por Keyser_Soze a designboom.com

4. Rosa para los niños y azul para las niñas ¿O es al revés?: Rosa para los niños y azul para las niñas ¿O es al revés?
Hace 12 años | Por lolaland a littlenatives.es

5. Los niños, azul; las niñas, rosa ¿Por qué? Los niños, azul; las niñas, rosa ¿Por qué?

6. ¿Cuando empezaron las niñas a vestirse de rosa?: ¿Cuando empezaron las niñas a vestirse de rosa? [ENG]

7. No siempre el rosa fue de chicas y el azul de chicos, hasta 1940 iban al revés: No siempre el rosa fue de chicas y el azul de chicos, hasta 1940 iban al revés
Hace 8 años | Por Ratoncolorao a revistagq.com

M

Acabo de descubrir que venden calculadoras decoradas. ¡Y con colección por temporada, como la moda! ¡Pero si duran para toda la vida!

La idea era mostrarles a las niñas referentes fuertes femeninos en el campo de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas que les enseñen que pueden ser lo que quieran

Me da que no, que la idea es sacarles los cuartos a los padres porque las niñas les pidan la calculadora bonita de la colección de este año (que seguro es más cara que las grises, pink tax sin ser ni siquiera pink) en lugar de seguir usando la de toda la vida.

Yo heredé la casio de mi madre que no tenía ni tapa y funcionaba perfectamente (y ahí sigue, y seguro qeu aguantaría otro par más de generaciones), y la única funcionalidad que le fataba era poder esconder chuletas en la tapa...

x

Ofendiditos are comming.

porto

Calculadoras para niñas. Yo no sé si estas cosas acaban consiguiendo el efecto contrario del deseado.

Dakaira

#6 son calculadoras para que las use quien le dé la gana. Lo de para niñas no viene por ningún lado...

mecha

#7 "La idea era mostrarles a las niñas referentes fuertes femeninos..." Si no son para niñas, no sé como van a ver estos referentes. Pueden verlos si están en la calculadora que tiene el niño que se sienta al lado, pero no creo que sea esa la idea.

La idea es una buena estratégia de marketing. Que salgan más niñas científicas por esto lo dudo yo bastante, pero tampoco creo que vaya a hacer daño.